NosFEndy escribió:Yakerton escribió:Espero que nuestras xbox puedna mover algo parecido a lo del video a unos fps estables porque pfff, QUIERO MATAR DRAGONES!
los videos que se an mostrado son de la version xbox360 , asi que tranquilo que lo veras asi e incluso mejor porque hasta noviembre pueden optimizarlo
el enterrador escribió:Creo que todo lo que han enseñado estaba moviendolo una 360 eh
Yakerton escribió:NosFEndy escribió:Yakerton escribió:Espero que nuestras xbox puedna mover algo parecido a lo del video a unos fps estables porque pfff, QUIERO MATAR DRAGONES!
los videos que se an mostrado son de la version xbox360 , asi que tranquilo que lo veras asi e incluso mejor porque hasta noviembre pueden optimizarlo
Creia que eran de pc, ¿que videos de x360?
Zack_VII escribió:Dios...lo he viso en el hilo de ps3 y me he partido :
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Wtr1NOjvSU
(hay que entrar al video, que no se ha enlazado bien parece)
La cancion es enorme jajajaja.
Zack_VII escribió:Dios...lo he viso en el hilo de ps3 y me he partido :
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Wtr1NOjvSU
(hay que entrar al video, que no se ha enlazado bien parece)
La cancion es enorme jajajaja.
Zack_VII escribió:Dios...lo he viso en el hilo de ps3 y me he partido :
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Wtr1NOjvSU
(hay que entrar al video, que no se ha enlazado bien parece)
La cancion es enorme jajajaja.
D@rth escribió:Zack_VII escribió:Dios...lo he viso en el hilo de ps3 y me he partido :
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Wtr1NOjvSU
(hay que entrar al video, que no se ha enlazado bien parece)
La cancion es enorme jajajaja.
Donde has estado metido? Eso se puso hace millones xDD
Rivroner escribió:Zack_VII escribió:Es curioso el vacio que se le hace a skyrim en os comentarios sobre los goty por los foros, o en los resumenes que hace la gente de lo visto en el e3 en donde se elude a skyrim casi siempre, o sus hilos mismo, que no llegan a los 600 mensajes cuando otros que salen por la misma fecha o incluso despues y que no tiene apenas novedades jugables ni tecnicas tienen 2 o 3 veces mas .... .
Espero que este mundiyo sea justo con el curro que lleva detras un eldes de esta gen, tanto en ventas como en reconocimiento porque de momento veo un caso tipo rage,juegos a los que se está ignorando en lineas generales, siendo yo creo 2 de los candidatos claros al goty de este año.
No creo que se haga un vacío, simplemente no es un juego para todo el mundo, hay gente que después jugar al Oblivion en vez de ver su grandeza ven un juego que no alcanzan a comprender y les parece mierdaca y por eso ahora el Skyrim no les llama nada.
Hay poca gente que sepa disfrutar de los videojuegos en general, simplemente les gustan los de fútbol o deportes exclusivamente, o los CoD y ya está, no quieren ni buscan nada más.
Yo tengo muchos amigos que sólo se compran la Plei o la 360 para juagr al PES y punto. COnozco auno qeu en la PS2 sólo tuvo los PES, los Gran Turismo y alguno de deportes más, cuando probaba cualquier otra cosa decía que no le molaba, ni con un Devil May Cry o God of War coló
Ahora con su flamante PS3 lo mismo, tiene el último PES, el GT5 y el Superbikes 2010, yle sobra y le basta, quiere jugar a eso hasta la PS4.
Desde luego el día de salida de Skyrim yo seré el tío más feliz del mundo, a ver si me paso el Oblivion que llevo ciento y pico horas y voy por la mitad como mucho.
litos001 escribió:hombre kox, yo no se que esperas pero vamos yo creo que técnicamente es muy bruto teniendo en cuenta que todo lo visto es de consolas las cuales tienen un hardware del 2005. No creo que sea necesario ver hojas o plantas moviendose que por cierto en oblivion si se movian en algunas ocasiones así que me imagino que aquí también.
Es cierto que oblivion tiene muchas carencias pero en cualquier caso era un juego muy grande aunque hay que saber disfrutarlo. Lo que si te doy la razón es que los paisajes externos a las ciudades estaban bastante vacios espero que en skyrim esto mejore un poco y lo mismo para las ropas y demás que no había demasiada variación.
yo la verdad que es uno de los que más espero para este año que hace poco me terminé el oblivion y tengo gana de más. xD
x Killy x escribió:Una pregunta seres humanos: ¿Finalmente podremos crear nuestro popio personaje (raza, oficio, en fin, todo...) como en Oblivion o tendremos que llevar a un personaje por defecto? Thanks!
ZAKU escribió:x Killy x escribió:Una pregunta seres humanos: ¿Finalmente podremos crear nuestro popio personaje (raza, oficio, en fin, todo...) como en Oblivion o tendremos que llevar a un personaje por defecto? Thanks!
si.la cosa es que en este juego las clases no seran tan "cerradas" permitiendo muchas mas pisibilidades.como por ejemplo el tipico barbarp que le des caña para que sea un paladin mago brutal.no se tienen muchas restricciones en ese sentido.lo que es genial pk hecharle 80 horas y decidir cambiar de clase y empezar de nuevo era una putada.
elzin escribió:De este Skyrim espero maravillas, adiós vida social.
eddy escribió:elzin escribió:De este Skyrim espero maravillas, adiós vida social.
jeje,ya m estoy imaginando a mi novia: "o el juego ese de los dragones o yo!!!!!!!!!!!!"
Gorkexo escribió:Lo del mapa "soso" al no encontrar nadie es cierto, así que espero que en esta nueva entrega exista más vida en el mundo, más animales, gente, tropas, mercaderes, etc.
Tengo unas ganas increíbles a este juego, espero que no la caguen y hagan un juego en condiciones.
ZAKU escribió:Gorkexo escribió:Lo del mapa "soso" al no encontrar nadie es cierto, así que espero que en esta nueva entrega exista más vida en el mundo, más animales, gente, tropas, mercaderes, etc.
Tengo unas ganas increíbles a este juego, espero que no la caguen y hagan un juego en condiciones.
Si yo tambien que este lleno de dragones con los que negociar y de mercaderes a los que matar...o era al reves .Ojala sea verdad eso de que las guardias de las ciudades no se comuniquen entre si y no sean "dioses inmatables" pk quiero ser malvado.
Foxindarian escribió:Creo que se confirmó que vendría doblado!...
Aunque si el UK viene traducido solo, me pillaré ese, me gusta escuchar esta saga en inglés
KaNeXP escribió:Supongo que el juego saldrá traducido al español y habla inglesa, con lo cual podremos comprarlo en zavvi por ejemplo y ahorrarnos pelas no? que opinais
juanki escribió:KaNeXP escribió:Supongo que el juego saldrá traducido al español y habla inglesa, con lo cual podremos comprarlo en zavvi por ejemplo y ahorrarnos pelas no? que opinais
Oblivion vino solo en español aqui que yo recuerde, la uk no traia español.
jagoba escribió:El Oblivion era rarisimo, solo al principio y al final del juego hablaba en castellano, en los videos, sino... todo en ingles, como que optaron por algo asi?
Bethesda Game Studios boss Todd Howard has said that any DLC for Elder Scrolls V: Skyrim will likely have an “expansion pack feel” to it.
“The Fallout 3 pace that we did was very chaotic,” Howard said to AusGamers. “We did a lot of them – we had two overlapping groups – and we don’t know what we’re going to make yet, but we’d like them to be closer to an expansion pack feel.”
Skyrim’s game director admitted, however, that nothing concrete was planned right now.
“We don’t have any specific plans yet, but they’ve been really successful and we like making them. So right now I can say that we’d like to do less DLC but bigger ones – you know, more substantial.”
Skyrim DLC is basically as likely as the sun coming up every day. Going by past examples like Oblivion, Fallout 3 and New Vegas, this is very much happening.
Game’s out on November 11 for PS3, 360 and PC.
goldenaxeband escribió:Los DLC de Skyrim serán menos que para Fallout 3 y tendrán más sabor a "expansión" de las antiguas. Es decir, menos DLC y más sustanciales.Bethesda Game Studios boss Todd Howard has said that any DLC for Elder Scrolls V: Skyrim will likely have an “expansion pack feel” to it.
“The Fallout 3 pace that we did was very chaotic,” Howard said to AusGamers. “We did a lot of them – we had two overlapping groups – and we don’t know what we’re going to make yet, but we’d like them to be closer to an expansion pack feel.”
Skyrim’s game director admitted, however, that nothing concrete was planned right now.
“We don’t have any specific plans yet, but they’ve been really successful and we like making them. So right now I can say that we’d like to do less DLC but bigger ones – you know, more substantial.”
Skyrim DLC is basically as likely as the sun coming up every day. Going by past examples like Oblivion, Fallout 3 and New Vegas, this is very much happening.
Game’s out on November 11 for PS3, 360 and PC.
Fuente: VG247
Buenas, os traigo la traducción que he hecho de la entrevista a Todd Howard por parte de AusGamers (Australian Gamers):
AusGamers: damas y caballeros, bienvenidos de nuevo a Ausgamers. Estáis aquí con Stephen Farrelly (el menda que entrevista) y tengo hoy aquí un invitado muy especial: el señor Todd Howard, de los estudios Bethesda; gracias a los buenos de bethesda por organizar esto para nosotros.
Todd, obviamente Skyrim es el centro de atención, lo vi en Utah (el evento de Bethesda). ¿Dos dragones al final esta vez? Fue programado para la demo o aparecieron sin más? Porque hablaste de eso en Utah.
Todd Howard: sí, lo hicimos a posta, quisimos que aparecieran dos dragones pero, a partir de ahí, actuaron libremente. Queríamos mostrar otro tipo de dragón (el dragón de hielo), así que nos aseguramos de que, en cuanto mataras al primero, el otro aparecería (a veces se superponen un poco-->supongo que se referirá a que llega antes de tiempo). Pero queríamos mostrarlo para enseñar que hay un montón de nuevos "poderes de grito", absorber el alma y todo eso.
A: ¿hay sólo esos dos tipos de dragones?
T: no; hay más. No hemos hablado de eso por ahora, pero hay otros. No quiero decir el número exacto (aún estamos en ello). No hay muchos, pero hay más.
A: vamos a retroceder un poco; hablemos del motor gráfico "Creación". Habéis mostrado la demo en XBOX360, ¿hay alguna razón para no mostrarlo en PC? Porque eso seguro que sería la polla (traducción libre).
T: sí, la hay. Obviamente, la versión de PC será superior gráficamente; más texturas, más resolución, más opciones gráficas. Queremos que la gente lo vea en 360, para que cuando lo vean en PC, se corran encima (más traducción libre). Intentamos que la gente vea una mejora de 360 a PC, antes que una desilusión de PC a 360 (comentario mío: como pasó con Battlefield 3, si mal no recuerdo).
Estamos muy orgullosos de cómo se ve en la 360 y PS3. Es el mismo arte en todas las plataformas, sólo que se muestra de formas distintas. Además, como desarrollador, no sé si la gente se dará cuenta, pero es mucho más fácil mostrar una demo en 360, desde empezar, manejarlo, mostrar las cosas... logísticamente es mucho más fácil.
A: vale, ahora vamos desde Gamebryo a "Creación". ¿Cuál fue el objetivo en cuanto a las cosas que queríais y a las que no queríais más? ¿Qué habéis hecho para avanzar?
T: hemos avanzado bien desde Fallout 3, y siempre vamos adelante con nuestra tecnología, ya sea con el comportamiento de la IA o con otro aspecto. Teníamos una lista de cosas que creíamos que la 360, PS3 y los ordenadores propios de la NASA (traducción libre) podrían hacer. No fue como "vamos a empezar de nuevo con el motor"; más bien como "hagámosle estos cambios a los gráficos, estos a la experiencia jugable..."
Seguimos así de exigentes desde Fallout 3, así que tras el año y medio que siguió habíamos modificado todo esto: no usamos más esto, aquello otro,... Así decidimos orientarnos, fue algo de nuestra cosecha.
A: siempre apoyáis a la comunidad de creadores de mods, y sé que va a haber herramientas de creación de mods en el juego.
T: para descargar, no en la caja del juego.
A: sí, claro, a eso me refería.
T: lo digo por si alguien abriera la caja y dijera: ¿pero qué coj****? (traducción libre)
A: la comunidad PC disfruta los mods un montón pero... ¿habéis pensado darle esa satisfacción a los jugadores de consola?
T: sí, claro. La comunidad "modder" de PC es algo importante en nuestros juegos; siempre la hemos apoyado y lo seguiremos haciendo, pero mucha de nuestra audiencia está en las consolas y no lo están disfrutando. Por tanto, hemos hablado con Sony y Microsoft sobre qué hacer.
Las buenas noticias son que hay otros juegos en los que los datos se pueden trasladar sin problemas a 360 (Forza 3, Rock Band), pero hay muchos problemas que atender, de seguridad, por ejemplo, para que tu partida guardada no sea corrompida.
Esto no se va a resolver para el momento en que el juego se estrene; habrá que esperar más. No obstante, no desistiremos, pues es algo que incumbe a la mayoría de nuestra audiencia.
A: ¿hay alguna posibilidad de que algunas cosas de los mods de PC se puedan trasladar a las consolas? (nota mía: ya te ha respondido, pesaoooo)
T: sí, la hay. En otros juegos ya se ha conseguido (Morrowind, Oblivion, Fallout 3). Pero están los problemas: ¿cómo lo trasladamos? ¿cómo lo protegemos? ¿cómo lo hacemos seguro? Es algo que queremos hacer.
A: bueno, eso es tranquilizador para los jugadores de consola.
T: sí, sería la leche. La idea está ahí, pero por ahora no la vamos a hacer, ¿qué piensas de eso? (risas)
A: siguiendo con el tema; ¿hay algo que hayáis aprendido de las comunidades de "modders" de Oblivion o Fallout 3?
T: sí; nos fijamos mucho en los mods más votados, sobre todo de los que tratan de cambios en la jugabilidad; cómo tratar la salud, el daño, etc.
Había uno en Oblivion que cambiaba los arcos, haciéndolos mucho más poderosos, pero más lentos de disparar. Así que dijimos: "queremos eso para Skyrim", así que tenemos arcos cortos, que puedes manejarlos más rápido, y arcos largos, que son más lentos pero hacen mucho más daño.
A: vale, eso mola. En cuanto a la experiencia jugable, lo de la "historia radial" suena bien, pero es algo difícil de entender para algunas personas.
T: sí, es algo difícil de entender. Antes hacíamos: un tío concreto te daba una misión de hacer algo en un sitio concreto. Ahora hacemos: un tío de un pueblo te da una misión de hacer algo en un sitio.
Para elegir el sitio se tienen en cuenta muchas cosas: ¿hace tiempo que no te enfrentas a un determinado tipo de enemigo? o ¿has visitado este sitio pero este otro no? Ese tipo de cosas. Pero no queremos que la gente las note en el juego.
A: ¿hay alguna razón por la que queráis que la gente vaya a lugares a los que no ha ido antes? ¿es para que vean todo lo que habéis hecho?
T: bueno, queríamos hacer las cosas más interesantes. Nos inspiramos en Fallout 3, en el script que creamos para generar encuentros aleatorios. Te encontrabas en situaciones según lo que hubieras hecho.
A: ¿como la compañía Talon, que si matas a sus miembros te persiguen más?
T: como eso, o cuando descubres el Enclave, entonces te asaltan Vertibirds. Queríamos introducir eso a Skyrim.
A: el juego se centra en el norte de Tamriel, algo estrechamente ligado a la raza nórdica. ¿Pasa algo si los jugadores eligen otra raza? ¿afecta la raza a cómo la gente ve al "nacido del dragón"?
T: no importa la raza que escojas, serás "el nacido del dragón". Elegimos mostrar al nórdico para que la gente lo relacionara mejor con Skyrim. En cuanto a tu otra pregunta, siendo de una raza u otra tendrás algunas cosas más difíciles, o simplemente podrás hacer unas cosas u otras, sobre todo relacionadas con el diálogo.
Pero sí tienes diferentes poderes según la raza, y tus habilidades empiezan siendo distintas.
A: no hablaste mucho de los gremios en Utah. ¿Hay un número específico de ellos? ¿La gente puede esperar lo mismo que con los anteriores juegos de la saga?
T: los tres que mencionamos, y los tres en los que estamos centrados, son: los compañeros (guerreros), el gremio de ladrones y el "colegio de Winterhold" (magos), pues son los tres arquetipos básicos de jugador. Hay otras cosas en el juego, no sé si hablaré de ello o cuándo hablaré; hay otros grupos en el juego, solo que no tan grandes como esos.
A: una última pregunta: sé que no puedes hablar sobre DLC's, pero por lo visto vais a sacar alguno. Fallout 3 y New Vegas son ejemplos claros: cuando acababas la historia principal, no te deja seguir jugando. ¿Vais a hacer eso en Skyrim?
T: no, no, eso fue un gran error. La respuesta de la gente no fue como esperábamos, así que no volverá a suceder. Cuando acabes la misión principal, podrás seguir jugando.
En cuanto a los DLC's, creo que lo que hicimos en Fallout 3 fue caótico; con Skyrim vamos a hacer menos, pero en forma de expansión, con más contenido.
A: una última pregunta rápida: te lo mencioné en Utah, pero te lo voy a recordar: cuando matas a alguien, en su casa podrás...
T: dormir en su cama, recuerdo que me lo preguntaste. Ya está hecho, lo vamos a incluir, no vendrá con DLC.
A: pon eso en el registro también (risas). Bueno, gracias por todo, Todd, el juego tiene una pinta estupenda.
T: un placer verte de nuevo, gracias.
A: lo mismo digo. Ánimos.
Aquí la fuente: http://www.ausgamers.com/features/read/3076322
Yakerton escribió:Copiado del hilo de Bandal:Buenas, os traigo la traducción que he hecho de la entrevista a Todd Howard por parte de AusGamers (Australian Gamers):
AusGamers: damas y caballeros, bienvenidos de nuevo a Ausgamers. Estáis aquí con Stephen Farrelly (el menda que entrevista) y tengo hoy aquí un invitado muy especial: el señor Todd Howard, de los estudios Bethesda; gracias a los buenos de bethesda por organizar esto para nosotros.
Todd, obviamente Skyrim es el centro de atención, lo vi en Utah (el evento de Bethesda). ¿Dos dragones al final esta vez? Fue programado para la demo o aparecieron sin más? Porque hablaste de eso en Utah.
Todd Howard: sí, lo hicimos a posta, quisimos que aparecieran dos dragones pero, a partir de ahí, actuaron libremente. Queríamos mostrar otro tipo de dragón (el dragón de hielo), así que nos aseguramos de que, en cuanto mataras al primero, el otro aparecería (a veces se superponen un poco-->supongo que se referirá a que llega antes de tiempo). Pero queríamos mostrarlo para enseñar que hay un montón de nuevos "poderes de grito", absorber el alma y todo eso.
A: ¿hay sólo esos dos tipos de dragones?
T: no; hay más. No hemos hablado de eso por ahora, pero hay otros. No quiero decir el número exacto (aún estamos en ello). No hay muchos, pero hay más.
A: vamos a retroceder un poco; hablemos del motor gráfico "Creación". Habéis mostrado la demo en XBOX360, ¿hay alguna razón para no mostrarlo en PC? Porque eso seguro que sería la polla (traducción libre).
T: sí, la hay. Obviamente, la versión de PC será superior gráficamente; más texturas, más resolución, más opciones gráficas. Queremos que la gente lo vea en 360, para que cuando lo vean en PC, se corran encima (más traducción libre). Intentamos que la gente vea una mejora de 360 a PC, antes que una desilusión de PC a 360 (comentario mío: como pasó con Battlefield 3, si mal no recuerdo).
Estamos muy orgullosos de cómo se ve en la 360 y PS3. Es el mismo arte en todas las plataformas, sólo que se muestra de formas distintas. Además, como desarrollador, no sé si la gente se dará cuenta, pero es mucho más fácil mostrar una demo en 360, desde empezar, manejarlo, mostrar las cosas... logísticamente es mucho más fácil.
A: vale, ahora vamos desde Gamebryo a "Creación". ¿Cuál fue el objetivo en cuanto a las cosas que queríais y a las que no queríais más? ¿Qué habéis hecho para avanzar?
T: hemos avanzado bien desde Fallout 3, y siempre vamos adelante con nuestra tecnología, ya sea con el comportamiento de la IA o con otro aspecto. Teníamos una lista de cosas que creíamos que la 360, PS3 y los ordenadores propios de la NASA (traducción libre) podrían hacer. No fue como "vamos a empezar de nuevo con el motor"; más bien como "hagámosle estos cambios a los gráficos, estos a la experiencia jugable..."
Seguimos así de exigentes desde Fallout 3, así que tras el año y medio que siguió habíamos modificado todo esto: no usamos más esto, aquello otro,... Así decidimos orientarnos, fue algo de nuestra cosecha.
A: siempre apoyáis a la comunidad de creadores de mods, y sé que va a haber herramientas de creación de mods en el juego.
T: para descargar, no en la caja del juego.
A: sí, claro, a eso me refería.
T: lo digo por si alguien abriera la caja y dijera: ¿pero qué coj****? (traducción libre)
A: la comunidad PC disfruta los mods un montón pero... ¿habéis pensado darle esa satisfacción a los jugadores de consola?
T: sí, claro. La comunidad "modder" de PC es algo importante en nuestros juegos; siempre la hemos apoyado y lo seguiremos haciendo, pero mucha de nuestra audiencia está en las consolas y no lo están disfrutando. Por tanto, hemos hablado con Sony y Microsoft sobre qué hacer.
Las buenas noticias son que hay otros juegos en los que los datos se pueden trasladar sin problemas a 360 (Forza 3, Rock Band), pero hay muchos problemas que atender, de seguridad, por ejemplo, para que tu partida guardada no sea corrompida.
Esto no se va a resolver para el momento en que el juego se estrene; habrá que esperar más. No obstante, no desistiremos, pues es algo que incumbe a la mayoría de nuestra audiencia.
A: ¿hay alguna posibilidad de que algunas cosas de los mods de PC se puedan trasladar a las consolas? (nota mía: ya te ha respondido, pesaoooo)
T: sí, la hay. En otros juegos ya se ha conseguido (Morrowind, Oblivion, Fallout 3). Pero están los problemas: ¿cómo lo trasladamos? ¿cómo lo protegemos? ¿cómo lo hacemos seguro? Es algo que queremos hacer.
A: bueno, eso es tranquilizador para los jugadores de consola.
T: sí, sería la leche. La idea está ahí, pero por ahora no la vamos a hacer, ¿qué piensas de eso? (risas)
A: siguiendo con el tema; ¿hay algo que hayáis aprendido de las comunidades de "modders" de Oblivion o Fallout 3?
T: sí; nos fijamos mucho en los mods más votados, sobre todo de los que tratan de cambios en la jugabilidad; cómo tratar la salud, el daño, etc.
Había uno en Oblivion que cambiaba los arcos, haciéndolos mucho más poderosos, pero más lentos de disparar. Así que dijimos: "queremos eso para Skyrim", así que tenemos arcos cortos, que puedes manejarlos más rápido, y arcos largos, que son más lentos pero hacen mucho más daño.
A: vale, eso mola. En cuanto a la experiencia jugable, lo de la "historia radial" suena bien, pero es algo difícil de entender para algunas personas.
T: sí, es algo difícil de entender. Antes hacíamos: un tío concreto te daba una misión de hacer algo en un sitio concreto. Ahora hacemos: un tío de un pueblo te da una misión de hacer algo en un sitio.
Para elegir el sitio se tienen en cuenta muchas cosas: ¿hace tiempo que no te enfrentas a un determinado tipo de enemigo? o ¿has visitado este sitio pero este otro no? Ese tipo de cosas. Pero no queremos que la gente las note en el juego.
A: ¿hay alguna razón por la que queráis que la gente vaya a lugares a los que no ha ido antes? ¿es para que vean todo lo que habéis hecho?
T: bueno, queríamos hacer las cosas más interesantes. Nos inspiramos en Fallout 3, en el script que creamos para generar encuentros aleatorios. Te encontrabas en situaciones según lo que hubieras hecho.
A: ¿como la compañía Talon, que si matas a sus miembros te persiguen más?
T: como eso, o cuando descubres el Enclave, entonces te asaltan Vertibirds. Queríamos introducir eso a Skyrim.
A: el juego se centra en el norte de Tamriel, algo estrechamente ligado a la raza nórdica. ¿Pasa algo si los jugadores eligen otra raza? ¿afecta la raza a cómo la gente ve al "nacido del dragón"?
T: no importa la raza que escojas, serás "el nacido del dragón". Elegimos mostrar al nórdico para que la gente lo relacionara mejor con Skyrim. En cuanto a tu otra pregunta, siendo de una raza u otra tendrás algunas cosas más difíciles, o simplemente podrás hacer unas cosas u otras, sobre todo relacionadas con el diálogo.
Pero sí tienes diferentes poderes según la raza, y tus habilidades empiezan siendo distintas.
A: no hablaste mucho de los gremios en Utah. ¿Hay un número específico de ellos? ¿La gente puede esperar lo mismo que con los anteriores juegos de la saga?
T: los tres que mencionamos, y los tres en los que estamos centrados, son: los compañeros (guerreros), el gremio de ladrones y el "colegio de Winterhold" (magos), pues son los tres arquetipos básicos de jugador. Hay otras cosas en el juego, no sé si hablaré de ello o cuándo hablaré; hay otros grupos en el juego, solo que no tan grandes como esos.
A: una última pregunta: sé que no puedes hablar sobre DLC's, pero por lo visto vais a sacar alguno. Fallout 3 y New Vegas son ejemplos claros: cuando acababas la historia principal, no te deja seguir jugando. ¿Vais a hacer eso en Skyrim?
T: no, no, eso fue un gran error. La respuesta de la gente no fue como esperábamos, así que no volverá a suceder. Cuando acabes la misión principal, podrás seguir jugando.
En cuanto a los DLC's, creo que lo que hicimos en Fallout 3 fue caótico; con Skyrim vamos a hacer menos, pero en forma de expansión, con más contenido.
A: una última pregunta rápida: te lo mencioné en Utah, pero te lo voy a recordar: cuando matas a alguien, en su casa podrás...
T: dormir en su cama, recuerdo que me lo preguntaste. Ya está hecho, lo vamos a incluir, no vendrá con DLC.
A: pon eso en el registro también (risas). Bueno, gracias por todo, Todd, el juego tiene una pinta estupenda.
T: un placer verte de nuevo, gracias.
A: lo mismo digo. Ánimos.
Aquí la fuente: http://www.ausgamers.com/features/read/3076322