[Hilo Oficial] The Last of Us

a mi me va PSN, acabo de encender la ps3 y se conecta como de costumbre

y me he metido al multi del juego y también todo OK

no se si es que ha vuelto ya o que pero vamos que a mi me va
Como bien dijeron por aqui a medida que llegas al 40 o 45 % el juego toma un impulso increible a nivel de la historia, voy por el 49 % y llevo 7 horas y un poquito mas, estoy ansioso por ver ese final que esta causando tantas discuciones pero por otro lado no quiero que el juego se termine.

PD: Dejo mi constancia en la pagina numero 1000 del hilo, yo estube aqui :cool:

EDITO: Fail, tengo que dejar constancia en la pagina numero 1001 }:/
eR_pOty escribió:pillo sitio en pagina 1000

madre mia como sube esto XD
hypervisor escribió:Lo acabo de finiquitar, el final me ha pillado por sorpresa, pensé que seguiría un rato mas.

Muy bueno el juego
esperemos que saquen un DLC que continue un poco ese final y otro con un final alternativo. por que el final es muy bueno pero te quedas a medias


spoiler

es que encima acaba cuando Ellie le dice "te creo"(o algo asi) y es en plan pos vale :D
A los que no le funciona el online, que tipo de error les sale por que yo llevo desde el primer día con el puñetero juego sin poder meterme al online y era para saber si os sale lo mismo que ami.. xD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
que configuracion de sonido en el juego utilizo para auriculares inalambricos??

PD: me he tenido que comprar uno para jugarlo... tienes cojones...
buenas!!!
yo voy por el 45% del juego en 5:30 minutos, creo que voy demasiado rapido para lo que leo por aqui, y mira que voy como camaron, que por el camino me entretengo.
muchos decis un cambio sublime, aun no lo he visto XD voy por:
acabo de encontrar el coche con la batería y he escapado

saludos!!
Sabeis para que sirven las tuercas que vas cojiendo??
Copal-13 escribió:Sabeis para que sirven las tuercas que vas cojiendo??


Para mejorar tus armas.
haber si alguien me puede echar una mano, al intentar hacer grupo con un amigo es imposible entrar o yo en su grupo o el en el mio , las invitaciones llegan pero no duramos ni un segundo en el grupo y sale el mensaje de la sesion ya no existe o algo asi, alguien sabe como solucionarlo?
Arestame escribió:
Copal-13 escribió:Sabeis para que sirven las tuercas que vas cojiendo??


Para mejorar tus armas.


Y como se mejoran? [tomaaa]
Copal-13 escribió:
Arestame escribió:
Copal-13 escribió:Sabeis para que sirven las tuercas que vas cojiendo??


Para mejorar tus armas.


Y como se mejoran? [tomaaa]

En las mesas de taller que vas encontrando en puntos concretos del juego.
He llegado al 81 % en 16 horas de juego,lo estoy disfrutando como hacia tiempo que no disfrutaba con un juego.
Me da pena estar tan cerca ya del final [buuuaaaa]
Terminado el juego en 16 horas (sin prisas)

Solo puedo decir que JUEGAZO.

Pedazo historia, y pedazo guión. Igual un pelín pasillero, pero se perdona....graficazos, jugabilidad, estrategia, sigilo, tiros, sangre, gore, lágrimas.....hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto.

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Terminado el juego en 16 horas (sin prisas)

Solo puedo decir que JUEGAZO.

Pedazo historia, y pedazo guión. Igual un pelín pasillero, pero se perdona....graficazos, jugabilidad, estrategia, sigilo, tiros, sangre, gore, lágrimas.....hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto.

Salu2

En cuanto a pasillero no lo he visto para nada. Tiene escenarios bastante amplios, por no decir muy amplios.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
que configuracion de sonido en el juego utilizo para auriculares inalambricos??

es necesario bajar los efectos de sonido y musica??
OKGARCIA escribió:
AlbertoMESELL escribió:Terminado el juego en 16 horas (sin prisas)

Solo puedo decir que JUEGAZO.

Pedazo historia, y pedazo guión. Igual un pelín pasillero, pero se perdona....graficazos, jugabilidad, estrategia, sigilo, tiros, sangre, gore, lágrimas.....hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto.

Salu2

En cuanto a pasillero no lo he visto para nada. Tiene escenarios bastante amplios, por no decir muy amplios.


Hombre, el principio es bastante pasillero (ojo, también opino que lo son los Uncharted o el nuevo Tomb Raider, o el Gears of War, o los CoD.....), y aunque luego evidentemente la cosa mejora mucho cuando se amplían los escenarios....aún así resulta imposible perderse, y básicamente sabes que avanzando llegas...y aunque yo no pida una especie de GTA/Red Dead Redemption, igual sí que he echado en falta un pelín mas de libertad.

Es solo mi opinión, que conste....y no quita que piense que estamos ante un juegazo y todo un must have.

Pero insisto que es la única pequeña pega que le veo

Salu2
AlbertoMESELL escribió:
OKGARCIA escribió:
AlbertoMESELL escribió:Terminado el juego en 16 horas (sin prisas)

Solo puedo decir que JUEGAZO.

Pedazo historia, y pedazo guión. Igual un pelín pasillero, pero se perdona....graficazos, jugabilidad, estrategia, sigilo, tiros, sangre, gore, lágrimas.....hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto.

Salu2

En cuanto a pasillero no lo he visto para nada. Tiene escenarios bastante amplios, por no decir muy amplios.


Hombre, el principio es bastante pasillero (ojo, también opino que lo son los Uncharted o el nuevo Tomb Raider, o el Gears of War, o los CoD.....), y aunque luego evidentemente la cosa mejora mucho cuando se amplían los escenarios....aún así resulta imposible perderse, y básicamente sabes que avanzando llegas...y aunque yo no pida una especie de GTA/Red Dead Redemption, igual sí que he echado en falta un pelín mas de libertad.

Es solo mi opinión, que conste....y no quita que piense que estamos ante un juegazo y todo un must have.

Pero insisto que es la única pequeña pega que le veo

Salu2

A eso me iba a referir yo, que la gran mayoría de personas teneis como referencia que los juegos han de ser como un GTA o un red dead redemption. No lo digo por ti, pues estás remarcando que no es lo que pides, pero si lo que muchos piensan.

Los juegos no han de ser sandbox, algunos estan bien que lo sean, pero yo agradezco al mundo que todos los videojuegos no sean sandbox. El juego está perfecto como está, y los escenarios tienen la suficiente amplitud como para poder explorar i recrearte con el escenario. No necesita más este juego.

Dejemos los sandbox para GTA y el nuevo Watch Dogs que viene ahora, que yo creo que ya son suficientes.
eR_pOty escribió:pillo sitio en pagina 1000

madre mia como sube esto XD
hypervisor escribió:Lo acabo de finiquitar, el final me ha pillado por sorpresa, pensé que seguiría un rato mas.

Muy bueno el juego
esperemos que saquen un DLC que continue un poco ese final y otro con un final alternativo. por que el final es muy bueno pero te quedas a medias

Pues para mí ha sido perfecto, termina en el punto en el que ha de hacerlo y de una forma poco convencional, sin buscar el dramatismo fácil, con uno de los protagonistas muertos, sin que de ninguna forma sea un final feliz. Por supuesto que a partir de donde termina se puede seguir la historia al seguir ambos con vida pero para mí sería un error haber continuado. De hacerlo lo harán en entregas posteriores si acaban saliendo, y será arriesgado puesto que, aunque no lo parezca, el final tiene mucho de cerrado, debido a la importancia de los sucesos de los dos últimos capítulos. Una historia no se cierra solo porque los protagonistas mueran, como por ejemplo en El club de la lucha.


OKGARCIA escribió: A eso me iba a referir yo, que la gran mayoría de personas teneis como referencia que los juegos han de ser como un GTA o un red dead redemption. No lo digo por ti, pues estás remarcando que no es lo que pides, pero si lo que muchos piensan.

Los juegos no han de ser sandbox, algunos estan bien que lo sean, pero yo agradezco al mundo que todos los videojuegos no sean sandbox. El juego está perfecto como está, y los escenarios tienen la suficiente amplitud como para poder explorar i recrearte con el escenario. No necesita más este juego.

Dejemos los sandbox para GTA y el nuevo Watch Dogs que viene ahora, que yo creo que ya son suficientes.

Opino igual, lo bueno que tienen los juegos es que pueden tener muchísima variedad, ni todos deben ser sandbox ni todos deben ser lineales. La libertad en un juego, siempre que esté bien implementada, es un gran punto a favor a la hora de valorarlo, pero no significa para nada que un juego por ser lineal va a ser peor que otro que no lo es. Aunque es cierto que a veces pueden pecar de excesiva linealidad y hay gente a la que los juegos lineales no le gustan.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
labor escribió:que configuracion de sonido en el juego utilizo para auriculares inalambricos??

es necesario bajar los efectos de sonido y musica??


pregunto lo mismo tengo los sony headset 7.1 y los escucho bien pero si se puede mejorar mejor
Juego completado, nivel difícil, 19h 45min, 97 coleccionables recogidos.

OBRA MAESTRA

Respecto al final:

Me esperaba más, no se el qué, pero me ha dejado un poco frío, aparte he encontrado bastante fácil la última parte del hospital, los humanos los veo más fácil de combatir... Pero de todas formas JUEGAZO.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esta tarde despues del examen que tenia xD he jugado mas al tlou en survival y con auriculares SH HD decentes, audio ingles, mejora mucho los detalles de sonido.... pero las voces igual de mal, a lo poco que te alejas se silencian, y ademas me ha pasado que si hay 2 grupos de npc's separados y pasar rapido por los 2 lados, las activan ambas conversaciones a la vez y se mezclan, ( no se oyen las 2 ) pero los subtitulos si que las subtitulan las 2 a la vez... y es una rayada, digamos que en una misma zona el juego no corta una conversacion en tiempo real paraq dar paso a otra, y si vuelves atras, seguia en tiempo real y te lo has perdido.... o cortan el tiempo real de una de las 2 ( de la que estes mas lejos) o bien que dejen de subtitular las 2 a la vez porque es de locos... la han liado bien.. y nada tiene que ver con el idioma.
¡¡Flipo pepinillos!! Estaba en Pittsburgh cuando enmedio de una batalla estoy apuntando con el revólver. Me pegan un zurriagazo, me salvo y termino la batalla. Bien. Entonces cuando me piro me doy cuenta que, oh atención, NO TENGO el revólver. La casilla estaba en gris y tenía el otro arma a la derecha del menú sin poder ser seleccionada.

Se ve que de la ostia que me dieron cuando apuntaba con el revólver se me cayó el arma y tuve que volver a por ella.

¿Os ha pasado eso? ¿O, como decía al principio, "flipo pepinillos"?

Por cierto, decidme que no soy el único que se ha percatado de esto (a continuación una imagen de un escenario interior de Pittsburgh en homenaje a Uncharted 3)

Imagen
Imagen


¡¡Grande ND!!
me he pasado el juego en dificultad facil para disfrutar la historia agusto, pero ahora lo he comenzado de nuevo en dificultad superviviente y parece otro juego.

Tess me daba botiquines, ellie busca cosas, me avisa de los enemigos que yo no puedo ver (en el modo superviviente no hay el modo escucha asi que no puedes ver a través de las paredes), ellie ataca a los enemigos cuando más apurado andas.. y supongo que habrá mas cosas a ver XD, por cierto es jodidisimo no se encuentra nada en los cajones y armarios por mucho que busques voy todo el rato con menos de un cargador, ando a dos velas casi todo el tiemo [carcajad]
Me autocito para ver si alguien me echa una mano... [triston]

Shisui escribió:Estoy como muchos de vosotros. Tengo mis Sharkoon X-Tatic Pro casi a tope de volumen y las voces se escuchan demasiado bajas. He configurado las opciones de Sonido, y ni un así. Esperemos que saquen un parche pronto.

A ver si algún alma caritativa me soluciona esta duda: ¿cuál es la configuración idónea para unos periféricos Sharkoon en este juego? Por ejemplo, en formato de salida no sé si poner Dolby Digital 5.1 o Dolby Pro Logic II.


En resumidas cuentas, ¿el tema del sonido de las voces sigue sin arreglarse?
Pongo mis impresiones que escribi en otro foro por si a alguien le ayuda en algo. Decir que tenia muchísimo, demasiado hype.

--------

Le he estado dando unas horillas después de que me llegara hoy a la mañana.

Decir que me había obsesionado con este juego por ser algo tan novedoso aparentemente en lo jugable, desde aquel gameplay del E3 2012, me enamore completamente de la brutalidad, los escenarios, el "realismo" del guion, que aun siendo zombies, un genero que a mi no me gusta demasiado y hoy en dia esta el mercado saturadisimo, este juego lo trata de manera diferente, hasta en eso es especial "The Last Of Us". Para quien no lo sepa, la idea de los infectados viene de un caso real que se da en la naturaleza, en la cual un hongo asesino "posee" a sus victimas (insectos), incluso controlando sus movimientos para que se sitúen en un lugar especifico y finalmente morir para que así el hongo se pueda reproducir e infectar a otros insectos que se acerquen por allí.

Me gusta mucho la idea porque no se han dedicado a hacer algo que ya se a hecho cuarentamil veces, si no que han innovado en algo tan trillado como es el genero zombie.

Esta idea la han evolucionado suponiendo que afecta a los humanos, y el resultado es impresionante. Como dije antes, no es un juego de "zombies" al uso, es mucho mas. Hay varios tipos de infectados que se comportan de maneras diferentes. Unos solo tiene oido y no te pueden ver, pero son realmente peligrosos si te descubren, otros no tiene el oido tan desarrollado pero en cambio pueden ver, pero no son tan peligrosos, y luego hay otros que no me he encontrado todavia, que son una mezcla de los 2 anteriores pero evolucionado y haciéndolo muchísimo mas fuerte.

Bueno, hablando del juego en si, decir que es un "Survival horror" al uso, osea poca munición, no demasiados enfrentamientos, por lo que no llega a ser un juego de acción como lo pintan por ahí, por lo menos lo que llevo jugado que no es mucho (3 horas o así), exploración aunque sin escenarios demasiado abiertos. Hay zonas en las que puedes explorar más y otras menos, pero por lo general el juego esta hecho para que avances por donde quiere la historia. Pero eso si, explorar las tiendas abandonadas, las habitaciones de los edificios, los cuartos de baño, ir abriendo los cajones, cajas fuertes, etc... es una autentica delicia.

Decir que el comienzo es simplemente brutal. Es un sorpresón que no te esperas para nada y te quedas con la boca abierta, todo un detalle por parte de Naugthy Dog. Después del prologo, tengo que decir que el juego pega un bajón de ritmo, pero enseguida la cosa se pone muy interesante.

La dificultad esta bien equilibrada (en difícil), ni mucha ni poca. Hay momentos que son un reto y se muere varias veces hasta que te das cuenta como lo tienes que hacer, pero en general no es demasiado complicado el juego.

Los gráficos son fantásticos, pero se nota bastante la falta de potencia de la PS3, ya que tiene unos dientes de sierra que casi te sacan los ojos. Pero si lo juegas en una televisión apenas lo notas, eso si, en el monitor de PC se nota muchísimo.

El sonido muy muy bueno, como era de esperar.

Y poco mas que decir, ya comentare que tal cuando vaya avanzando mas en la historia. Por ahora me esta encantando, aunque el exceso de hype puede jugar malas pasadas... Veremos si es el caso o no.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo he intentado una fase en survival y es muy jodido... he intentado hasta setear xD nada... el combate no es una opcion... tiene que ser a base de botellas,ladrillos y flechas....
android86 escribió:yo he intentado una fase en survival y es muy jodido... he intentado hasta setear xD nada... el combate no es una opcion... tiene que ser a base de botellas,ladrillos y flechas....

Hombre hay zonas y zonas,por ejemplo la mas complicada para mi fue la de
Las alcantarillas donde te salen muchisimos infectados a la vez
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Joanastic escribió:¡¡Flipo pepinillos!! Estaba en Pittsburgh cuando enmedio de una batalla estoy apuntando con el revólver. Me pegan un zurriagazo, me salvo y termino la batalla. Bien. Entonces cuando me piro me doy cuenta que, oh atención, NO TENGO el revólver. La casilla estaba en gris y tenía el otro arma a la derecha del menú sin poder ser seleccionada.

Se ve que de la ostia que me dieron cuando apuntaba con el revólver se me cayó el arma y tuve que volver a por ella.

¿Os ha pasado eso? ¿O, como decía al principio, "flipo pepinillos"?

Por cierto, decidme que no soy el único que se ha percatado de esto (a continuación una imagen de un escenario interior de Pittsburgh en homenaje a Uncharted 3)

Imagen
Imagen


¡¡Grande ND!!


[flipa] No me habia dado cuenta, que grande ND!! [plas] [plas]
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
¿sigue estando la oferta del carrefour que te descuentan 15€ en la edicion especial? ¿o alguna similar?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
GABCACHUS1 escribió:
android86 escribió:yo he intentado una fase en survival y es muy jodido... he intentado hasta setear xD nada... el combate no es una opcion... tiene que ser a base de botellas,ladrillos y flechas....

Hombre hay zonas y zonas,por ejemplo la mas complicada para mi fue la de
Las alcantarillas donde te salen muchisimos infectados a la vez


si no te has pasado el juego entero no lo mires, la fase que he intentado es:

El puente del final del juego subterraneo, justo antres de ir al hospital.

Ese puente al final siempre elie dispara a alguien y me vienen los bloaters, que como respires eso me baja toda la vida de golpe y muero.... he intentado quemarlos pero meq uedo sin fuel... y con botellas y eso no consigo distraerlos a los del final cuando ya subes cuando elie te tira la caja...
Por cierto (y entiendase que es en tono de humor anecdotico) os habeis fijado enque los chasqueadores y los infectados en verdad no hacen nada? porque cuando te muerden, se ve el mordisco, se ve que supuestamente arrancan unos tendones, ligamentos o algo, pero si os fijais...el cuello sigue intacto [sonrisa] [sonrisa]

Imagin que no querian abusar del gore, aunque luego no entiendo porque se cortan cabezas y demas xDDD.
android86 escribió:
GABCACHUS1 escribió:
android86 escribió:yo he intentado una fase en survival y es muy jodido... he intentado hasta setear xD nada... el combate no es una opcion... tiene que ser a base de botellas,ladrillos y flechas....

Hombre hay zonas y zonas,por ejemplo la mas complicada para mi fue la de
Las alcantarillas donde te salen muchisimos infectados a la vez


si no te has pasado el juego entero no lo mires, la fase que he intentado es:

El puente del final del juego subterraneo, justo antres de ir al hospital.

Ese puente al final siempre elie dispara a alguien y me vienen los bloaters, que como respires eso me baja toda la vida de golpe y muero.... he intentado quemarlos pero meq uedo sin fuel... y con botellas y eso no consigo distraerlos a los del final cuando ya subes cuando elie te tira la caja...

Yo lo que hago es :
Voy por un camino a la derecha del túnel en el que hay tres corredores y los mato,luego salgo les lanzo una botella vacía para que vayan todos y ya lanzo el molotov y luego ya si se libran me guardo siempre para esa zona una bomba de clavos
7 horas y 45% casi 50 diria del jeugo y cada vez me parece mas brutal, espero que me dure mas de 16 horas aunque lo dudo... intento ir lento y matando a los enemigos con cabeza y asi resulta facil, sin ir a saco aciendo tacticas me e ventilado zonas jodidas sin problem<as... RESPECto a la parte del ascensor a partir de hay e pasado mucho miedo...
He encontradoésto en youtube. Es un vídeo de la historia a modo película. Dura 3 horas y 6 minutos, y huelga decir que no es conveniente verlo sin haberse pasado el juego.
Perdonad mi ignorancia, pero hay un detalle del final que no me ha quedado muy claro:

¿Hacia dónde se dirigen Joel y Ellie en el capítulo final? Creo que el capítulo se llama Jackson. Joel le dice a Ellie, "vayamos a casa". Cuando van caminando por el bosque Joel le comenta a Ellie que por ese mismo bosque hacía rutas de excursión con su hija Sarah, con lo cual deduzco que se dirigen a la ciudad en la que vivía Joel.
Una vez pasas el bosque y bajas el riachuelo, al asomarte se puede un poblado en el que hay focos encendidos y si nos fijamos con detenimiento se puede ver como hay gente caminando tranquilamente, gente no infectada. Es como si fuera una zona en la que se concentran humanos no infectados, al estilo de la central eléctrica de Tommy.
Entonces, su intención es irse a vivir a ese poblado sin infectar, el cual creo que es donde vivía Joel?
Si es así, la verdad es que en ningún momento de la historia sale como planean el dirigirse hacia allí, siendo conscientes de que hay una ciudad no infectada, y si lo ha habido no me he enterado :-? A ver si me podéis resolver la duda


El mejor, sino uno de los mejores juegos a los que he jugado. Simplemente tremendo. Me lo pasé en difícil y explorando todos los mapas a fondo. Tardé 24 horas [carcajad]
M4rCuS escribió:Perdonad mi ignorancia, pero hay un detalle del final que no me ha quedado muy claro:

¿Hacia dónde se dirigen Joel y Ellie en el capítulo final? Creo que el capítulo se llama Jackson. Joel le dice a Ellie, "vayamos a casa". Cuando van caminando por el bosque Joel le comenta a Ellie que por ese mismo bosque hacía rutas de excursión con su hija Sarah, con lo cual deduzco que se dirigen a la ciudad en la que vivía Joel.
Una vez pasas el bosque y bajas el riachuelo, al asomarte se puede un poblado en el que hay focos encendidos y si nos fijamos con detenimiento se puede ver como hay gente caminando tranquilamente, gente no infectada. Es como si fuera una zona en la que se concentran humanos no infectados, al estilo de la central eléctrica de Tommy.
Entonces, su intención es irse a vivir a ese poblado sin infectar, el cual creo que es donde vivía Joel?
Si es así, la verdad es que en ningún momento de la historia sale como planean el dirigirse hacia allí, siendo conscientes de que hay una ciudad no infectada, y si lo ha habido no me he enterado :-? A ver si me podéis resolver la duda


El mejor, sino uno de los mejores juegos a los que he jugado. Simplemente tremendo. Me lo pasé en difícil y explorando todos los mapas a fondo. Tardé 24 horas [carcajad]


Es el...
poblado donde vive su hermano Tommy. Después de recoger a Ellie tras su fuga a caballo. Tommy le dice a Joel: "Sabes que tienes un sitio aquí, no hermanito?" O algo así. Y Joel le toma la palabra. Rejuégate el capítulo de la presa (después de los suburbios)
Zack_VII escribió:Por cierto (y entiendase que es en tono de humor anecdotico) os habeis fijado enque los chasqueadores y los infectados en verdad no hacen nada? porque cuando te muerden, se ve el mordisco, se ve que supuestamente arrancan unos tendones, ligamentos o algo, pero si os fijais...el cuello sigue intacto [sonrisa] [sonrisa]

Imagin que no querian abusar del gore, aunque luego no entiendo porque se cortan cabezas y demas xDDD.


Te arrancan el yugular tengo entendido
Joanastic escribió:
M4rCuS escribió:Perdonad mi ignorancia, pero hay un detalle del final que no me ha quedado muy claro:

¿Hacia dónde se dirigen Joel y Ellie en el capítulo final? Creo que el capítulo se llama Jackson. Joel le dice a Ellie, "vayamos a casa". Cuando van caminando por el bosque Joel le comenta a Ellie que por ese mismo bosque hacía rutas de excursión con su hija Sarah, con lo cual deduzco que se dirigen a la ciudad en la que vivía Joel.
Una vez pasas el bosque y bajas el riachuelo, al asomarte se puede un poblado en el que hay focos encendidos y si nos fijamos con detenimiento se puede ver como hay gente caminando tranquilamente, gente no infectada. Es como si fuera una zona en la que se concentran humanos no infectados, al estilo de la central eléctrica de Tommy.
Entonces, su intención es irse a vivir a ese poblado sin infectar, el cual creo que es donde vivía Joel?
Si es así, la verdad es que en ningún momento de la historia sale como planean el dirigirse hacia allí, siendo conscientes de que hay una ciudad no infectada, y si lo ha habido no me he enterado :-? A ver si me podéis resolver la duda


El mejor, sino uno de los mejores juegos a los que he jugado. Simplemente tremendo. Me lo pasé en difícil y explorando todos los mapas a fondo. Tardé 24 horas [carcajad]


Es el...
poblado donde vive su hermano Tommy. Después de recoger a Ellie tras su fuga a caballo. Tommy le dice a Joel: "Sabes que tienes un sitio aquí, no hermanito?" O algo así. Y Joel le toma la palabra. Rejuégate el capítulo de la presa (después de los suburbios)


Vale perfecto, muchas gracias, entonces ya me queda claro. Es que...
pensé que podría ser el poblado de Tommy, pero como al asomarte no se ve la central hidroeléctrica por ningún lado, tenía dudas. Supongo que entonces a su hermano Tommy le contará la misma milonga que a Ellie, de que no existe vacuna [mad]


Otra pequeña duda XD
Al terminar el juego, puedes comprar atuendos para los personajes. Cuándo y cómo los puedo usar? Supongo que a la hora de rejugarlo habrá una opción en el menú de pausa o algo. Es que ya no lo puedo ver porque lo alquilé, ya lo he devuelto y me quedé con esa duda :-|
Sí, es en el menú de pausa, en... bonificaciones, creo.
Arestame escribió:
Zack_VII escribió:Por cierto (y entiendase que es en tono de humor anecdotico) os habeis fijado enque los chasqueadores y los infectados en verdad no hacen nada? porque cuando te muerden, se ve el mordisco, se ve que supuestamente arrancan unos tendones, ligamentos o algo, pero si os fijais...el cuello sigue intacto [sonrisa] [sonrisa]

Imagin que no querian abusar del gore, aunque luego no entiendo porque se cortan cabezas y demas xDDD.


Te arrancan el yugular tengo entendido


Sep, en teoria si, de echo podria ser un cameo o referencia a la mitica escena de 28 semanas despues, pero si te fijas una vez "estiran" de tu cuello....éste no tiene mordisco, ni herida alguna xD. Ya digo que es una encdotca graciosa, pero que me choca que con lo gore que es en general el juego, con desmembramientos, decapitaciones etc, hayan "censurado" eso xD
Perfecto muchas gracias N_Raist. La verdad es que he alucinado con este juego. Gráficos increíbles, una jugabilidad perfecta, animaciones de los personajes que jamás había visto en otro juego, el doblaje excelente, tremenda ambientación y sin duda lo mejor la historia.
Es el primer juego que nada más pasármelo me han entrado ganas de volvérmelo a pasar [360º]
Alguien para jugar online? llevo mucho vicio al juego este en el multiplayer, quien le dé mucho que me invite.

Mi nick de PSN es SamxFisher
Por qué mencionáis tanto lo de un dlc con más historia? Se ha confirmado o lo comentaron o algo?
Sí Sonikero, cuando se anunció el Season Pass uno de sus contenidos era DLC de la historia aparte de otras cosas del multi. Lo que no se sabe es la fecha ni de qué va a tratar, aunque a mi como sea mínimamente interesante me lo tienen vendido, todo lo que sea alargar esta maravilla...

PD: Después de una hora de juego hoy, he llegado al 54%, concretamente a
Las alcantarillas


Hacía mucho tiempo que no quería terminar un juego. Lo juego solo una hora al dia de noche con los cascos 5.1 para así "alargarlo" más. Espero que me dure otra semana más y llegue sobre las 16 horas.
Bueno, si ayer me quejaba de que no me habia gustado el diseño trollesco que te hacia creer que la fase era de sigilo cuando luego era de accion si o si a traves de script prefijado en las 2 ultimas situaciones con:

Bill.


La que termino de hacer ahora (un 40% mas o menos), la de:

Despues de pasado el puesto de control militar vacio, donde elli ve un graficti de la gente piendo su comida y joel le explica que no siempre habia para todos etc...que da a la zona amplia con un porron de bandidos, algunos patrullando el patio exterior y otros el edificio de 2 plantas de al lado, en total calculo que unos.......10? 4 en el patio, 4 en el piso de abajo, y otros 3 o 4 en el de arriba a ojo.


Me ha parecido sublime, es ciertamente un juego jodidamente eficaz de cara a los amantes del sigilo, sin necesidad de 400 chachibaches varios, con ademas la posibilidad de la accion como ultimo recurso si las cosas salen mal (hablo en dificil, y sin ayudas, imagino que en normal es mas plausible), y enemigos que no saben donde estas magicamente, ergo que los puedes perder y volver a planear la estrategia, lo que permite una infitrlacion bastante realista en base a otros titulos que cuando te ven parece que te colocan un gps xD, y eso, mas las distracciones, escudos humanos, muertes instantaneas, armas, diseño de escenarios con mucho escombro, mueble por medio cortando la vision, esa tension que se genera por no saber si tienes a uno al lado xD, y que ellos tambien tienen de cara a ti (hablo de soldados claro) es genial. Concretamente esa fase que comento, me ha salido redonda a la 2a xD:

Primero he tirado por la izquierda, pillando paulatinamente a 3 por la espalda y estrangulandolos en luugares enque no pudiesen encontrarles por las patrullas que estaban haciendo. Luego he bordeado el edificio, he observado una conversacion a traves de una ventana baja, he lanzado un ladrillo a 3 metros de llos para que el que estaba al otro lado del mostrador diese la vuelta, y zasca, molotov al canto, y 2 pajaros de un tiro. Luego he salido de ahi por patas porque sabria que vendrian a buscar, y me he quedado quieto tras un mueble esperando acontecimientos..he visto que 3 tios empezaban a patrullar, me he ido a por el que veia mas plausible y de nuevo asfixiado, pero por desgracia otro se estaba acercando ami posicion y no tenia ya margen de maniobra, asi que he esperado a que pasase mi linea y zasca, escopetazo, y salir por patas por la ventana que tenia al lado. Luego he visto que se concenraban ene l piso de arriba llos que quedaban y ya ha sido mas facil, al ser una palanta mas abierta, con menos estanteria y de todo y por lo tanto mas vision, asi que he ido toreandoles, sbia por una escalera, y zon el rifle mas zoom: zasca, a uno en la cabeza, y bajaba la escalera, me iba a la otra punta, subia por otra mientras ellos comprobaban la zona del disparo y zasca, otro tiro a otro,hasta que solo ha quedado uno, que le distraido con un ladrillo y por la espalda mas finisher.


De momento esta, y la fase del:

Museo


Que tambien la enfoque asi, son las que de cara a la infiltracion mas me han gustado, aunque tambien me gustó mucho la de:

Los chasqqueadores, que son un porron en una zona oscura que no recuerdo ahora que era, que tenias que ir avanzando sinque te escuchasen, que al final habia unas puertas con tornos royo metro xD


Que basicamente era sigilo obligado y tensa de cojones xD.

Por ponerle un par de pegas al sigilo: echo en falta una opcion de cuando estas en una esquina de lo que sea, un marco, una cobertura etc, y pasa por tu lado un enemigo, que NO te este mirando, que se pudiese inmediatamente hacer una llave basica para pillarle ya por la espalda, sin necesidad de esperar a que te rebase, o a unas maas un golpe en plan finisher sorprendiendo desde la esquina, y bueno, lo de siempre, la concesion jugable de TODOS los juegos de sigilo: el campo de vision del enemigo xD que da pie a situaciones algo reales, pero bueno, es como digo el talon de aquiles del genero, y se entiende a nivel jugable.

Sonikero escribió:Por qué mencionáis tanto lo de un dlc con más historia? Se ha confirmado o lo comentaron o algo?


Sep:

http://www.vg247.com/2013/05/29/the-las ... -detailed/

Naughty Dog has announced it has plans for three DLC packs at this stage: one is a single-player story pack, and the other two offer additional multiplayer content, including maps.
Me lo acabo de pasar ahora (Al tener horario examenes y NBA hasta dentro de un par de dias xD).

El final pues nose xD. No voy a spoilear. Me ha encantado la idea de ND pero deja una sensacion rara xD. Veo un intento de heavy rain en implicacion con el desenlace pero conmigo al menos no lo han conseguido por no saber que haria [+risas] Es facil de entender pero a mi me ha dejado con ideas enfrentadas xD.
Aun asi se agradece este final. Veremos si el DLC es continuacion o precuela.

Por cierto, soy el unico que a 3/4 de juego le ha venido a la memoria Red Dead Redemption? xD. No se parecen pero hay cosas que me han hecho recordarlo.

Y debo rectificar en lo que dije respecto la municion y supervivencia xD. La curva de dificultad va subiendo.

The lo mejor del año aunque ese final a mucha gente le dejara como minimo igual que a mi [+risas]
Buenos días:

A mí me regalaron el juego el lunes y no sabría decir qué porcentaje llevo porque no me he fijado. Habré jugado aproximadamente siete horas, eso sí, en dificil. Hay zonas que son bastante complicadas si, como yo, intentas matar a todos los enemigos que van apareciendo. Por este motivo he tenido que continuar muchas veces. Cuando llevas un tiempo jugando te vas acostumbrando a las reacciones de los enemigos y te resulta más facil "darles caza".

El caso es que, salvando los problemas en los diálogos que se escuchan muy bajo o directamente no se escuchan, el juego está muy bien ideado y desarrollado. Cierto es que los gráficos, aún siendo muy buenos, hubieran necesitado un sistema más potente para llegar a rozar el realismo.

Algo que también he notado, es que las animaciones de tus compañeros a lo largo de la aventura en ocasiones están mal sincronizadas con la acción que procede en ese momento del juego. A modo de ejemplo podría decir que en más de una ocasión tus compañeros no se esconden bien y empiezan a dar vueltas incluso al lado de los enemigos sin que estos se inmuten siquiera. Es decir que, bajo mi punto de bista, las animaciones de los compañeros no están bien implementadas.

Por otro lado, la atmósfera del juego es impresionante: los escenarios, las texturas, el "ambiente" que se respira en más de una ocasión hacen que The Last of Us sea un juego de referencia para esta generación de videoconsolas.


Un saludo
He estado echándole un vistazo a algunos gameplays en youtube para ver como es el sistema de juego y tal, y hay un detalle que me ha llamado la atención (aunque no se si es un bug), y es que los compañeros son invisibles para los enemigos. Es decir, estás en plan sigilo, y tu compañero pasa delante de un enemigo corriendo (y cuando digo delante digo a apenas un metro), y este ni se inmuta! ¿Esto es siempre así, o es solo temporal?

Y otra pregunta ¿tiene selector de idiomas como los Uncharted?. Es para saber si lo puedo jugar con su doblaje original.

Un saludo !
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