[Hilo Oficial] The Last of Us

C4pi escribió:
OscarKun escribió:Muchas cosas de estas se arreglarían si se le pudieran dar ordenes a Elli. No puede ser que tu estés escondido esperando que un enemigo se de la vuelta para pillarlo por detrás y la niña por hay dando vueltas... [+risas] Lo suyo seria poderle decir "Quieta!" y luego cuando la zona estuviera despejada de enemigos pues decirle "sígueme!" y cosas así...

Pero haciendo esto te cargas la compenetración entre los dos en los combates cuerpo a cuerpo.

Por no hablar ya de que Joel parecería Rambo cuando en todo el juego se muestra que no es así.

Eso de que no es Rambo es discutible, porque no se si llegan a decir durante el juego a que se dedicaba antes Joel, pero no veas si reparte, cualquiera diría que es "arqueólogo" ;) - ;) ...
Y sobre lo de que te cargas la compenetración, pues no se por qué. Sería mucho mejor que se quedará bien escondida en según que zonas de cada escenario, y si hay bronca, pues que te ayude, de hecho en según que momentos sería hasta más inteligente que estar siguiéndote. Es que sería básicamente lo mismo, pero sin Ellie pululando cual alegre cervatillo por delante de los enemigos(porque hay que recordar que mientras no te han visto, Ellie no hace nada...).
Knalla escribió:
Sigues pensando que la decisión de Joel egoísta...para mi es mas egoísta lo que los luciérnagas pretenden hacerle a la criatura...matarla para poder vivir ellos.

En un mundo ideal, la respuesta seria para poder vivir todos, tanto los luciérnagas como los supervivientes de las grandes urbes como la militarizada Boston de la que parten o la ciudad de Tommy e incluso los caníbales de David, pero como bien dices, es muy posible que si lograsen una vacuna efectiva, decidieran bajo criterios dudosos a quien administrarsela.

Por tanto en un reducto moral no seria nada egoista sacrificar una vida por el bien común...otra cosa es que en ese caos postapocalíptico queden restos de decencia o ética.

No sé, sigo pensando que la decisión de Joel pese a ser la única con la que puedo estar de acuerdo, no es sino súmamente egoista añadiendo que podria haber tenido el valor de asumirla y ser sincero pese a que al hacerlo habria una posibilidad de que no le perdonara.

Pero si Ellie le quiere de verdad, le perdonará porque entenderá que todo lo que hizo lo hizo por ella y por tanto que el sentimiento es recíproco.

Un saludo.
Pues nada,juego pasado! A otra cosa!
Nunca me ha pasado esto (ni con uncharted 1,2 y 3 hasta ahora mis 3 grandes juegos de PS3)ni con metal gears solid 1 y 2 tampoco y ha sido acaber el juego en modo normal y hacer seguido superviviente,nunca me engancho tanto un juego y la verdad doy GRACIASSSSSSSSSSS
Qué juegazo, si señor. Todavía no he llegado ni a la mitad (estoy en dificultad dificil) y solo puedo decir que es una gozada.

Ahora, a ver si alguien me soluciona las dudas, que ya estoy... xD Vamos a ver, ¿el problema del volumen de los diálogos se ha solucionado? ¿Hay algún modo de que se escuchen más altas las voces? Hay momentos en los que se escuchan demasiado bajo, y por lo que he leído no soy el único.

Otra cosa: tengo unos Sharkoon X-Tatic PRO, y siempre juego con ellos. ¿Qué configuración de Sonido debería ponerle? ¿Dolby Pro Logic II? ¿O Dolby Digital 5.1? Creo que mis cascos puede con ambas configuraciones, lo que no sé es cual es mejor, y con cual se logra un sonido más realista.

Desde ya, muchas gracias.
Jack Grensleaves escribió:
Knalla escribió:
Sigues pensando que la decisión de Joel egoísta...para mi es mas egoísta lo que los luciérnagas pretenden hacerle a la criatura...matarla para poder vivir ellos.

En un mundo ideal, la respuesta seria para poder vivir todos, tanto los luciérnagas como los supervivientes de las grandes urbes como la militarizada Boston de la que parten o la ciudad de Tommy e incluso los caníbales de David, pero como bien dices, es muy posible que si lograsen una vacuna efectiva, decidieran bajo criterios dudosos a quien administrarsela.

Por tanto en un reducto moral no seria nada egoista sacrificar una vida por el bien común...otra cosa es que en ese caos postapocalíptico queden restos de decencia o ética.

No sé, sigo pensando que la decisión de Joel pese a ser la única con la que puedo estar de acuerdo, no es sino súmamente egoista añadiendo que podria haber tenido el valor de asumirla y ser sincero pese a que al hacerlo habria una posibilidad de que no le perdonara.

Pero si Ellie le quiere de verdad, le perdonará porque entenderá que todo lo que hizo lo hizo por ella y por tanto que el sentimiento es recíproco.

Un saludo.

pero no es 100% seguro que se pueda conseguir una cura con Ellie así que veo acertada la decisión de mantenerla con vida

Por cierto a ver si alguien lo sabe.
Si me paso el ultimo nivel en difícil me dan el trofeo?
Si empiezo de nuevo en dificil y lo bajo en algún momento a normal la cago y ya no dan el trofeo de difícil aunque luego vuelva a subir el nivel??

EDIT, otra cosa.
Arriba mio hay un forero que dice que lo ha acabado en normal y ahora empieza de nuevo en superviviente, yo me lo he acabado tambien en normal pero no tengo desbloqueado el modo superviviente :-? :-? (me parece... xD)
chacho90 escribió:@reberes

No siete fijas..

tiene más sentido que le disparará a Joel que se suicidar por estas razones... Fue culpa de Joel que los infectados los atacarán por que era el el que estaba con el rifle de franco y no lo protegió bien.. Joel le dijo que esperarán en vez de rodear o buscar otro camino..

En fin todo lo que le pasó en ese momento fue culpa de Joel tenía razones para dispararle... Por eso pensaba que le dispararia y no que se mataría..

Yo veia mas logico que se suicidara porque aun siendo culpa de Joel, fue el propio Henry el que "mato" a su hermano y ya no tenia nada por lo que seguir viviendo en este mundo
exitido escribió:
Jack Grensleaves escribió:
Knalla escribió:

Un saludo.

pero no es 100% seguro que se pueda conseguir una cura con Ellie así que veo acertada la decisión de mantenerla con vida

Por cierto a ver si alguien lo sabe.
Si me paso el ultimo nivel en difícil me dan el trofeo?
Si empiezo de nuevo en dificil y lo bajo en algún momento a normal la cago y ya no dan el trofeo de difícil aunque luego vuelva a subir el nivel??

EDIT, otra cosa.
Arriba mio hay un forero que dice que lo ha acabado en normal y ahora empieza de nuevo en superviviente, yo me lo he acabado tambien en normal pero no tengo desbloqueado el modo superviviente :-? :-? (me parece... xD)

Cuando lo acabas se desbloquea superviviente en "nueva partida", pero creo que tienes q acabar "nueva partida +" (que es como si le dieras a continuar) para q t salga superviviente en +
Bueno yo lo acabo de terminar,es sin duda uno de los mejores juegos de la generacion pero por varios problemas no llega a Obra Maestra,dejando lo ya comentado como problemas de IA,invisibilidad,ceguera...no se si en alguna parte del juego mencionan que el virus solo afecta a humanos,pero es un poco extraño que girafas,caballos,pajaros y perros campen a sus anchas limitando a 4 la variedad de enemigos,tambien la resolucion de los puzzles o obstaculos del camino,se resuelven todos igual,coger la escalera que la tienes a 5metros del lugar,la caja o contenedor o buscar el pale de madera para que monte la niña...supervivencia era en Resident evil 2 cuando tenias que cruzar la comisaria entera dos veces de lado a lado para coger la llave de una puta puerta y pasabas el 85% del camino solo,contando las balas y buscando una planta medicinal a la vez que rezando para no encontrarse un puto doverman infectado jeje pero bueno,si,es sin duda de lo mejorcito de esta generacion,sin duda GOTY a falta de ver GTAV.La historia me parece bastante buena,con sus puntos que te meten totalmente en el juego y te hacen sentir pena,rabia,simpatia por los personajes.Luego tampoco me hace mucha gracia los saltos entre capitulos que te transladan de un lugar a otro a mi gusto demasiado rapido. Para mi Obras Maestras hay muy pocas y en esta generacion asi a bote pronto ninguna,pero esta claro que estamos en el momento en donde se va a sacar el potencial maximo de ambas consolas y quien sabe que pueda salir.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
FOREVER ALONE escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto]
El juego debería tener una cámara fotográfica como en MGS4 o una opción de capturas de pantalla porque es realmente precioso. Cada dos por tres me quedo embobado con los paisajes y el detalle de los escenarios [amor]
@ Jack Grensleaves

Acabo de leer tu análisis final páginas atrás y me has sacado las palabras de la boca. No podría haberlo expresado mejor, de hecho lo he intentado con más de un amigo y solo me han salido gruñidos y onomatopeyas barbáricas más propias de un neandertal que de un humano actual que no hacen ni por asomo justicia a lo que es TLOU. Resumiendo, cada vez que quiera hablarle a alguien del juego me basaré en tu post, el cual me ha hecho ver aun si cabe más cosas del juego que había ignorado, como por ejemplo

la "muerte" de la inocencia de Ellie después del combate con David.

Pues dicho eso, me piro XD

Saludos
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
Galon_2000 escribió:
La verdad que lo tiquismiquis de algunos es de juzgado.

Digo yo que la gente podra exigir lo que quiera. Que a ti te de igual es otra cosa, pero no vayas por ahi diciendo que es porque son tiquismiquis.

Yo cuando me lo pase, opinare, pero en lo poco que jugue (ni 2h), vi un apartado sonoro deplorable, por tanto ahi ya me tope con un fallo bien gordo. Tambien vi lo de la IA, pero bueno, de eso no me quejo tanto, porque es mas o menos normal. Eso no quita que esteticamente, provoque situaciones completamente ridiculas. Que todos los juegos tienen fallos? Si, pero obviamente no es lo mismo los fallos que puede tener half life 2, por ejemplo, con los fallos qe puede tener Haze.

Siempre intentando desacreditar las criticas negativas en los hilos oficiales.
Yo soy escéptico con TLOU y espero que no se parezca en nada al Anchurted. No me refiero a los gráficos, eso me da lo mismo. No le he prestado demasiada atención hasta que ha salido para ver opiniones diferentes... tengo curiosidad pero de momento lo dejo aparcado. Entiendo las criticas y que haya gente que no comulgue con la mayoría, a los fanáticos mejor ignorarlos, solo es un videojuego.
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
PLK1 escribió:Yo soy escéptico con TLOU y espero que no se parezca en nada al Anchurted. No me refiero a los gráficos, eso me da lo mismo. No le he prestado demasiada atención hasta que ha salido para ver opiniones diferentes... tengo curiosidad pero de momento lo dejo aparcado. Entiendo las criticas y que haya gente que no comulgue con la mayoría, a los fanáticos mejor ignorarlos, solo es un videojuego.

Yo mas o menos se que no se parece a Uncharted por lo que se comenta.

Lo que espero es que mas de uno de los que les parece una obra maestra, no sean los tipicos que ponen a Uncharted de obra maestra, porque a mi Uncharted me parece notable y gracias.
(mensaje borrado)
ermesrasta escribió:
cobo23 escribió:
ermesrasta escribió:Decían que era previsible, pero lo que acabo de ver no lo esperaba para nada XD XD

70% y pico y recién acabado el capítulo
de la universidad
Se me ha reiniciado el reloj al pasar de 24 horas xd a alguien le ha pasado o se le ha ido la pinza al juego? :p

1saludo

Pues yo pronto llegaré a esas 24, y tengo un porcentaje algo menor......... [+risas]

Lo estoy disfrutando como un niño [babas]

no lo digas muy alto que te chulean [qmparto] [qmparto]

1saludo

Ya lo sé [+risas] ...................... he leído como te dilapidaban , me has dado penita , y por eso me he unido a la causa de los "tardones" [carcajad] .
TLOU finiquitado en 31 horacas x)

sobre el final:

buuuuuuuufffff aún estoy asimilando que la segunda parte puede ponerse realmente "oscura" XD ¿A alguien se le ha pasado por la cabeza que cuando Ellie descubra la verdad quizás y sólo quizás se acabe ventilando a Joel y pasemos a controlar definitivamente a Ellie como main character? Lo que pase después también me lo imagino, pero ya me da vergüenza aventurarme más :p Esta trilogía puede llegar a ser épica de cojones... bueno ya lo es, al menos esta primera parte ^^

1saludo

edit:

cobo23 escribió:
Ya lo sé [+risas] ...................... he leído como te dilapidaban , me has dado penita , y por eso me he unido a la causa de los "tardones" [carcajad] .

Ni caso tio. Lo he disfrutado como un enano XD
ETéReO escribió:El juego debería tener una cámara fotográfica como en MGS4 o una opción de capturas de pantalla porque es realmente precioso. Cada dos por tres me quedo embobado con los paisajes y el detalle de los escenarios [amor]

Completamente deacuerdo, me he quedado con las ganas mas de 10 veces de hacer una foto, el juego si lo juegas despacio y te fijas bien en los escenarios, tiene una cantidad de tributos/curiosidades/gracietas BRUTAL
Si hay una segunda parte,me la imagino asi...

10 años despues de lo ocurrido,controlaremos a Joel y a Una ya mujercita Elli,buscando alguna posible cura secundaria,o en busca de alguien importante.
Por fin esta tarde he podido darle en serio al online, pues está wapo y todo!! Eso sí, o jugáis cuatro yendo juntos, o no hay nada que hacer. Dejo mi nick por si alguien quiere agregarme y coincidimos ;)

PSN ID: wore_ncrckr
LJA escribió:
Galon_2000 escribió:
La verdad que lo tiquismiquis de algunos es de juzgado.

Digo yo que la gente podra exigir lo que quiera. Que a ti te de igual es otra cosa, pero no vayas por ahi diciendo que es porque son tiquismiquis.

Yo cuando me lo pase, opinare, pero en lo poco que jugue (ni 2h), vi un apartado sonoro deplorable, por tanto ahi ya me tope con un fallo bien gordo. Tambien vi lo de la IA, pero bueno, de eso no me quejo tanto, porque es mas o menos normal. Eso no quita que esteticamente, provoque situaciones completamente ridiculas. Que todos los juegos tienen fallos? Si, pero obviamente no es lo mismo los fallos que puede tener half life 2, por ejemplo, con los fallos qe puede tener Haze.

Siempre intentando desacreditar las criticas negativas en los hilos oficiales.

A lo de un apartado sonoro deplorable te refieres a el conjunto? Porque a mi salvo los fallos mencionados tanto el sonido de las armas,enemigos,ambiental y banda sonora me parece buenisimos.Juego con unos 7.1 y no se si tendra algo que ver pero ya digo,en lineas generales..muy bueno.
@ LJA

Para mi aquí nadie trata de desacreditar nada solo es que hay personas que no saben criticar como tu por ejemplo estas generalizando al decir que el sonido es diplorable cuando eso no es verdad el sonido de la lluvia, truenos, pisadas, ambiente y todo lo demás es perfecto de que el idioma español se escuchó más bajo en algunos momentos cosa que no pasa en idea original no quiere decir que el sonido sea malo...

Lo que pasa es que aquí la gente no sabe criticar y si algo en específico está mal generalizan todo y ahí es que están mal...
Qué guapo está el juego... además es muy dramático

No me esperaba que muriera Tess (voy ahora justo después de conseguir el rifle), ni menos que se viera la muerte de la hija de Joel [snif]
Me he quedado con "dudas" sobre Bill, lo entrecomillo porque parece bastante obvio xD:

¿Es gay? Porque sus revistas... Si es así, ¿Frank era el "novio"? Porque verle llorar por él cuando hablaba pestes sobre llevar a Ellie... Y supongo que Joel lo sabría, porque ni se inmuta con la revista xD.

Por cierto, me ha llamado la atención la forma de matar de los inflados, uno que a estas alturas está acostumbrado a ver de todo... y me parece una escena muy dura, muy incómoda de ver, ya no digo de sentir xD.
Yildiray escribió:Me he quedado con "dudas" sobre Bill, lo entrecomillo porque parece bastante obvio xD:

¿Es gay? Porque sus revistas... Si es así, ¿Frank era el "novio"? Porque verle llorar por él cuando hablaba pestes sobre llevar a Ellie... Y supongo que Joel lo sabría, porque ni se inmuta con la revista xD.

Por cierto, me ha llamado la atención la forma de matar de los inflados, uno que a estas alturas está acostumbrado a ver de todo... y me parece una escena muy dura, muy incómoda de ver, ya no digo de sentir xD.

más claro el agua xD

llevó toda la tarde noche sin poder jugar online, a alguien más le pasa? siempre me fue bien. si alguien kiere mi id es i3rk1
@ Yildiray

aparte la carta que deja el hombre si la lees vez que es una carta de reclamos de una pareja diciendo que ya no lo aguanta que no aguanta vivir con el y sus actitudes y más
nCrAcKeR escribió:Por fin esta tarde he podido darle en serio al online, pues está wapo y todo!! Eso sí, o jugáis cuatro yendo juntos, o no hay nada que hacer. Dejo mi nick por si alguien quiere agregarme y coincidimos ;)

te he agregado, a ver si hacemos algunas partidillas, yo ya he terminado las 12 semanas y he empezado otra con el bando de los luciérnagas, espero que estes en ese bando si no tendremos que jugar uno en contra del otro xD
chacho90 escribió:@ Yildiray

aparte la carta que deja el hombre si la lees vez que es una carta de reclamos de una pareja diciendo que ya no lo aguanta que no aguanta vivir con el y sus actitudes y más

La leí pero en ese momento no lo relacioné, ahora lo piensas y todo cuadra de lujo xD, el comentario de la camiseta también me sorprendió viniendo de Bill pero ahora lo veo entrañable [carcajad].
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Con 4h:30m de juego puedo decir que como puntos negativos el juego tiene demasiadas rascadas (entre los 15-20 fps), es demasiado lineal, tiene cutre texturas en los escenarios, a veces se hace pesado por la falta de momentos de acción y la historia no es mala pero tampoco muy buena ni original (tira de los clásicos clichés del género de zombis).

En cambio la premisa es bastante innovadora (no su historia), no repite escenarios nunca (pero juegas siempre en la misma ciudad), es bastante largo para ser un juego lineal, además de que es un soplo de aire fresco para la gente que está cansada de que actualmente un juego de infectados-zombis sean juegos de acción completamente. Eso si, peca de repetitivo y de no tener puzles.
yoyo1one escribió:Con 4h:30m de juego puedo decir que como puntos negativos el juego tiene demasiadas rascadas (entre los 15-20 fps), es demasiado lineal, tiene cutre texturas en los escenarios, a veces se hace pesado por la falta de momentos de acción y la historia no es mala pero tampoco muy buena ni original (tira de los clásicos clichés del género de zombis).

En cambio la premisa es bastante innovadora (no su historia), no repite escenarios nunca (pero juegas siempre en la misma ciudad), es bastante largo para ser un juego lineal, además de que es un soplo de aire fresco para la gente que está cansada de que actualmente un juego de infectados-zombis sean juegos de acción.

Sobre el tema de las texturas me he dado cuenta que ha veces por lo menos en mi ps3 despues de varias horas de juego las carga mal "cutre texturas" en escenarios y detalles.
Me parece que la gente debería aprender qué es un cliché. Porque la palabra ha salido quinientas veces y nunca se ha usado bien.
SamxFisher escribió:
nCrAcKeR escribió:Por fin esta tarde he podido darle en serio al online, pues está wapo y todo!! Eso sí, o jugáis cuatro yendo juntos, o no hay nada que hacer. Dejo mi nick por si alguien quiere agregarme y coincidimos ;)

te he agregado, a ver si hacemos algunas partidillas, yo ya he terminado las 12 semanas y he empezado otra con el bando de los luciérnagas, espero que estes en ese bando si no tendremos que jugar uno en contra del otro xD

Sip soy luciérnaga, pues a ver si coincidimos ;)
Ya he vuelto ya que se me fastidio el disco duro y no me pude meter y ya tengo otro nuevo xD, y bueno alla voy no abrir spoilers
juer ya llevo 14 horas y voy por donde he conocido a un cazador en la nieve y no veas que espectaculo de juego cada vez me encanta mas, y cuando me entere de que sam le mordieron uff y sufrio su hermano henry, y cuando ellie y joel se pelean porque ellie saca el tema de su hija, le dice que no soy ni tu padre ni eres mi hija se puso a llorar ellie :/
Miguel20 escribió:Ya he vuelto ya que se me fastidio el disco duro y no me pude meter y ya tengo otro nuevo xD, y bueno alla voy no abrir spoilers
juer ya llevo 14 horas y voy por donde he conocido a un cazador en la nieve y no veas que espectaculo de juego cada vez me encanta mas, y cuando me entere de que sam le mordieron uff y sufrio su hermano henry, y cuando ellie y joel se pelean porque ellie saca el tema de su hija, le dice que no soy ni tu padre ni eres mi hija se puso a llorar ellie :/

pues quien no haya llegado que no lo abra

el cazador es malo yo me lo esperaba tio lo que no me esperaba es que fueran los que atacaron en la uni, cuando joel se clava el hierro jeje
espartanokamikaze escribió:
Miguel20 escribió:Ya he vuelto ya que se me fastidio el disco duro y no me pude meter y ya tengo otro nuevo xD, y bueno alla voy no abrir spoilers

pues quien no haya llegado que no lo abra

el cazador es malo yo me lo esperaba tio lo que no me esperaba es que fueran los que atacaron en la uni, cuando joel se clava el hierro jeje

Vaya cabron que es el cazador, no te puedes fiar de nadie ni en los juegos jejej
pensé que Joel moriría al final del jeugo, y llegue a pensar que en el 70% ya se lo habian cargado, me di cuenta que no cuando le pide al cazador las medicinas
espartanokamikaze escribió:...

¿Esto es verdad?

Lo digo para reportarte por spoilerazo...
yoyo1one escribió:

¿Esto es verdad?

el que es verdad los puntos suspensivos? si tio
espartanokamikaze escribió:
yoyo1one escribió:

¿Esto es verdad?

el que es verdad los puntos suspensivos? si tio

No te hagas el despistado y menos me vaciles, sabes perfectamente que es lo que has puesto en la página anterior. Evidentemente no cito tus palabras para que nadie se coma el spoiler.

El mensaje te lo he reportado y aunque lo has editado con los tres puntos que he puesto yo, el moderador ve tu edit y tu frasecita del final del juego. Ah y gracias por el spoiler, veo que hay gente que no tiene vida y se dedica a joder la de los demás.
no era un spoiler no mientas, cuando te pases el juego veras que no e soltado un espoiler no mientas chaval.

Lo de los monos y el planeta de los simios es una coña que alguno la habrá pillado pero hay que ser un poco cortito para pensar que los monos invaden el planeta en the last of us en fin si quieres te cuento el final de verdad por privado.

Es mas si quires ver si lo de los monos era verdad abre el spoiler que tengo antes, y leugo me dices, eso si si lo abraes es problema tuyo
Si no era spoiler te pido perdón, pero por lo menos avisa que es coña, porque no me he pasado el juego y pienso que los monos tienen algo que ver con la infección ;)
yoyo1one escribió:Si no era spoiler te pido perdón, pero por lo menos avisa que es coña, porque no me he pasado el juego y pienso que los monos tienen algo que ver con la infección ;)

no pasa na tio te entiendo
Me acabo de pasar el juego en modo difícil en 15 horas... menudo juegazo... :O hacia tiempo que una campaña no me enganchaba tanto.
cuervos oscuros escribió:Me acabo de pasar el juego en modo difícil en 15 horas... menudo juegazo... :O hacia tiempo que una campaña no me enganchaba tanto.

Yo llevo 14 horas y aun no lo he acabado y me queda mucho por lo que veo, me veo que terminare en 16 o 17 horas
16633 respuestas