[Hilo Oficial] The Last of Us

nunca entenderé lo del 5.1.Es que nadie tiene unos cascos que enchufar a la tele o que?
xufeitor escribió:
En alguna entrevista dijeron que era una ayuda para los que no tenían sonido envolvente, ya que al dar tanta importancia a los sonidos de los infectados el sonido envolvente ayuda a saber de donde vienen esos sonidos, en cambio para el que no disponga de 5.1 metieron los rayos X estos.
Me parece muy bien si es así, pero como digo antes, que me den la opción de quitar todas las ayudas por favor.

Pero no es necesario el sonido envolvente pa localizar enemigos que estan de frente tras un muro, con un sterero dolbyprologic que suelen traer los altavoces de los televisores , ya los sientes, el envolvente es importante para enemigos traseros, que estan a tu espalda, por tanto lo de los rayos X no es muy justificable, y con unos buenos auriculares como dicen sientes todo a tu alrededor tambien, pero bueno, si da opcion de no activar esa vision MEJOR.
Gringo Alpha escribió:nunca entenderé lo del 5.1.Es que nadie tiene unos cascos que enchufar a la tele o que?

Con los cascos enchufados a la tele no arreglas nada, oirás si viene el sonido de la derecha o de la izquierda solamente.

Con el 5.1 escuchas por el altavoz izquierdo, derecho, delantero y trasero con lo que fácilmente sitúas el origen de los sonidos.

Miniviciao@ escribió:Pero no es necesario el sonido envolvente pa localizar enemigos que estan de frente tras un muro, con un sterero dolbyprolig que suelen traer los altavoces de los televisores , ya los sientes, el envolvente es importante para enemigos traseros, que estan a tu espalda, por tanto lo de los rayos X no es muy justificablle, y con unos buenos auriculares como dicen sientes todo a tu alrededor tambien, pero bueno, si da opcion de no activar es vision MEJOR.

Pero es que los enemigos pueden estar en cualquier lado no solo vendrán de frente, como tu mismo dices es importante para enemigos traseros, pero también para saber si te viene de atrás por la derecha, si esta a tu izquierda, etc... con el sonido envolvente tienes cubiertos 360 grados alrededor del personaje.

Con estéreo, con el sistema de las teles que falsea el surround, o con unos buenos auriculares no se consigue el mismo efecto ni mucho menos.

Pero bueno que eso no me lo invento yo, ya te digo que lo dijeron en una entrevista.
Yo aunque solo tuviera estéreo no utilizaría lo de los rayos X, me parece que le quita toda la tensión y gracia al juego.

Vuelvo a decir, opción rayos X - ON, rayos X - OFF, y todos contentos. Si es que se complican porque quieren estos de Naughty Dog XD
xufeitor escribió:
Miniviciao@ escribió:Pero no es necesario el sonido envolvente pa localizar enemigos que estan de frente tras un muro, con un sterero dolbyprolig que suelen traer los altavoces de los televisores , ya los sientes, el envolvente es importante para enemigos traseros, que estan a tu espalda, por tanto lo de los rayos X no es muy justificablle, y con unos buenos auriculares como dicen sientes todo a tu alrededor tambien, pero bueno, si da opcion de no activar es vision MEJOR.

Pero es que los enemigos pueden estar en cualquier lado no solo vendrán de frente, como[img]tu%20mismo%20dices%20es%20importante%20para%20enemigos%20traseros,%20pero%20también%20para%20saber%20si%20te%20viene%20de%20atrás%20por%20la%20derecha,%20si%20esta%20a%20tu%20izquierda,%20etc...%20con%20el%20sonido%20envolvente%20tienes%20cubiertos%20360%20grados%20alrededor%20del%20personaje.[/img]

Con estéreo, con el sistema de las teles que falsea el surround, o con unos buenos auriculares no se consigue el mismo efecto ni mucho menos.

Con unos auriculares 5.1 si distingues sonidos traseros, se conectan los 5 cables de cada altavoz a un aparato adaptador que traen los auriculares, y se distinguen si XD hasta tal punto que en dead space he mirado detras mia en vez de mirar al juego [qmparto] [qmparto]
Miniviciao@ escribió:Con unos auriculares 5.1 si distingues sonidos traseros, se conectan los 5 cables de cada altavoz a un aparato adaptador que traen los auriculares, y se distinguen si XD hasta tal punto que en dead space he mirado detras mia en vez de mirar al juego [qmparto] [qmparto]

Hombre así con auriculares 5.1 claro [+risas] , sigue siendo sonido envolvente pero no todo el mundo los tiene.
Yo también tengo mis auriculares 5.1 para jugar y el efecto esta muy conseguido, aunque como un 5.1 bien instalado alrededor de la habitación no hay nada. Jugar al primer Dead Space con eso, de noche y con el volumen alto no es que te haga mirar detrás de ti, te hace salir por patas de la habitación [jaja] Y con este tiene pinta de pasar lo mismo.
nextgeneration está baneado por "clon de usuario baneado"
Derhelm escribió:A ver yo estas cosas no las entiendo, y va para los tres (SoyLeyenda [risita] , christian troy y todoestaseco), cual es el problema? No lo useis coño, es que es tan dificil no usarlo y ya?

Por cierto, en lo del hud si estoy deacuerdo, este nuevo no me convence

Obviamente no lo usaria ni loco, pero no deja de ser una aberracion que exista esa opcion.

Eso de que es una ayuda para los que no tienen 5.1, me parece una de las excusas mas tontas que he leido en mas de 25 años. Lo meten por lo mismo que en el tomb raider: casualizacion. Hay que contentar al mercado casual, que es el que mas dinero da.

A ver si ahora va a resultar que no hemos disfrutado 5000 juegos en TV sin 5.1 y haciendonos una idea de donde estan los enemigos.
nextgeneration escribió:
Derhelm escribió:A ver yo estas cosas no las entiendo, y va para los tres (SoyLeyenda [risita] , christian troy y todoestaseco), cual es el problema? No lo useis coño, es que es tan dificil no usarlo y ya?

Por cierto, en lo del hud si estoy deacuerdo, este nuevo no me convence

Obviamente no lo usaria ni loco, pero no deja de ser una aberracion que exista esa opcion.

Eso de que es una ayuda para los que no tienen 5.1, me parece una de las excusas mas tontas que he leido en mas de 25 años. Lo meten por lo mismo que en el tomb raider: casualizacion. Hay que contentar al mercado casual, que es el que mas dinero da.

A ver si ahora va a resultar que no hemos disfrutado 5000 juegos en TV sin 5.1 y haciendonos una idea de donde estan los enemigos.

Pues yo tampoco veo cual es el problema, el caso es protestar. Se supone que cuanto mas variedad para los usuarios mejor, no? Hay varios casos ya como Hitman o el Tomb Raider. Puedes estar usando la vision especial para avanzar O NO. Lo recalco por que nos gusta mucho el tema de protestar. La opcion esta ahi, que la quieres usar USALA, que eres mas pureta y te gusta tener que explorar bien por ti mismo, NO LA USES. Es que es asi de facil. A mi me parece perfecto que un juego tenga estas opciones para que todo el mundo pueda jugar como quiera.

UN SALUDO Y SIN MALOS ROYOS EH
xufeitor escribió:
Gringo Alpha escribió:nunca entenderé lo del 5.1.Es que nadie tiene unos cascos que enchufar a la tele o que?

Con los cascos enchufados a la tele no arreglas nada, oirás si viene el sonido de la derecha o de la izquierda solamente.

que quieres que te diga, llevo media vida jugando al CS: 1.5/1.6 con cascos y siempre he sabido cuando un tío venia detrás o desde cualquier lado escuchándolo xd, sin cascos 5.1 ni ná' y hablamos de un juego del " jurásico" , no me quiero imaginar un juego en el que esté trabajado este aspecto.Creo que jugarlo con cascos no será ningún problema, seguramente tenga una opción " auriculares" como la tiene battlefield, y en este se distingue perfectamente los sonidos por donde vienen.

¿Por qué? porque al fin y al cabo tenemos 2 orejas a cada lado de la cabeza, y es fácil simular de donde vienen los sonidos, tú no tienes una oreja en la nuca para escuchar un sonido por la espalda, si no que lo escucharás de un modo en concreto, ya sea igual que de frente pero mas bajito inclinándose en alguno de los dos lados ( cascos).
Gringo Alpha escribió:
xufeitor escribió:

que quieres que te diga, llevo media vida jugando al CS: 1.5/1.6 con cascos y siempre he sabido cuando un tío venia detrás o desde cualquier lado escuchándolo xd, sin cascos 5.1 ni ná' y hablamos de un juego del " jurásico" , no me quiero imaginar un juego en el que esté trabajado este aspecto.Creo que jugarlo con cascos no será ningún problema, seguramente tenga una opción " auriculares" como la tiene battlefield, y en este se distingue perfectamente los sonidos por donde vienen.

¿Por qué? porque al fin y al cabo tenemos 2 orejas a cada lado de la cabeza, y es fácil simular de donde vienen los sonidos, tú no tienes una oreja en la nuca para escuchar un sonido por la espalda, si no que lo escucharás de un modo en concreto, ya sea igual que de frente pero mas bajito inclinándose en alguno de los dos lados ( cascos).

La verdad es que no he probado los cascos 5.1(tengo un equipo 5.1), pero supongo que aunque solo tengamos 2 oídos, no es lo mismo que el sonido realmente te venga de la esquina derecha-delantera de la habitación, a que te venga de la derecha-trasera........... el sonido se produce realmente en diferentes sitios, y ahí no hay engaño, es real, pero en unos cascos el sonido está en el altavoz que tienes pegado a la oreja.

A no ser , que los cascos tengan mini-altavoces, colocados de forma estratégica a lo largo de la superficie de contacto con la oreja.........

Un ejemplo muy claro es el COD jugando online............ a veces es una pasada saber por donde te viene el enemigo por el sonido.......

Muchas veces he pensado en comprar unos buenos cascos, ¿merecen la pena?
xufeitor escribió:

No puedes estar mas equivocado.

Con unos buenos cascos estereo, puedes saber perfectamente si algo esta detras, delante, izquierda, derecha...vamos, igual que con un 5.1

De hecho, el tema del 5.1 en cascos aun esta algo verde. Y si no mira a muchos gamers de torneos y demas que usan cascos estereo.

Por no hablar de ciertos cascos que te venden mas caros por el "5.1" y despues son peores que unos estereo.
nextgeneration escribió:
xufeitor escribió:

Con unos buenos cascos estereo, puedes saber perfectamente si algo esta detras, delante, izquierda, derecha...vamos, igual que con un 5.1

De hecho, el tema del 5.1 en cascos aun esta algo verde. Y si no mira a muchos gamers de torneos y demas que usan cascos estereo.

Por no hablar de ciertos cascos que te venden mas caros por el "5.1" y despues son peores que unos estereo.

- Pues opino como xufeitor, que yo sepa los stereo son "2.0", SONIDO IZQUIERDA Y SONIDO DERECHA. Pero en fin...si tu dices que se escuchan como un 5.1 pues chapó, esa pasta que te ahorras.
cobo23 escribió:
Gringo Alpha escribió:que quieres que te diga, llevo media vida jugando al CS: 1.5/1.6 con cascos y siempre he sabido cuando un tío venia detrás o desde cualquier lado escuchándolo xd, sin cascos 5.1 ni ná' y hablamos de un juego del " jurásico" , no me quiero imaginar un juego en el que esté trabajado este aspecto.Creo que jugarlo con cascos no será ningún problema, seguramente tenga una opción " auriculares" como la tiene battlefield, y en este se distingue perfectamente los sonidos por donde vienen.

La verdad es que no he probado los cascos 5.1(tengo un equipo 5.1), pero supongo que aunque solo tengamos 2 oídos, no es lo mismo que el sonido realmente te venga de la esquina derecha-delantera de la habitación, a que te venga de la derecha-trasera........... el sonido se produce realmente en diferentes sitios, y ahí no hay engaño, es real, pero en unos cascos el sonido está en el altavoz que tienes pegado a la oreja.

A no ser , que los cascos tengan mini-altavoces, colocados de forma estratégica a lo largo de la superficie de contacto con la oreja.........

Un ejemplo muy claro es el COD jugando online............ a veces es una pasada saber por donde te viene el enemigo por el sonido.......

A eso es a lo que me refiero con unos cascos stereo, que por muy bien simulado que este el sonido envolvente sigue siendo una simulación, no se puede comparar a tener un 5.1 real.(Siempre que este bien configurado)

Los cascos 5.1 que yo tengo funcionan como tu dices, tienen 8 mini altavoces(4 por auricular) y subwoofer con vibración y aunque el efecto esta muy bien conseguido no alcanza a tener un 5.1 bien configurado en el salón.

Para mi el orden de preferencia sería este:

1 - 5.1 real y bien configurado.
2 - Auriculares 5.1
3 - Auriculares normales
4 - Salida de sonido de TV.

Que es imprescindible un sistema o auriculares 5.1? no, pero si que mejora y mucho la experiencia.
xufeitor escribió:
cobo23 escribió:
Gringo Alpha escribió:que quieres que te diga, llevo media vida jugando al CS: 1.5/1.6 con cascos y siempre he sabido cuando un tío venia detrás o desde cualquier lado escuchándolo xd, sin cascos 5.1 ni ná' y hablamos de un juego del " jurásico" , no me quiero imaginar un juego en el que esté trabajado este aspecto.Creo que jugarlo con cascos no será ningún problema, seguramente tenga una opción " auriculares" como la tiene battlefield, y en este se distingue perfectamente los sonidos por donde vienen.

A eso es a lo que me refiero con unos cascos stereo, que por muy bien simulado que este el sonido envolvente sigue siendo una simulación, no se puede comparar a tener un 5.1 real.(Siempre que este bien configurado)

Los cascos 5.1 que yo tengo funcionan como tu dices, tienen 8 mini altavoces(4 por auricular) y subwoofer con vibración y aunque el efecto esta muy bien conseguido no alcanza a tener un 5.1 bien configurado en el salón.

Para mi el orden de preferencia sería este:

1 - 5.1 real y bien configurado.
2 - Auriculares 5.1
3 - Auriculares normales
4 - Salida de sonido de TV.

Que es imprescindible un sistema o auriculares 5.1? no, pero si que mejora y mucho la experiencia.

Gracias por aclararme el tema.
Pues bueno, según tu opinión, piensas como yo...........
Un buen equipo 5.1, en una habitación "cuadrada" o "rectangular" es la mejor experiencia posible............ a no ser que haya algún tipo de auricular que desconozcamos.......
vaya, pensé que me había equivocado de hilo... El hilo The last of us ha pasado a hilo cascos 5.1
sabeis lo de la figura de gamestop? 150 euros!!!!!? es la misma que la de la edicion de EEUU?
wlan_b9 escribió:Jajajajaja, aqui otro mas, es lo que tiene tener familia y responsabilidades, un saludo.

Deberíamos abrir un hilo titulado los que tardamos un mes en acabarnos un juego y no morir en el intento jajaja jaja dios que recuerdos de mi spectrum viciadas tremendisimas
ahora mismo donde está mejor para reservarlo? no se si me compensa algunas de las ediciones coleccionista...
vaxvax escribió:
nextgeneration escribió:
xufeitor escribió:Con los cascos enchufados a la tele no arreglas nada, oirás si viene el sonido de la derecha o de la izquierda solamente.

- Pues opino como xufeitor, que yo sepa los stereo son "2.0", SONIDO IZQUIERDA Y SONIDO DERECHA. Pero en fin...si tu dices que se escuchan como un 5.1 pues chapó, esa pasta que te ahorras.

Pues sigues estando equivocado. De hecho mucha gente a la hora de comprar auriculares gamer, se compra unos estereo con mas calidad de sonido en lugar de unos 5.1 con peor calidad de sonido pero similar precio por poner "5.1".

Con unos estereo, puedes reconocer perfectamente si algo esta detras de ti a tu izquierda, por ejemplo. De hecho en la tarjeta de sonido que uso, te ponen una prueba de audio en la que un helicoptero vuela alrededor de ti y oyes perfectamente como da vueltas en sentido horario y donde esta.

Como ya dije, muchos gamers de juegos competitivos donde es importante localizar a los demas, usan cascos estereo.

En definitiva, que unos auriculares BUENOS estereo te permiten localizar el sonido exactamente igual que haces como con unos 5.1
coleguita escribió:
wlan_b9 escribió:Jajajajaja, aqui otro mas, es lo que tiene tener familia y responsabilidades, un saludo.

Deberíamos abrir un hilo titulado los que tardamos un mes en acabarnos un juego y no morir en el intento jajaja jaja dios que recuerdos de mi spectrum viciadas tremendisimas

Jejejeje, no es exactamente el hilo del que hablas, pero es el mas parecido que he encontrado. [+risas]

hilo_jugadores-abuelacos-con-30-y-40-a-os-y-mas-de-ps3_1839665

Empecé a ver el gampeplay nuevo, vi la ciudad, el agua, los efectos, vi a Joel entrar en un edificio, y lo quité corriendo. Bastante tengo ya con el vídeo del que está jugando y no para de morir a base bocados, cosa que me encantó.

Ya no quiero ver mas vídeos hasta que salga el juego, a ver si soy capaz de hacerlo. [carcajad]

Un saludo.
Admiro a Naughty dog.
Es un estudio que se arriesga, hubiese sido sencillo sacar un cuarto Crash... pero crearon jak and daxter, y a su vez en vez de acabar ahi crearon otra ip de exito sin nada que ver con Jak uncharted, y ahora a punto de acabar la generacion, sacan otra nueva IP, veamos si sigue siendo buena

Admiro mucho eso, otro como Nintendo sacan juegazos como Zelda o Mario... pero no han creado una IP desde pikmin (que conste que me encantan los jeugos de Nintendo, posiblemente más que de ninguna compañia)

Me pregunto si este juego será el que inspire RE7 como ya hizo uncharted con Tomb raider
dantemugiwara escribió:

Me pregunto si este juego será el que inspire RE7 como ya hizo uncharted con Tomb raider

Pues de momento quieren sacar un Resident Evil Racoon City 2 jajajaa [qmparto] lapidado hasta la saciedad la primera parte, estos no aprenden ni a base de ostias XD
No se si se ha dicho pero en el facebook de ND:

Naughty Dog, Inc.
Excited to see more of the The Last of Us? Don't miss the season finale of The Walking Dead this Sunday:

http://blog.us.playstation.com/2013/03/ ... on-finale/
Gringo Alpha escribió:No se si se ha dicho pero en el facebook de ND:

Naughty Dog, Inc.
Excited to see more of the The Last of Us? Don't miss the season finale of The Walking Dead this Sunday:

gran serie walking no me extraña que se promocionen en ella ya que por tematica puede ser muy parecida

Naughty Dog, Inc.

¿lo pondrán también en la fox-española el lunes? [comor?]

PD: bueno, me imagino que para cuando lo emitan por la fox española, ya lo habrá colgado alguien por inet........
http://www.3djuegos.com/juegos/videos/1 ... ast-of-us/

pedazo juego se viene para ps3 c [fumando]

desde luego vaya final de gen con los exclusivos de sony , tras ver el video tengo el hype por las nubes.

que ganas de que llegue ya el dia de disfrutar de esta maravilla [poraki]

Naughty Dog, Inc.

No me extraña, tienen mucho en comun... Ojala ND se hubiese encargado de hacer un juego de The Walking Dead. Aunque al haber hecho este pedazo de juego se les perdona [carcajad]
tatiko escribió:sabeis lo de la figura de gamestop? 150 euros!!!!!? es la misma que la de la edicion de EEUU?

Pero ya lo han puesto en la web?

Sin verla no te decir

Un saludo
kron-ragnarok escribió:
tatiko escribió:sabeis lo de la figura de gamestop? 150 euros!!!!!? es la misma que la de la edicion de EEUU?

Pero ya lo han puesto en la web?

Sin verla no te decir

Un saludo

Que va y tenia entendido que no llega...

Al final caera el juego! Eso si en edición normal, porque la edición que nos llega no me gusta nada....
Activo por enésima vez la Joanasticllamada...a que hora española ponen el nuevo trailer previo a la nueva Season de Walking Dead? :-?

O ya ha sido?
Adri123 escribió:Aqui el nuevo trailer: http://www.amazon.com/gp/feature.html?i ... k129408-20

muchas gracia compañero¡

espectacular¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lo quiero ya Oooh [tadoramo]
Adri123 escribió:Aqui el nuevo trailer: http://www.amazon.com/gp/feature.html?i ... k129408-20

Imagen

Uff que pasada el momento gore "beheaded" ;) y muy interesante el nuevo personaje....

No puedo esperarrrrr [babas]
Espero que Joel pueda coger el machete, por si se puede jo jo jo que bien me lo pasare XD
Acojonante, es como un juego de zombis pero con infectados en vez de zombis, en un mundo apocaliptico como la serie de Walking Dead donde hay que sobrevivir a los bichos y a los propios humanos, es como si fuera el juego de zombis definitivo.
T_T k paren ya de enseñar cosas de los trailers me da miedo entrar en los foros T_T 2 meses y poco y podremos disfrutar del mejor juego de la gen :P
ufffff madre mia, como pinta el juego, espectacular, y la tematica me encanta, que ganas de tenerlo, no suelo tener hype de ningun juego la verdad, pero este tiene algo que me llama, y si que me esta creando hype, un saludo.
gominio está baneado por "Game Over"
Espero que el doblaje sea tan bueno como el de Uncharted, o al menos que de la posibilidad de ponerlo en inglés, por si el español no me gusta.

Este es un juego de los que vas a decir.. que 60€ mas bien tirados.. [+risas]
el protagonista se parece a nathan drake un poco no? si no fuera x la barba....
altair69 escribió:el protagonista se parece a nathan drake un poco no? si no fuera x la barba....

Hombre, si le quieres ver parecido se lo verás tarde o temprano... En la personalidad seguro que poco o nada.

¿Veremos en poco tiempo el doblaje del juego? Creo que si no lo están doblando ya, poco le faltará. Supongo que andarán a tope con el multi, porque del modo historia les quedará pulir fallitos y poco más. Me gusta hacer cábalas porque así me parece que falta poco para que salga [carcajad].
Una de las mejores cosas que podria pasar con este juego, es que el exito rotundo que tendrá haga espabilar a más de una compañia sobre la necesidad de traer de vuelta al género del survival horror.

Si, te miro a ti Capcom.
Christian Troy escribió:Una de las mejores cosas que podria pasar con este juego, es que el exito rotundo que tendrá haga espabilar a más de una compañia sobre la necesidad de traer de vuelta al género del survival horror.

Si, te miro a ti Capcom.

No mires tanto a crapcom que nos funde a DLC's xDDDDD
Gringo Alpha escribió:
Christian Troy escribió:Una de las mejores cosas que podria pasar con este juego, es que el exito rotundo que tendrá haga espabilar a más de una compañia sobre la necesidad de traer de vuelta al género del survival horror.

Si, te miro a ti Capcom.

No mires tanto a crapcom que nos funde a DLC's xDDDDD

Jajajajjaja, a ver si sale ya.
gominio escribió:Espero que el doblaje sea tan bueno como el de Uncharted, o al menos que de la posibilidad de ponerlo en inglés, por si el español no me gusta.

Yo diria mas bien 65-70
Buenas, estoy intentando ver lo menos posible del juego para comprármelo de salida y sorprenderme lo máximo posible. Lo único que he visto por ahora fue el tráiler cuando se anunció el juego el año pasado. ¿De verdad el juego será tan flipante como lo que se pudo ver? Las reacciones de la IA o de Ellie o el prota según lo que hagamos, etc...
Lloyd_Banks escribió:
gominio escribió:Espero que el doblaje sea tan bueno como el de Uncharted, o al menos que de la posibilidad de ponerlo en inglés, por si el español no me gusta.

Yo diria mas bien 65-70

En amazon.es lo tienes por menos de 60€ y si eres premium, envio gratis. Puedes probar un mes de premium por si te interesa también. Y con los pre-order lo tienes el dia de la salida oficial si o si.
Nintyfan7 escribió:
Lloyd_Banks escribió:

Yo diria mas bien 65-70

En amazon.es lo tienes por menos de 60€ y si eres premium, envio gratis. Puedes probar un mes de premium por si te interesa también. Y con los pre-order lo tienes el dia de la salida oficial si o si.

Que hay un mes de premium gratis? esque una de las cosas que me preocupa de estos sitios son los gastos de envío y también una pregunta tiene online?
16633 respuestas