Yo he tenido un bug que no es posible arreglar, porque aunke cargue la partida antes, tendria que cargarla mucho antes y ya me pase varias ruinas enanas, se me ha muerto el solo un npc de markaht el chico que esta en el templo de talos, me da la quest, hago todos los requiisitos y cuando regreso esta muerto y dos guardias a su lado, y la marca de que tengo que ir a hablar con el, asi que mision imposible de completar y me da la sesancion que esa quest te lleva a hacer algo mas importante, porque trata de la corrupcon de el dueño de la mina de markhat.
Bueno a lo que venia mi analisis por apartados despues de 70 horoas de juego, gremio de ladrones, hermandad y guerreros terminados y muchas quest y mazmorras hechas he hecho cerca de 50 ya sino mas, dejo sin comentar la historia principal en el analisis porque no la he seguido aun.
Primero decir que mi analisis es desde mi punto de vista, y yo me guio por sensaciones al jugar he pasado jugando momentos donde he dicho este es el mejor juego que he jugado jamas y momentos que lo he odiado asi que voy a comentar.
Graficamente: No hay mucho que decir muy superior a oblivion independientemente de las bajas texturas o texturas en hd que tanto estan dando que hablar. le pongo para su genero y para el tipo de juego un 9 sobrado.
En jugabilidad comentare el combate: Mejorado para mi el combate y el arco respecto a oblivion, gana en dinamica, pero sigue sin ser al menos el combate con espadas o hachas o mazos lo suficientemente profundo, es bastante simple, el arco, desde mi punto de vista es el mejor conseguido, ya que depende mucho de la habilidad al apuntar, de si te precipitas y tensas muy poco la cuerda, y de muchos factores, mas conseguido para mi que el resto de armas.
La magia, aqui mi mayor entre comillas decepcion que tp es eso, pero por llamarlo de alguna forma, no me gusta simple y llanamente el sistema de magias, y eso que lo defendi anteriormente, lo veo simple, limitado para los que keremos ser magos y a la vez usar armas, engorroso pese a los accesos directos, y se han perdido opciones de crear magias por ti mismo, y la potencia en general de los hechizos no me acaba de convencer.
Otro aspecto jugable que me disgusta es el tema compañeros, esta bien que los implementen asi, pero es demasiado, los caballos perros, amigos, acaban por hacerte el juego demasiado facil, mucho mas si haces el gremio de la hermandad oscura, que te otorga un espectro que va contigo cuando kieras, y le cuesta lo suyo que lo maten, una asesina que te puede acompañar donde kieras que es bastante tocha, y sobre todo SOMBRA un caballo immortal, que mata dragones en nivel pesadilla el solo, y lo de immortal no es coña, no muere nunca, le kita toda la gracia, y que conste que el caballo es bonito. jaja
En definitiva mejora la jugabilidad, pero tiene cosas que no me acaban de gustar.
Hablemos del entorno:
Despues de pasar por diferentes fases, primero pensando que era perfecto todo sea dicho, despues de horas recorriendo skyrim, he llegado a la conclusion, que skyrim es un paraja mas bonito, mas variado pero menos profundo que oblivion, ninguna de las ciudades de skyrim, seran ni mucho menos mas grandes que la ciudad imperial de oblivion, la mayoria de ciudades pese a estar habitadas tienes pocas localizaciones se limitan, a una posada una tienda, unas cuantas casas de personas, y el palacio, las veo muy pekeñas, todas las ciudades de olblivion me parecieron mas extensas, y con mas contenido. si en oblivion las ciudades estaban muertas, en skyrim es mas de lo mismo, al principio no lo vi asi, pero con el paso de las horas, me lo parece, kizas mas horas me hagan cambiar de idea.
EN definitiva, en skyrim tendremos ciudades mas bonitas, mejor ambientadas, pero mas simples desde mi punto de vista que las de oblivion.
Mazmorras: aki si que puedo decir que skyrim supera a oblivion en variedad y dira que cantidad. pero todo tiene sus peros.
todas las mazmorras que he visitado son lineales, vale que sean diferentes unas a otras, pero en ninguna te pierdes, y dices ostia tendria que haber entrado por la otra pierta primero, se limitan a seguir un caminito en orden que te lleva hasta el final de la mazmorra y desde el final hay o un atajo que te lleva al principio o una puerta que te saca a skyrim y en definitva la salida.
Es mas algunas mazmorras enananas estan conectadas unas con otras, si te tiras de un sitio a otro, llegas a una parta que pertenece a otra mazmorra enana, que ya hiciste o que aun no has visitado, esa parte es positiva, pero si mas variedad, pero no dejand e ser lineales, que tiene su sentido ya que tp van a contruir un laberinto la gente que se hace una mazmorra.
Enemigos: En esto si que se supera a oblivion, ya que hay mas variedad, y no siempre stas enfrentandote al mismo enemigo, eso si si juegas en plan sigilo con arco o dagas, el juego es una paseo, en la dificultad que sea, salvo que seas inpaciente y dejes que te detecten, sino te ven, eres directamente invencible.
Para que os hagais una idea, del overpower que es el arco y el sigilo.
Mi personaje lleva una capucha que aumenta el 35 por ciento el daño del arco, una perk de arqueria que aumenta el 100 por ciento el daño del arco, otra perk que aumenta un 20 por ciento el daño del critico
una perk de discrecion que aumenta por 3 el daño total de el arco si disparas estando oculto.
y Una perk que aumenta un 30 por ciento la velocidad para disparar, asi como unos guantes que aumentan un 20 por ciento la velocidad para tensar un arco.
Eso es solo lo referente al daño del arco, ademas hay mas perks de discrecion y de arqueria que influyen en otros aspectos y no solo en el daño, pero para que os hagais un ejemplo.
Y para acabar calidad de las misiones secundarias y cantidad: en esto skyrim es sensacional, la variedad de secundarias, y la cantidad es enorme, nunca dejas de conseguir misiones nuevas, siempre van apareciendo nuevas quest, ya sea hablando con personajes, leyendo libros, porque te asaltan en medio de un paseo, pero siempre hay algo que hacer.
La mayoria de ellas son misiones guays, que tienen su gracia, hay otras muchas que vienen siendo lo de siempre mata al lider d tal sitio, y te toca recorrer la mazmorra y matarlo, pero es normal dentro de tanta cantidad, es normal que a veces se recurra a esto.
Y por ultimo la mayor critica se la doy y esto si que es personal, al trato que se le da al vampirismo, a los gremios, despues de 70 horas, he completado todos los gremios menos el de magos, no vislumbro ningun gremio oculto, no parece haberlos, y eso es una decepcion, espero que los haya y se deba solo a mi inutilidad a la hora de buscarlos.
Y algo mas que olvidaba el sistema de subir al personaje, es la mitad genial, la mitad odioso, vale lo de las perks, vale que solo subas a magia, salud y aguante, peor no vale que no haya estadisticas de feurza, destreza, etc etc, no vale que tu personaje no salte nada, y sea un marica y corra al trote cochinero, por dios, donde se ha visto un vampiro al trote cochinero, en lugar de un sprint en condiciones. o un salto wapo. eso lo han cagado.
En definita, el juego kizas es mas completo que oblivion, para mi juego del año, es genial en muchisimos aspectos, pero siendo sincero conmigo mismo, pese a la euforia de seguir jugandolo estosdias, creo que las sensaciones generales que me dejo oblivion, eso si mi oblivion estaba retocado con mods, para el vampirismo y algunas otras cosas como als texturas y tal, la sensacion, esque skyrim ha mejorado muchos aspectos pero ha empeorado otros, y les doy un empate, salvando las distancias graficas por temas de el tiempo en el que cada uno ha salido a la venta, y esas cosas.