Gringo Alpha escribió:nunca entenderé lo del 5.1.Es que nadie tiene unos cascos que enchufar a la tele o que?
Con los cascos enchufados a la tele no arreglas nada, oirás si viene el sonido de la derecha o de la izquierda solamente.
Con el 5.1 escuchas por el altavoz izquierdo, derecho, delantero y trasero con lo que fácilmente sitúas el origen de los sonidos.
Miniviciao@ escribió:Pero no es necesario el sonido envolvente pa localizar enemigos que estan de frente tras un muro, con un sterero dolbyprolig que suelen traer los altavoces de los televisores , ya los sientes, el envolvente es importante para enemigos traseros, que estan a tu espalda, por tanto lo de los rayos X no es muy justificablle, y con unos buenos auriculares como dicen sientes todo a tu alrededor tambien, pero bueno, si da opcion de no activar es vision MEJOR.
Pero es que los enemigos pueden estar en cualquier lado no solo vendrán de frente, como tu mismo dices es importante para enemigos traseros, pero también para saber si te viene de atrás por la derecha, si esta a tu izquierda, etc... con el sonido envolvente tienes cubiertos 360 grados alrededor del personaje.
Con estéreo, con el sistema de las teles que falsea el surround, o con unos buenos auriculares no se consigue el mismo efecto ni mucho menos.
Pero bueno que eso no me lo invento yo, ya te digo que lo dijeron en una entrevista.
Yo aunque solo tuviera estéreo no utilizaría lo de los rayos X, me parece que le quita toda la tensión y gracia al juego.
Vuelvo a decir, opción rayos X - ON, rayos X - OFF, y todos contentos. Si es que se complican porque quieren estos de Naughty Dog