[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

JuanPabloMathis escribió:ha confirmado alguien si vienen en español?


Si te refieres a la versión Eur ¿Cómo no va a venir en español? Las ediciones de Ps2 estaban correctamente traducidas.
Si te refieres a la USA pues lo normal es que también tuviese todos los idiomas, por lo menos ingñes, frencés y español los tendrá.
La japonesa pues ni idea.

Un saludo.
Me acabo de enterar de que SotC e Ico tienen mas de una cosa en comun..

Por si acaso..
El mundo es el mismo en los dos juegos y unos chicos que salen en Ico, son los antepasados de Wander (El chico de SotC)


Por otra parte tampoco es normal que me sorprenda esto, ya que en su dia solo jugué a SotC ..
PrinceOfPersian escribió:Me acabo de enterar de que SotC e Ico tienen mas de una cosa en comun..

Por si acaso..
El mundo es el mismo en los dos juegos y unos chicos que salen en Ico, son los antepasados de Wander (El chico de SotC)


Por otra parte tampoco es normal que me sorprenda esto, ya que en su dia solo jugué a SotC ..

spoilers GORDOS de los dos juegos:
lo de los mundos en comun..... el final de ICO transcurre en una playa y dicha playa esta en el shadow of colossus (Esta cerca del coloso ese que era un gusano que iba por la arena y tenias que dispararle en los ojos):
http://www.youtube.com/watch?v=hN6G95Wk ... re=related

Sobre la relación entre las dos historias nunca se ha aclarado mas de lo que se muestra en los juegos (osea, muy poco) que yo sepa. A mi gusta pensar que Ico y la tia palida se quedaron en las tierras del SOTC e ico acaba convirtiendose en esa especie de demonio, ya sea muriendo y liberando la maldición, o bien siendo poseido por dicha maldicion
Hombre, no hableis de spoilers que pierden totalmente la gracia. En rusimidas cuentas:

Shadow of the Colossus es una precuela de Ico. Ahora falta ver donde va metido en la cronologia The Last Guardian.


Kai
Kainerv escribió:Hombre, no hableis de spoilers que pierden totalmente la gracia. En rusimidas cuentas:

Shadow of the Colossus es una precuela de Ico. Ahora falta ver donde va metido en la cronologia The Last Guardian.


Kai


Eso mismo es lo que vi en la wiki.

Como ya dije, no había jugado nunca a Ico y ahora con toda esta historia estoy frito por jugarlo xD
Yo me he pasado los dos en ps2 (aún los conservo ;) ) y estoy deseando jugar "a esa tercera parte"...
No mirare los spoilers pero si tienen relación mejor que mejor, jugaré por primera vez a Ico y luego a rememorar SOTC! XD
Langdon escribió:A que 2 colosos te refieres?yo me los hice todos en Normal,habia alguno dificilillo,pero nada del otro mundo


El de la espada, es de los primeros (el que la batalla es en una plataforma redonda) y creo que también tenía su miga el de la presa. En difícil, se entiende, en normal todos eran "asequibles/posibles".
wabo escribió:
Langdon escribió:A que 2 colosos te refieres?yo me los hice todos en Normal,habia alguno dificilillo,pero nada del otro mundo


El de la espada, es de los primeros (el que la batalla es en una plataforma redonda) y creo que también tenía su miga el de la presa. En difícil, se entiende, en normal todos eran "asequibles/posibles".

el tercer coloso! es el mas famoso de todos:
Imagen
A mí el que más me costó fue el penúltimo (creo), el que estás en un "pasillo" con construcciones a lado y lado.

Este:

Imagen

No veas la guerra que me dio xD
Una cosilla que se me viene a la mente (xDD) respecto al SoTC y a The last guardian

¿Que posibilidades hay de que el bicho de the las guardian ¿Trico? al final del juego, se acabe convirtiendo en un coloso "guardian" como los que salen en el SoTC?
No se si se ha comentado ya pero me pareceria muuuuuuyy predecible
Qué ganas les tengo a estos dos juegos. He oído maravillas de ellos pero nunca me ha dado por jugar, y ahora que van a volver y remasterizados... ¡aquí tienen un comprador!
Saludos.
Gry escribió:Una cosilla que se me viene a la mente (xDD) respecto al SoTC y a The last guardian

¿Que posibilidades hay de que el bicho de the las guardian ¿Trico? al final del juego, se acabe convirtiendo en un coloso "guardian" como los que salen en el SoTC?
No se si se ha comentado ya pero me pareceria muuuuuuyy predecible

Pues no se, pero yo no descartaba la posibilidad de que ese bicho tuviera relación con los colosos


opuk escribió:A mí el que más me costó fue el penúltimo (creo), el que estás en un "pasillo" con construcciones a lado y lado.

Este:

Imagen

No veas la guerra que me dio xD

penultimo coloso..... es chungo por:
que no sabes como montarte en él para darle caña [+risas] y por la marca que tiene en la mano.... jamas recuerdo que hay que hacer para poder darle ahi
Namco69 escribió:penultimo coloso..... es chungo por:
que no sabes como montarte en él para darle caña [+risas] y por la marca que tiene en la mano.... jamas recuerdo que hay que hacer para poder darle ahi


Exacto, las mismas dos cosas que me pasaron a mí [+risas] Para darle en la mano, si mal no recuerdo, había que clavarle la espada en el punto del hombro para hacer que se agache así poder subirte en la mano. Pero no veas hasta que lo descubres xDDD
eso si, desde mi punto de vista, el mas chungo es:
El coloso al que tienes que asustar con un palo encendido.... lo veo chunguisimo por dos motivos:
- Como te de una vez y te tumbe ya estas muerto... cuando Wander se ha levantao el tio ya esta ahi para zurrarte otra ostia y volver a empezar y así hasta que te mata del todo (pocas veces he conseguido levantarme y huir)
- que cuesta un huevo subirse a él... yo al menos lo hacia a punteria saltando desde lo alto del templo aquel cuando se había ostiado. si intentaba matarlo poniendome a su lado y subiendo el tio se levantaba y ya no me dejaba
Namco69 escribió:eso si, desde mi punto de vista, el mas chungo es:
El coloso al que tienes que asustar con un palo encendido.... lo veo chunguisimo por dos motivos:
- Como te de una vez y te tumbe ya estas muerto... cuando Wander se ha levantao el tio ya esta ahi para zurrarte otra ostia y volver a empezar y así hasta que te mata del todo (pocas veces he conseguido levantarme y huir)
- que cuesta un huevo subirse a él... yo al menos lo hacia a punteria saltando desde lo alto del templo aquel cuando se había ostiado. si intentaba matarlo poniendome a su lado y subiendo el tio se levantaba y ya no me dejaba


Pero ese era sólo cuestión de paciencia hasta que se le rompía la coraza, luego era fácil...
opuk escribió:
Namco69 escribió:eso si, desde mi punto de vista, el mas chungo es:
El coloso al que tienes que asustar con un palo encendido.... lo veo chunguisimo por dos motivos:
- Como te de una vez y te tumbe ya estas muerto... cuando Wander se ha levantao el tio ya esta ahi para zurrarte otra ostia y volver a empezar y así hasta que te mata del todo (pocas veces he conseguido levantarme y huir)
- que cuesta un huevo subirse a él... yo al menos lo hacia a punteria saltando desde lo alto del templo aquel cuando se había ostiado. si intentaba matarlo poniendome a su lado y subiendo el tio se levantaba y ya no me dejaba


Pero ese era sólo cuestión de paciencia hasta que se le rompía la coraza, luego era fácil...

para que se le rompiera la coraza tenias que asustarlo con el fuego, haciendo que retrocediera hasta que cayera en un barranco.... es entonces cuando surge el problema de "a ver como coño me subo a él". Y el problema de que si te pillaba y te tiraba al suelo luego no habia forma de levantarse, seguia ahi
Estáis hechos unos casuals [poraki]
Buenas a todos!!! He leído el primer spoiler ( no quiero leer más ) y se habla de
Historias relacionadas

Entonces mi pregunta es la siguiente
Teniendo en cuenta que no jugué a estos juegos en PS2 y que si las historias están relacionadas, por cual de los dos me recomendáis empezar?


Gracias y saludos
robertel escribió:Buenas a todos!!! He leído el primer spoiler ( no quiero leer más ) y se habla de
Historias relacionadas

Entonces mi pregunta es la siguiente
Teniendo en cuenta que no jugué a estos juegos en PS2 y que si las historias están relacionadas, por cual de los dos me recomendáis empezar?


Gracias y saludos


Definitivamente por ICO, porque después el final del SOTC te sorprenderá más :)

Namco69 escribió:
para que se le rompiera la coraza tenias que asustarlo con el fuego, haciendo que retrocediera hasta que cayera en un barranco.... es entonces cuando surge el problema de "a ver como coño me subo a él". Y el problema de que si te pillaba y te tiraba al suelo luego no habia forma de levantarse, seguia ahi


No sé, yo no lo recuerdo tan difícil [sonrisa] [sonrisa]
En cuanto al coloso más jodido, estais diciendo buenas piezas, la primera vez que juegas y sin guia son todos jodidos y tienes que probar mil cosas. Aunque siempre recordaré que el más tedioso es el que vuela que tienes que ir detrás de él o el de la ciudad perdida que lo tienes que encerrar. No son dificiles, pero no permiten errores.

opuk escribió:Definitivamente por ICO, porque después el final del SOTC te sorprenderá más :)


Completamente de acuerdo. Las historias de ambos, aún relacionadas son independientes por lo que el orden no afecta. Pero juega primero a Ico porque es ligeramente peor que SOTC (a mi gusto), tambien puede que lo que me pasara fuese que al haber jugado al SOTC y ponerme luego con Ico me supo a poco. Eso sí. NO JUEGUES CON GUÍA EN NINGÚN MOMENTO A NINGUNO DE LOS DOS. Aun abiertos, son lineales y no hay perdida, pero estrujate el coco tú que los disfrutarás más.

¿Se sabe si Game dara algo por reservarlo?

Kai
Estoy deseando que salgan para reservar...

Para mi gusto es más especial y con más magia el Ico. La ambientación es brutal...
opuk escribió:
Namco69 escribió:
para que se le rompiera la coraza tenias que asustarlo con el fuego, haciendo que retrocediera hasta que cayera en un barranco.... es entonces cuando surge el problema de "a ver como coño me subo a él". Y el problema de que si te pillaba y te tiraba al suelo luego no habia forma de levantarse, seguia ahi


No sé, yo no lo recuerdo tan difícil [sonrisa] [sonrisa]

ese a mi me cuesta un puñao, pero bueno, a cada uno se los atraganta uno xD yo recuerdo un colega que las pasaba putas con:
La tortuga aquella que tenias que poner encima de un chorro de agua para tumbarla

Y en cambio yo me lo pase sin esfuerzo
sareo escribió:Estoy deseando que salgan para reservar...

Para mi gusto es más especial y con más magia el Ico. La ambientación es brutal...

+1. El ICO te hace sentir.
El SoC tambien pero es distinto...los colosos son mas fantasiosos que una chica, no se como explicarlo, en el ICO la chica depende de ti 100%.
ark83 escribió:
sareo escribió:Estoy deseando que salgan para reservar...

Para mi gusto es más especial y con más magia el Ico. La ambientación es brutal...

+1. El ICO te hace sentir.
El SoC tambien pero es distinto...los colosos son mas fantasiosos que una chica, no se como explicarlo, en el ICO la chica depende de ti 100%.

por si quereis reservar ya...:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=076830
Namco69 escribió:
opuk escribió:
Namco69 escribió:
para que se le rompiera la coraza tenias que asustarlo con el fuego, haciendo que retrocediera hasta que cayera en un barranco.... es entonces cuando surge el problema de "a ver como coño me subo a él". Y el problema de que si te pillaba y te tiraba al suelo luego no habia forma de levantarse, seguia ahi


No sé, yo no lo recuerdo tan difícil [sonrisa] [sonrisa]

ese a mi me cuesta un puñao, pero bueno, a cada uno se los atraganta uno xD yo recuerdo un colega que las pasaba putas con:
La tortuga aquella que tenias que poner encima de un chorro de agua para tumbarla

Y en cambio yo me lo pase sin esfuerzo

+10 Para mi el más dificil también fue ese, sobre todo porque
con su puto rayo me mataba siempre de un golpe
Namco69 escribió:
opuk escribió:
Namco69 escribió:
para que se le rompiera la coraza tenias que asustarlo con el fuego, haciendo que retrocediera hasta que cayera en un barranco.... es entonces cuando surge el problema de "a ver como coño me subo a él". Y el problema de que si te pillaba y te tiraba al suelo luego no habia forma de levantarse, seguia ahi


No sé, yo no lo recuerdo tan difícil [sonrisa] [sonrisa]

ese a mi me cuesta un puñao, pero bueno, a cada uno se los atraganta uno xD yo recuerdo un colega que las pasaba putas con:
La tortuga aquella que tenias que poner encima de un chorro de agua para tumbarla

Y en cambio yo me lo pase sin esfuerzo

El "toro" ese cuando se rompia la coraza, si te volvias a subir a la plataforma donde encendias el palo para hacerlo retroceder, si se chocaba otra vez contra ella se quedaba un rato atontado y te podias subir tranquilamente encima de él.
buff.... y yo practicando la punteria para saltar encima de él xD
hola tengo una duda nose que comprar, tengo 20 euros para gastar en Gamestop y no tenia nada pensado comprar, pero me ha entrado la curiosidad por the last guardian o la version remastelizada de ico y shadow of the colloseum, no e probado ninguno, pero e leido maravillas de ellos, solo tendre pasta para pillar uno de los 2, que me recomendais, se que the last guardian nadie lo a probado, pero los otros si y son 2 juegos y 30 euros menos, que me recomendais? gracias, saludos.
cristian_n escribió:hola tengo una duda nose que comprar, tengo 20 euros para gastar en Gamestop y no tenia nada pensado comprar, pero me ha entrado la curiosidad por the last guardian o la version remastelizada de ico y shadow of the colloseum, no e probado ninguno, pero e leido maravillas de ellos, solo tendre pasta para pillar uno de los 2, que me recomendais, se que the last guardian nadie lo a probado, pero los otros si y son 2 juegos y 30 euros menos, que me recomendais? gracias, saludos.


Pues tienes un problema.... verás, "The last guardian" no ha salido, por lo que poco te podrán aconsejar en precios y demas, y los otros que mencionas (los protagonistas de este hilo) se venderán en 1 pack indivisible (1 blueray con los dos juegos) y por lo que se sabe saldrá en unos 39€
the last guardian valdra seguro 70euros, se que los otros 2 vienen juntos, por eso mi duda de que hacer, porque salen 2 por 40euros, aun que el the last guardian tendra mucho mejor gráficos, falta saber que tal la historia, aun que parece que pinta bien.
Ayer en la Gamescom durante la conferencia de Sony pudo verse al SOTC en el vídeo de los juegos que soportaban Move. No se ha dicho nada al respecto y en la caja no se indica nada del soporte de move así que pudo ser un error y más teniendo en cuenta que en el vídeo se les cuela el Uncharted 3. Es cierto que cuando se anunció la recopilación se habló de un posible soporte de Move pero no se ha sabido más al respecto.

Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=ce4hJsFJsS8

Un salud0.
Dejo un video donde se ve la diferencia grafica ..

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f18515/

He buscado el video en youtube pero no e dado con el
Alguien conoce alguna tienda de importación para comprar la edicion limitada de japon que viene con un libro de arte
que este para reservar porque en Play-Asia y Yesasia está pero no hay para reserva, no se si porque se han acabado o porque todavia no se puede pedir
cristian_n escribió:the last guardian valdra seguro 70euros, se que los otros 2 vienen juntos, por eso mi duda de que hacer, porque salen 2 por 40euros, aun que el the last guardian tendra mucho mejor gráficos, falta saber que tal la historia, aun que parece que pinta bien.


Al the last guardian le faltan muchos meses para salir, seguro que entre medias te da tiempo de ahorrar algo de dinero para ése.
replica escribió:
cristian_n escribió:the last guardian valdra seguro 70euros, se que los otros 2 vienen juntos, por eso mi duda de que hacer, porque salen 2 por 40euros, aun que el the last guardian tendra mucho mejor gráficos, falta saber que tal la historia, aun que parece que pinta bien.


Al the last guardian le faltan muchos meses para salir, seguro que entre medias te da tiempo de ahorrar algo de dinero para ése.


No tengo prisa, es que tengo muchos juegos y no juego, entonces de momento no quiero comprar nada, pero al tener 20 euros para gastar en Gamestop , entonces por las cosas que hablais, digo pues los gastos en este o the last guardian y no sabia que hacer, por eso preguntaba opinión
cristian_n escribió:
replica escribió:
cristian_n escribió:the last guardian valdra seguro 70euros, se que los otros 2 vienen juntos, por eso mi duda de que hacer, porque salen 2 por 40euros, aun que el the last guardian tendra mucho mejor gráficos, falta saber que tal la historia, aun que parece que pinta bien.


Al the last guardian le faltan muchos meses para salir, seguro que entre medias te da tiempo de ahorrar algo de dinero para ése.


No tengo prisa, es que tengo muchos juegos y no juego, entonces de momento no quiero comprar nada, pero al tener 20 euros para gastar en Gamestop , entonces por las cosas que hablais, digo pues los gastos en este o the last guardian y no sabia que hacer, por eso preguntaba opinión


Es que aquí, tarde o temprano la mayoría vamos a comprar los 2 juegos, y ya digo, el que no trabaje ya se lo hará para ahorrar como sea y comprar el TLG.

Yo, personalmente, no pienso gastarme los 70€ que costará el TLG de salida. Esperaré a saber idiomas para la importación de UK, y pagar la mitad.
ya si eso esta claro, si yo ya me e cansado de pagar 70 euros por juego, los voy a pagar por 70 euros por uncharted 3 y fifa 12 y ya, pero porque los valen y tenia en una tarjeta 25 euros, e tenido que vender unos juegos en gamestop que alli los pagaban bien al reservar, que dan 30% y se han pagado solos asi jajaja, pero me han regalado 5 euros para gastar alli hasta noviembre y luego de comprar alli voy acumular 15 euros más, osea tendria 20 euros que me han salido gratis para gastar alli, por eso nose que hacer, a mi me gustan juegos tipo GTA,La Noire, Red dead redaption, Uncharted, god of war, heavy rain... este las luchas son por turnos? por combinacion de botones a lo Gow of war o lucha libre? el juego es de accion? hay puzzles? viendo los que me gustan, creeis que me gustara? gracias.
cristian_n escribió:ya si eso esta claro, si yo ya me e cansado de pagar 70 euros por juego, los voy a pagar por 70 euros por uncharted 3 y fifa 12 y ya, pero porque los valen y tenia en una tarjeta 25 euros, e tenido que vender unos juegos en gamestop que alli los pagaban bien al reservar, que dan 30% y se han pagado solos asi jajaja, pero me han regalado 5 euros para gastar alli hasta noviembre y luego de comprar alli voy acumular 15 euros más, osea tendria 20 euros que me han salido gratis para gastar alli, por eso nose que hacer, a mi me gustan juegos tipo GTA,La Noire, Red dead redaption, Uncharted, god of war, heavy rain... este las luchas son por turnos? por combinacion de botones a lo Gow of war o lucha libre? el juego es de accion? hay puzzles? viendo los que me gustan, creeis que me gustara? gracias.


El que paga hoy en dia 70€ por un juego es porque quiere. Los estrenos los puedes importar de UK por 40€. Y a los 2 meses a 30€
Hombre este juego son 2 a 40 euros, te sale a 20euros cada juego, esta muy bien.
Yo me comprare el ICO-Shadow el primer dia porque no creo que haya bajada de precio en pocos meses, al contrario que los que salen nuevos a 70 euros, que pasan 3 meses y ya le bajan (me paso con GOW3), cosa que me jodio un monton jeje
vuelvo a preguntar, ¿alguien sabe de alguna pagina de importación para comprar la edición limitada del ICO & SOTC?
Que no sean Yesasia ni Playasia, las e mirado y lo tienen pero no para reservar, no sale nada, no se si es porque no quedan o porque todavia no se puede pedir
Ojala vendan el Shadow Of The Collosus suelto, por la Store ...
cristian_n escribió:Hombre este juego son 2 a 40 euros, te sale a 20euros cada juego, esta muy bien.


Yo hace poco pedí el Tomb Raider Trilogy. 3 juegos a 11 € (no diremos nada de que no son una novedad XD)

neptun666 escribió:Yo me comprare el ICO-Shadow el primer dia porque no creo que haya bajada de precio en pocos meses, al contrario que los que salen nuevos a 70 euros, que pasan 3 meses y ya le bajan (me paso con GOW3), cosa que me jodio un monton jeje


En the hut está ahora a menos de 30 libras, unos 32€. En planet axel, a 31€. En noviembre lo verás a menos de 25 libras, y me huelo que entrará en un megamonday en Navidades o poquito después.
Ten en cuenta de que es un título que a nosotros nos gusta mucho, pero no tiene el tirón de ventas que tiene un CoD, que te vende 10 millones por consola. Éste tardará en colocar medio millón de unidades.

P.S: No soy un analista de mercado, pero sé seguro que no va a ser un éxito de ventas. Y menos, en las fechas en las que entran superventas como fifa o pes.
kisamesenpai escribió:vuelvo a preguntar, ¿alguien sabe de alguna pagina de importación para comprar la edición limitada del ICO & SOTC?
Que no sean Yesasia ni Playasia, las e mirado y lo tienen pero no para reservar, no sale nada, no se si es porque no quedan o porque todavia no se puede pedir

¿Cual es esa ed. especial? No me suena haber oido nada de ella. Me imagino que en españa no sale, ¿no? Que trae exactamente ademas de los dos juegos?

Un saludo
Space Monkey escribió:
kisamesenpai escribió:vuelvo a preguntar, ¿alguien sabe de alguna pagina de importación para comprar la edición limitada del ICO & SOTC?
Que no sean Yesasia ni Playasia, las e mirado y lo tienen pero no para reservar, no sale nada, no se si es porque no quedan o porque todavia no se puede pedir

¿Cual es esa ed. especial? No me suena haber oido nada de ella. Me imagino que en españa no sale, ¿no? Que trae exactamente ademas de los dos juegos?

Un saludo


A esta:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ico-shadow-of-the-colossus-remasterizacion_1486841

Lo siento, no sé hacer enlaces al primer comentario...
La edición especial japonesa es esta:

Imagen

Y creo que las reservas están agotadas desde hace tiempo. A los pocos días de anunciarse pude comprobar que en las principales tiendas de Internet donde la ponían a la venta estaba agotada

Un saludo.
¿Se sabe la lista de trofeos de ambos títulos?

Saludos.
Cyberpure escribió:¿Se sabe la lista de trofeos de ambos títulos?

Saludos.


Están todos los trofeos de cada juego un par de paginas atrás ;)
replica escribió:
Space Monkey escribió:
kisamesenpai escribió:vuelvo a preguntar, ¿alguien sabe de alguna pagina de importación para comprar la edición limitada del ICO & SOTC?
Que no sean Yesasia ni Playasia, las e mirado y lo tienen pero no para reservar, no sale nada, no se si es porque no quedan o porque todavia no se puede pedir

¿Cual es esa ed. especial? No me suena haber oido nada de ella. Me imagino que en españa no sale, ¿no? Que trae exactamente ademas de los dos juegos?

Un saludo


A esta:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ico-shadow-of-the-colossus-remasterizacion_1486841

Lo siento, no sé hacer enlaces al primer comentario...

Gracias por la foto de la caja, se ve muy bien, pero en el primer comentario no se detalla el contenido de la ed. especial (2 temas para la consola lo veo demasiado pobre para considerarlo "especial"), ni si es posible que salga de japon.

Un saludo
1834 respuestas
18, 9, 10, 11, 1237