Blaiz escribió:oestrimnio, la versiones PAL que no sean españolas no traen subs en español.
Yo con esas indicaciones me pierdo tio
Via Laietana 32-34, tío, no tiene perdida
. Al lado de un Starbucks y una tienda Vodafone.
Aprovecho para comentar mis impresiones después de 6 horas de juego.
De momento sólo puedo decir que es lo que esperaba, no ha sobrepasado mis expectativas pero tampoco me ha decepcionado (me esperaba mucho, así que ya tiene mérito
).
Ya desde el principio me ha emocionado, con esa intro peliculera al más puro estilo Hollywood y luego metiéndote diréctamente en arena tras crearte el personaje. Por cierto soy yo o no se puede cambiar la anchura de la nariz? Vaya napión que gasta todo el mundo
.
Al principio me costó hacerme con el sistema de combate, supongo que por ser nivel 1 y no tener apenas soltura con las armas, pero al poco rato ya estaba matando ratas de un espadazo. No tiene nada que ver con Morrowind. En Oblivion si mantienes pulsado hace un ataque potente que te gasta un montón de fatiga, y puedes hacerlo en varias direcciones. Otra cosa que me ha gustado es que la táctica "pegar y alejarte" no sirve en exceso, o al menos en niveles bajo. Cuando das un golpe fuerte tardas un poco en poder moverte con normalidad, y cuando te lo detienen te quedas inmóvil y expuesto al contraataque. Asimismo si te cubres del ataque de un enemigo más fuerte que tú, éste te deja medio sentao en el suelo del galleto, es una pasada y ayudará a que no puedas enzarzarte en combates tan a la ligera como en Morrowind.
La física también añade un punto diferente al juego. Aprovechar las trampas de los trasgos en tu propio beneficio es muy gratificante. Y ya que hablamos de física he de decir que es guapísima, como no podía ser de otra manera, pero tiene fallos extraños. Por ejemplo, cuando coges un objeto de una mesa los otros saltan, es muy curioso
. A todo esto, me he encontrado un lobo en una de las lomas de Ciudad Imperial y he intentando hacer lo del famoso vídeo, pero apenas ha rodado xD. Claro que luego lo he cogido de una pata y lo he lanzado cuesta abajo, mola mucho jugar con los cuerpos (sobretodo con el de Uriel Septim
).
Otra de las cosas que hacen de Oblivion un juego muy superior a Morrowind es la RAI. Por la noche he entrado en casa de uno a "tomar prestada" alguna cosa y resulta que he despertado al pavo. Entonces salgo pitando hacia el sótano, me escondo unos momentos y cuando voy a salir me lo veo entrando y echándome fuera, y eso que no me pilló robando, porque ahora la ley si que "actúa", como diría la SGAE
. Puedes creerte seguro en una habitación hurtando a tus anchas pero en verdad ser a posteriori enchironado porque el dueño te haya visto entrar y haya llamado a la guardia. De todos modos no me ha supuesto ningún trauma que me pillaran, ya que de momento las multas han sido muy bajas y he podido recuperar los objetos robados engañando fácilmente (demasiado para mi gusto) al guardia de la prisión. También comentar que ahora tampoco vale esconderse en un rincón de la habitación y esperar a que el propietario deje de mirar; es más, si desapareces de su vista te seguirá. No te quitan ojo. Encima son muy quisquillosos. Ni se os ocurra tocar ningún objeto (no robar, sino jugar con él en modo física), se tomarán esto como un robo y tendréis problemas con la ley
.
En fin, han sido pocas cosas las que no me han gustado, la mayoría bugs tontos, como que un mendigo se cayese al agua, no sé que va a ser de él
. En Morrowind había un comando para poner a los actores en su sitio, pero no sé nada de la consola de Oblivion. Tampoco me han convencido del todo los sistemas de persuadir y de abrir cerraduras. Me gustan, son infinitamente mejores que sus homólogos con Morrowind, pero me han parecido muy fáciles de momento. Da la impresión de que puedes abrir casi cualquier cerradura na más empezar
. La interfaz, aunque muy superior a la de TESIII, me ha parecido un poco demasiado consolera (como es lógico
), aunque es bastante cómoda una vez te habitúas.
De los controles hay algunas cosas que no me han molado. La primera es que no se pueden (o yo no sé) asignar los botones del ratón a las funciones que tu quieras, y la rueda tampoco puedes usarla para cambiar armas o hechizos, de modo que te ves abocado a usar las teclas rápidas (que depende del número ya dejan de serlo). También he intentado cambiar algunos controles pero al reiniciar los cambios se volatilizan, no sé si es un bug o qué
.
Del apartado gráfico no tengo nada que decir que no se haya dicho ya salvo que, al menos en mi opinión, está bastante mejor optimizado de lo que esperaba (sobretodo comparado con Morrowind en su día). Al final estoy jugando en detalle casi máximo con bloom a 1024 y se ve y va de perlas, aunque las texturas de fondo me matan. Mañana investigaré trucos para aumentar la distancia del LOD que hay por ahí a ver si funcionan, porque desluce bastante el juego (aunque los atardeceres lo disimulan).
Creo que no me dejo nada, sólo repetir que la traducción de asco y que los "falos hediondos" siguen existiendo. Un 0 para Take Two.
En fin, mañana más. Estas no son horas para escribir una opinión en condiciones
.
Saludos.