Tecnicament en las normas no hay nada sobre hilos tecnicos y oficiales, es mas algo que ha empezado la comunidad en si y que yo no veo ni mal ni bien, pienso que hay casos donde es eficiente y otros en los que no hace falta:
- Si un port es normal sin mas, con sus mas y sus menos tecnicos, no hace falta hilo tecnico porque el volumen de comentarios al respecto será el standard de cualquier hilo.
- Si un port es un desastre, hay 2 casos a tener en cuenta:
Caso 1: Port de juego que lleva siglos ya en consolas y se portea ahora al pc. En este caso, ya sabemos todos de que va el juego, yel que quiera ya ha leido todo lo que queria leer, visto videos, es decir, la necesidad de hablar del juego en si y no d elo tecnico, en el hilo oficial, no es una prioridad, porque ya digo, del juego hay ya informacion de sobra desde hace la tira cuando salio en consolas, caso FFXIII, por lo que en este caso, tampoco es necesario un hilo tecnico y se peude centrar el oficial en ello.
Caso 2: Juego nuevo multiplataforma o exclusivo que resulta ser un mal port o terriblemente mal optimizadO. en este caso si puede ser eficiente un hilo tecnico, porque por un lado, al ser nuevo, habra mucha gente, probablemente la mayoria, interesados en leer aspectos del juego, jugabilidad, historia, etc etc; y como ademas, empezarán a salir que si configs, que si inis, que si parches de la comunidad etc, suele ser mas efectivo focalizarlo todo en un hilo tecnico y dejar el oficial para el juego en si.
Por lo tanto, yo solo abriria hilo tecnico de este juego, si resulta ser lo 2o, en cambio si al final era todo marketing y tonterias y corre a 1080p en equipos donde en base a su acabado tecnico mediocre deberia correr, pues no hace falta, se peude hablar aqui.