Aquí os dejo la traducción del artículo, si veis algún fallo avisadme y lo cambio
Conociendo a Ellie: Cómo un NPC se convirtió en la imagen del juego
Es extremadamente raro que un personaje secundario de un juego llame más la atención que su personaje principal, pero en cualquier conversación sobre "The Last of Us", Ellie está siempre al frente y en el centro de la misma. Esto es totalmente contrario a la creencia popular que para un juego de acción el jugador es el personaje más importante y obtendrá puntos de bonificación por cada soldado corpulento que consiga derribar. Pero cuando se trata de Ellie, el simple hecho de que ella exista, está ayudando a cambiar lo que significa ser el rostro de un videojuego.
En "The Last of Us", Ellie ha vivido toda su vida en la estela post-apocalíptica de un hongo mortal que ha asolado la humanidad. Al no tener recuerdo del mundo como era antes, la perspectiva de Ellie sobre la existencia, no está envuelta en recuerdos de los buenos y viejos tiempos. Como explica el director creativo de "Naughty Dog" Neil Druckmann, esta historia de fondo es la principal fuerza impulsora detrás del personaje, ignorando todo lo demás. "Ellie siendo joven y el hecho de haber vivido toda su vida en una zona de cuarentena militar fue mucho más influyente en la manera de escribir su historia que el hecho de que sea una chica", Druckmann nos dice. "Cuando Ellie se enfrenta a una elección en la historia, no nos resulta útil preguntarse" ¿Qué haría una chica en esta situación? "
Y esa influencia es ya evidente en las imágenes de pre-lanzamiento que se han mostrado. Ellie no se esconde en las sombras, y no corre o grita al enfrentarse al peligro. A medida que Joel (compañero y protector de Ellie) se pone a cubierto, ataca a los enemigos, y de vez en cuando huye al verse superado por ellos, Ellie se mantiene firme. Ella no duda en disparar su arma para intimidar a los malos, toma decisiones tácticas mientras se mueve, grita información útil, e incluso de vez en cuando le salva el culo a Joel.
Esto sería algo realmente impresionante aunque Ellie cayera en la mayoría de los estereotipos de personajes armados hasta los dientes, pero no lo hace. Ella no es un mercenario entrenado con años de experiencia y un pasado retorcido. Ella no es un veterano canoso que salió de su retiro para ayudarte en tu misión. De hecho, lo que hace a Ellie única no es lo que es, más bien lo que no es. Es joven, pero no débil. Ella es una chica, pero no le interesa el amor. Ella tiene 14 años, es una superviviente, y no es lo que nos esperamos en un videojuego.
Sin embargo, mientras Ellie puede mantenerse firme al lado del protagonista principal, Joel, su edad dio una oportunidad a "Naughty Dog" para añadir profundidad a su personaje de una manera que la mayoría de los juegos nunca han abordado. "Fue difícil encontrar el equilibrio adecuado entre sus años de madurez, las duras condiciones en que ha vivido y sus sueños de niñez que quieren salir a la luz a lo largo del camino", dice Druckmann. "Fue muy importante para mostrar que todavía un niño debajo de ese exterior duro".
La relación de Joel con Ellie comienza en serio cuando él se compromete a cuidar de ella y facilitar su escape de la zona de cuarentena en la que ambos residen. Al no compartir ningún pasado y comenzar con una hoja completamente en blanco, el jugador llega a ver su vínculo construido desde cero. "En lo que a Ellie y Joel se refiere, la relación cambia y evoluciona a lo largo del juego," explica. "Empieza sin que sepan nada el uno del otro y se convierte en algo mucho más profundo. El objetivo del proyecto ha girado siempre en torno a lo que el jugador experimenta en una relación padre / hijo, pero en lugar de partir de ese punto (haciéndolos padre e hija ) queríamos que se desarrollara orgánicamente con la historia, el arte y el gameplay. "
Esta decisión ha dado a Ellie una identidad que va más allá de simplemente ser descendiente de Joel. Asignar una etiqueta de miembro de la familia a Ellie potencialmente podría haber hecho de "The Last of Us" un juego sobre un hombre y su hija." En cambio, de este modo es la historia de Joel y Ellie. Esta distinción ha dotado a los personajes una esencia única y permite a los jugadores verlos como personalidades completamente diferentes, en lugar de simplemente hacer que Ellie fuera una extensión de Joel. Pero en lugar de fijar su adoración en Joel, los fans han decidido que Ellie es la estrella del espectáculo, sin importar el hecho de que no vamos a estar jugando como ella.
La nueva popularidad de Ellie no se queda en "Naughty Dog". De hecho, debido a la respuesta positiva a Ellie, una serie de cómics nos hablara de su historia antes de los acontecimientos del juego. Bajo el título "The Last of Us: American Dreams", un total de cuatro tomos se pondrán a la venta, y el primero acaba de ser publicado.
Mientras Ellie ha sido recibida por los fans con los brazos abiertos, no se puede negar que la lucha contra las criaturas infectadas y la exploración de un paisaje diezmado es lo que finalmente definirá a "The Last of Us" para la mayoría de los jugadores. Cómo Ellie será recordada después de que acabemos con todo infectado repugnante aún está en el aire, pero cuando se le preguntó si "Naughty Dog" consideraría seguir con la historia de Ellie (ya sea en DLC o en una aventura totalmente independiente) Druckmann no parecía reacio a la idea. "Si decidimos contar otra historia en el mundo de The Last of Us, es posible que aún podamos explorar más allá las vidas de los personajes existentes."
"Así que sí, hay una posibilidad." Agregó.
El lanzamiento de "The Last of Us" esta previsto para el 14 de junio en todo el mundo.