[Hilo Oficial] The Last of Us

elbuscador escribió:
nCrAcKeR escribió:
elbuscador escribió: No atrapa es soso como el solo.

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

Me puedes poner alguna situacion supuestamente emocionante ? O que te haga sentir algo o solo son pajillas tuyas bueno tuyas, de mucha mas gente.

Este subforo es un poco sectario sino comulgas con la ideologia hay ataques o intentos de ridiculacion porque como tienen falta de argumentos.

El juego es muy muy muy previsible, le falta chispa.

Soso es la parte de invierno por ejemplo? Claro claro...sisi, te creemos
No le deis mas vueltas , es su opinion y se acepta, esta claro que le gustan más otro tipo de juegos.

Eso si ,me gustaria saber caules son sus preferencias para dejar ha este TLOU tan bajo.

No todo el mundo comparte gustos ó si.... [fumando]
Es que es fácil..la gran mayoría dice que es un juegazo,de lo mejor..y luego venis cuatro a poner el juego de bodrio..y que quieres que te diga eso es un trolleo de la hostia.Ya no es no respetar opiniones es que venis a tocar los cojones(con perdón).
A mi me ha encantado el juego pero no es de 10,en realidad no hay un juego 10.Pero es que venir y decir que la mayoría de sus virtudes son una mierda..es que hay un cacho tio.

nota moderacion Respeta a los que no piensan como tu. Gracias.
elbuscador escribió:Me puedes poner alguna situacion supuestamente emocionante ? O que te haga sentir algo o solo son pajillas tuyas bueno tuyas, de mucha mas gente.

Este subforo es un poco sectario sino comulgas con la ideologia hay ataques o intentos de ridiculacion porque como tienen falta de argumentos.

El juego es muy muy muy previsible, le falta chispa.

A mi,personalmente,si me parece un autentico juegazo. Me mantuvo atrapado y enganchado como hace años que no lo hacia ningún juego (Puede que desde el Metal Gear 3).
Y momentos que han conseguido emocionarme si tiene o al menos a mi si ha conseguido emocionarme y empatizar con los personajes. Por ejemplo(spoilers del todo el juego):
La muerte de la hija al principio,la muerte de Henry y Sam (sobre todo cuando se mete el tiro en la cabeza),las conversaciones con Ellie que conseguian sacarme una sonrisa o el ya comentado final.

Todo esto es mi opinión,por supuesto. Es un juego muy especial,y puede que por eso haya gente que puede que no le guste. (Imagino que no mucha XD )
elbrujoguru escribió:Es que es fácil..la gran mayoría dice que es un juegazo,de lo mejor..y luego venis cuatro monos a poner el juego de bodrio..y que quieres que te diga eso es un trolleo de la hostia.Ya no es no respetar opiniones es que venis a tocar los cojones(con perdón).
A mi me ha encantado el juego pero no es de 10,en realidad no hay un juego 10.Pero es que venir y decir que la mayoría de sus virtudes son una mierda..es que hay un cacho tio.

Ahi ahi, con dos cojones faltando..
elbrujoguru escribió:Es que es fácil..la gran mayoría dice que es un juegazo,de lo mejor..y luego venis cuatro monos a poner el juego de bodrio..y que quieres que te diga eso es un trolleo de la hostia.Ya no es no respetar opiniones es que venis a tocar los cojones(con perdón).

Si no te gusta el juego, automáticamente eres un mono? A mi tampoco me ha parecido la panacea.
Monohime Akashi está baneado por "clon de usuario baneado"
elbuscador El problema no es del juego, el problema es tuyo. Cuando una inmensa mayoría coincide con todos los apartados que niegas que posee el juego será por algo, la próxima vez informate mejor antes de comprar un juego, solo te puedo decir eso. Y dejando a un lado que no te haya tocado la fibra sensible con las escenas, ya que eso es totalmente personal al tratarse de lo que nos puede emocionar o no a cada uno, lo que es inadmisible es que afirmes que gráficamente no es nada del otro mundo, en esto si que te digo a las claras que al afirmar eso te digo que no entiendes nada cuando hablas de gráficos en videojuegos.
Que yo sepa no falto el respeto en ningún momento,a lo de cuatro monos me refiero a que sois cuatro contados o muy pocos los que defecariais en el juego.Igual diciendo cuatro pela gatos suena mejor,en fin,a lo que voy es que no es normal que no tengáis un termino medio.Es imposible que no os parezca bueno en ningún apartado,imposible.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Teftos escribió:

Si no te gusta el juego, automáticamente eres un mono? A mi tampoco me ha parecido la panacea.

no es que sea la panacea , pero hay juegos que son una basura como un castillo y se les pone en lo alto (vease biosochok infinite), cuando me atrevo a decir que este es de los POCOS mejores juegos que hay en esta generacion..
Teftos escribió:

Si no te gusta el juego, automáticamente eres un mono?

En tu caso (y en el del otro) y viendo tu gamertag tiendo a pensar afirmativamente...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Jack Grensleaves escribió:
Teftos escribió:

En tu caso (y en el del otro) y viendo tu gamertag tiendo a pensar afirmativamente...

pues anda que a ti te a faltado ponerte de nick "Joel" [looco]

Vamos,que si no te gusta ESTE juego,es que eres troll,porque no puedes decir nada mas que es una obra maestras en el hilo oficial,claro,solo puedes decir que es una maravilla.........entiendo,habra que cambiar el nombre del hilo por : "(Hilo oficial)The last of us NO SE ADMITEN OPINIONES NEGATIVAS,SOLO DECIR QUE ES UNA OBRA MAESTRA"

Parece que tendra futuro el hilo ;)
Teftos escribió:

Crees que el juego no me gusta, por tener una 360? Si en la firma tuviera lo de ps3 seria diferente no? Uncharted 2 es mucho mejor que LOU. PARA MI. Ahora, si aquí ya invalidáis opiniones por tener ambas consolas mal vamos.
De verdad que alucino con algunos.

Vale que no te atraiga demasiado el genero ni la tematica, pero decir que es un mal juego y soso... ¿Que estamos locos o que?
Monohime Akashi escribió:elbuscador El problema no es del juego, el problema es tuyo. Cuando una inmensa mayoría coincide con todos los apartados que niegas que posee el juego será por algo, la próxima vez informate mejor antes de comprar un juego, solo te puedo decir eso. Y dejando a un lado que no te haya tocado la fibra sensible con las escenas, ya que eso es totalmente personal al tratarse de lo que nos puede emocionar o no a cada uno, lo que es inadmisible es que afirmes que gráficamente no es nada del otro mundo, en esto si que te digo a las claras que al afirmar eso te digo que no entiendes nada cuando hablas de gráficos en videojuegos.

Más razón que un santo. Y desde luego hay cosas que son objetivas si o si. Un Mercedes es mejor que un Dacia y punto. Estos gráficos son cojonudos, es cien por cien objetivo. Y el troleo es evidente. Que no guste el juego en general ok, es comprensible, me cuesta pero lo puedo entender. Cosas como los gráficos o que Ellie es fea y su voz da asco, o que los personajes son planos ya son troleo puro y duro. Y luego el foro es sectario....claro que si hombre. :-|
rurouni phantom escribió:

Vamos,que si no te gusta ESTE juego,es que eres troll,porque no puedes decir nada mas que es una obra maestras en el hilo oficial,claro,solo puedes decir que es una maravilla.........entiendo,habra que cambiar el nombre del hilo por : "(Hilo oficial)The last of us NO SE ADMITEN OPINIONES NEGATIVAS,SOLO DECIR QUE ES UNA OBRA MAESTRA"

Se puede decir dando argumentos que no te gusta el juego por determinados motivos, que no te han emocionado las escenas, que el gameplay no es lo que te esperabas y muchas cosas más, hasta aquí sin problemas. Lo que no se puede decir son cosas como que gráficamente no es nada del otro mundo o que los gráficos son un pestiño. Eso son ganas de malmeter y buscar bronca en el hilo, vamos trolleo puro y duro y no hay más.

Y una cosa más, decir que este juego en difícil nada menos te lo puedes pasar en plan Rambo es una mentirá como una catedral de grande, cuando en normal ya tienes que ir en muchas zonas totalmente en sigilio o te matan a una velocidad que ni te enteras. Vamos el trolleo canta demasiado.
Veo que a muchos no os gusta el online, a mi es lo que mas me ha gustado, y yo si lo veo muy diferente a todos los juegos multi del mercado, no espereis un dlc que lo cambie por completo porque ya es algo muy diferente a todo lo visto hasta ahora.

A quien le guste el online y se vicie mucho, mi psn id es SamxFisher, que me agregue que juego cada dia al multi.
rurouni phantom escribió:

Aquí cada uno puede opinar lo que le salga del pepino,es mas,ha venido gente diciendo que el juego no es lo que esperaba o que no es para tanto,bien,pero han sabido reconocer lo evidente que en líneas generales es buenísimo.Otra cosa es el punto de vista de cada uno pero la realidad es esa y no hay mas.Pero es que lo vuestro no se lo cree ni dios.

pd: SamxFisher a mi el online me ha encantado es diferente..justo lo que necesitamos..ya hay demasiados COD y BT3 en el mundo.Yo si espero bastante de los dlcs pero aun no he comprado el pase de temporada por si acaso.Te agrego compi.
(mensaje borrado)
Yo no se los demás, pero yo te voy a reportar por troll, que creo que es la primera vez que voy a reportar en este foro. Con este último post ya has dejado más que claro que has entrado para malmeter y buscar bronca. Lo último que te quedaba ya es llamar paletos a todos los que no opinan como tu. Buena suerte con moderación.
elbuscador escribió:Bla bla bla bla ( ignoracia al poder ) soy neutro pero sino dices que el juego es lo mejor que has jgado eres un hater y un mono bla bla bla bla bla

Es lo mejor del mundo bla bla bla, argumentos ? Cuando todo el mundo repite el mantra que es lo mejor es por algo no ?

Es la exposicion de paletismo mas ejemplar que he visto en mi vida, la argumentacion es que si no te gusta es que eres un mono o un hater, me compre la de Joel PORQUE LO QUE PROMETIERON Y LOS TRAILERS distan del juego final, ahora decir qeu yo no me he informado y mentiras aparte, dais verguenza ajena el juego es normal y ya. Y yo he expuesto mis motivos pero veo que vuestros motivos excepto una persona os lo guardais para vosotros pues ale con dios. Y disfrutar este juegazo.

Yo he visto imágenes en las que el juego se ve francamente horrible, con unas texturas de vergüenza.
No creo que sea la norma, aún no lo tengo, y si es divertido, se puede obviar.

Cada uno tiene su opinión, y yo no he visto a "elbuscador" malmetiendo, ni nada. Puede gustar más o menos, y aunque LOU sea muy bueno para algunos, no lo será para todos.

En fin, espero que me guste cuando lo tenga, y sobre todo, que no me pete la play xDDDD
elbuscador escribió:Bla bla bla bla ( ignoracia al poder ) soy neutro pero sino dices que el juego es lo mejor que has jgado eres un hater y un mono bla bla bla bla bla

Es lo mejor del mundo bla bla bla, argumentos ? Cuando todo el mundo repite el mantra que es lo mejor es por algo no ?

Es la exposicion de paletismo mas ejemplar que he visto en mi vida, la argumentacion es que si no te gusta es que eres un mono o un hater, me compre la de Joel PORQUE LO QUE PROMETIERON Y LOS TRAILERS distan del juego final, ahora decir qeu yo no me he informado y mentiras aparte, dais verguenza ajena el juego es normal y ya. Y yo he expuesto mis motivos pero veo que vuestros motivos excepto una persona os lo guardais para vosotros pues ale con dios. Y disfrutar este juegazo.

Bendiciones......y buenas noches [bye]
Hablando de monos..
Que caña los cabrones de los monos de la universidad pensé que seria algún infectado nuevo y que va..eran lo monos jaja eso fue trollear y no los de este foro
(mensaje borrado)
elbrujoguru escribió:Hablando de monos..
Que caña los cabrones de los monos de la universidad pensé que seria algún infectado nuevo y que va..eran lo monos jaja eso fue trollear y no los de este foro

Jaja! Fijo! La verdad que es un puntazo!
creo que desperdicié un par de balas ahí
[qmparto]

pd: que miedo la foto!!! [qmparto] ese "conecta conmigo" sí que da pánico [carcajad]
Había gente que tenía problemas para conseguir el trofeo de chistes porque
en hotel Ellie no los contaba. Lo cuenta arriba, tras colocar y subir por la escalera. Estaba esperando que lo contara y nada, pero al ir a la izquierda y conseguir, bajé a la recepción a por la caja fuerte. Al volver lo contó enseguida, como si necesitaseis ese último artefacto para iniciar el script
A mi el trofeo de chistes me lo dieron la segunda vez que jugué..por cierto mi consola de las primeras de 60Gb aguanta estoicamente , no he tenido ningún problema ...eso sí, los ventiladores van a tope.... :) :) :)
(mensaje borrado)
insumiso escribió:A mi el trofeo de chistes me lo dieron la segunda vez que jugué..por cierto mi consola de las primeras de 60Gb aguanta estoicamente , no he tenido ningún problema ...eso sí, los ventiladores van a tope.... :) :) :)

Tranquilo, la mía es una slim de las últimas de 160 gb y también bufan los ventiladores bastante....espero que aguante hasta que llegue la PS4 mínimo... :)
Yo voy a romper una lanza en favor de los que opinan que el juego no es una obra maestra. Primero puntualizar que el juego me lo he pasado (en difícil), y que el online me tiene bastante enamorado pese a las guarradas de desconexiones y demás.

Para mi, el único punto negativo del juego es la IA enemiga, que está entre mala y pésima. Historia, ambientación, música... Todo eso me encanta, pero queda muy pero que muy empañado por la IA enemiga y la invisibilidad de la aliada. Desde el E3 del año pasado nos vienen vendiendo una IA muy elaborada, situaciones diferentes una tras otra y demás. Bueno, humo y más humo fue lo que vendieron en ese aspecto. Lo siento si a alguien le molesta, pero es que hay tal cantidad de situaciones absurdas que no es defendible este aspecto.

Empecemos por la *visión del enemigo: me parece perfecto que no te vean si estás al doblar una esquina tras una pared por ejemplo, pero que estés detrás de una mesa, asomando cogote-mochila-rifle y no te vean... Amén de su visión periférica, vamos, que te pasan por al lado al salir una puerta y no te ven, claro... Por no hablar de la distancia a la que por fin te pueden ver, simplemente ridícula. Lo mejor de eso último es que puede empezar el sonido de "te están viendo..." pero que oye, te escondes detrás de una mesa y aquí no ha pasado nada, habrá sido un ratón de metro ochenta con camisa y pantalones que caminaba agazapado... [360º]

Vamos con el *oído: ten mucho cuidado de dar un paso mal dado a un metro de un chasqueador que las pasarás putas, pero oye, estrangula/apuñala a un infectado a 3 metros, con sus consecuentes gritos de dolor que eso no le molesta...
Con los enemigos humanos 3/4 de lo mismo o incluso peor, ya se puede estar ahogando tu amigo a un metro que oye chico, yo no escucho nada...
Todo esto a mi realmente me parece un gazapo de ND, podrían haber diseñado las muertes sigilosas pues... sigilosas...

Terminemos con la inteligencia en si: es insultante la reacción de los enemigos humanos al ver un cadáver de un compañero. "Vaya, este está muerto, todos alerta" (lo que quiere decir que caminen con más cuidado en lenguaje vulgar...). Esto se podría haber evitado con el simple hecho de poder mover cadáveres, pero bueno...
Ahora vamos a lo interesante, la gran inteligencia de la que hacen gala a la hora de atacar a Joel y que tan chupiguay nos vendieron en vídeos. En bastantes ocasiones por ejemplo, un enemigo ha venido corriendo hacia mi para pegarme, tal que así, sin que un compañero suyo me esté disparando, sin flanquearme, sin distraerme, a lo espartano vamos. Pueden estar viendo como matas sin pestañear a todo un grupo de enemigos, pero oye, agarras a su compañero mientras les apuntas con un pistola y ni se escoden... ¡Bra-vo! Lo único que realmente hacen es flanquear, ni huyen, ni te distraen con ruido (cosa que sobre todo en superviviente, que no hay modo escucha, estaría bastante bien)... Nada vamos, te vemos, tu por la izquierda, yo por la derecha y a ver si no le perdemos de vista...

*No voy a comentar nada de la alianza de la IA aliada con la enemiga porque eso está hecho a posta para dar más fluidez al juego, pero quieras o no, le quita una inmersión brutal...
GhostShark escribió:Yo voy a romper una lanza en favor de los que opinan que el juego no es una obra maestra. Primero puntualizar que el juego me lo he pasado (en difícil), y que el online me tiene bastante enamorado pese a las guarradas de desconexiones y demás.

Para mi, el único punto negativo del juego es la IA enemiga, que está entre mala y pésima. Historia, ambientación, música... Todo eso me encanta, pero queda muy pero que muy empañado por la IA enemiga y la invisibilidad de la aliada. Desde el E3 del año pasado nos vienen vendiendo una IA muy elaborada, situaciones diferentes una tras otra y demás. Bueno, humo y más humo fue lo que vendieron en ese aspecto. Lo siento si a alguien le molesta, pero es que hay tal cantidad de situaciones absurdas que no es defendible este aspecto.

Empecemos por la *visión del enemigo: me parece perfecto que no te vean si estás al doblar una esquina tras una pared por ejemplo, pero que estés detrás de una mesa, asomando cogote-mochila-rifle y no te vean... Amén de su visión periférica, vamos, que te pasan por al lado al salir una puerta y no te ven, claro... Por no hablar de la distancia a la que por fin te pueden ver, simplemente ridícula. Lo mejor de eso último es que puede empezar el sonido de "te están viendo..." pero que oye, te escondes detrás de una mesa y aquí no ha pasado nada, habrá sido un ratón de metro ochenta con camisa y pantalones que caminaba agazapado... [360º]

Vamos con el *oído: ten mucho cuidado de dar un paso mal dado a un metro de un chasqueador que las pasarás putas, pero oye, estrangula/apuñala a un infectado a 3 metros, con sus consecuentes gritos de dolor que eso no le molesta...
Con los enemigos humanos 3/4 de lo mismo o incluso peor, ya se puede estar ahogando tu amigo a un metro que oye chico, yo no escucho nada...
Todo esto a mi realmente me parece un gazapo de ND, podrían haber diseñado las muertes sigilosas pues... sigilosas...

Terminemos con la inteligencia en si: es insultante la reacción de los enemigos humanos al ver un cadáver de un compañero. "Vaya, este está muerto, todos alerta" (lo que quiere decir que caminen con más cuidado en lenguaje vulgar...). Esto se podría haber evitado con el simple hecho de poder mover cadáveres, pero bueno...
Ahora vamos a lo interesante, la gran inteligencia de la que hacen gala a la hora de atacar a Joel y que tan chupiguay nos vendieron en vídeos. En bastantes ocasiones por ejemplo, un enemigo ha venido corriendo hacia mi para pegarme, tal que así, sin que un compañero suyo me esté disparando, sin flanquearme, sin distraerme, a lo espartano vamos. Pueden estar viendo como matas sin pestañear a todo un grupo de enemigos, pero oye, agarras a su compañero mientras les apuntas con un pistola y ni se escoden... ¡Bra-vo! Lo único que realmente hacen es flanquear, ni huyen, ni te distraen con ruido (cosa que sobre todo en superviviente, que no hay modo escucha, estaría bastante bien)... Nada vamos, te vemos, tu por la izquierda, yo por la derecha y a ver si no le perdemos de vista...

*No voy a comentar nada de la alianza de la IA aliada con la enemiga porque eso está hecho a posta para dar más fluidez al juego, pero quieras o no, le quita una inmersión brutal...

Ves! una opinión con argumento.Esto si es creible,esto es una opinión.Y coincido en que la IA en muchos casos es para llorar,pero en mi caso y aunque si ganaría el juego sin ese fallo no empaña la experiencia o los de mas detalles compensan los errores.Yo ya he dicho que juego 10 no existe por culpa de fallos como este por ejemplo pero todo lo de mas es una pasada.
Por cierto sobre el online..puede mejorar mucho o eso espero.Ojala incluyan mas modos interesantes y otros mas básico al estilo uncharted.Yo con las desconexiones las he sufrido bastante pero antes de ayer probe a reiniciar el router y de mas y oye! desde entonces cero desconexiones..igual luego me pongo y se jode jejej pero de momento me va bien.
Joer pues si mirais tan al dedillo los juegos estoy seguro que para vosotros la obra maestra como tal no existe.

A mi este juego me está encantando, no hay capítulo que me pase en que no acabe con una frase de: "hostia!!". La historia es cruda como ella misma, creo que está mejor reflejada la crudeza de la humanidad en extinción que la serie The Walking Dead, me refiero a la serie, no a los cómics que son mucho más gores.

En serio la historia es buenísima, y para mí ese es el peso del juego, no que sea un shooter. A parte de la preciosidad en que está reflejado cada paisaje.

Tal vez no coincida con los demás pero para mí es LA OBRA MAESTRA de esta generación, y eso que he jugado a grandes juegos, pero lo que me está transmitiendo este es muy superior.

DEW!!
paulcarrack escribió:Joer pues si mirais tan al dedillo los juegos estoy seguro que para vosotros la obra maestra como tal no existe.

A mi este juego me está encantando, no hay capítulo que me pase en que no acabe con una frase de: "hostia!!". La historia es cruda como ella misma, creo que está mejor reflejada la crudeza de la humanidad en extinción que la serie The Walking Dead, me refiero a la serie, no a los cómics que son mucho más gores.

En serio la historia es buenísima, y para mí ese es el peso del juego, no que sea un shooter. A parte de la preciosidad en que está reflejado cada paisaje.

Tal vez no coincida con los demás pero para mí es LA OBRA MAESTRA de esta generación, y eso que he jugado a grandes juegos, pero lo que me está transmitiendo este es muy superior.

DEW!!

Ya somos dos. :)
Knalla escribió:Saludos.

Jack Grensleaves,aunque comparto gran parte de lo que dices,mi opinión es un poco diferente a la tuya.

A los que no habéis terminado el juego,ni se os ocurra mirar lo que hay en el spoiler...

Jack Grensleaves escribió:El cuarto y último se refiere a la escena final del epílogo, no comparto en absoluto que el final sea feliz porque los dos sobrevivan ni siquiera que sea agridulce, el final es terrible y desolador.

Cuando Joel se da cuenta que Ellie es una segunda hija a la que no puede dejar marchar ni siquiera por la humanidad, demuestra tener eso (humanidad) porque citando al talmud "quien salva una vida, salva al mundo entero". Eso lo hariamos todos y probablemente como han dicho algunos eolianos antes que yo, esos remanentes de "sociedad" (asesinos, saqueadores, violadores, caníbales, etc) no merecen tal sacrificio. Joel se comporta de forma egoista si, y eso es lo que otorga una verdadera dimensión de derrota en ese diálogo final, Ellie sospecha que Joel no ha sido sincero al sacarla del hospital, lo nota en ese Joel locuaz (incluso habla de Sarah!!) cuando siempre se ha comportado con el laconismo de una piedra, es como si él mismo se estuviera señalando como culpable. Al hacerle la pregunta clave: "¿Me has dicho toda la verdad respecto a los libélulas y la immunidad? Júramelo!" Joel comete el error final pues le miente sabiendo ambos desde es mismo instante que su relación nunca podrá recuperarse ni ser como antes.

El amor verdadero (paternofilial) se ha de basar en la confianza y la honestidad, sin eso no queda nada. Joel lo ha arriesgado todo por tenerla y en el momento clave la ha perdido.

Pero es que no podia hacer otra cosa, no podia dejar que se sacrificara aunque ella misma lo quisiese, ni tampoco podia decirle una verdad tan dolorosa y devastadora como que por puro egoismo le negó a los restos del mundo una esperanza de curación ni que dudó un solo segundo en matar a Marlene a sangre fria.

Asi pues en esa mirada de Ellie que lo dice todo y su "Okay" final se condensa The Last Of Us: A veces cuando pierdes ganas, a veces cuando ganas pierdes.

Ha sido un largo viaje para descubrir al fin, que lo mejor y lo peor anida dentro de cada ser humano y que por desgracia, casi nunca conseguimos aquello que anhelamos.

En otras palabras, El Hombre es un lobo para el Hombre.

Joel no se comporta de forma egoísta...Joel se comporta como un padre.
Yo como persona no dudaría en dar mi vida si con ello se salva el resto de la humanidad...
Pero como padre NUNCA sacrificaría a mi hijo.
Si alguien pretende hacer daño a mi hijo,antes me tiene que matar a mi...sin el mi vida carece de sentido...esa es la razón por la que Henri se suicida cuando muere su hermano,el ya había asumido el papel de padre hacia su hermano...
Un padre hace todo lo que haga falta para proteger a su hijo...si tiene que mentirle lo hace.
Y eso es lo que Ellie necesita un padre.
Da igual lo que Ellie quiera,es una chiquilla,su mente es demasiado infantil como para saber lo que representaba para ella esa decisión.
Estamos hablando de su muerte...otra cosa seria que ella ya fuese adulta y hubiese tenido ya una vida plena.
Ellie al ser una chiquilla se cree todo lo que le dicen,si Marlene le ha dicho que es un gran honor morir por la humanidad,ella se dejará matar.
También habría que pensar si una sociedad que es capaz de asesinar a una niña por su supervivencia,merece sobrevivir...
Para mi el final ha sido el único posible...cualquier otro habría sido terrible.

Si te fijas he puesto que eso (elegir a tu hija antes que una cura para la humanidad) es lo que hariamos todos, yo incluido pero eso no quita para que esa decisión sea egoista al imponerla por motivos personales/emocionales cuando de hecho no le corresponde a él tomarla y no estoy de acuerdo en que Ellie sea "una chiquilla" empezó asi pero como dice en el juego, "despues de todo lo que he hecho"...osea ha madurado involuntariamente y ya es capaz de tomar sus propias decisiones y de efectuar su elección, otra cosa es que esa elección vaya en contra de los deseos de su "padre adoptivo" Joel. Y por supuesto esa "postsociedad" no merece salvación alguna como bien apuntas.

El final te deja destrozado porque al igual que tú, pienso que no puede haber otro pero esa relación entre Ellie & Joel a partir de entonces estará basada en una mentira y por tanto condenada al fracaso.

Muy triste.

Saludos
Bueno,en todo no podemos coincidir.
Para mi una persona de 14 años sigue siendo un niño.
Apenas a comenzado a vivir.
Yo pienso que todavía no tiene suficiente madurez mental como para saber que la muerte es el fin de todo.
Yo creo que todavía no esta capacitada para tomar una decisión asi.
Joel ha decidido "adoptarla" por tanto me parece que la decisión si que le corresponde a el,ya que es al único que le importa la vida de la niña.
Sigues pensando que la decisión de Joel egoísta...para mi es mas egoísta lo que los luciérnagas pretenden hacerle a la criatura...matarla para poder vivir ellos.
¿No te parece raro que una persona a la que no le afecta la infección deba morir por los que si les afecta?
Es mas,y conociendo como funciona la ciencia medica...¿Seguro que esos inútiles serian capaces de crear la cura?
No se a vosotros, pero cuando pasa un enemigo por al lado de una caja donde estoy yo y Eli, yo rodeo la caja para pillarle por detrás y el tío pasa por delante de eli sin inmutarse xD
TraNk escribió:No se a vosotros, pero cuando pasa un enemigo por al lado de una caja donde estoy yo y Eli, yo rodeo la caja para pillarle por detrás y el tío pasa por delante de eli sin inmutarse xD

Es un poco chapucero eso,a veces Ellie parece insvisible a ojos del enemigo por que vaya tela
Saludos...
Dark_Silent escribió:
TraNk escribió:No se a vosotros, pero cuando pasa un enemigo por al lado de una caja donde estoy yo y Eli, yo rodeo la caja para pillarle por detrás y el tío pasa por delante de eli sin inmutarse xD

Es un poco chapucero eso,a veces Ellie parece insvisible a ojos del enemigo por que vaya tela

Me parece que eso es asi para que no terminemos odiando a la chiquilla...
Si los enemigo "vieran" a nuestros compañeros,este juego seria injugable...
¿No os habéis fijado que los enemigos solo vienen a por nosotros?...
Los enemigos solo "ven" a nuestros compañeros cuando a los programadores de este juego les interesa...normalmente cuando quieren añadir dramatismo a alguna escena...
Brugge09 escribió:
paulcarrack escribió:Joer pues si mirais tan al dedillo los juegos estoy seguro que para vosotros la obra maestra como tal no existe.

DEW!!

Ya somos dos. :)

Tres. La verdad que lo tiquismiquis de algunos es de juzgado. ¿Que juego, pelicula o cosas de estas no tienen fallos? En este porque los aliados son invisibles a la vista enemiga, que si los matas a cierta distancia no te oyen. Señores, en MGS matas a un tio cerca de un soldado y no te oyen, eso si, cuando ven el cuerpo se ponen en fase de precaucion, pero si no te encuentran ahi se queda el muerto y vuelta a la ronda (La saga MGS es de mis favoritas tb). Para mí este juego es el mejor de la generación a pesar de sus fallos (otros juegos tienen fallos peores y ahi están como obras maestras).

DEW!!

es que la obra maestra siendo realistas no existe, otra cosa es que haya juegos tan buenos que se les de ese honor, pero todos tienen fallos, y este flojea con la IA, que no seria tan importante si no nos la hubiesen vendido como la panacea
Muchas cosas de estas se arreglarían si se le pudieran dar ordenes a Elli. No puede ser que tu estés escondido esperando que un enemigo se de la vuelta para pillarlo por detrás y la niña por hay dando vueltas... [+risas] Lo suyo seria poderle decir "Quieta!" y luego cuando la zona estuviera despejada de enemigos pues decirle "sígueme!" y cosas así...

Otra cosa que me a pasado varias veces es que de repente Elli parece ser que se vuelve un fantasma, ya que la atraviesas como si fuera un holograma... o tambien cuando Joel se acerca a coger un objeto, si no estas justo al lado, este parece como si se teletransportara hacia el objeto en cuestión... estas cosas creo que las podrían haber pulido un poco mas.

Pero aun así a mi me esta pareciendo un juego increíble, y junto al Heavy Rain, es para mi de lo mejor de esta generación.
OscarKun escribió:Muchas cosas de estas se arreglarían si se le pudieran dar ordenes a Elli. No puede ser que tu estés escondido esperando que un enemigo se de la vuelta para pillarlo por detrás y la niña por hay dando vueltas... [+risas] Lo suyo seria poderle decir "Quieta!" y luego cuando la zona estuviera despejada de enemigos pues decirle "sígueme!" y cosas así...

Otra cosa que me a pasado varias veces es que de repente Elli parece ser que se vuelve un fantasma, ya que la atraviesas como si fuera un holograma... o tambien cuando Joel se acerca a coger un objeto, si no estas justo al lado, este parece como si se teletransportara hacia el objeto en cuestión... estas cosas creo que las podrían haber pulido un poco mas.

Pero aun así a mi me esta pareciendo un juego increíble, y junto al Heavy Rain, es para mi de lo mejor de esta generación.

son detalles raros que parecen tonterias pero si estan metido en eljuego te joden bastante la experiencia la verdad
OscarKun escribió:Muchas cosas de estas se arreglarían si se le pudieran dar ordenes a Elli. No puede ser que tu estés escondido esperando que un enemigo se de la vuelta para pillarlo por detrás y la niña por hay dando vueltas... [+risas] Lo suyo seria poderle decir "Quieta!" y luego cuando la zona estuviera despejada de enemigos pues decirle "sígueme!" y cosas así...

Pero haciendo esto te cargas la compenetración entre los dos en los combates cuerpo a cuerpo.

Por no hablar ya de que Joel parecería Rambo cuando en todo el juego se muestra que no es así.
Pero haciendo esto te cargas la compenetración entre los dos en los combates cuerpo a cuerpo.

Por no hablar ya de que Joel parecería Rambo cuando en todo el juego se muestra que no es así.

Ya, pero en la vida real es lo que pasaría... tu le dirías a la cría, "quédate quieta, y no te muevas de aquí hasta que te lo diga...". Por favor, que Elli es una niña de 14 años... [+risas]

Lo del combate cuerpo a cuerpo podría seguir siendo automático, es decir, Elli estaría a tus ordenes pero cuando hubiera algún problema, el control pasaría a ser de la maquina. Es algo así como lo que pasa en los últimos Residents, pero claro, mejorado.
¿Existe la opción de instalar el juego en la versión física? Porque la carga inicial es un poco lenta...
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que la IA de este juegos es mala,como es mala la del Uncharted 1,2 y 3 es una cosa en la Naughty Dog no es buena,yo llevo la mitad del juego y por ahora como ya dije incluso lo pongo a igual nivel o menos bueno que el Uncharted 3,para mi esta muy muy lejos de ser como dicen algunos "LA OBRA MAESTRA de esta generación" el Uncharted 2 es lo mejor que a echo Naughty Dog,siempre hablando sobre mis gustos.

PD:Todo el follon con la reserva de Ellie que si esto,que si Elli lo otro... y menudo personaje mas plano e inútil,espero que cambia mas alante.
Nexus_VII escribió:PD:Todo el follon con la reserva de Ellie que si esto,que si Elli lo otro... y menudo personaje mas plano e inútil,espero que cambia mas alante.

Que porcentaje de historia llevas? Te va a callar la boca seguro XD
Nexus_VII escribió:Es que la IA de este juegos es mala,como es mala la del Uncharted 1,2 y 3 es una cosa en la Naughty Dog no es buena,yo llevo la mitad del juego y por ahora como ya dije incluso lo pongo a igual nivel o menos bueno que el Uncharted 3,para mi esta muy muy lejos de ser como dicen algunos "LA OBRA MAESTRA de esta generación" el Uncharted 2 es lo mejor que a echo Naughty Dog,siempre hablando sobre mis gustos.

PD:Todo el follon con la reserva de Ellie que si esto,que si Elli lo otro... y menudo personaje mas plano e inútil,espero que cambia mas alante.

Hace tiempo que no juego a un Uncharted pero yo juraría que la IA de los Uncharted es bastante mejor que la del Last of Us. Yo no recuerdo ningún momento en el que mis compañeros fuesen invisibles a los enemigos y cosas así.
En uncharted tus compis nunca matan a un enemigo, tienes que cargártelos tu, en the las of us no es así.
Críticas constructivas sobre que la IA es mala y te quita inmersión sobre el juego, estoy de acuerdo, pero el conjunto de todo para mí es una obra maestra (como me lo parece el SOTC pese a su framerate penoso en PS2), es la sensación que deja al jugarlo, sublime.

En cambio, críticas sobre gráficos malos, historia floja, juego soso... Ejem, paso de opinar.
Juego pasado y me ha encantado, si que la IA de los enemigos es muy muy mejorable pero la historia es buenisima,es el guion de una película muy muy buena.
Me falta un poquito mas de sustos como ya comento un compañero del foro pero le pongo una nota alta.
Lo jugaremos de nuevo con un nivel de dificultad mas alto pero recomendable al 100%
16633 respuestas