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lucer1 escribió:Ojo a la posible noticia, The Last Of Us tambien en Ps4...
http://www.alfabetajuega.com/noticia/i2 ... ra-en-ps4/
korchopan escribió:lucer1 escribió:Ojo a la posible noticia, The Last Of Us tambien en Ps4...
http://www.alfabetajuega.com/noticia/i2 ... ra-en-ps4/
Michael Pachter? Mi pescadera dice que no, que sólo en ps3, me fío más de ella.
albayalde escribió:Se sabe ya cuando sale el juego?creia que sería este mes, pero acabo de verlo en amazon anunciado para junio, asi que me temo lo peor
albayalde escribió:Se sabe ya cuando sale el juego?creia que sería este mes, pero acabo de verlo en amazon anunciado para junio, asi que me temo lo peor
lucer1 escribió:Ojo a la posible noticia, The Last Of Us tambien en Ps4...
http://www.alfabetajuega.com/noticia/i2 ... ra-en-ps4/
Game Cube escribió:lucer1 escribió:Ojo a la posible noticia, The Last Of Us tambien en Ps4...
http://www.alfabetajuega.com/noticia/i2 ... ra-en-ps4/
A mi lo que diga Pachter, desde hace tiempo creo que no da ni una, si se confirma es buena noticia y lo que todo el mundo se piensa es que solo vende humo. Un saludo.
zatu_21 escribió:Si hay que fiarse de Pachter vamos "apañaos" xDD
erche escribió:creo que dijeron que este juego tendria online,no?en caso de ser asi han dicho de que va a tratar el online?
erche escribió:creo que dijeron que este juego tendria online,no?en caso de ser asi han dicho de que va a tratar el online?
Si hay que fiarse de Pachter vamos "apañaos" xDD
Yildiray escribió:erche escribió:creo que dijeron que este juego tendria online,no?en caso de ser asi han dicho de que va a tratar el online?
Sí va a tener. No han dicho nada, pero supongo que será tipo Uncharted, para público más casual. Personalmente me da exactamente igual el online como a muchos, me parece que es un juego al que no le hace ninguna falta. Lo suyo sería (si acaso) un modo cooperativo de la historia, pero lo descartaron.
Por cierto, en la Hobby de este mes hay un buen reportaje del juego sobre la demo a la que jugaron en Los Ángeles, y en una de las fotos que hay se ve a Joel atacando a un clicker con una especie de spray, es una imagen que no había visto hasta ahora y desconocía que hubiese un "arma" de ese estilo, si queréis pongo la imagen, igual se conocía ya y yo no me había enterado xD.
erche escribió:Avance The Last of Us - El canto del cisne de PS3El próximo título de Naughty Dog promete convertirse en uno de los mejores juegos lanzados para PS3
Hace veinte años un extraño tipo de hongo parásito capaz de controlar a su huésped y modificar su cuerpo mutó hasta ser capaz de afectar a los seres humanos. El hongo empezó a extenderse cada vez más, matando a millones de personas a su paso... y convirtiendo al resto en monstruos sin mente. La Humanidad ha quedado confinada en zonas de cuarentena controladas por los ejércitos; fuera de esos pequeños reductos seguros las ciudade son tierra sin ley. La Naturaleza ha reclamado su lugar, y entre ruinas de rascacielos se alzan nuevos bosques por los que campan a sus anchas tanto infectados como supervivientes fuera de la ley.
Uno de esos supervivientes, Joel, un contrabandista que entra y sale de las zonas controladas, tiene en esta ocasión una misión muy diferente: cumplir su promesa a un viejo amigo de proteger a la joven adolescente Ellie y llevarla lejos de las zonas de cuarentena. En su camino tendrán que evitar a los infectados... y también al resto de supervivientes, que creen ver en ellos una presa fácil, e incluso al ejército norteamericano, que por alguna razón desconocida quiere recuperar a Ellie cueste lo que cueste.
Éste es el punto de partida argumental de The Last of Us, el esperadísimo juego de Naughty Dog (creadores de Uncharted) que desde que se desvelara en los premios VGA de 2011 nos tiene a todos en ascuas. La semana pasada pudimos probar de primera mano una demo con aproximadamente una hora de juego; repasaremos los elementos más importantes de este título, que se presenta como candidato a ser uno de los juegos más interesantes de este año 2013. Una curiosidad como postdata del argumento: efectivamente existe una familia de hongos llamada Cordyceps que al infectar a un huésped llega a sustituir sus tejidos y controlarlo como una siniestra marioneta... Pero tranquilos: ¡sólo afecta a pequeños insectos!
Pero volvamos al avance del juego, que es lo que nos interesa. En la demo, Joel y Ellie están en una Nueva York convertida en territorio salvaje: los edificios están destrozados, los árboles brotan rompiendo el asfalto y los infectados recorren las calles vacías como depredadores en busca de presa. Les acompaña Tess, una mujer de cuya historia sabemos muy poco, aunque parece tan avezada como Joel en los peligros del exterior. Y gracias a esta demo hemos podido conocer a los otros protagonistas de esta historia: los infectados.
Aunque sabemos que tendremos que enfrentarnos también a otros supervivientes, en esta ocasión sólo nos hemos puesto frente a frente de los infectados por el hongo. Dos son los tipos que hemos conocido: los primeros llevan poco tiempo infectados, y aunque su cuerpo aún no ha sufrido muchos cambios su mente se ha perdido para siempre. Sólo sienten furia y hambre, y aunque no son muy rápidos sí son muy fuertes... y aún les funcionan perfectamente tanto la vista como el oído.
El segundo tipo de infectado que hemos conocido ha sufrido ya una gran transformación: el hongo les ha "devorado" el cráneo y les ha provocado una terrible mutación que les ha privado de la vista. No obstante, su olfato y su oído siguen funcionando, y son muchísimo más fuertes que un ser humano normal: si nos agarran no tendremos ninguna oportunidad. Dado que la munición escasea y es un bien a proteger, dependeremos del sigilo para acercarnos a ellos y matarlos rápidamente... O bien de la astucia para apartarlos de nuestro camino lanzando objetos para despistarlos con el ruido.
De uno en uno ninguno de estos enemigos supone un gran problema, incluso aunque no tengamos balas para nuestras armas de fuego: con un poco de paciencia o pericia podremos quitarnos de en medio sin llamar su atención (siempre la mejor opción) o despacharlos sin enfrentarnos en un combate cuerpo a cuerpo en el que tendremos todas las de perder. No obstante, será habitual encontrarlos en grupo... Y ahí sí que tendremos que estrujarnos la cabeza para encontrar la forma de eliminarlos, a menudo con una mezcla entre sigilo, buena puntería y un poco de suerte.
Y aún así moriremos. Muchas veces. The Last of Us es un juego exigente: la inteligencia artificial está bastante cuidada, e incluso los enloquecidos infectados tratarán de lograr superioridad numérica, rodearnos, ganarnos la espalda o lo que esté ne su mano para tener ventaja. No tenemos regeneración automática, algo que parece ya casi un estándar imprescindible en los juegos, así que a veces sobreviviremos a un duro combate... Sólo para que un infectado solitario que nos pille por sorpresa acabe con nosotros al girar la esquina.
Encontraremos un verdadero desafío en The Last of Us, tanto a nuestra pericia a los mandos como a nuestra astucia
Afortunadamente, el sistema de puntos de control está hecho con gran inteligencia: cada vez que caigamos volveremos atrás para repetir la escena que no hemos podido superar, pero rara vez una muerte nos obligará a repetir una escena intrascendente. El caso es que encontraremos un verdadero desafío en The Last of Us, tanto a nuestra pericia a los mandos como a nuestra astucia. Y buena parte de la inteligencia que tendremos que desarrollar no se basa en cómo ganar los combates... sino en decidir cuándo pelear y cuándo no.
El sistema de control, tanto en movimiento como en combate, no resultará extraño a nadie: es básicamente el mismo que en Uncharted con ligeras variaciones (por ejemplo, un botón para caminar con sigilo medio agachado). Destacaré una característica nueva muy interesante: el modo de escucha. Con sólo mantener pulsado un botón Joel se agachará y empezará a caminar con el máximo sigilo, aguzando el oído para buscar cualquier señal enemiga. En la práctica eso se traduce a que nuestra pantalla cambia, y veremos hasta cierta distancia el contorno de los enemigos incluso a través de paredes, lo que nos permite planificar mejor nuestro ataque... o nuestra huida.
La diferencia principal con el combate de Uncharted es el hecho, como hemos comentado, de que la munición escasea. Mucho. En toda la demo, en el momento en el que mejor armado iba llevaba unas siete balas de pistola y tres cartuchos de escopeta... Aunque podremos llevar dos armas cortas (pistolas, para entendernos), una larga (por ahora sólo hemos visto escopetas, aunque habrá más) y un arma cuerpo a cuerpo, ante la escasez de munición y nuestra vulnerabilidad se hace muy importante tanto la posibilidad de distraer a los enemigos lanzando ladrillos, botellas o cualquier otro objeto, como la opción de usar esos mismos objetos encontrados como armas improvisadas.
También escasea la comida (que nos curará una pequeña porción de vida) y los materiales para fabricar botiquines (ahora hablaremos del sistema de fabricación de objetos). Todo esto encuadra al juego más en el género survival horror que en la aventura... Y survival, además, de la vieja escuela: de esos en los que de verdad vas tenso, en los que un solo enemigo puede matarte, en los que no sólo basta con ganar cada combate, sino que más te vale hacerlo de la mejor forma posible o acabarás igual de muerto por no tener con qué defenderte.
La última mecánica de juego que queremos destacar es la fabricación de objetos que acabamos de mencionar. Durante nuestro periplo podremos ir recogiendo distintas "materias primas", que podemos combinar para fabricar objetos de utilidad como botiquines (para los que necesitaremos vendas y alcohol), cuchillos para matar sigilosamente, mejoras para nuestras armas cuerpo a cuerpo (con cinta americana y objetos afilados como tijeras)... Y eso sin olvidar la necesidad de buscar incluso pilas para la linterna.
El sistema de fabricación de objetos aporta una mayor profundidad al juego y nos da una buena razón para explorar a fondo cada escenario
Este ligero toque de juego de rol le aporta una mayor profundidad al juego y es una buena razón para impulsarnos a explorar a fondo cada escenario: todos los recursos importan y pueden salvarnos la vida en algún momento; y además de materiales iremos encontrando "recetas" para poder fabricar nuevos objetos. El tipo de objeto que decidamos fabricar puede ser clave: ¿fabricamos un botiquín con la botella de alcohol que hemos encontrado... o la utilizamos para hacer un cóctel molotov?
La extraordinaria dirección artística del juego ayuda a sostener las sensaciones de soledad y tensión de las que hemos hablado. Una vez más Naughty Dog ha acertado en casi todas las decisiones estéticas: la paleta de colores, los diseños arquitectónicos, los interiores llenos de ruinas y muebles rotos cubiertos de polvo, las raíces devorando el asfalto y el acero. La música y los efectos de sonido son también brillantes; el efecto general consigue generarte una sensación de desamparo y pequeñez, de ser, como son Joel y Ellie, tan sólo dos pequeños individuos enfrentados a un mundo salvaje y cruel.
Y a nivel técnico, bueno, ya poco se puede decir de Naughty Dog que sorprenda a quien haya probado alguno de los Uncharted. Cuando parecía que no iban a poder superar Uncharted 2 lanzaron una maravilla visual como Uncharted 3. Miembros del estudio me juraron en alguna entrevista (y lo mantuvieron charlando fuera de micro) que aún se podía sacar más partido a la PS3, y yo entre risas les contestaba que me parecía una exageración. Nunca volveré a poner en duda la capacidad de Naughty Dog de dar una vuelta de tuerca más: efectivamente, The Last of Us da un paso más y consigue superar a nivel gráfico los anteriores trabajos del estudio.
La extraordinaria dirección artística del juego ayuda a sostener las sensaciones de soledad y tensión de las que hemos hablado. Una vez más Naughty Dog ha acertado en casi todas las decisiones estéticas: la paleta de colores, los diseños arquitectónicos, los interiores llenos de ruinas y muebles rotos cubiertos de polvo, las raíces devorando el asfalto y el acero. La música y los efectos de sonido son también brillantes; el efecto general consigue generarte una sensación de desamparo y pequeñez, de ser, como son Joel y Ellie, tan sólo dos pequeños individuos enfrentados a un mundo salvaje y cruel.
Y a nivel técnico, bueno, ya poco se puede decir de Naughty Dog que sorprenda a quien haya probado alguno de los Uncharted. Cuando parecía que no iban a poder superar Uncharted 2 lanzaron una maravilla visual como Uncharted 3. Miembros del estudio me juraron en alguna entrevista (y lo mantuvieron charlando fuera de micro) que aún se podía sacar más partido a la PS3, y yo entre risas les contestaba que me parecía una exageración. Nunca volveré a poner en duda la capacidad de Naughty Dog de dar una vuelta de tuerca más: efectivamente, The Last of Us da un paso más y consigue superar a nivel gráfico los anteriores trabajos del estudio.
La extraordinaria dirección artística del juego ayuda a sostener las sensaciones de soledad y tensión de las que hemos hablado. Una vez más Naughty Dog ha acertado en casi todas las decisiones estéticas: la paleta de colores, los diseños arquitectónicos, los interiores llenos de ruinas y muebles rotos cubiertos de polvo, las raíces devorando el asfalto y el acero. La música y los efectos de sonido son también brillantes; el efecto general consigue generarte una sensación de desamparo y pequeñez, de ser, como son Joel y Ellie, tan sólo dos pequeños individuos enfrentados a un mundo salvaje y cruel.
Y a nivel técnico, bueno, ya poco se puede decir de Naughty Dog que sorprenda a quien haya probado alguno de los Uncharted. Cuando parecía que no iban a poder superar Uncharted 2 lanzaron una maravilla visual como Uncharted 3. Miembros del estudio me juraron en alguna entrevista (y lo mantuvieron charlando fuera de micro) que aún se podía sacar más partido a la PS3, y yo entre risas les contestaba que me parecía una exageración. Nunca volveré a poner en duda la capacidad de Naughty Dog de dar una vuelta de tuerca más: efectivamente, The Last of Us da un paso más y consigue superar a nivel gráfico los anteriores trabajos del estudio.
La extraordinaria dirección artística del juego ayuda a sostener las sensaciones de soledad y tensión de las que hemos hablado. Una vez más Naughty Dog ha acertado en casi todas las decisiones estéticas: la paleta de colores, los diseños arquitectónicos, los interiores llenos de ruinas y muebles rotos cubiertos de polvo, las raíces devorando el asfalto y el acero. La música y los efectos de sonido son también brillantes; el efecto general consigue generarte una sensación de desamparo y pequeñez, de ser, como son Joel y Ellie, tan sólo dos pequeños individuos enfrentados a un mundo salvaje y cruel.
Y a nivel técnico, bueno, ya poco se puede decir de Naughty Dog que sorprenda a quien haya probado alguno de los Uncharted. Cuando parecía que no iban a poder superar Uncharted 2 lanzaron una maravilla visual como Uncharted 3. Miembros del estudio me juraron en alguna entrevista (y lo mantuvieron charlando fuera de micro) que aún se podía sacar más partido a la PS3, y yo entre risas les contestaba que me parecía una exageración. Nunca volveré a poner en duda la capacidad de Naughty Dog de dar una vuelta de tuerca más: efectivamente, The Last of Us da un paso más y consigue superar a nivel gráfico los anteriores trabajos del estudio.
http://www.vadejuegos.com/noticias/avan ... 30304.html
Rileco escribió:erche escribió:Avance The Last of Us - El canto del cisne de PS3El próximo título de Naughty Dog promete convertirse en uno de los mejores juegos lanzados para PS3
Hace veinte años un extraño tipo de hongo parásito capaz de controlar a su huésped y modificar su cuerpo mutó hasta ser capaz de afectar a los seres humanos. El hongo empezó a extenderse cada vez más, matando a millones de personas a su paso... y convirtiendo al resto en monstruos sin mente. La Humanidad ha quedado confinada en zonas de cuarentena controladas por los ejércitos; fuera de esos pequeños reductos seguros las ciudade son tierra sin ley. La Naturaleza ha reclamado su lugar, y entre ruinas de rascacielos se alzan nuevos bosques por los que campan a sus anchas tanto infectados como supervivientes fuera de la ley.
Uno de esos supervivientes, Joel, un contrabandista que entra y sale de las zonas controladas, tiene en esta ocasión una misión muy diferente: cumplir su promesa a un viejo amigo de proteger a la joven adolescente Ellie y llevarla lejos de las zonas de cuarentena. En su camino tendrán que evitar a los infectados... y también al resto de supervivientes, que creen ver en ellos una presa fácil, e incluso al ejército norteamericano, que por alguna razón desconocida quiere recuperar a Ellie cueste lo que cueste.
Éste es el punto de partida argumental de The Last of Us, el esperadísimo juego de Naughty Dog (creadores de Uncharted) que desde que se desvelara en los premios VGA de 2011 nos tiene a todos en ascuas. La semana pasada pudimos probar de primera mano una demo con aproximadamente una hora de juego; repasaremos los elementos más importantes de este título, que se presenta como candidato a ser uno de los juegos más interesantes de este año 2013. Una curiosidad como postdata del argumento: efectivamente existe una familia de hongos llamada Cordyceps que al infectar a un huésped llega a sustituir sus tejidos y controlarlo como una siniestra marioneta... Pero tranquilos: ¡sólo afecta a pequeños insectos!
Pero volvamos al avance del juego, que es lo que nos interesa. En la demo, Joel y Ellie están en una Nueva York convertida en territorio salvaje: los edificios están destrozados, los árboles brotan rompiendo el asfalto y los infectados recorren las calles vacías como depredadores en busca de presa. Les acompaña Tess, una mujer de cuya historia sabemos muy poco, aunque parece tan avezada como Joel en los peligros del exterior. Y gracias a esta demo hemos podido conocer a los otros protagonistas de esta historia: los infectados.
Aunque sabemos que tendremos que enfrentarnos también a otros supervivientes, en esta ocasión sólo nos hemos puesto frente a frente de los infectados por el hongo. Dos son los tipos que hemos conocido: los primeros llevan poco tiempo infectados, y aunque su cuerpo aún no ha sufrido muchos cambios su mente se ha perdido para siempre. Sólo sienten furia y hambre, y aunque no son muy rápidos sí son muy fuertes... y aún les funcionan perfectamente tanto la vista como el oído.
El segundo tipo de infectado que hemos conocido ha sufrido ya una gran transformación: el hongo les ha "devorado" el cráneo y les ha provocado una terrible mutación que les ha privado de la vista. No obstante, su olfato y su oído siguen funcionando, y son muchísimo más fuertes que un ser humano normal: si nos agarran no tendremos ninguna oportunidad. Dado que la munición escasea y es un bien a proteger, dependeremos del sigilo para acercarnos a ellos y matarlos rápidamente... O bien de la astucia para apartarlos de nuestro camino lanzando objetos para despistarlos con el ruido.
De uno en uno ninguno de estos enemigos supone un gran problema, incluso aunque no tengamos balas para nuestras armas de fuego: con un poco de paciencia o pericia podremos quitarnos de en medio sin llamar su atención (siempre la mejor opción) o despacharlos sin enfrentarnos en un combate cuerpo a cuerpo en el que tendremos todas las de perder. No obstante, será habitual encontrarlos en grupo... Y ahí sí que tendremos que estrujarnos la cabeza para encontrar la forma de eliminarlos, a menudo con una mezcla entre sigilo, buena puntería y un poco de suerte.
Y aún así moriremos. Muchas veces. The Last of Us es un juego exigente: la inteligencia artificial está bastante cuidada, e incluso los enloquecidos infectados tratarán de lograr superioridad numérica, rodearnos, ganarnos la espalda o lo que esté ne su mano para tener ventaja. No tenemos regeneración automática, algo que parece ya casi un estándar imprescindible en los juegos, así que a veces sobreviviremos a un duro combate... Sólo para que un infectado solitario que nos pille por sorpresa acabe con nosotros al girar la esquina.
Encontraremos un verdadero desafío en The Last of Us, tanto a nuestra pericia a los mandos como a nuestra astucia
Afortunadamente, el sistema de puntos de control está hecho con gran inteligencia: cada vez que caigamos volveremos atrás para repetir la escena que no hemos podido superar, pero rara vez una muerte nos obligará a repetir una escena intrascendente. El caso es que encontraremos un verdadero desafío en The Last of Us, tanto a nuestra pericia a los mandos como a nuestra astucia. Y buena parte de la inteligencia que tendremos que desarrollar no se basa en cómo ganar los combates... sino en decidir cuándo pelear y cuándo no.
El sistema de control, tanto en movimiento como en combate, no resultará extraño a nadie: es básicamente el mismo que en Uncharted con ligeras variaciones (por ejemplo, un botón para caminar con sigilo medio agachado). Destacaré una característica nueva muy interesante: el modo de escucha. Con sólo mantener pulsado un botón Joel se agachará y empezará a caminar con el máximo sigilo, aguzando el oído para buscar cualquier señal enemiga. En la práctica eso se traduce a que nuestra pantalla cambia, y veremos hasta cierta distancia el contorno de los enemigos incluso a través de paredes, lo que nos permite planificar mejor nuestro ataque... o nuestra huida.
La diferencia principal con el combate de Uncharted es el hecho, como hemos comentado, de que la munición escasea. Mucho. En toda la demo, en el momento en el que mejor armado iba llevaba unas siete balas de pistola y tres cartuchos de escopeta... Aunque podremos llevar dos armas cortas (pistolas, para entendernos), una larga (por ahora sólo hemos visto escopetas, aunque habrá más) y un arma cuerpo a cuerpo, ante la escasez de munición y nuestra vulnerabilidad se hace muy importante tanto la posibilidad de distraer a los enemigos lanzando ladrillos, botellas o cualquier otro objeto, como la opción de usar esos mismos objetos encontrados como armas improvisadas.
También escasea la comida (que nos curará una pequeña porción de vida) y los materiales para fabricar botiquines (ahora hablaremos del sistema de fabricación de objetos). Todo esto encuadra al juego más en el género survival horror que en la aventura... Y survival, además, de la vieja escuela: de esos en los que de verdad vas tenso, en los que un solo enemigo puede matarte, en los que no sólo basta con ganar cada combate, sino que más te vale hacerlo de la mejor forma posible o acabarás igual de muerto por no tener con qué defenderte.
La última mecánica de juego que queremos destacar es la fabricación de objetos que acabamos de mencionar. Durante nuestro periplo podremos ir recogiendo distintas "materias primas", que podemos combinar para fabricar objetos de utilidad como botiquines (para los que necesitaremos vendas y alcohol), cuchillos para matar sigilosamente, mejoras para nuestras armas cuerpo a cuerpo (con cinta americana y objetos afilados como tijeras)... Y eso sin olvidar la necesidad de buscar incluso pilas para la linterna.
El sistema de fabricación de objetos aporta una mayor profundidad al juego y nos da una buena razón para explorar a fondo cada escenario
Este ligero toque de juego de rol le aporta una mayor profundidad al juego y es una buena razón para impulsarnos a explorar a fondo cada escenario: todos los recursos importan y pueden salvarnos la vida en algún momento; y además de materiales iremos encontrando "recetas" para poder fabricar nuevos objetos. El tipo de objeto que decidamos fabricar puede ser clave: ¿fabricamos un botiquín con la botella de alcohol que hemos encontrado... o la utilizamos para hacer un cóctel molotov?
La extraordinaria dirección artística del juego ayuda a sostener las sensaciones de soledad y tensión de las que hemos hablado. Una vez más Naughty Dog ha acertado en casi todas las decisiones estéticas: la paleta de colores, los diseños arquitectónicos, los interiores llenos de ruinas y muebles rotos cubiertos de polvo, las raíces devorando el asfalto y el acero. La música y los efectos de sonido son también brillantes; el efecto general consigue generarte una sensación de desamparo y pequeñez, de ser, como son Joel y Ellie, tan sólo dos pequeños individuos enfrentados a un mundo salvaje y cruel.
Y a nivel técnico, bueno, ya poco se puede decir de Naughty Dog que sorprenda a quien haya probado alguno de los Uncharted. Cuando parecía que no iban a poder superar Uncharted 2 lanzaron una maravilla visual como Uncharted 3. Miembros del estudio me juraron en alguna entrevista (y lo mantuvieron charlando fuera de micro) que aún se podía sacar más partido a la PS3, y yo entre risas les contestaba que me parecía una exageración. Nunca volveré a poner en duda la capacidad de Naughty Dog de dar una vuelta de tuerca más: efectivamente, The Last of Us da un paso más y consigue superar a nivel gráfico los anteriores trabajos del estudio.
La extraordinaria dirección artística del juego ayuda a sostener las sensaciones de soledad y tensión de las que hemos hablado. Una vez más Naughty Dog ha acertado en casi todas las decisiones estéticas: la paleta de colores, los diseños arquitectónicos, los interiores llenos de ruinas y muebles rotos cubiertos de polvo, las raíces devorando el asfalto y el acero. La música y los efectos de sonido son también brillantes; el efecto general consigue generarte una sensación de desamparo y pequeñez, de ser, como son Joel y Ellie, tan sólo dos pequeños individuos enfrentados a un mundo salvaje y cruel.
Y a nivel técnico, bueno, ya poco se puede decir de Naughty Dog que sorprenda a quien haya probado alguno de los Uncharted. Cuando parecía que no iban a poder superar Uncharted 2 lanzaron una maravilla visual como Uncharted 3. Miembros del estudio me juraron en alguna entrevista (y lo mantuvieron charlando fuera de micro) que aún se podía sacar más partido a la PS3, y yo entre risas les contestaba que me parecía una exageración. Nunca volveré a poner en duda la capacidad de Naughty Dog de dar una vuelta de tuerca más: efectivamente, The Last of Us da un paso más y consigue superar a nivel gráfico los anteriores trabajos del estudio.
La extraordinaria dirección artística del juego ayuda a sostener las sensaciones de soledad y tensión de las que hemos hablado. Una vez más Naughty Dog ha acertado en casi todas las decisiones estéticas: la paleta de colores, los diseños arquitectónicos, los interiores llenos de ruinas y muebles rotos cubiertos de polvo, las raíces devorando el asfalto y el acero. La música y los efectos de sonido son también brillantes; el efecto general consigue generarte una sensación de desamparo y pequeñez, de ser, como son Joel y Ellie, tan sólo dos pequeños individuos enfrentados a un mundo salvaje y cruel.
Y a nivel técnico, bueno, ya poco se puede decir de Naughty Dog que sorprenda a quien haya probado alguno de los Uncharted. Cuando parecía que no iban a poder superar Uncharted 2 lanzaron una maravilla visual como Uncharted 3. Miembros del estudio me juraron en alguna entrevista (y lo mantuvieron charlando fuera de micro) que aún se podía sacar más partido a la PS3, y yo entre risas les contestaba que me parecía una exageración. Nunca volveré a poner en duda la capacidad de Naughty Dog de dar una vuelta de tuerca más: efectivamente, The Last of Us da un paso más y consigue superar a nivel gráfico los anteriores trabajos del estudio.
La extraordinaria dirección artística del juego ayuda a sostener las sensaciones de soledad y tensión de las que hemos hablado. Una vez más Naughty Dog ha acertado en casi todas las decisiones estéticas: la paleta de colores, los diseños arquitectónicos, los interiores llenos de ruinas y muebles rotos cubiertos de polvo, las raíces devorando el asfalto y el acero. La música y los efectos de sonido son también brillantes; el efecto general consigue generarte una sensación de desamparo y pequeñez, de ser, como son Joel y Ellie, tan sólo dos pequeños individuos enfrentados a un mundo salvaje y cruel.
Y a nivel técnico, bueno, ya poco se puede decir de Naughty Dog que sorprenda a quien haya probado alguno de los Uncharted. Cuando parecía que no iban a poder superar Uncharted 2 lanzaron una maravilla visual como Uncharted 3. Miembros del estudio me juraron en alguna entrevista (y lo mantuvieron charlando fuera de micro) que aún se podía sacar más partido a la PS3, y yo entre risas les contestaba que me parecía una exageración. Nunca volveré a poner en duda la capacidad de Naughty Dog de dar una vuelta de tuerca más: efectivamente, The Last of Us da un paso más y consigue superar a nivel gráfico los anteriores trabajos del estudio.
http://www.vadejuegos.com/noticias/avan ... 30304.html
Muchas gracias por el aporte, te he puesto en negrita unos párrafos que has repetido bastantes veces jejeje.
Un saludo.
david_killer85 escribió:hola acabo de resevar la edición Joel en amazón.es por 70.53 euros. Quería preguntaros si los contenidos que viene con la edición, el librito o comic viene en español o inglés. Gracias
david_killer85 escribió:david_killer85 escribió:hola acabo de resevar la edición Joel en amazón.es por 70.53 euros. Quería preguntaros si los contenidos que viene con la edición, el librito o comic viene en español o inglés. Gracias
Nadie puede asegurarmelo???
lucer1 escribió:david_killer85 escribió:david_killer85 escribió:hola acabo de resevar la edición Joel en amazón.es por 70.53 euros. Quería preguntaros si los contenidos que viene con la edición, el librito o comic viene en español o inglés. Gracias
Nadie puede asegurarmelo???
pues es complicado que alguien te lo asegure si no ha saludo el juego. La edición en principio es pal/esp así que debería de estar en castellano. Sino pregúntaselo a Amazon por el chat o por Mail.
Saludos
Joanastic escribió:Desabróchense los pantalones, bájense la ropa interior y empiecen a tocarse porque...la demo de TLOU llegará el 17 de abril. Un usuario (akumachibi) ha podido acceder una copia definitiva de God of War: Ascension y, en él, hay una cuenta atrás para el lanzamiento de la demo.
¡¡AL LORO!!
chikitin escribió:Pero no venia una demo jugable en el God of war???
Joanastic escribió:Parece ser que han recalibrado la cuenta atrás de la demo de TLOU en GOW:A.
Según http://instagram.com/p/WkzdR8iIj0 la demo saldrá el 1 de junio, no el 17 de abril. Es decir, 2 semanas antes de su lanzamiento. Sin duda una fecha más "lógica"
OscarKun escribió:Pues yo ni pienso jugar a la demo ni ver vídeos de esta. Cuando me pille el juego sera todo completamente nuevo para mi.
A excepción del primer trailer que se mostró, no e vuelto a ver absolutamente nada. A partir del 17 de Abril dejare de entrar en este hilo por si acaso...
"Es uno de los personajes (Ellie) mejor creados que se me ocurren. Sin embargo, si me pidieran que diera una sinopsis precisa del juego no estaría muy seguro de qué hacer, porque me da la sensación de que sabemos menos de lo que creemos"
"más cercano al survival horror que a la acción cinematográfica de Uncharted, aunque sin perder la firma del estudio, en The Last of Us los enemigos se dejan ver menos de lo habitual en los juegos de acción en tercera persona, las posibilidades de matarnos que tienen es mayor y la munición es más escasa de lo que nos gustaría."
"Cuando tenemos que enfrentarnos a grupos mixtos, es importante estudiar el entorno (con la ayuda de esa especie de visión de detective que nos permite ver las siluetas de los enemigos a través de las paredes, y que nos da ciertas pistas, no siempre correctas, de su posición)"
"Me gustó mucho cómo funcionan las coberturas, de hecho; en lugar de pulsar un botón y ver cómo nuestro personaje va corriendo hasta el primer escritorio derribado que se encuentra y se clava detrás de él, aquí basta con acercarse agachado a una superficie para que Joel se apoye en ella, modificando su postura en función de dónde estemos e incluso asomando la oreja para escuchar mejor los gruñidos y pasos de los enemigos. Es muy ágil y funciona sin tacha."
"Con The Last of Us, Naughty Dog hacen algo encomiable: aunque podrían haberse decantado por desarrollar un Uncharted con mutantes, esta historia cruda y anti épica de infectados y relaciones humanas está lejos de dejar ver un estudio acomodado y falto de ambición. Es el mejor broche que se me ocurre para una consola."
"De momento ha conseguido lo que parecía imposible: hacerme pensar que la siguiente generación no es todavía imprescindible, a pesar de las ganas rabiosas que tengo de ver qué nos ofrecen las próximas consolas. Si Naughty Dog ha conseguido esto en PlayStation 3, no puedo ni imaginar qué harán en la siguiente."
android86 escribió:pues ahora que ando con GOW ascension, tengo que decir que posiblemente TLOU sea el ultimo gran juego que juegue en mi pS3 ( GTA5????)
vaya que pena que me quedan 2 juegos en ps3 que mal xDD pero la ps3 ya ha dado lo suyo, la ps4 tiene que aparecer cuanto antes.
android86 escribió:pues ahora que ando con GOW ascension, tengo que decir que posiblemente TLOU sea el ultimo gran juego que juegue en mi pS3 ( GTA5????)
vaya que pena que me quedan 2 juegos en ps3 que mal xDD pero la ps3 ya ha dado lo suyo, la ps4 tiene que aparecer cuanto antes.
seryi18vk escribió:android86 escribió:pues ahora que ando con GOW ascension, tengo que decir que posiblemente TLOU sea el ultimo gran juego que juegue en mi pS3 ( GTA5????)
vaya que pena que me quedan 2 juegos en ps3 que mal xDD pero la ps3 ya ha dado lo suyo, la ps4 tiene que aparecer cuanto antes.
Y Beyond two souls??? te perderas esa joys??