[Hilo Oficial] The Last of Us

A mi me gusta como esta lo de seleccionar el arma, porque me parece mas real. Hace que tengas que pensar muy bien que arma usar en cada momento...porque puede que no tengas oportunidad de cambiar durante el combate. Y eso mola. A mi al menos.
En un futuro yo le daria algo mas de libertad en cuanto a los escenarios. Son demasiado "lineales", aunque por otro lado esto hace que no nos quedemos "atascados" en una parte de la aventura sin saber que hacer. Todo fluye con naturalidad.
Me hubiera gustado poder controlar algun rato mas a Ellie por ejmplo.
Si en TLOU la elección de armas es como es solo puedo decir que todos los demás están equivocados.
;)
buenos dias me acaban de dejar el juego y las voces muchas veces se oyen muy bajo he puesto el sonido de efectos y musica al minimo, pero aun asi a veces no me entero de lo q dicen, alguna solucion?
rubee3n escribió:buenos dias me acaban de dejar el juego y las voces muchas veces se oyen muy bajo he puesto el sonido de efectos y musica al minimo, pero aun asi a veces no me entero de lo q dicen, alguna solucion?

Me pasa justamente lo mismo, sobre todo cuando voy andando con ellos.
Riviero escribió:
rubee3n escribió:buenos dias me acaban de dejar el juego y las voces muchas veces se oyen muy bajo he puesto el sonido de efectos y musica al minimo, pero aun asi a veces no me entero de lo q dicen, alguna solucion?

No debe ser un fallo, en el juego el tema de las voces está recreado de una forma llamémosla realista, si no estas mirando al persona o ese personaje mira para otro lado lo escuchas más bajo, puede ser eso lo que os ocurre?
zunzunm3 escribió:
Riviero escribió:

No debe ser un fallo, en el juego el tema de las voces está recreado de una forma llamémosla realista, si no estas mirando al persona o ese personaje mira para otro lado lo escuchas más bajo, puede ser eso lo que os ocurre?

aparte de eso, hay muchas veces q no se les escucha
En el doblaje en español se nota mas todavía que en el doblaje original, de todas formas baja todos los sonidos y la musica y los efectos, dejas las voces a tope y luego subes el volumen de la tele.....no se soluciona pero ayuda.
Y al igual que con las armas, si TLOU suena así, son todos los demás los que suenan mal, todos los videojuegos deberían sonar así ;)
más problemas, en el capitulo 3, cuando abro una puerta y me quedo colgado no puedo hacer nada ni me suelta la tia ni vienen enemigos y si intento reiniciar el punto de control mas cercano se me queda la pantalla en negro y tengo q salir al menu de la play, se me estan quitando las ganas de jugarlo con tanto problema...alguna ayuda?
Juego terminado. En realidad lo terminé ayer sólo que hoy he visto el prólogo. Genial es quedarse corto, y acerca del final:
A Joel ya se le suda todo y sólo busca su porvenir sin importarle nadie más que él y Ellie. Supongo que lleva tantos años matando que el aprecio hacia la vida humana no es más que un recuerdo y poco le importa matar a gente, incluso la vida de Marlene se la trae floja. No le cuesta matar y se ha convertido en una persona posesiva (supongo que años haciendo lo mismo lo ha convertido en un "asesino"), porque en el final se ve que miente a Ellie, pero ella sabe que le estaba mintiendo con lo de los luciérnagas y la cura. Ellie sabe que él es peligroso pero nunca se atrevería a hacerle daño, pero si tiene que cargarse a quién sea para protegerla lo hará, es un tipo bastante peligroso y a Ellie no le queda más que aceptar esta situación. Es un final con sentimientos encontrados, se supone que es feliz porque se han reunido al fin y pueden vivir juntos (el tiempo que les quede), pero por otro lado a Joel le importa una mierda lo que pase con el resto del mundo y la infección, él sólo quiere tener a alguien a quién proteger, un poco egoísta pero creo que es lo más lógico, nadie quiere sacrificar a la única persona que le queda.

Respecto al GIF de hace algún tiempo comparando con Antonio Banderas ¿qué parte del juego es? Que yo no recuerdo esa parte.

Y para terminar de coger los comics, chapas y artefactos que me quedan ¿en cualquier partida nueva puede recoger los que me faltan o se ponen todos los contadores a cero?

Y los aumentos de habilidades y de armas ¿se mantienen también para posteriores partidas?

Lo he pasado en difícil y cuando me lo vuelva a pasar lo haré en Superviviente+ pero quisiera saber si todo lo que ya he hecho se mantiene para posteriores partidas.

Gracias.

rubee3n escribió:más problemas, en el capitulo 3, cuando abro una puerta y me quedo colgado no puedo hacer nada ni me suelta la tia ni vienen enemigos y si intento reiniciar el punto de control mas cercano se me queda la pantalla en negro y tengo q salir al menu de la play, se me estan quitando las ganas de jugarlo con tanto problema...alguna ayuda?

Yo por capítulos no se cual es, si me dices el escenario a lo mejor podría ayudarte.
en la ciudad q vive tu amigo bill creo q es q pone trapas explosivas y consigues el arco, hay una puerta q abres y una trampa te eleva del suelo, ellie intenta soltarte y se supone q te aparecen enemigos y te los tienes que cargar suspendido en el aire y boca abajo, pero no pasa nada, se oye a ellie cortar la cuerda y no vienen enemigos ni me suelta
rubee3n escribió:en la ciudad q vive tu amigo bill creo q es q pone trapas explosivas y consigues el arco, hay una puerta q abres y una trampa te eleva del suelo, ellie intenta soltarte y se supone q te aparecen enemigos y te los tienes que cargar suspendido en el aire y boca abajo, pero no pasa nada, se oye a ellie cortar la cuerda y no vienen enemigos ni me suelta

Pues es un problema raro este. Supongo que tendrás el juego actualizado, si es así borra los datos instalado del parche y vuelve a descargar.

Si el problema continua intenta empezar desde el capítulo anterior mas cercano, desde la selección de capítulos.

Si continua fallando puede que tu consola no lea bien el disco y eso ya son problemas mas serios.

Un Saludo
una pregunta chicos , voy a empezar el juego , que me recomendais ? pasarlo primero en facil y luego ya en modo chungo o tirarme directo al dificil
jungleland2 escribió:una pregunta chicos , voy a empezar el juego , que me recomendais ? pasarlo primero en facil y luego ya en modo chungo o tirarme directo al dificil

Directo a difícil.
jungleland2 escribió:una pregunta chicos , voy a empezar el juego , que me recomendais ? pasarlo primero en facil y luego ya en modo chungo o tirarme directo al dificil

yo me tire de cabeza al modo dificil y sin modo escucha y voy bien.
he visto algun video en youtube en el modo normal y lo veo demasido facilon ya que encuentra balas y armas en cada rincon y quieras que no le quita mucha esencia.

creo que para disfrutar este juego y captar lo que quiere transmitir,el modo dificil es lo acertado para empezar.
e ir con calma sin prisa viendo las cosas con paciencia,en el momento que quieras ir un poco a saco la has cagado.

Va en gustos. Es un tema mas que discutido y al final lo mejor es que no hagas caso a nadie y pruebes. Que te gustan los retos? Dificil, que te matan mucho mucho mucho y no tienes paciencia para esas cosas? normal.
javitherapper escribió:...
Y para terminar de coger los comics, chapas y artefactos que me quedan ¿en cualquier partida nueva puede recoger los que me faltan o se ponen todos los contadores a cero?

Y los aumentos de habilidades y de armas ¿se mantienen también para posteriores partidas?

Lo he pasado en difícil y cuando me lo vuelva a pasar lo haré en Superviviente+ pero quisiera saber si todo lo que ya he hecho se mantiene para posteriores partidas.

Me autocito, que alguien debe saber algo al respecto.
Gracias.

Directamente a dificil y sin modo escucha.
Puede que al principio te parezca complicado pero en cuanto le cojas el punto veras que no lo es tanto.

Es mas, en los ultimos capitulos he llegado sobradisimo de materiales, municion y botiquines.
Lo más coherente con lo que quiere transmitir Naughty Dog es jugarlo en difícil y sin ayudas si quieres experimentar las dificultades que tienen los personajes para sobrevivir y encontrar municiones que son MUY escasas. En fácil está bien para completar retos de forma tranquila sin preocuparte demasiado de los enemigos y los suministros ya que te sobrará de todo.
No he hablado personalmente con nadie de Naughty, pero me permito pensar que el modo de dificultad Normal es... Bueno... El normal. El fácil para quien quiera pasearse, y el difícil para quien quiera un reto más serio.

Suena lógico, no?
Mr.Threepwood escribió:No he hablado personalmente con nadie de Naughty, pero me permito pensar que el modo de dificultad Normal es... Bueno... El normal. El fácil para quien quiera pasearse, y el difícil para quien quiera un reto más serio.

Suena lógico, no?

Si, el problema viene con la guerras absurdas entre hardcore gamers VS Casuals por el nivel de dificultad... que se repite una y otra vez xDD
El problema es que la dificultad de los juegos ha decaido con el tiempo, lo que antes era normal, solia ser un reto, y ahora, la dificultad normal es muchos juegos (todos) es algo más que un paseo. Lo que los gamers defienden, imagino, es que si quereis jugar a la dificultad "normal" del juego, acorde con el concepto de dificultad ajustada, sin sufrir más de la cuenta pero tampoco sin despeinarse, es que escojais la dificultad "Dificil". Ahora bien, si quereis que sea facil, o toda la vida habeis jugado en facil y asi os gusta, pues dadle a Normal, o de perdidos al rio ya, a Facil
Hay mucho de eso sin duda. Pero mi impresión es que el concepto de videojuego ha evolucionado muchoa largo de los últimos 30 años.

Al principio era cuestión de habilidad... Juegos como el frogger, pacman o tetris eran puro nervio y reflejos. Ideal para sacar los cuartos en los recreativos a base de ensayo y error.

A mediado de los 90, con Amiga y los sistemas de 16 bits la apuesta era por el entretenimiento, por pasar horas y horas delante de la máquina pasándolo teta con el lemmings, cannon fodder, street fighter, super mario, sonic....

Hoy la cosa va de experiencias... De emociones, de sentarse delante de la tele y vivir una aventura en la que por un momento te conviertes en un asesino, un superviviente o un súper heroe. A mi modo de ver, volver al concepto de ensayo y error en el que acaban contigo 20 veces antes de poder avanzar en la historia queda lejos de ser un ideal "gamer", y según el juego, es una bonita forma de romper el estado de inmersión que los jugadores. ¿O alguien cree que Journey hubiera sido mejor juego si en cada nivel hubiera dragones que acabaran contigo 15 veces antes de poder avanzar?
javitherapper escribió:

Gracias.

La partida plus sirve a ese propósito, si te lo pasaste en difícil y quieres continuar con todas las mejoras y coleccionables que tenias antes, pues tienes que seguir en la plus, y para desbloquear la Superviviente+ tendrás que empezar antes una nueva partida en "Superviviente", empezando de cero de nuevo con todas las mejoras y habilidades, así que si lo que quieres es rematar la faena y completar las mejoras del personaje y la armas, y terminar de conseguir los coleccionables que te faltan, lo suyo es que sigas en la Difícil+, de todas formas los artefactos y o coleccionables vuelven aparecer en el escenario sucesivamente en las siguientes partidas plus aunque ya los tengas, incluido los colgantes de luciérnaga y los cómics, así que cuando vuelvas a jugar te encontraras de nuevo con coleccionables que ya cogiste una vez, con los cual si solo hablamos de coleccionables puedes empezar una partida nueva en superviviente y procurar coger todos los coleccionables en una sola partida, ya si decides jugar de nuevo en la plus tendrás que recordar que coleccionables te dejaste por recoger durante el camino en la anterior partida...

Espero haberme explicado bien y que te haya servido de ayuda....

PD: Para los que os habéis pasado el juego, en youtube hay algunos vídeos con "easter eggs" y secretos bastante buenos, algunos mas ocultos que otros, si sois de los curiosos os aconsejo que le echéis un vistazo....
Mr.Threepwood escribió:Hoy la cosa va de experiencias... De emociones, de sentarse delante de la tele y vivir una aventura en la que por un momento te conviertes en un asesino, un superviviente o un súper heroe. A mi modo de ver, volver al concepto de ensayo y error en el que acaban contigo 20 veces antes de poder avanzar en la historia queda lejos de ser un ideal "gamer", y según el juego, es una bonita forma de romper el estado de inmersión que los jugadores. ¿O alguien cree que Journey hubiera sido mejor juego si en cada nivel hubiera dragones que acabaran contigo 15 veces antes de poder avanzar?

Si pero no.

Hay juegos en los que esa dificultad te puede sacar del juego y otros en los que te hace entrar mas en el.
Igualmente que, como bien comentas, en Journey es innecesario morir para tener una experiencia satisfactoria
Bueno, en realidad si es necesario morir una vez para que la experiencia sea completa XD
en otros como TLOU si el juego fuera una agradable excursion sin dificultad alguna ¿Que sentido tendria?.
¿Donde queda la experiencia de supervivencia extrema que narra el juego si a nivel jugable la dificultad es nula y sabes que es improbable que te maten?.
Mr.Threepwood escribió:Hay mucho de eso sin duda. Pero mi impresión es que el concepto de videojuego ha evolucionado muchoa largo de los últimos 30 años.

Al principio era cuestión de habilidad... Juegos como el frogger, pacman o tetris eran puro nervio y reflejos. Ideal para sacar los cuartos en los recreativos a base de ensayo y error.

A mediado de los 90, con Amiga y los sistemas de 16 bits la apuesta era por el entretenimiento, por pasar horas y horas delante de la máquina pasándolo teta con el lemmings, cannon fodder, street fighter, super mario, sonic....

Hoy la cosa va de experiencias... De emociones, de sentarse delante de la tele y vivir una aventura en la que por un momento te conviertes en un asesino, un superviviente o un súper heroe. A mi modo de ver, volver al concepto de ensayo y error en el que acaban contigo 20 veces antes de poder avanzar en la historia queda lejos de ser un ideal "gamer", y según el juego, es una bonita forma de romper el estado de inmersión que los jugadores. ¿O alguien cree que Journey hubiera sido mejor juego si en cada nivel hubiera dragones que acabaran contigo 15 veces antes de poder avanzar?

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero el hecho es que en The Last Of Us, en nivel dificil, que yo recuerde no tuve que repetir ninguna escena un montón de veces (me vienen a la cabeza un par de momentos, no diré cuales para no spoilear, pero seguro que sabeis a los que me refiero), pero vamos, a la 2da o 3a te acaba saliendo, y creo que está bien que el juego te recuerde alguna que otra vez que puedes morir y que Joel no es Kratos.
O sea que comparto tus conceptos cuando dices:A mi modo de ver, volver al concepto de ensayo y error en el que acaban contigo 20 veces antes de poder avanzar en la historia queda lejos de ser un ideal "gamer", y según el juego, es una bonita forma de romper el estado de inmersión que los jugadores. pero no pienso que este juego responda a este esquema. Admitamoslo, es facilón xD. Dicho esto, que cada cual escoja el nivel de dificultad que considere oportuno, y todos contentos.
Para mi gusto: primera vez en difícil usando modo escucha.
Segunda vez en superviviente (no dispones de modo escucha).

De esta manera te parecerán casi dos juegos diferentes y el nivel Superviviente te resultará más complicado que viniendo se usar las escuchas en Difícil.
SpardaK escribió:
javitherapper escribió:

Gracias.

La partida plus sirve a ese propósito, si te lo pasaste en difícil y quieres continuar con todas las mejoras y coleccionables que tenias antes, pues tienes que seguir en la plus, y para desbloquear la Superviviente+ tendrás que empezar antes una nueva partida en "Superviviente", empezando de cero de nuevo con todas las mejoras y habilidades, así que si lo que quieres es rematar la faena y completar las mejoras del personaje y la armas, y terminar de conseguir los coleccionables que te faltan, lo suyo es que sigas en la Difícil+, de todas formas los artefactos y o coleccionables vuelven aparecer en el escenario sucesivamente en las siguientes partidas plus aunque ya los tengas, incluido los colgantes de luciérnaga y los cómics, así que cuando vuelvas a jugar te encontraras de nuevo con coleccionables que ya cogiste una vez, con los cual si solo hablamos de coleccionables puedes empezar una partida nueva en superviviente y procurar coger todos los coleccionables en una sola partida, ya si decides jugar de nuevo en la plus tendrás que recordar que coleccionables te dejaste por recoger durante el camino en la anterior partida...

Espero haberme explicado bien y que te haya servido de ayuda....

PD: Para los que os habéis pasado el juego, en youtube hay algunos vídeos con "easter eggs" y secretos bastante buenos, algunos mas ocultos que otros, si sois de los curiosos os aconsejo que le echéis un vistazo....

Ante todo muchas gracias por tu respuesta. O sea, lo recomendable es hacer ahora la partida en Difícil+ para completar el juego con todos los coleccionables, mejores y todo eso y luego hacer la última partida en Superviviente+ para tener el offline al 100% ¿correcto? Ésta partida en Difícil+ es para tenerlo todo completo ya la Superviviente+ es para volver a disfrutar del juego en todo su esplendor y no preocuparme en buscar notas, chapas y demás, es para sentir de nuevo el agobio sin tener que mirar guías de dónde están las cosas, supongo que sería lo más recomendable.

Un saludo y gracias de nuevo. Ahora mismo le voy a meter caña al online, si alguien quiere apuntarse, mi psn es cdpirata

Hasta ahora :)
Tengo este juego y aun no he tenido tiempo de catarlo, algun consejo?
Joaki81 escribió:Tengo este juego y aun no he tenido tiempo de catarlo, algun consejo?

Difícil, sin modo escucha y disfruta de él. Es un JJE (juego jodidamente épico)
Joaki81 escribió:Tengo este juego y aun no he tenido tiempo de catarlo, algun consejo?

Si te sirve de algo y aún estás a tiempo te voy a dar uno: intenta no ver vídeos ni leer nada del argumento. Te lo digo porque lo he empezado hace 2 días y no había visto prácticamente nada y lo estoy disfrutando muchísimo.

Saludos.
javitherapper escribió:Ante todo muchas gracias por tu respuesta. O sea, lo recomendable es hacer ahora la partida en Difícil+ para completar el juego con todos los coleccionables, mejores y todo eso y luego hacer la última partida en Superviviente+ para tener el offline al 100% ¿correcto? Ésta partida en Difícil+ es para tenerlo todo completo ya la Superviviente+ es para volver a disfrutar del juego en todo su esplendor y no preocuparme en buscar notas, chapas y demás, es para sentir de nuevo el agobio sin tener que mirar guías de dónde están las cosas, supongo que sería lo más recomendable.

Un saludo y gracias de nuevo. Ahora mismo le voy a meter caña al online, si alguien quiere apuntarse, mi psn es cdpirata

De nada hombre, para eso estamos....
Como ya te comente para desbloquear "Superviviente+" primero has de pasarte "Superviviente", no puedes jugar a "superviviente+" sin haber empezado "superviviente", y si lo que quieres es terminar de completar las habilidades del personaje, mejoras de las armas y recolectar los coleccionables que te faltan, lo suyo es que termines de rematar lo que te queda en "Difícil+", y luego pasarte dos veces superviviente sin preocuparte de coleccionables y mejoras, o puedes empezar superviviente y procurar coger todos los coleccionables y para cuando llegues a Superviviente+ seguramente ya termines de completar todas las mejoras, eso ya como tu lo veas;
Y supongo que hablas de trofeos, y si quieres sacar el 100% del juego como comentas, te hago la siguiente pregunta
has escuchado todos los chistes de Ellie?
te lo digo porque es un trofeo, y no cuentan como los coleccionables, y no se recopilan de una partida a otra, tienes que escucharlos del tirón en una única partida para que te cuente,
son 5 chistes en total, 4 de ellos en Pittsbusrg, y el ultimo restante en los Suburbios
te lo comento por si no lo sabias, te hará falta para sacar el 100% del juego...

Un saludo, y espero haberte ayudado....
Rossonero777 escribió:Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero el hecho es que en The Last Of Us, en nivel dificil, que yo recuerde no tuve que repetir ninguna escena un montón de veces (me vienen a la cabeza un par de momentos, no diré cuales para no spoilear, pero seguro que sabeis a los que me refiero), pero vamos, a la 2da o 3a te acaba saliendo, y creo que está bien que el juego te recuerde alguna que otra vez que puedes morir y que Joel no es Kratos.
O sea que comparto tus conceptos cuando dices:A mi modo de ver, volver al concepto de ensayo y error en el que acaban contigo 20 veces antes de poder avanzar en la historia queda lejos de ser un ideal "gamer", y según el juego, es una bonita forma de romper el estado de inmersión que los jugadores. pero no pienso que este juego responda a este esquema. Admitamoslo, es facilón xD. Dicho esto, que cada cual escoja el nivel de dificultad que considere oportuno, y todos contentos.

Exacto... habrá jugadores más hábiles y otros más torpes, pero en general, que la elección de dificultad sea libre siempre es una buena noticia para todos.

Seguramente en difícil este juego se disfrute más... pero en mi experiencia, jugando en modo normal, el juego fue divertidísimo... sin sensación de estar paseándome y muriendo más de 3 y 4 veces en según que partes del juego. Llamadme manco! :D

En cualquier caso... gran juego y glorioso final.
SpardaK escribió:
javitherapper escribió:Ante todo muchas gracias por tu respuesta. O sea, lo recomendable es hacer ahora la partida en Difícil+ para completar el juego con todos los coleccionables, mejores y todo eso y luego hacer la última partida en Superviviente+ para tener el offline al 100% ¿correcto? Ésta partida en Difícil+ es para tenerlo todo completo ya la Superviviente+ es para volver a disfrutar del juego en todo su esplendor y no preocuparme en buscar notas, chapas y demás, es para sentir de nuevo el agobio sin tener que mirar guías de dónde están las cosas, supongo que sería lo más recomendable.

De nada hombre, para eso estamos....
Como ya te comente para desbloquear "Superviviente+" primero has de pasarte "Superviviente", no puedes jugar a "superviviente+" sin haber empezado "superviviente", y si lo que quieres es terminar de completar las habilidades del personaje, mejoras de las armas y recolectar los coleccionables que te faltan, lo suyo es que termines de rematar lo que te queda en "Difícil+", y luego pasarte dos veces superviviente sin preocuparte de coleccionables y mejoras, o puedes empezar superviviente y procurar coger todos los coleccionables y para cuando llegues a Superviviente+ seguramente ya termines de completar todas las mejoras, eso ya como tu lo veas;
Y supongo que hablas de trofeos, y si quieres sacar el 100% del juego como comentas, te hago la siguiente pregunta
has escuchado todos los chistes de Ellie?
te lo digo porque es un trofeo, y no cuentan como los coleccionables, y no se recopilan de una partida a otra, tienes que escucharlos del tirón en una única partida para que te cuente,
son 5 chistes en total, 4 de ellos en Pittsbusrg, y el ultimo restante en los Suburbios
te lo comento por si no lo sabias, te hará falta para sacar el 100% del juego...

Un saludo, y espero haberte ayudado....

Gracias de nuevo. Yo creo que me lo pasaré en Difícil+ para hacerlo todo y luego haré el truco de Superviviente+, supongo que funcionará lo de hacer el prólogo sólo, salir y cambiarlo a Superviviente+, no?

Lo de los chistes ya lo sabía, miraré una guía para la siguiente partida, ya que ahora estoy liado con el online, que menudo paquete soy jaja... ¿Hay clanes aquí o mejor jugar sólo?

Y bueno, sólo me reafirmo en que es un grandísimo juego, ojalá los DLC esten a la altura.

Gracias, un saludo.
Gracias por los consejos.
Podemos recapitular algunas cosas sobre el platino?
Tengo 2 partidas en plus, la dificil + y la superviviente +, enumero las preguntas para hacer más facil la respuesta.
1- Los colecionables de una pasan a la otra? o hay que recoger todos los coleccionades dentro del mismo bloque de dificultad? doy por sentado que en partida + se conservan los anteriores coleccionables del mismo nivel de dificultad.
2- Lo mismo pregunto sobre las puertas que se abren con dagas, y todas las cosas recolectables y del estilo (los chistes van a parte, ya que los hare de una tirada cuando me ponga)
3- Puedo seleccionar capitulo desde la partida +? acabo de empezarla, por eso pregunto. O solo puedo rejufar los capitulos que me haya pasado en la partida +?
4- Se puede mejorar al maximo las armas y los atributos de Joel en superviviente+? haciendo numeros con lo que consegui en la 1a partida no se yo si lo veo muy factible, pues aun me quedan muchas cosas para mejorar, pero si tengo que pasarmelo en Sup+ para el trofeo, y luego otra vez en Dificil+ para los atributos, ya hace un total de 4 vueltas obligatorias, tela xD.

PD: No soy de aplatinar juegos, si me pongo con este, será el primero, y el online ya esta hecho, asi que vamos a intentarlo.
Hola amigos ustedes que saben mas que significa que sacaran The Last of Us: Left Behind DLC a que se refieren con lo de DLC sera un juego nuevo o una expancion y si es un DLC no entiendo si sera un juego largo o corto o sera un extra para el juego original si alguien tiene informacion y me explica esto se lo agradezco
Joanastic escribió:Información y NUEVO VÍDEO del DLC en IGN!!!

http://www.ign.com/articles/2014/01/13/your-first-look-at-the-last-of-us-single-player-dlc

Sin palabras, cómo pueden transmitir tanto en tan sólo un minuto y poco.

A ver si dura más de 4h y se convierte en el mejor DLC de toda la historia, superando a Panteones Marinos, zombies en el oeste, episodios en Liberty City o "Solstheim is not Skyrim"... XD ;)

En cualquier caso me lo volveré a pillar cuando salga la inevitable versión GOTY en ps4.
Me lo he comprado hoy, le tenía ganas! Triunfada!
Gran compra kulunguelejfn.

Ahora a disfrutar de este juegazo. Game Of The Gen.

Un Saludo.
Pues a mi me ha llegado hoy de amazon el pase de temporada. 19 eurillos.
En el blog de PlayStation dicen desde Naughty Dog que habrá fecha de salida para el DLC pronto, que a principios de este año, pero es que ya estamos a principios [carcajad], ya les vale xD. Y respondiendo a un comentario han vuelto a repetir que el tercer DLC será para el multi, porque había uno preguntando si habría otro DLC para Joel. Queda poco en todo caso, hay ganas ya de más :).

Imagen
javitherapper escribió:Gracias de nuevo. Yo creo que me lo pasaré en Difícil+ para hacerlo todo y luego haré el truco de Superviviente+, supongo que funcionará lo de hacer el prólogo sólo, salir y cambiarlo a Superviviente+, no?

Lo de los chistes ya lo sabía, miraré una guía para la siguiente partida, ya que ahora estoy liado con el online, que menudo paquete soy jaja... ¿Hay clanes aquí o mejor jugar sólo?

Y bueno, sólo me reafirmo en que es un grandísimo juego, ojalá los DLC esten a la altura.

Gracias, un saludo.

Sobre el online creo que hay un clan o grupo en el subforo de online, pero en mi caso suelo jugar solo y me las apaño bastante bien, es cuestión de que te toque también un equipo que sepa de que va el juego, sobre los trofeos del online no son muy complicados, solo que llevan algo de tiempo, y la jugabilidad es la misma que en el modo campaña, así que pasártelo en difícil te habrá dado cierta experiencia, pero a la hora de jugar tienes que tener presente el sigilo, que un elemento fundamental del sistema de juego y un factor importante para ganar partidas, y luego ya acostumbrarte a las tácticas y a las rutas y zonas estratégicas que ofrecen los distintos mapas....

Y lo de salir del prologo y que te deje jugar en superviviente+ no tengo ni idea de si funcionara, prueba a ver, en cualquier caso no creo que suponga mayores problemas el tener que jugar otra partida de mas a este juegazo....

Rossonero777 escribió:Podemos recapitular algunas cosas sobre el platino?
Tengo 2 partidas en plus, la dificil + y la superviviente +, enumero las preguntas para hacer más facil la respuesta.
1- Los colecionables de una pasan a la otra? o hay que recoger todos los coleccionades dentro del mismo bloque de dificultad? doy por sentado que en partida + se conservan los anteriores coleccionables del mismo nivel de dificultad.
2- Lo mismo pregunto sobre las puertas que se abren con dagas, y todas las cosas recolectables y del estilo (los chistes van a parte, ya que los hare de una tirada cuando me ponga)
3- Puedo seleccionar capitulo desde la partida +? acabo de empezarla, por eso pregunto. O solo puedo rejufar los capitulos que me haya pasado en la partida +?
4- Se puede mejorar al maximo las armas y los atributos de Joel en superviviente+? haciendo numeros con lo que consegui en la 1a partida no se yo si lo veo muy factible, pues aun me quedan muchas cosas para mejorar, pero si tengo que pasarmelo en Sup+ para el trofeo, y luego otra vez en Dificil+ para los atributos, ya hace un total de 4 vueltas obligatorias, tela xD.

PD: No soy de aplatinar juegos, si me pongo con este, será el primero, y el online ya esta hecho, asi que vamos a intentarlo.

Te contesto, pero te avanzo de que no todas mis respuestas son certeras o exactas....

1-Si te refieres entre partidas plus no lose con exactitud, ya que puedes cambiar de dificultad al iniciar la partida plus una vez hayas desbloqueado "Superviviente+", lo que si queda claro es que cuando le das a nueva partida los contadores se resetean a cero, esas dos partidas que mencionas, supongo que por tu comentario las tienes en bloques diferentes, si es así es posible que cada partida tenga sus propios coleccionables, pero nose si el juego funciona de manera individual a cada bloque de partida guardada o si ya guarda los coleccionables que vayamos recogiendo como en el perfil del jugador, y si esto valido para activar los trofeos, pero lo apropiado es que te centres en una sola dificultad, o partida en este caso....

2-Te vengo a contestar lo mismo que en la primera respuesta, solo que como apunte diré que las puertas pincho se acumulan....

3-Creo que si, pero no lo recuerdo ahora mismo, ya que cada vez que he jugado han sido partidas enteras, no me hadado por jugarlo en un capitulo en concreto, lo que si una vez eche un vistazo en la selección de capítulos del menú principal y a la hora de elegir capitulo te vienen los artefactos y coleccionables que hay y los que recogiste en "cada capitulo", lo que sirve como indicativo para saber cuantos y en que partes te dejaste por recoger los coleccionables....

4-Aquí te contestas tu mismo, si ves que en superviviente no ganaste suficientes piezas y pastillas para mejorar las habilidades del personajes y los atributos de las armas y haciendo números crees que no vas a llegar a completarlos en superviviente+, pues tienes también la opción de poder hacer una tercera partida en superviviente+, eso ya lo que tu decidas hacer, pero como ya digo, tratándose de tal juego no esta de mas otra partida....

Espero haberte ayudado a despejar dudas....

PD: Y a mi me ocurre igual, no soy muy de trofeos y de platinos, solo de aquellos juegos que me gustan mucho y me apasionan demasiado, y este es uno de ellos, todavía no tengo el platino, tampoco es que me corra mucha prisa, pero estoy en camino....

PD2: Visto el nuevo vídeo del DLC, dan ganas de saber mas, haber si dan ya una fecha y dan mas info...
(mensaje borrado)
Repito, lo de pasárselo en Difícil, y luego empezar "Difícil+", salir tras el prólogo y elegir "Superviviente" funciona; yo lo hice así.
Además, te acumula todo los coleccionables y TROFEOS. Yo tantos las puertas como los chistes de Ellie los conseguí en la parte + al completar los que no había hecho en la primera partida.

Y no se ha comentado que el precio del DLC será de 14,99€. A ver las horas que da, pero me parece carísimo. Putos DLCs...
kroatonthejoker escribió:Repito, lo de pasárselo en Difícil, y luego empezar "Difícil+", salir tras el prólogo y elegir "Superviviente" funciona; yo lo hice así.
Además, te acumula todo los coleccionables y TROFEOS. Yo tantos las puertas como los chistes de Ellie los conseguí en la parte + al completar los que no había hecho en la primera partida..

Haber, una vez que te pasas el juego desbloqueas dos cosas distintas "Dificil+" (Osea empezar una nueva partida con nuestros progresos y mejoras) y o poder jugar una "nueva partida" (Que no es lo mismo que partida+) en la nueva dificultad desbloqueada "Superviviente", eso que dices que hiciste no valió para nada porque ya tenias de antemano desbloqueado "Superviviente", lo que pasa es que no te diste cuenta, la pregunta que se ha hecho es si se puede jugar "Superviviente+" sin tener que pasarte el juego en "Superviviente", cosa que desconozco si vale con jugar un capitulo para desbloquear "Superviviente+", pero lo dudo mucho...

Y en cuantos a los coleccionables lógicamente como ya se ha dicho si juegas la "partidas plus" te contabilizan, y las puertas también, en mi caso lo chistes de Ellie el juego contabilizo lo que le dio la gana y tuve que hacerlo del tirón, ademas de que el segundo chiste de Ellie da fallos y a veces no te lo cuenta, o el chiste no te lo contabiliza.... Es un problema muy común...

Así que lógicamente se te acumularon los coleccionables, mejoras y trofeos porque para eso sirve la partida plus, y eso nadie lo a discutido.... :-|
Como no me ha quedado lo suficientemente claro si el truco de empezar en Superviviente y pasado el prólogo cambiar la dificultad a S+ desbloquea el trofeo de pasarlo en S+, creo que voy a empezar de cero en S y terminarlo todo con la partida S+. Mi idea inicial era completar todos los coleccionables, habilidades y demás en Difícil+ y luego hacer el truco de empezar en S y cambiarlo rápidamente a S+, si es igualmente válido ya no lo tengo tan claro. Mi objetivo es sacar todos los trofeos porque el juego me ha gustado bastante.

Joer que lioso ha quedado pero creo que se entiende.

Un saludo.
15 pavos el DLC? Joder, pues casi sale mejor comprar el pase de temporada y lo tienes todo.
Galon_2000 escribió:15 pavos el DLC? Joder, pues casi sale mejor comprar el pase de temporada y lo tienes todo.

Teniendo en cuenta que la oferta de navidad era el juego completo por 20 y con pase por 30...
alohl669 escribió:
Galon_2000 escribió:15 pavos el DLC? Joder, pues casi sale mejor comprar el pase de temporada y lo tienes todo.

Teniendo en cuenta que la oferta de navidad era el juego completo por 20 y con pase por 30...

La oferta de navidad que duró sólo 2 días es la que yo compré, pero no costaba 30, juego completo más pase de temporada eran 38 euros, fue enterarme y comprarlo rápidamente, ofertas como esa no se ven todos los días.
16633 respuestas