› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Jony Montana escribió:Copal-13 escribió:Una vez pasado el juego, como se cambia el aspecto de joel? Lo he comprado en el menu del juego y no se como ponerlo..
Star y bonificaciones, apariencias
Tommy_Vercetti escribió:¿Historia? Pero si hasta tres cuartos del juego no empieza la relación de los personajes..luego me decís del Walking Dead, pero el final de este tiene tela también.
EguitarRed escribió:LJA escribió:EguitarRed escribió:
Que va, para nada. En el multi el modo escucha dura muy poco, y tarda en recargar. Lo puedes usar de vez en cuando pero no continuamente. Y además no tiene mucho alcance.
No tendria que existir, directamente.
Una cosa es ponerlo en la campaña de manera opcional (algo que tambien tiene narices...), y otra bastante mas grave es ponerlo online, por mucho que este limitado su uso
No veo porque si todo el mundo puede usarlo. Ayuda a encontrar a la gente en un multijugador en el que se premia el sigilo. Pruebalo porque me parece que te lo imaginas de una manera que no es.
Tommy_Vercetti escribió:¿Historia? Pero si hasta tres cuartos del juego no empieza la relación de los personajes..luego me decís del Walking Dead, pero el final de este tiene tela también.
Wib escribió:Bueno, hace ya unos días que me lo pasé. Habré tardado unas 18 horas +-.
Mi opinión es que este juego es una OBRA MAESTRA, y se gana el derecho de estar entre los 3 mejores juegos que he jugado desde que me hice con la PS3 cuando salió.
Para mí, nadie que posea una PS3 debería quedarse sin probarlo. Llega un punto en el que no eres capaz de soltar el mando , aunque el comienzo puede resultar bastante lento.
El juego tiene fallos, eso es evidente, siendo el más grande el tema del audio. Pero no sé si sólo me ha pasado a mí, que esos fallos (se deja de escuchar la voz de algunos personajes), según avanzas un poco no son tan notorios como al comienzo del juego. Esto no sé si es cosa mía, pero tengo la sensación de que así es.
También tiene algún fallo de traducción: Joel se dirige a Ellie como si estuviese hablando con más de una persona. Sin embargo el doblaje es estupendo.
Con este juego, PS3 se despide como la reina de esta generación. (Siempre según mi opinión y respetando a tod@s l@s que no estén deacuerdo).
Un saludo.
VirtuaNEStor escribió:Hola compañeros:
Yo me he pillado la edicion coleccionista en game.es, El caso es que me ha llegado la caja de carton chafada. Les he llamado y me han dicho que hay mucha gente con el problema y que se debe a que desde el proveedor se las han enviado asi. Me han dicho que lo recogian mañana y cuando el proveedor se las mandase me lo enviarian de nuevo con la caja en buen estado. Me han dicho que no saben cuando será, ni dias, ni semanas, ni meses....
¿Hay alguien de foro que este en esta situacion o conozca algun caso?
Gracias de antemano
Ellie, Joel, Michael y Walt (de Lost), el tío que consigue las armas y su excompañero suicidado, Teese, Joel no queriendo hablar de nada del pasado por su hija... hay bastantes conversaciones sobre banalidades, Ellie queriendo empuñar un arma y ganándoselo... vamos, que sí, que no he llegado al 75% y según tú no debería haber habido nada de eso.
Y eso sin contar con las historias individuales de supervivientes que vas recogiendo, como la de Ish, Kyle y Susan que me tenía enganchado.
Y ahora empiezo a descubrir la relación entre Joel y su hermano.
Tommy_Vercetti escribió:¿What? ¿Me podéis explicar, aparte de los 10 minutos primeros, del prólogo, luego que cojones hay de historia? Hasta más de la mitad del juego por favor. Lo de bill es un PUTO COÑAZO y antes de eso no pasa nada.
La historia va de entregar a Ellie a los luciérnagas. Fin. Y luego girando en torno a eso tienes historias individuales sobre cómo está el mundo.
Tommy_Vercetti escribió:¿What? ¿Me podéis explicar, aparte de los 10 minutos primeros, del prólogo, luego que cojones hay de historia? Hasta más de la mitad del juego por favor. Lo de bill es un PUTO COÑAZO y antes de eso no pasa nada.
Newcoric escribió:Pregunta, la pongo en spoiler pero no lo es como tal...creo.En el menú principal del juego sale una ventana blanca y unas cortinas meciéndose al viento.Mi duda viene cuando al finalizar el juego aparece en esta la daga de Ellie apoyada en el marco de la ventana. ¿Alguien sabe que significa?
Acabo de llegar a la presa hidroeléctrica, y veo la fuerza con la que corre el agua (evidentemente). Busco cómo cruzar al otro lado y pienso: "si me tiro al agua, me arrastrará y moriré". Harto ya de buscar una ruta para llegar al otro lado, pruebo a lanzarme al líquido elemento y tachan! No sólo no me arrastra el agua si no que además ni siquiera noto resistencia alguna a la hora de nadar contra corriente! Y si dejo a Joel parado, se queda flotando tan tranquilo como si en una piscina estuviese.
Newcoric escribió:Newcoric escribió:Pregunta, la pongo en spoiler pero no lo es como tal...creo.En el menú principal del juego sale una ventana blanca y unas cortinas meciéndose al viento.Mi duda viene cuando al finalizar el juego aparece en esta la daga de Ellie apoyada en el marco de la ventana. ¿Alguien sabe que significa?
Me autocito
sera un detalle como otro cualquiera, yo tambien me fijé anoche cuando termine el juego pero vamos... no tengo muy claro si sera un detalle o significara algo.
no entendi mucho el final, alguien me podria explicarmelo detalladamente?.
Zack_VII escribió:J-O-D-E-R,digo sin lugar a dudas que el tramo de (aproximadamente 75% hasta el 82 o asi):[spoiler]Manejar a elli, en la nieve, cazando el ciervo a lo AC3, mas todo lo que viene despues, encuentro con los extraños, asedio en la cabaña, huida y sobretodo, el giro argumental, y cuando van a por eli y tienes que apañartelas...
Es una de las mejores fases de videjuoego que he jugado esta generacion en todo , tanto en lo tecnico que esque me ha costado convencerme de que no era mi pc; como conceptualmente, narrativamente, inmersion, ambientacion, es sencillamente, una genialidad, colocada en el momento idoneo y oportuno para, aunque no hiciese falta, dar otro aire.
P.D: Algo que queria comentar hace tiempo y siempre se me pasa, esque me encanta y sorprende que si ya de por si el juego es gore/explicito y censura mas bien poco, el echo de que no lo haga tampoco en todo lo que tenga que ver con:"niños", entiendase menores de edad.
es algo ya no raro de ver en un videojuego, sino incluso en el cine...parece un tema tabu, que siempre he pensado que quita credibilidad e inmersion a determinadas situaciones, asi que como digo, es de agradecer que aqui lo hayan tenido en cuenta.[/spoiler]
Miguel20 escribió:Ale ya he me he pasado el juego he tardado 17 horas en pasarmelo y es una obra maestra by naugthy dog, pongo en spoiler una duda sobre el finalno entendi mucho el final, alguien me podria explicarmelo detalladamente?.
Llegas al hospital de los luciérnagas y Marlene le cuenta a Joel que Ellie no sobrevivirá a la supuesta operación que salvará a la humanidad, tienen que estriparle el parásito del cerebro para estudiarlo y desarrollar la vacuna. Joel no soporta la idea de perder a Ellie, pues esto le dejaría sin un objetivo en la vida y dificilmente se recuperaría de esa perdida (y más habiendo perdida ya una hija anteriormente) y por eso decide liarla parda en el hospital y salvarla. Escapa con Ellie de Salt Lake City y le cuenta que había muchos niños como ella y que no era necesaria para desarrollar la vacuna (le miente, pues ella ha estado todo el rato dormida y no se ha enterado de nada). Al final deciden volver a la ciudad del hermano (Jackson Ville) para vivir sus vidas juntos, pero Ellie le pregunta si todo lo que había contado sobre lo sucedido en el hospital era cierto y Joel le contesta que sí, mintiéndole para que la chica se lo crea y viva con él hasta el fin de sus días, aunque eso suponga no poder salvar a la humanidad.
Laguna_I escribió:Miguel20 escribió:Ale ya he me he pasado el juego he tardado 17 horas en pasarmelo y es una obra maestra by naugthy dog, pongo en spoiler una duda sobre el finalno entendi mucho el final, alguien me podria explicarmelo detalladamente?.Llegas al hospital de los luciérnagas y Marlene le cuenta a Joel que Ellie no sobrevivirá a la supuesta operación que salvará a la humanidad, tienen que estriparle el parásito del cerebro para estudiarlo y desarrollar la vacuna. Joel no soporta la idea de perder a Ellie, pues esto le dejaría sin un objetivo en la vida y dificilmente se recuperaría de esa perdida (y más habiendo perdida ya una hija anteriormente) y por eso decide liarla parda en el hospital y salvarla. Escapa con Ellie de Salt Lake City y le cuenta que había muchos niños como ella y que no era necesaria para desarrollar la vacuna (le miente, pues ella ha estado todo el rato dormida y no se ha enterado de nada). Al final deciden volver a la ciudad del hermano (Jackson Ville) para vivir sus vidas juntos, pero Ellie le pregunta si todo lo que había contado sobre lo sucedido en el hospital era cierto y Joel le contesta que sí, mintiéndole para que la chica se lo crea y viva con él hasta el fin de sus días, aunque eso suponga no poder salvar a la humanidad.
ajá ahora si me he aclarado un poco, eso es porque joel ama a ella como si fuera su nueva hija, prefiero que le haya mentido a que no la hubiesen matado a la niña, por mi parte hace bien joel.
Miguel20 escribió:[/spoiler]Laguna_I escribió:Miguel20 escribió:Ale ya he me he pasado el juego he tardado 17 horas en pasarmelo y es una obra maestra by naugthy dog, pongo en spoiler una duda sobre el finalno entendi mucho el final, alguien me podria explicarmelo detalladamente?.Llegas al hospital de los luciérnagas y Marlene le cuenta a Joel que Ellie no sobrevivirá a la supuesta operación que salvará a la humanidad, tienen que estriparle el parásito del cerebro para estudiarlo y desarrollar la vacuna. Joel no soporta la idea de perder a Ellie, pues esto le dejaría sin un objetivo en la vida y dificilmente se recuperaría de esa perdida (y más habiendo perdida ya una hija anteriormente) y por eso decide liarla parda en el hospital y salvarla. Escapa con Ellie de Salt Lake City y le cuenta que había muchos niños como ella y que no era necesaria para desarrollar la vacuna (le miente, pues ella ha estado todo el rato dormida y no se ha enterado de nada). Al final deciden volver a la ciudad del hermano (Jackson Ville) para vivir sus vidas juntos, pero Ellie le pregunta si todo lo que había contado sobre lo sucedido en el hospital era cierto y Joel le contesta que sí, mintiéndole para que la chica se lo crea y viva con él hasta el fin de sus días, aunque eso suponga no poder salvar a la humanidad.ajá ahora si me he aclarado un poco, eso es porque joel ama a ella como si fuera su nueva hija, prefiero que le haya mentido a que no la hubiesen matado a la niña, por mi parte hace bien joel.
El problema está en que la niña habría querido sacrificarse si le hubiesen preguntado, así que Joel solamente ha mirado por él. Aunque es comprensible, si muere la niña él también.
MarIgones escribió:reberes escribió:Yo hay una cosa que no entiendo de mucha gente que ha opinado sobre el final.Muchos dicen que Joel hace lo mejor para Ellie y eso es mentira. Tal como termina el juego Ellie para nada es feliz... Ella se imagina lo que conlleva que siga viva aunque Joel le mienta.
Cuando se encuentran a las jirafas Joel ya habla de volverse porque sabe lo que conlleva llevarla ahi. Pero es la propia Ellie que le dice que no.
Asi que Joel si es egoista, porque no acepta la decision de Ellie, que estaba dispuesta a sacrificarse si con ello habia posibilidades de salvarse.
Ahora segun el final debera vivir con la certeza no confirmada que la plaga no se erradicará. Tendrá que cargar en su conciencia con eso (No contemplo supuestos que puedan conllevar a una secuela).
Muchos lo justificais con "Si la humanidad ya estaba podrida" pero muchos de los que se infectan son gente honrada. Gente con el temor a perder su vida y que solo quieren encontrar un lugar seguro. Y eso se refleja en menor medida con Tess y en mayor con Sam. Por esa gente Ellie estaba dispuesta a sacrificarse.
De ahi que para mi el final sea raro porque se puede interpretar como un final feliz para Joel pero un final fatidico para la humanidad y Ellie.
Totalmente de acuerdoes la decisión egoísta de Joel, de ahí la chicha del juego, aun así, nadie, absolutamente NADIE le pregunta a Ellie qué quiere hacer, si se sacrifica voluntariamente o no. Hasta que no le pide a Joel que le jure que le ha contado la verdad y le dice que está esperando su turno, no sospechas que si se sacrificaría, porque le pide a Joel que le enseñe a nadar después de que le "hagan análisis de sangre".
Yo creo que Ellie no queria sacrificarse, tal y como eso dice este usuario de que ella queria aprender a nadar despues de todo lo que haya pasado, asi que yo creo que ella hubiera dicho no.
kikon69 escribió:reberes escribió:Yo hay una cosa que no entiendo de mucha gente que ha opinado sobre el final.Muchos dicen que Joel hace lo mejor para Ellie y eso es mentira. Tal como termina el juego Ellie para nada es feliz... Ella se imagina lo que conlleva que siga viva aunque Joel le mienta.
Cuando se encuentran a las jirafas Joel ya habla de volverse porque sabe lo que conlleva llevarla ahi. Pero es la propia Ellie que le dice que no.
Asi que Joel si es egoista, porque no acepta la decision de Ellie, que estaba dispuesta a sacrificarse si con ello habia posibilidades de salvarse.
Ahora segun el final debera vivir con la certeza no confirmada que la plaga no se erradicará. Tendrá que cargar en su conciencia con eso (No contemplo supuestos que puedan conllevar a una secuela).
Muchos lo justificais con "Si la humanidad ya estaba podrida" pero muchos de los que se infectan son gente honrada. Gente con el temor a perder su vida y que solo quieren encontrar un lugar seguro. Y eso se refleja en menor medida con Tess y en mayor con Sam. Por esa gente Ellie estaba dispuesta a sacrificarse.
De ahi que para mi el final sea raro porque se puede interpretar como un final feliz para Joel pero un final fatidico para la humanidad y Ellie.
...bueno....1º...k luego habría k ver si esa vacuna funciona...¿de verdad?...ah, pues mira...NO, una palmadita en la espalda. Ya k si no saben sacarla de otra manera me parece impensable k estén seguros de sacarla como dicen.
2º...obviamente tiene k ver con la personalidad de cada uno...de ahí mi expresión repetida de no me tokes los wuebs...
3º...sacás tus conclusiones de lo de seguir y de lo k kerría Ellie...pero tienes la misma base k el resto pa pensar lo contrario...
4º....pensando como piensas, si puede k llegues a pensar k es un final raro, pero ni con lo de las jirafas (puede ser eso o un vamos a dejar de meternos en atolladeros) ni con lo del final (solo es una expresión típica de cualkier adolescente hasta pa tomarse unas pipas) tienes más base para sentar k es como dices, la cuestión es k interpretas como kieres y kieres, en base a ello, k acabe en X........mientras k otros, con la misma base no concretada más por el juego, interpretan Y y kieren k acabe como Y, y como acaba como Y, el final es cojonudo....
5º....¿de verdad es menos ilusorio pensar k el cuento del alfajor de los luciernagas funciona?...sinceramente...pienso k NO, y en base a ello......no hay egoísmo, hay decisión, en mi caso, positiva, siempre positiva....la de no moñas k trataba de explicar.
....acaso los luciernagas se lo explican a Ellie y decide ella?.......pos eso, k tampoco......alfajor.....
Cuando Joel saca en brazos a Ellie y habla con Marlene, esta le dice que el deseo de Ellie era morir si con eso podia salvar a la humanidad. Y en ese momento le suelta a Joel un "Y tu lo sabias" de sorpresa al darse cuenta que es consciente de ello pero que le da igual, cosa que Joel confirma con su reaccion. http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... xS86pGYkRs
Ellie no es tonta, al principio puede creer que es un analisis. Pero en el laboratorio ya es consciente de todo. Y en caso de no ser consciente que debe morir, tal como se desarrolla todo y con su personalidad esta claro lo que habria decido.
Sin contar que es el propio Joel el que no se cansa de repetirle que puede ser la clave.
El egoismo de Joel es tomar una decision contraria a la de Ellie sin ser su padre o un familiar directo. Que a algunos os parezca correcto no exime que sea egoista con todo lo que deja claro la historia.
Yo creo que si Ellie supiera que va a morir no aceptaría tan fácilmente, llegando al Hospital por el túnel le comenta a Joel que le enseñe a nadar después de las pruebas(Ella se piensa que va a hacerse un analisis y que se van como si nada). A medida que van llegando Joel cada vez es más consciente que no volverá a ver a Ellie, por eso le pregunta si está segura, pero claro, es que ella no sabe que va a perder la vida...
reberes escribió:kikon69 escribió:reberes escribió:Yo hay una cosa que no entiendo de mucha gente que ha opinado sobre el final.Muchos dicen que Joel hace lo mejor para Ellie y eso es mentira. Tal como termina el juego Ellie para nada es feliz... Ella se imagina lo que conlleva que siga viva aunque Joel le mienta.
...bueno....1º...k luego habría k ver si esa vacuna funciona...¿de verdad?...ah, pues mira...NO, una palmadita en la espalda. Ya k si no saben sacarla de otra manera me parece impensable k estén seguros de sacarla como dicen.
2º...obviamente tiene k ver con la personalidad de cada uno...de ahí mi expresión repetida de no me tokes los wuebs...
3º...sacás tus conclusiones de lo de seguir y de lo k kerría Ellie...pero tienes la misma base k el resto pa pensar lo contrario...
4º....pensando como piensas, si puede k llegues a pensar k es un final raro, pero ni con lo de las jirafas (puede ser eso o un vamos a dejar de meternos en atolladeros) ni con lo del final (solo es una expresión típica de cualkier adolescente hasta pa tomarse unas pipas) tienes más base para sentar k es como dices, la cuestión es k interpretas como kieres y kieres, en base a ello, k acabe en X........mientras k otros, con la misma base no concretada más por el juego, interpretan Y y kieren k acabe como Y, y como acaba como Y, el final es cojonudo....
5º....¿de verdad es menos ilusorio pensar k el cuento del alfajor de los luciernagas funciona?...sinceramente...pienso k NO, y en base a ello......no hay egoísmo, hay decisión, en mi caso, positiva, siempre positiva....la de no moñas k trataba de explicar.
....acaso los luciernagas se lo explican a Ellie y decide ella?.......pos eso, k tampoco......alfajor.....
Yo solo recuerdo queCuando Joel saca en brazos a Ellie y habla con Marlene, esta le dice que el deseo de Ellie era morir si con eso podia salvar a la humanidad. Y en ese momento le suelta a Joel un "Y tu lo sabias" de sorpresa al darse cuenta que es consciente de ello pero que le da igual, cosa que Joel confirma con su reaccion. http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... xS86pGYkRs
Ellie no es tonta, al principio puede creer que es un analisis. Pero en el laboratorio ya es consciente de todo. Y en caso de no ser consciente que debe morir, tal como se desarrolla todo y con su personalidad esta claro lo que habria decido.
Sin contar que es el propio Joel el que no se cansa de repetirle que puede ser la clave.
El egoismo de Joel es tomar una decision contraria a la de Ellie sin ser su padre o un familiar directo. Que a algunos os parezca correcto no exime que sea egoista con todo lo que deja claro la historia.
Y si lo que pasa es que joel no queria que ella muriese, yo alli noto como si el al final la quisiera a ella como su nueva hija, y darle a ella ahora cariño, nose yo opino esto.
el que diga que hubiera dejado morir a la niña y se hubiera pirado sin mas no sabe lo que dice vamos... y menos despues de perder una hija...con la conversacion que tuvieron anteriormente cuando vas a dejar que sea tu hrmano el que la lleve.... sinceramente, joel la necesita, mas que ellie a el... tienen otra conversacion antes de llegar cuando ven varios cadaveres y una nota de una mujer, que dice ellie tiene que ser muy duro perder todo lo que tienes... joel lo sabe, ahora tambien perdio a tess, no iba a perder tambien a ellie, se han salvado la vida mutuamente...en serio... le entendi perfectamente al mentirla...es mas, yo hubiera echo lo mismo...
party6boy escribió:¿Soy el único que se ha quedado con un vacío interior al acabarse el juego? Chiquito juegazo... me ha dejado tocado para siempre esta obra maestra.
Es de esos juegos que hacen este mundillo ser el 8ª Arte.
Miguel20 escribió:Yo creo que Ellie no queria sacrificarse, tal y como eso dice este usuario de que ella queria aprender a nadar despues de todo lo que haya pasado, asi que yo creo que ella hubiera dicho no.
que si se sacrificaría, si ello supone salvar a la humanidad y porque le dijo a Joel que ella esperaba su turno después de perder a sus familiares y amigos.
FRANCOTIRADOR!
ernesvk escribió:el que diga que hubiera dejado morir a la niña y se hubiera pirado sin mas no sabe lo que dice vamos... y menos despues de perder una hija...con la conversacion que tuvieron anteriormente cuando vas a dejar que sea tu hrmano el que la lleve.... sinceramente, joel la necesita, mas que ellie a el... tienen otra conversacion antes de llegar cuando ven varios cadaveres y una nota de una mujer, que dice ellie tiene que ser muy duro perder todo lo que tienes... joel lo sabe, ahora tambien perdio a tess, no iba a perder tambien a ellie, se han salvado la vida mutuamente...en serio... le entendi perfectamente al mentirla...es mas, yo hubiera echo lo mismo...
Joel seguramente daria su vida por Ellie.
"Por mucho que te esfuerces en huir de tu pasado, este siempre acaba encontrandote"
"no tengo tiempo para esto"
party6boy escribió:"Por mucho que te esfuerces en huir de tu pasado, este siempre acaba encontrandote"
Que gran verdad, pero si estas vivo por ejemplo y se que has perdido a tu hija, yo seguiria vivo se que es dificil vivir cuando se te ha muerto a lo que mas quieres en tu vida, pero si la vida te da esa segunda oportunidad para vivirla yo la viviria teniendo al lado a Ellie y cuidarla a ella, se que me recordaria a Sarah, pero hay que suer fuertesm
Miguel20 escribió:ernesvk escribió:el que diga que hubiera dejado morir a la niña y se hubiera pirado sin mas no sabe lo que dice vamos... y menos despues de perder una hija...con la conversacion que tuvieron anteriormente cuando vas a dejar que sea tu hrmano el que la lleve.... sinceramente, joel la necesita, mas que ellie a el... tienen otra conversacion antes de llegar cuando ven varios cadaveres y una nota de una mujer, que dice ellie tiene que ser muy duro perder todo lo que tienes... joel lo sabe, ahora tambien perdio a tess, no iba a perder tambien a ellie, se han salvado la vida mutuamente...en serio... le entendi perfectamente al mentirla...es mas, yo hubiera echo lo mismo...Joel seguramente daria su vida por Ellie.
Si, eso seguro, pero esa opcion no existe, siendo ellie tan inteligente yo creo que tarde o temprano sabra la verdad. La trola que cuenta Joel es de 10... ella quiere ser importante, ser la cura, o al menos morir pensando que es la cura. Joel no quiere quedarse solo, la parte del final donde ella le hace la pregunta del millon y le dice JURAMELO... Joel es incapaz de decirle la verdad... Pero yo no le culpo... Para mi es la mejor mentira que se puede contar... y gracias. Porque ella hubiera perdido la cabeza y a saber que hubiera sido de Joel.
party6boy escribió:¿Soy el único que se ha quedado con un vacío interior al acabarse el juego? Chiquito juegazo... me ha dejado tocado para siempre esta obra maestra.
Es de esos juegos que hacen este mundillo ser el 8ª Arte.
IllaIllaIlla escribió:Bufff no se si pedirle la consola a un colega y que me lo deje.......solo leo maravillas
JUEGAZO
Miguel20 escribió:Y si lo que pasa es que joel no queria que ella muriese, yo alli noto como si el al final la quisiera a ella como su nueva hija, y darle a ella ahora cariño, nose yo opino esto.
ernesvk escribió:el que diga que hubiera dejado morir a la niña y se hubiera pirado sin mas no sabe lo que dice vamos... y menos despues de perder una hija...con la conversacion que tuvieron anteriormente cuando vas a dejar que sea tu hrmano el que la lleve.... sinceramente, joel la necesita, mas que ellie a el... tienen otra conversacion antes de llegar cuando ven varios cadaveres y una nota de una mujer, que dice ellie tiene que ser muy duro perder todo lo que tienes... joel lo sabe, ahora tambien perdio a tess, no iba a perder tambien a ellie, se han salvado la vida mutuamente...en serio... le entendi perfectamente al mentirla...es mas, yo hubiera echo lo mismo...
Eso de que se salvan mutuamente es falso. Fisicamente esta claro, pero solo Joel tiene un final deseado. Ellie solo hay que ver la actitud desde que baja del coche hasta el final para ver si se ve salvada o no...
Por mucho que desarrollen unos lazos importante, Ellie ni es su hija, ni es su hermana pequeña, ni es su sobrina, ni nada. Joel tiene 0 potestad en decidir sobre ella. Por tanto lo "correcto" aunque doliera, era hacer valer la que sabes de sobras que habria sido su voluntad.
Pero puso sus intereses por encima de los de la propia Ellie.
Y vale, los luciernagas no le preguntan a Ellie. Y seguramente de no ser el deseo de Ellie la habrian matado igual. Hasta escapandose Joel con Ellie podrian haberla seguido como apunta el primero al matar a Marlene.
Pero lo que deja claro el juego es la idea de Ellie. Por tanto no es criticable la forma de actuar de los luciernagas en esa situacion.
Ella no sabia que iba a morir, ni de coña, y es mas, durante la historia ella mostraba alegria y ganas de vivir en muchisimas cosas, que hubiera muerto por salvar la humanidad??? si. Pero ella es la humanidad. Durante la historia ningun personaje demuestra tanta humanidad como ella. Eso es lo que Joel quiere salvar. En parte se puede decir que Ellie queria las 2 cosas... Joel escogió por ella, igual se equivocó eligiendo? Pues si, es posible, pero insisto en que la mayoria hubieramos tomado esa misma decisión.
Ahora otro tema. Nadie puede garantizar que ellie sea totalmente inmune, pensando en futuras entregas de la saga, quien dice que no podria acabar necesitando una posible cura que a estas alturas no existe??
Oye, tu avatar que es?, ¿una mezcla de ozil y ramos? , o es solo mi mentalidad madridista?
Que gran verdad, pero si estas vivo por ejemplo y se que has perdido a tu hija, yo seguiria vivo se que es dificil vivir cuando se te ha muerto a lo que mas quieres en tu vida, pero si la vida te da esa segunda oportunidad para vivirla yo la viviria teniendo al lado a Ellie y cuidarla a ella, se que me recordaria a Sarah, pero hay que suer fuertesm
La frase que puse entre comillas anteriormente en SPOILER la dice Joel llegando al final del juego, tal vez no al pie de la letra como yo la puse, pero en esencia viene a decir lo mismo... y es una pista de porque luego pasa lo que pasa y porque toma la decision que toma.
party6boy escribió:Oye, tu avatar que es?, ¿una mezcla de ozil y ramos? , o es solo mi mentalidad madridista?
Jajajaja siii lo vi un día no recuerdo donde y me rei fleje con el puto montaje, lo puse porque solo comentaba en los foros de FIFA y PES, pero ya le coji el gustillo a todos los demas foros y ahi se ha quedado.
ernesvk escribió:reberes respecto al final y a tu ultimo spoilerElla no sabia que iba a morir, ni de coña, y es mas, durante la historia ella mostraba alegria y ganas de vivir en muchisimas cosas, que hubiera muerto por salvar la humanidad??? si. Pero ella es la humanidad. Durante la historia ningun personaje demuestra tanta humanidad como ella. Eso es lo que Joel quiere salvar. En parte se puede decir que Ellie queria las 2 cosas... Joel escogió por ella, igual se equivocó eligiendo? Pues si, es posible, pero insisto en que la mayoria hubieramos tomado esa misma decisión.
Ahora otro tema. Nadie puede garantizar que ellie sea totalmente inmune, pensando en futuras entregas de la saga, quien dice que no podria acabar necesitando una posible cura que a estas alturas no existe??
Joel salva Ellie pensando en el. En el final deja claro que Ellie es su motivo para seguir sobreviviendo. Su nueva Sarah. El no piensa en como es Ellie. Solo lo importante que es para el ahora
Y eso de que Ellie es la unica que muestra humanidad... Recuerdo que le pega un tiro en la cabeza a uno, luego hace de sniper wolf, despues se carga al compañero del violador al propio a machetazos. Como tantos otros se entrega a la ley del mas fuerte para sobrevivir. No por ser los protagonistas Joel y Ellie son diferentes al resto y eso se lo hace saber el violador "Mis hombre murieron cuando bajaron en busca de comida a manos de un hombre loco acompañado de una niña, pero a ti no te culpo porque solo eres una cria". Y tienes al que le acompaña pudiendo acabar con Ellie y no haciendolo (No por ser una orden de un superior, sino por sentido comun).
No habia humanidad? Y toda esa gente que estava en zonas de aislamiento, intentando hacer una vida normal sin meterse con el resto? Y los niños como Sam? Tampoco tiene humanidad?
Y eso de que Ellie no sabe que va a morir... Si ella mismo lo dice.
Desde el momento que le infectan ella ha esperado su turno por no saber si realmente es inmune o simplemente un retraso en el desarrollo de la enfermedad, porque marcas tiene. Con el final queda claro que aun pudiendo no saberlo (Yo sigo creyendo que a partir de encontrar al medico muerto si lo sabe) ella habria decidido sacrificarse. Por tanto una vez mas, no es criticable lo que iban a hacer los luciernagas.
Ellos quieren que la gente reflexione sobre el conjunto, pero el juego esta hecho de tal forma que la mayoria de gente solo se pone en la piel de Joel y no en la de Ellie. Por eso casi todas las argumentaciones se hacen desde el punto de vista de Joel y no del de Ellie.
Yo si fuera Ellie no me gustaria que alguien que no tiene vinculos familiares conmigo tome una decision contraria a la mia.
yo no creo que sepamos al 100% lo que habria querido ellie.... yo tambien pienso que ella preferiria haber sido la cura y salvar a la humanidad...pero viendose en esa situacion tampoco se si lo hubiera aceptado...creo que lo han dejado asi aposta, no es un fnal abierto, pero si da mucho que pensar.
ernesvk escribió:yo no creo que sepamos al 100% lo que habria querido ellie.... yo tambien pienso que ella preferiria haber sido la cura y salvar a la humanidad...pero viendose en esa situacion tampoco se si lo hubiera aceptado...creo que lo han dejado asi aposta, no es un fnal abierto, pero si da mucho que pensar.
Ellie nunca sabe que va a morir, cuando ven a las jirafas joel le dice bueno que la pincharan le sacaran sangre y fuera y ella dice que nunca le gustaron las inyecciones xD, aparte cuando estais llegando que ya lo han dicho le dice que despues de esto que la podria enseñar a nadar^^, a parte si sois Joel no hariais lo mismo? en serio creeis que la cura serviria de algo? el mundo esta debastado ya, son mas peligrosos los humanos que los bichos, ya no hay solucion, solo queda adaptarse en el mundo que se vive y sobrevivir