Lungprodg66 escribió:De todas formas Zack en el juego Ellie habla poco de esa amiga y quizas jugando la precuela antes puedas entender mejor cosas de ella en el juego, aunque bueno quizas tengas razón y sea mejor jugar antes el juego que el DLC, yo me lo estoy pasando ahora otra vez en "Superviviente" pero siendo una precuela poco le va a spoilear del juego creo yo, quitando lo que dices de su forma de ser
Pero por ejemplo, aunque salga "temprano" en el juego, se spoilea:
Y mas alla de eso, me refiero al comportamiento de ellie en si, una de las gracias es ocmo digo, el no saber nada de ella, te la introducen, y no sabes si es borde, si es lista, si es una cani, que vision tiene del mundo, sus metas, sus objetivos....todo eso lo vas conociendo a medida que avanza el juego,desde 0, algo que, con una preculea donde la controlas a ella y por ende centrado en ella, es de suponer que la mayoria de rasgos de personalidad, sus puntos de vista sobre el mndo, su psique te la van a desarrollar ahi, perdiendo fuelle en el juego principal porque seria como un "si, ya lo se, he visto que es ais y asá en la precuela xD. Lo de la amiga, quieras que no, es parte climax, es decir, hasta:
eso tambien pierde fuelle si juegas la precuela, ya que tu estas viviendo la historia desde el punto de vista de joel, es decir, en el sentido realista de que no sabes nada de ellie, y por ende eso es una revelaicon y se espera que le ugador reaccione como lo haria joel....pero si ya lo sabes de antemano, se pierde todo el climax y te quedas con un: poues vale xD siendo bastante incoerente a lo que seria el punto de vista de joel.
Ya digo, son un par de spoilers, y luego detalles sobre ellie que pienso que el juego fue diseñado para conocerlos en el juego, y que pierden mucho fuelle si se juega antes una precuela donde se desarrolla ya todo eso, pero vamos, que ya digo, que esto va a gustos, yo, una vez jugado al juego, no aocnsejaria jugar primero el dlc, pero tampoco lo veria un sacrilegio xD