Buenas, ayer por la noche estuve jugando casi 5 horas, así que aquí os dejo mis primeras impresiones:
Lo que primero vemos, Graficos, Movimientos y sonido:
Los Graficos estan, para mi, en un punto medio, no son la ostia ni pasaran a ser el mejor RPG en cuanto a graficos, para mi está bastante por debajo del Lost Odyssey (a pesar de utilizar el mismo motor).
En cuanto a movimientos y sonidos: bueno ya sabemos que los RPG's no se caracteristizan por tener unos movimientos reales, no es un Shooter en 3ra persona, aún así, en los videos los personajes se mueven muy bien, luego durante el juego pues no son ni malos ni buenos, un punto intermedio también, hay los tipicos fallos como que el PJ para avanzar 1 metro tiene que dar 8 pasos xD pero en estas cosas ni suelo fijarme en un RPG. En sonido, pues tiene música bastante "cañera", sobretodo en los combates, la música va variando en cada ciudad que visitamos, al igual que cuando entramos en alguna taberna o similar, como los tipicos Final Fantasy o el mismo L.O., por el momento, no he visto que tenga una BSO para recordar, pero no está nada mal. Los sonidos de los andares sonando el tipico metal de las armaduras y demás está bien, así como en las luchas con las espadas y demás efectos de "Magia", por lo que, para mi en estos 3 apartados cumplen sin más.
Otros:
Argumento: Bueno no voy a Spoilear, de momento en las 5-6 horas la historia se basa en 1 personaje y sigue en su misma linea, no sé si se basará todo el juego en "ese" personaje o en cierto puerto del juego cambiarán las tornas y se complicará más la cosa.
Camara: Esto es lo que en un principio, parece más raro, la primera vez que puedes manejas al personaje, este, se ve en 3ra persona, como un shooter, solo que si giras hacia un lado la camara también se gira, vamos, que no tiene una camara fija/estatica como en la mayoria de casos la tenia L.O. (aunque la del L.O. no era totalmente estatica, pero para que me entendais) así que al principio puede decepcionar un poco y no gustarnos, luego te vas acostumbrando aunque este punto me sigue sin convencer.
Combates y Exploración: Los combates son totalmente distintos a otros RPG, no es por turnos a lo libre como Eternal Sonata, ni tampoco de turnos de cada PJ como L.O. si no que llevas un Grupo (llamase Unidad) en el que tu le indicas lo que tienen que hacer, Atacar, usar artes de combate/misticas, quedarse quietos, curarse etc... pero en ningun momento puedes elegir, como en otros juegos, utilizar "X" item en el momento que quieras, si no que es un menú "General", es una mezcla entre RPG y Estrategia, en algunos momentos para derrotar bien al enemigo deberás de "Flanquearlo" con otro grupo para poder hacerle más daño y, depende de la estrategia que elijas y como vaya yendo la lucha, te subirá/bajará la barra de moral, que ayuda en hacer más daño o defenderte mejor, así que aunque el sistema de combate sea original, me siento que es no es tan "manual" como en otros RPG's, que puedes seleccionar lo que haga cada personaje (este se cura con poción de 50, este ataca con magia y este defiende) pues no, aquí se basa en Unidad de "X" Personas y tiene un sistema distinto.
Exploración: Este es un punto que por el momento, tiene poco de RPG, si bien en muchos RPG's buscando en algunos rincones, cofres y demás vas encontrando items, en este de momento no he encontrado nada por el estilo, es nula, excepto más adelante que parece ser que podrás buscar items con un personaje en concreto en algunas cuevas y demás.
Framerate y cargas: probado desde el HDD es un punto del que más flojea, en muchas de las luchas se ralentiza muchisimo aún sin hacer "magias" grandes y demás. En cuanto a las cargas, pues son muy muy rapidas, tanto (desde el HDD eso si) que durante las cargas te suelen venir ayuda de los combates y demás explicaciones de estrategias y nunca me ha dado tiempo de leer alguna al completo, en cuestión de 2-3 seg. ya ha cargado (no sé como será leyendo desde el DVD).
Por lo que en general, despues de haber terminado el Eternal Sonata, Blue Dragon y Lost Odyssey, este juego, The Last Remnant me ha dejado algo indiferente, no veo que tenga ningún punto fuerte en ningún apartado, algunos cumplen sin más, otros cojean o no me acaban de convencer (camara, exploración y sus ralentizaciones), pienso que a pesar tener pocos RPG's en X360, han dejado todos el listón bastante alto y TLR, viniendo de Square me esperaba un juego más "completo" y no tan lineal y simple.
Estas son mis primeras impresiones, seguiré jugandolo para ver si mejora en ciertos puntos, de momento, como ya digo, lo veo un RPG "bastante normalito".
Saludos.