[Hilo Oficial] The Last of Us

Menopausia escribió:
amotucalva escribió:
Menopausia escribió:Me parece una copia enorme del Gears of wars al menos en el planteamiento, se ve que andan escasos de imaginación.

Sin ánimo de ofender, eres la primera persona a la que veo comparar ambos juegos.

Aún puede ser pronto para juzgar y de verdad espero que cambien el planteamiento, pero con el material mostrado de momento no se puede negar la similitud existente.

Me ha decepcionado mucho en este aspecto ya que tenía grandes expectativas puestas en este juego.

¿Y en qué se parecen pues?
amotucalva escribió:
Menopausia escribió:Aún puede ser pronto para juzgar y de verdad espero que cambien el planteamiento, pero con el material mostrado de momento no se puede negar la similitud existente.

Me ha decepcionado mucho en este aspecto ya que tenía grandes expectativas puestas en este juego.

Cosas tan obvias como el que los personajes vayan hablando entre ellos mientras vas avanzando, las coberturas son un plagio total, el planteamiento de la historia, no sé, en mi opinión son cosas muy descaradas, el simple hecho de que me hagas esa pregunta me hace plantearme si estás en serio o no, y no estoy yo para perder el tiempo...
Menopausia escribió:
amotucalva escribió:
Menopausia escribió:Aún puede ser pronto para juzgar y de verdad espero que cambien el planteamiento, pero con el material mostrado de momento no se puede negar la similitud existente.

Cosas tan obvias como el que los personajes vayan hablando entre ellos mientras vas avanzando, las coberturas son un plagio total, el planteamiento de la historia, no sé, en mi opinión son cosas muy descaradas, el simple hecho de que me hagas esa pregunta me hace plantearme si estás en serio o no, y no estoy yo para perder el tiempo...

El tema de las coberturas lo usan prácticamente todos los juegos actuales en los que puede haber tiros en 3ª persona, y ese sistema no lo inventó el Gears of War, contrariamente a lo que piensa mucha gente.
Que los personajes hablen entre sí también lo hacen otros juegos, no es una seña de identidad del Gears of War, y de todas formas, aquí está mucho más trabajado porque no siguen un guión fijo, sino que las conversaciones dependen muchas veces de las acciones de los protagonistas, de forma que si no haces tal acción habrá diálogos que no llegarás a oir.
Y por no contar que el Gears es un shooter mientras que éste es un juego de supervivencia.
Con el primer comentario tuyo de verdad me has hecho plantearme si ibas en serio o no pero por si acaso te he respondido para saber tu opinión, porque hay gente que da su opinión, opinión que no tengo por qué compartir, siendo ésta lógica.
Una persona puede decir que no le gusta el juego y dar sus motivos, pero el The Last of Us tiene un 90% de diferencias con Gears of War y un 10% de parecidos (datos inventados por mí, por supuesto, pero para cualquiera que lo haya seguido más o menos de cerca compartidos) y lo que has dicho no viene muy a cuento.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Menopausia escribió:Cosas tan obvias como el que los personajes vayan hablando entre ellos mientras vas avanzando, las coberturas son un plagio total

Imagen

Menopausia escribió:el planteamiento de la historia, no sé, en mi opinión son cosas muy descaradas, el simple hecho de que me hagas esa pregunta me hace plantearme si estás en serio o no, y no estoy yo para perder el tiempo...

Imagen
Este es uno de tantos que te dejan el regalo en el hilo, y luego se esfuman no le sigáis el rollo no va a ningún sitio, a los trolls no alimentar...Lo mismo que el gears,esto ya es la hostia xD
entro para ver si hay alguna novedad y me encuentro a un tipo diciendo q el juego se parece al gears of war porque los personajes hablan entre ellos
... le faltó decir que también se parecen porque el personaje principal lleva un arma en la mano
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Menopausia escribió:Me parece una copia enorme del Gears of wars al menos en el planteamiento, se ve que andan escasos de imaginación.

Que digas eso de Uncharted vale, pero este juego no es precisamente eso...

Los personajes van hablando...como en uncharted
Coberturas...como en uncharted y en mil juegos mas.

Vamos, que lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza

Sobre la serie revolution, la ponen bastante floja en general y no me sorprende. El trailer promete durante el primer 1:20. Despues me parece una chorrada descomunal. Ya no digamos cuando salen peleando con katanas...

Y esa serie se parece a tlou en que es postapocaliptica y para de contar.
(mensaje borrado)
Ostia, ahora me quedo con la duda... Un offtopic... pregunta para los eruditos del hilo: con que juego se iniciaron las coberturas en los juegos de acción tal y como las conocemos hoy en día?? Nunca me lo había planteado, y ahora me surge la curiosidad por saberlo...
fonso86 escribió:Ostia, ahora me quedo con la duda... Un offtopic... pregunta para los eruditos del hilo: con que juego se iniciaron las coberturas en los juegos de acción tal y como las conocemos hoy en día?? Nunca me lo había planteado, y ahora me surge la curiosidad por saberlo...

Antes ya habia coberturas, pero en Gears of war fue el que las puso de moda, ya que las uso de un modo muy dinamico y eficiente.
fonso86 escribió:Ostia, ahora me quedo con la duda... Un offtopic... pregunta para los eruditos del hilo: con que juego se iniciaron las coberturas en los juegos de acción tal y como las conocemos hoy en día?? Nunca me lo había planteado, y ahora me surge la curiosidad por saberlo...

el primer juego de coberturas creo que fue MGS, que fue que yo recuerde el primero que se apoyaba en una esquina y se cambiaba la camara...luego en el MGS2 pusieron poder disparar desde la misma esquina...asi que yo te diria MGS, pero no estoy totalmente seguro
riverinho19 escribió:

el primer juego de coberturas creo que fue MGS, que fue que yo recuerde el primero que se apoyaba en una esquina y se cambiaba la camara...luego en el MGS2 pusieron poder disparar desde la misma esquina...asi que yo te diria MGS, pero no estoy totalmente seguro

Pero es que el MGS es una copia descarada del Forza 3, o no ves que salen vehículos?
Ghargamel escribió:
Menopausia escribió:Cosas tan obvias como el que los personajes vayan hablando entre ellos mientras vas avanzando, las coberturas son un plagio total

Imagen

Menopausia escribió:el planteamiento de la historia, no sé, en mi opinión son cosas muy descaradas, el simple hecho de que me hagas esa pregunta me hace plantearme si estás en serio o no, y no estoy yo para perder el tiempo...

Imagen

ejejej qué grande.

No sé si será el primero en usar las coberturas más o menos como las conocemos ahora pero el Kill Switch, para PS2 y PC, es de los más viejos, concretamente 2004.
http://www.youtube.com/watch?v=yjzNv5PZ0bk
El Metal Gear usaba coberturas pero no de la misma forma, como lo hacen ahora el Gears of War o el Uncharted
riverinho19 escribió:

A ver, por lo que yo sé, el primer juego en 3D con cobertura en primera persona fue el Time Crisis en 1995 (arcades). Metal Gear Solid en Psx usó el tema de "pegarse" a las paredes por primera vez en un juego en tercera persona, pero no es exactamente el sistema de cobertura/acción tal y como conocemos a día de hoy. El primer juego en tercera persona con sistema de cobertura tal cual (cubrirse/disparar/avanzar), fue el Winback: Cover Operations de N-64 en 1999.

Imagen

Imagen

Del sistema de este título se sirvieron para mejorar el sistema que tenían en la saga de Snake e implementarlo en MGS 2. A posteriori, en el juego Killswitch, desarrollaron aún más el sistema hasta conseguir poder "encadenar coberturas", tirar granadas además de disparar e incluso el "disparo a ciegas" (sin asomarse).

Imagen

Con Gears of War se dinamizó y se optimizó aún más el sistema de coberturas, que agradó tanto al sector; que a partir de ahí "sentó cátedra" en el género. De ahí que la gente piense que es el pionero, pero no es así...

P.D The Last of Us se parece a Gears of War, como una manzana a una pera... [tomaaa]
He encontrado esto por ahi, ya que a mi tambien me picaba la curiosidad...

"Por lo que lleváis leído en este artículo hasta el momento quizás pueda parecer que adjudicamos a Gears of War la invención del sistema de cobertura. Pues no, de hecho existen varios títulos anteriores al de Epic Games que empleaban dicho método. Si nos remontamos al primer Syphon Filter veremos que ya existía la idea de agacharse ante parapetos expresamente colocados para cubrir al personaje. Esto evolucionó a juegos como Metal Gear Solid 2 (el primero la usaba más bien para el sigilo) o The Getaway, en los que el protagonista sí se pegaba a la protección en vez de simplemente agacharse. Sin embargo más tarde les siguió Kill Switch, un juego más centrado en el sistema de cobertura. Después surgieron otros como 007 Todo o Nada, Second Sight, Psi-Ops o Desde Rusia con amor. La idea de protegerse con el entorno fue empleada por muchos juegos en cuanto saltó a la palestra, aunque de un modo un tanto superficial y poco explotada en la mayoría de casos."
senabre escribió:He encontrado esto por ahi, ya que a mi tambien me picaba la curiosidad...

"Por lo que lleváis leído en este artículo hasta el momento quizás pueda parecer que adjudicamos a Gears of War la invención del sistema de cobertura. Pues no, de hecho existen varios títulos anteriores al de Epic Games que empleaban dicho método. Si nos remontamos al primer Syphon Filter veremos que ya existía la idea de agacharse ante parapetos expresamente colocados para cubrir al personaje. Esto evolucionó a juegos como Metal Gear Solid 2 (el primero la usaba más bien para el sigilo) o The Getaway, en los que el protagonista sí se pegaba a la protección en vez de simplemente agacharse. Sin embargo más tarde les siguió Kill Switch, un juego más centrado en el sistema de cobertura. Después surgieron otros como 007 Todo o Nada, Second Sight, Psi-Ops o Desde Rusia con amor. La idea de protegerse con el entorno fue empleada por muchos juegos en cuanto saltó a la palestra, aunque de un modo un tanto superficial y poco explotada en la mayoría de casos."

Sin ir muy lejos en el tiempo tenemos el Reservoir Dogs en ps2, que podías hasta usar rehenes como coberturas igual que el gears of war, incluso podías amenazar con quitarle la vida y los enemigos y polis soltaban las armas, o como no ejecutarlo... lo mismo en las paredes y eso, yo cuando jugué al gears of wars me recordó mucho la mecánica, de coberturas y disparo muy similar un calco, salvando la calidad del titulo claro, que no tiene mucha comparación xD

Imagen

Imagen
Gracias por las respuestas!! Siempre viene bien un poco de culturilla videojueguil cuando se presenta el fanatismo de algunos usuarios, que se creen que todo se ha inventado en esta generación...

[Y no me acordaba ya del Winback, la de tardes que he echado jugandolo en casa de un amigo, yo solo tenía la PSX en aquellos tiempos, jejeje]

Y perdón de nuevo por el offtopic, pero me ha parecido muy interesante!!
fonso86 escribió:Gracias por las respuestas!! Siempre viene bien un poco de culturilla videojueguil cuando se presenta el fanatismo de algunos usuarios, que se creen que todo se ha inventado en esta generación...

[Y no me acordaba ya del Winback, la de tardes que he echado jugandolo en casa de un amigo, yo solo tenía la PSX en aquellos tiempos, jejeje]

Y perdón de nuevo por el offtopic, pero me ha parecido muy interesante!!

Leer este tipo de offtopic mientras no hay nada nuevo no viene mal, otra cosa es que se hablen de tonterías pero esto me parece interesante de vez en cuando [oki]
Pfff qué pintaza de juego eh?... Ya me gustaría poder viciarlo :3
Imagen

¿Alguien es capaz de saber que pone al lado de 2013? ¿Primavera? ¿Verano? ¿Otoño? ¿Inverno? Grrrr!!
Joanastic escribió:Imagen

¿Alguien es capaz de saber que pone al lado de 2013? ¿Primavera? ¿Verano? ¿Otoño? ¿Inverno? Grrrr!!

Pues he buscado en el traductor de google del español al japonés las cuatro estaciones del año y ninguna era [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dunadan_7 escribió:
Joanastic escribió:Imagen

Pues he buscado en el traductor de google del español al japonés las cuatro estaciones del año y ninguna era [qmparto] [qmparto] [qmparto]

tiene pinta de ser algo relacionado con los trimestres del año
Pues al parecer los caracteres de trimestre (segundo trimestre más bien) son similares.

Aquí uno que debería aprender japonés [+risas]
saldrá en la segunda mitad del 2013
de principios o primavera olvidáos, y en verano no suelen sacar superproducciones
saldrá para octubre o para navidades de 2013
empanuti escribió:saldrá en la segunda mitad del 2013
de principios o primavera olvidáos, y en verano no suelen sacar superproducciones

vaya, entonces lo que sale anunciado en xtralife es falso? y yo que ha sido verlo y meterme en EOL para buscar su hilo oficial y asi enterarme de como iba la cosa... mas que nada por si se sabia si habia alguna oferta interesante por hacer la reserva en algun u otro sitio...

The Last Of Us
(Videojuego PlayStation 3 / PS3)

The Last Of Us >
PlayStation 3 >
Videojuegos

Disponible en:
Lanzamiento: 21/02/2013

66.95 €

IVA incluido
PEGI
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
lordsade escribió:

vaya, entonces lo que sale anunciado en xtralife es falso? y yo que ha sido verlo y meterme en EOL para buscar su hilo oficial y asi enterarme de como iba la cosa... mas que nada por si se sabia si habia alguna oferta interesante por hacer la reserva en algun u otro sitio...

The Last Of Us
(Videojuego PlayStation 3 / PS3)

The Last Of Us >
PlayStation 3 >
Videojuegos

Disponible en:
Lanzamiento: 21/02/2013

66.95 €

IVA incluido
PEGI

Xtralife también reservaba el The Witcher 2 para PS3 [carcajad]
Nexus_VII escribió:Xtralife también reservaba el The Witcher 2 para PS3 [carcajad]

Pues vaya ida de pinza por parte de esa tienda... desde luego hay muchos juegos que quiero tener y que seguro compraré, pero este título le tengo especial ganas, así que ya me había hecho ilusiones...

Nada, tocará esperar...
Me suena que en Amazon.es ponia tambien que salia en febrero, pero ahora no pone nada.

Saludos
Con la de titulazos que salen a principios de 2013 empezando por Bioshock Infinite y seguramente GTA V dudo mucho que lo saquen para primavera, yo apuesto a Noviembre-Diciembre 2013
Lungprodg66 escribió:Con la de titulazos que salen a principios de 2013 empezando por Bioshock Infinite y seguramente GTA V dudo mucho que lo saquen para primavera, yo apuesto a Noviembre-Diciembre 2013

Ya de paso que lo saquen con la PS5.
El ultimo gameplay es acojonante [sonrisa] solo falta por ver un gameplay de muestra con "infectados" de por medio, me pregunto si tendrá zonas amplias de exploración por la calles, si en algun momento del juego podremos jugar con "Ellie", la variedad de situaciones que a priori demuestra tener el juego y ver por otra parte mas detalladamente el toque "survival" del juego; Parecido al de "I Am Alive" o del mismo tipo.....

Pero probablemente va a ser el primer juego de "Naughty Dog" que pille de salida, que a diferencia de la saga "Uncharted" que pille bastante rebajados de precio y que en mi opinión veo estos últimos una vez ya pasados como simples juegos de aventura para echar el rato y disfrutar el momento; Y que en "The Last Of Us" veo a diferencia una variedad jugable mas amplia y que a la vez presta a la rejugabilidad en el juego al mismo tiempo.....

PD: Yo pienso que para marzo/primavera igual sale el juego....

Para esas fechas estara la ps4, asi que no le veo mucho sentido, nose.

Yo digo que saldra mas o menos a la par que el gears nuevo.
Yo creo que habra que olvidarse de la PS4 hasta bien entrado el 2014 , viendo la crisis que hay y las compañias como sony tambien las esta pasando canutas y no creo que ninguno se arriesgue a sacar las consolas nuevas que seran un pepino y no vender nada y perder dinero.Que nosotros estamos en crisis y ahora gastarme 500 leureles( o igual mas que seran pepinazos creo yo) en una consola nueva pues como que no.
Yo diria que el juego estara a mediados del 2013.
Un saludete
putojefe escribió:

Para esas fechas estara la ps4, asi que no le veo mucho sentido, nose.

Yo digo que saldra mas o menos a la par que el gears nuevo.

no entiendo por qué tiene q influir la salida de la ps4, todavía le queda mucha vida a esta generación, mínimo 3 años, no han sacado el nuevo modelo de ps3 y la wiiu para 1 año,
...y cuando saquen la ps4 dentro de un año más o menos saldrá con 4 juegos, sony no se centrará en ps4 hasta q pase más o menos un año de su salida
Aun se producen juegos para ps2, pocos pero alguno cae...
empanuti escribió:no entiendo por qué tiene q influir la salida de la ps4, todavía le queda mucha vida a esta generación, mínimo 3 años, no han sacado el nuevo modelo de ps3 y la wiiu para 1 año,
...y cuando saquen la ps4 dentro de un año más o menos saldrá con 4 juegos, sony no se centrará en ps4 hasta q pase más o menos un año de su salida

De hecho hace poco alguien de Sony declaró que tienen en desarrollo varios juegos para Ps3 con vistas a casi los próximos 3 años... (aunque igual hablaba de TLG o FF Versus XIII [+risas] ) Y tan como van las cosas, yo creo que hasta 2014, no será lanzada Ps4. Ya veremos...

P.D Mola la lámina artística de TLoU [Ooooo]
ya se dijo que ps4 por lo minimo en 2015 na mas salir la ps3.un ciclo de vida de unos 10 años.dejaros de ps4 y disfrutemos de ps3 que aun le queda bombo.esta en su mejor fase aun.saludos :)
Con juegazos como este por mi ya se puede retrasar la PS4 hasta finales del 2014... Que ganas tengo de que salga ya.
OscarKun escribió:Con juegazos como este por mi ya se puede retrasar la PS4 hasta finales del 2014... Que ganas tengo de que salga ya.

+1000. Y yo como estoy empezando en este mundillo de PS3, me queda por pasarme muchos exclusivos como Uncharted, Resistance y los que han salido hasta ahora de multiplataforma. Total, que por mi puede salir dentro de unos buenos años PS4 y X720 que no tengo prisa jejeje
empanuti escribió:no han sacado la wiiu para 1 año

jajaja, claro, como la wii...

La wii u va a durar, como mucho, 2 años hasta que salga la siguiente generacion. Luego seguira existiendo y vendiendo, obviamente.

Igual que la wii. Consola con hardware de la pasada generacion viviendo en una generacion superior. Eso mismo pasa con wii u

Cuando sale la consola no lo decide sony, lo decide el mercado. A ver si te crees que sony va a dejar otra vez que MS saque su consola mucho antes y le coma terreno de nuevo.

No seria de extrañar que en un año tuvieramos ps4, aunque por mi no hay prisa. Ya hay compañias trabajando para la next gen, y obviamente no va a tardar mucho en salir.
Soy Leyenda escribió:
empanuti escribió:no entiendo por qué tiene q influir la salida de la ps4, todavía le queda mucha vida a esta generación, mínimo 3 años, no han sacado el nuevo modelo de ps3 y la wiiu para 1 año,

La wii u va a durar, como mucho, 2 años hasta que salga la siguiente generacion. Luego seguira existiendo y vendiendo, obviamente.

Igual que la wii. Consola con hardware de la pasada generacion viviendo en una generacion superior. Eso mismo pasa con wii u

Cuando sale la consola no lo decide sony, lo decide el mercado. A ver si te crees que sony va a dejar otra vez que MS saque su consola mucho antes y le coma terreno de nuevo.

No seria de extrañar que en un año tuvieramos ps4, aunque por mi no hay prisa. Ya hay compañias trabajando para la next gen, y obviamente no va a tardar mucho en salir.

si citas, pon la cita completa, q eso q has hecho con mi cita es una tergiversación a la altura de las de la central lechera ...XD

además q no entiendo bién lo q quieres decir, porque al final acabas diciendo lo mismo q yo, q la ps4 saldrá dentro de un año ...
empanuti escribió:
Soy Leyenda escribió:

si citas, pon la cita completa, q eso q has hecho con mi cita es una tergiversación a la altura de las de la central lechera ...XD

además q no entiendo bién lo q quieres decir, porque al final acabas diciendo lo mismo q yo, q la ps4 saldrá dentro de un año ...

Cogi la parte que quise citar. Acaso no dijiste que no sacan la wiiu para un año? Pues eso.
NUEVO personaje revelado por IMDB para "The Last of Us"

Imagen

El personaje en el juego se llama Marlene y la actriz en la vida real es Merle Dandridge (japonesa de nacimiento pero de madre coreana y padre africoamericano).

Imagen

Enlace a IMDB
Joanastic escribió:NUEVO personaje revelado por IMDB para "The Last of Us"

Imagen

El personaje en el juego se llama Marlene y la actriz en la vida real es Merle Dandridge (japonesa de nacimiento pero de madre coreana y padre africoamericano).

Imagen

Enlace a IMDB

Thanks for the info, master Joan ;)

Pero que tia mas raruna, tiene pinta de travelo, he mirado fotos por google imágenes y wow peacho mentón colega. [qmparto]

Espero que el personaje al que pone voz no se parezca a ella físicamente. [jaja]
Jack Grensleaves escribió:
Joanastic escribió:NUEVO personaje revelado por IMDB para "The Last of Us"

Imagen

Imagen

Enlace a IMDB

Thanks for the info, master Joan ;)

Pero que tia mas raruna, tiene pinta de travelo, he mirado fotos por google imágenes y wow peacho mentón colega. [qmparto]

Espero que el personaje al que pone voz no se parezca a ella físicamente. [jaja]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] ,mira que eres malo Jack,aunque algo de razon no te falta
recordadme quien era en sons of anarchy porque no caigo...
The Last of Us estará presente en la New York Comic Con el jueves 11

Looking for fresh news about The Last of Us and Naughty Dog? Naughty Dog will be at New York Comic Con on a very special panel, where they’ll reveal some new information about The Last of Us. More details will be coming next week on the Naughty Dog blog and from other sources, so keep your eyes peeled

Y estará Neil Druckman, el 2o capo del juego

Imagen

Creo que se puede avecinar algo gordete...multiplayer? Fecha de lanzamiento?

Enlace completo

EDIT: Neil Druckman asegura que "AÚN no enseñarán el multijugador"
Negrichina, Epic Combination.
16633 respuestas