A ver, eso que comenta el compañero de "sigilo si, como otros, enemigos si, como otros" pues cojemos cualquier juego excelente y hacemos lo mismo, no se metal gear: sigilo, como tantos otros xD, uncharted: tiros y saltos, como tantos otros, gears of war, tiros como tantos otros, Bioshock, fps como tantos otros.........si, evidentemente si nos guiamos solo por la mecanica y lo reducimos todo al minimo exponente, es un argumento que nos vale para cualquier juego, la cuestion es el envoltorio de ese sigilo, esos tiros, saltos etc....que hace que esos titulos destaquen en lo suyo, unos por todo lo abstracto: personajes, guion, contexto, puesta en escena narrativa, otros por opciones jugables mas alla de la base que los define, otros por un control y sistema de disparos optimo ademas de una mabientacion de orgado, a saber... . En el caso de last of us? es un caso similar a metal gear, es decir, si, de sigilo-accion, hoy en dia hay juegos para aburrir, ahora, que tengan un cuidado similar a Last of us en todo lo abstracto: narrativa, personajes, desarrolo del guion, puesta en escena, cuidado de detalles, ambientacion....solo hay uno, meta gear solid, y de echo todo eso es lo que hace distinto y grande a metal gear, ya que de sigilo puro los hay mejores con mas opciones, pero el conunto de jugablidad ya conocida + la calidad de todo lo demas, es lo que lo hace un grande, por lo que no, en este caso, no hay "tantos otros" como este, hay una saga, metal gear, que es de los mas grande del videojuego y probablemente, al menos para mi, superior a este, sinque eso signifique que del mismo modo este no este a años luz del resto de la competencia directa, y que en el panorama videojueguil general, el conjunto de jggabilidad + ytodo lo demas que ofrece, no destaque analizado con cierta objetividad, lo suficiente como para ser considerado como lo está siendo.