Buenas!
Me pille la PS3 al final de su ciclo, hara unos años ya, para jugar a sus exclusivos y todavía tenía este juego pendiente (y los que me quedan). Lo acabo de terminar y me ha gustado mucho la verdad.
Muy entretenido. Juego sobresaliente. De notable alto como mínimo en todos sus apartados. Techo gráfico de la máquina, gran guión, buena duración, diseño acertado cogiendo lo mejor de Uncharted y virándolo hacia la supervivencia y la táctica a través del sigilo, inventario y evolución del personaje/armas; haciéndolo más profundo pero sin pasarse, consiguiendo que siga siendo accesible. Y muy importante también no haber caído en la moda del mundo abierto (al igual que Uncharted). Jugabilidad cuasi perfecta con una gestión de menús, inventario, mejoras, etc. impecable; cohesionado perfectamente con la acción, sin pararla, realista. Y una ambientación magnífica, beneficiada por la técnica; que invita a observar, a detenerte y contemplar; y que gana enteros con esas minihistorias que te cuenta el propio entorno y objetos. Con variedad de escenarios notable (ayudan las estaciones del año) y con ese gusto por los pequeños detalles que caracteriza a Naugty Dog (otra vez Uncharted).
Final polémico pero por lo menos no es el típico o el que cabría esperar y te invita a reflexionar.
Cierto lo que comentáis de la IA de los acompañantes. Yo notaba que ellos mágicamente no tienen que esconderse de los enemigos, parece ser que son invisibles. Innumerables veces Ellie pasa por delante de los enemigos sin ser disparada. Pero creo que es una buena decisión de diseño ya que sería peor (desesperante) que por su culpa se te fuese continuamente al garete tu estrategia de sigilo... (lo cuál también ocurre alguna vez).
El multijugador ni lo he tocado. Ya a estas alturas... Además de que no soy muy amante de multijugadores competitivos de disparos.
Preguntas:
¿Que tal el Left Behind? ¿Cuanto dura? ¿Merece la pena jugarlo?
Saludos!!