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Ahora es cuando vosotros me decís que habéis jugado casi todos y me dais envidia a mi
tiku escribió:, creo que me quedo con el encanto y lo que transmiten los Sky y la duologia de Crosbell.
terremotos. He puesto los artefactos y ha habido un terremoto, que ya voy al pueblo a investigar
hablar con el del faro
como la del detector
tea party. Menudo giro con Renne. He sacado captura del momento tejado con la guadaña. Ha molado mil. no me lo esperaba para nada la verdad
llegas de nuevo al pueblo de Estelle que hay niebla y dice que quiere ir a su casa. Desde el primer juego sospechaba que Olivier estaba ocultando su identidad de algo, no se el que pero sospechaba que algo oculta y Joshua sabe lo que es pero no lo dice
Amuro escribió:Una duda, nunca he jugado un Kiseki. Es bueno empeza por Kuro o no voy a enterar de nada!
Vamos a preparar una build de SPD y daño por Crafts, por lo tanto nuestros objetivos son los siguientes:
- Que nuestros turnos corran lo más rápido posible.
- Que nuestras Crafts nos retrasen lo menos posible.
- Hacer el máximo daño posible al enemigo con nuestras Crafts.
- Recuperar el máximo de CP's por turno para spamear nuestras Crafts.
- Estar en estado de S-Boost la mayor parte del tiempo.
1. Status
Tenemos ese valor de 166 de SPD que está muy bien. Y que incluso podríamos subir más sacrificando algo de daño físico. Vamos a dejarlo equilibrado ya que hacer más daño también hace que necesites menos turnos para terminar los combates.
Ese 90% de Evasion es bastante decente, y nos dará bastantes posibilidades de esquivar el ataque de nuestros enemigos. Eso las pocas veces que nos ataquen, si es que les da tiempo antes de que acabemos con ellos.
2. Equipo y Accesorios
Aquí el objetivo es clarísimo, subir SPD y recuperación de CP.
- Equipo: las Strega Chrono+ que nos darán SPD+34, que es un montón.
- Accesorio 1: Seal of the Navagraha. El accesorio definitivo para recuperación de CP. Aumenta nuestra tasa de recuperación de CP un 50% y nos da CP+30 cada turno. Esto unido a la Shard Skill "Burst Gain" hará que los CP se nos salgan por las orejas.
- Accesorio 2: Orb Of Dawn. Nos dará un +20 en todos los parámetros de Judith, eso es un +20 de SPD y un 100% de protección a los estados alterados.
O sea que solo con el equipo hemos rascado un +54 de SPD. Hay que tener en cuenta que los Quartz con más aumento de SPD tienen 16 puntos, que serían el Action 3 y el Black Pearl Bracelet. O sea que solo las Strega Chrono+ ya nos suben más SPD que la suma de los dos Quartz juntos que más SPD aumentan.
O sea que la sección del equipo y accesorios es importantísima para subir el parámetro que necesitemos para nuestra build, ya sea SPD, fuerza, daño mágico, evasión, etc.
3. Dispositivo Xypha y Shard Skills
Tenemos 4 líneas separadas con slots para equipar Quartzs en nuestro dispositivo Xypha. Cada línea es independiente y tiene diferentes Shard Skills y vamos a ver las Shard Skills fundamentales que queremos tener activadas en cada línea.
- Shard Skills de la línea Weapon.
Una en especial, que la he repetido 1000 veces y que es IMPRESCINDIBLE, "Burst Gain". Recuperaremos CP y HP según el daño que le hagamos al enemigo en cada turno. Y no solo es genial por la recuperación de CP. Pongamos que estás apunto de morir, que te quedan 10 míseros puntos de HP, y te enfrentas a un enjambre de enemigos. Pues si les lanzas la S-Craft, o una Craft de area que le de a todos, seguramente recuperes tanto HP que rellenarás tu barra de HP por completo. Sin gastar un turno para curarte, o que otro personaje te lance una magia de curación. Sin duda una de las mejores Shard Skill del juego, que yo solo sacrificaría para una build de magia extrema, y me lo pensaría.
Para tener activada "Burst Gain" necesitamos que la suma de los Quartz equipados en la línea Weapon nos de un valor elemental de Agua 3 y Fuego 12.
- Shard Skills de la línea Shield.
No es una línea que nos importe mucho para una build ofensiva, pero también tiene su parte de estrategía que nunca he comentado ya que vamos tan sobrados en ataque que realmente no tenemos que preocuparnos mucho por la defensa.
La mayoría de las Shard Skills de esta línea son pasivas, como todas las "Resist" que añaden resistencia al daño de cada elemento. O se activan automáticamente como las "Cover Shield", o la fantástica "Seraphim Force" que he comentado alguna vez.
Pero tenemos cuatro Shard Skills que podemos hacer que se activen manualmente en cada turno. Recover, Rise, Crest y Forte Guard.
Estás cuatro Shard Skill se activaran si usamos el comando "Guard" en nuestro turno. Vamos a usar como ejemplo "Forte Guard". Es tan fácil como que al llegar nuestro turno, en lugar de atacar al enemigo usamos "Guard", y al hacerlo se activará "Forte Guard" y nos dará un aumento de daño en ataque para nuestro siguiente turno. Como su nombre indica es como si nos hubieran lanzado la archiconocida magia de soporte "Forte" que aparece en todos los juegos de la saga. ¿ Que quieres bufear el daño físico de algún personaje ?. Pues si tiene la Shard Skill "Forte Guard" le haces cubrirse y para el siguiente turno es como si le hubiese aplicado el Art "Forte". Y por cierto, el comado "Guard" tiene menos tiempo de espera que lanzar cualquier magía, por rápida que esta sea. Una estrategía más que no había comentado hasta ahora, y que yo no uso ya que no me cubro nunca.
- Shard Skills de la línea Drive.
La línea con las Shard Skills para las Arts. Para esta build tampoco tiene incidencia, pero tenemos otra "Shard Skill" totalmente indispensable y que he repetido hasta la saciedad, Arc Feather EX.
Daño extra y retraso en el turno de los enemigos cada vez que los golpeamos con nuestras Arts ofensivas. Hay que tenerla SIEMPRE activada para los personajes que se centran en las Arts porque es demoledora.
Para tener activada "Arc feather EX" necesitamos que la suma de los Quartz equipados en la línea Weapon nos de un valor elemental de Viento 3 y Mirage 12.
- Shard Skills de la línea EXTRA.
Esta línea es la que más nos interesa esta vez. Es la línea que más Shard Skills y con más efectos variados tiene. Y algunas de ellas marcan realmente la diferencia.
Vamos a empezar con "Auto Quick", que ya la estuve explicando una vez y que es tremenda. Se irá activando y acelerará nuestro siguiente turno de tal manera que es fácil que nuestro personaje llegue a tener 5 turnos seguidos. O incluso más si en el camino nuestros enemigos quedan en Stunt o inhabilitados por algún estado alterado.
Para tener activada "Auto Quick" necesitamos que la suma de los Quartz equipados en la línea Weapon nos de un valor elemental de Viento 8 y Tiempo 8.
Para no repetirme, aquí tenéis una explicación detallada de lo bestia que es "Auto Quick":
* Kuro no Kiseki II ~ Tutorial Shard Skills + Quartz + Crafts - CINCO TURNOS SEGUIDOS CON VAN.
Tutorial de SPD al máximo con la Shard Skill "Auto Quick".
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s900#p1754273418
Y vamos a rematar esta build de convertir a Judith en una máquina al nivel de Elaine y Shizuna con otra Shard Skill de la línea EXTRA, "Auto Forte". Y solo el nombre ya debería decirle a los que conocen la saga por donde van los tiros. Cada turno que se active "Auto Forte" nos dará un aumento de daño físico para el siguiente turno. Y como vamos a intentar que no deje de activarse, Judith tendrá el aumento de daño de la magia "Forte" de forma infinita.
Para tener activada "Auto Forte" necesitamos que la suma de los Quartz equipados en la línea Weapon nos de un valor elemental de Mirage 8 y Fuego 8.
1. Auto Quick y Auto Forte activándose.
2. Su efecto sobre Judith
El mejor ejemplo para seguir todo este proceso es ver como funciona el tema de las Shard Skills con un video.
Vamos a dedicarnos a gestionar las Shard Skills de forma que se activen siempre y para ello vamos a fijarnos en la información en pantalla, que es mucha.
Veamos esa información en pantalla...
1. Lo más importante, nuestra barra de Boost, de ello depende la frecuencia de activación de las Shard Skills.
2. El porcentaje de activación de las Shard Skills. El 100% de la imagen es lo que queremos siempre, y lo tenemos porque hemos gastado dos barras de Boost.
3. Los turnos que nos quedan de ese estado Full Boost y por lo tanto de un 100% de activación de las Shard Skills.
Veamos más información importante.
1. La lista de las Shard Skill aparecen a la derecha de la pantalla en sucesión conforme se van activando.
2. En este caso he usado el comando "Guard" para que se vea como se activan las "Shard Skill" de la linea Shield y se puede ver su efecto sobre Judith.
3. Muy importante, la lista de todos los efectos y buffs que nos han ido dando las Shard Skills y los turnos que nos quedan de cada efecto. En la imagen se ven de izquierda a derecha:
- 4 turnos de aumento de daño físico
- 4 turnos de aumento de defensa física
- 1 turno de insight
- 2 turnos de stealth
- 2 turnos de aumento de daño por magia
Y ahora vamos a verlo en el video del que he sacado las imagenes anteriores y en el que he ido marcando los comandos despacio, para que se aprecie como se va activando el boost y las Shard Skills. De paso he aprovechado para que se vea el comando "Guard" y como se activan sus Shard Skills:
Es más sencillo de lo que pueda parecer, y las Shard Skill son una completa novedad dentro de la saga que eleva la cantidad y el nivel de estrategias con las que podemos hacer actuar a nuestros personajes.
4. Quartz Especiales
Imagino que todos tenemos claro que para una build del tipo velocidad y daño por Craft vamos a equipar el Action 3 o el Attack 3, y ese tipo de Quartz comunes. Pero no vamos a hablar de esos, que doy por sentado que todos sabemos que hay que equiparlos.
Vamos a darle una mirada a los especiales, a los que realmente marcan la diferencia en una build y la especializan.
- AGNAGARN
Aumenta el daño de nuestros ataques físicos cuando nuestro HP es alto hasta un máximo del 50%. Y nuestro HP estará alto SIEMPRE. Primero porque seremos tan rápidos que nos atacaran muy pocas veces, y segundo porque la Shard Skill "Burst Gain" nos hará recuperar HP en todos los turnos. Aquí teneís un claro ejemplo de una estrategia con el uso de las Shard Skill. Este Quartz es un must para nuestra build.
- AZAZEL
¿ De que hemos dicho que es esta build ?. De hacer daño con Craft. Por lo tanto cuantas más Craft podamos lanzar en menos tiempo mejor. Y el Azazel reduce el tiempo de espera de nuestras Craft un 20%. IMPRESCINDIBLE para nosotros.
- FAFNIR
Este Quartz no solo es FUNDAMENTAL para esta build, lo es para todas. De nuestras barras de Boost dependerá que nuestras Shard Skill se activen la mayor parte del tiempo. Quedarnos sin boost significa que nuestras Shard Skill se activaran mucho menos. Pues el Fafnir aumenta 50% la ganancia de boost al atacar a los enemigos. De los 5 Quartz que voy a poner en esta sección podéis sacrificar el que sea antes que el Fafnir.
- HEIDRUN
A mi me gusta mucho este Quartz, y como somos tan ofensivos lo uso siempre. Pero de esta lista es el que le daría menor prioridad. Cada vez que hagamos un ataque crítico nos dará un aumento de daño en ese ataque de 100%.
- RUSALKA
No hay acción en el juego que nos produzca más retraso en nuestros turnos que usar nuestra S-Craft. Precisamente usar una S-Craft a destiempo contra algún boss o grupo de enemigos fuertes nos puede llevar a la tumba ya que nos tendremos que comer varios turnos enemigos recibiendo daño.
Pues el Rusalka reduce el tiempo de espera de las S-Craft a la mitad, por lo tanto es otro must.
Como podéis ver en esta lista tenemos Quartz que potencian todos los objetivos que nos hemos propuesto al principio para nuestra build.
5. Hollow Core
El Hollow Core viene a ser algo así como los Master Quartz de juegos anteriores, pero mucho más avanzado. Nos dará información cuando circulemos por la pantalla de campo. Sin ir más lejos cuando nos crucemos con un enemigo hasta nos dará consejos sobre si es mejor hacerle un ataque físico o si es mejor atacar con magia.
Nuestra elección será por las bonificaciones que el Holow Core nos dará al activarse la habilidad única de que dispone cada Holow Core. No es la única opción, pero para está build me decanto por el Alter-Pocel.
Todas las mejoras que nos da la habilidad "Sevens Glow" del Holow Core Pocel son fántasticas para nuestra build. Pero ese +20% de daño físico y ese SPD +64% me hacen decantarme por este Holow Core.
6. Judith Crafts
Y ahora vamos a ver porque Judith es un personaje fantástico y divertidísimo de usar. Que podrías meter en tu equipo por Shizuna o Elaine si por el motivo que sea estas no te gustan mucho, y no las echarías de menos.
TODAS y cada una de sus Crafts son muy útiles y benefician tanto a ella misma como a todo el grupo. Vamos a repasarlas pues.
Judith Craft List
1. Grimnight Waltz
Su S-Craft, Grimnight Waltz, no solo provoca "Shade" ( Ceguera ), es que además tiene ese "All Cancel", que cancelará cualquier acción que los enemigos se dispongan a hacer y les eliminará cualquier buff que tengan sobre ellos.
2. Twilight Kiss II
Es una Craft de area. Judith lanza su tarjeta de Gimcatz y en su recorrido en forma de cono va golpeando a todos los enemigos a su paso. Como provoca "Confusion" es siempre muy útil. De hecho en el video que puse antes podéis ver como los enemigos acaban pegándose entre ellos por estar en ese estado.
3. Valiant Snatch
Otra buenísima, hace bastante daño ya que tiene bonus de daño posicional, explicado aquí:
* Kuro no Kiseki II ~ Sistema de Combate - "Craft" con BONUS de DAÑO posicional. Un nuevo añadido para las Crafts en los dos Kuro.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1050#p1754511322
Pero es que además le robaremos al enemigo que la reciba el bonus de ataque que pueda tener en su turno en su linea de tiempo. Ya sabéis que en la línea de tiempo donde se ven los turnos también se ve sobre cada personaje o enemigo si tiene una bonificación en su turno y cual es. Por ejemplo, un enemigo tiene en su turno recuperar HP, pues si Judith ataca a ese enemigo con "Valiant Snatch" le desaparecerá esa bonificación y se la quedará Judith. Haciendo honor a su nombre de Phantom Thief...
4. Criminal Beauty II
Muy buena tambíen, para empezar hace mucho daño. Además se ejecuta de la siguiente forma, Judith se coloca en el centro de varios enemigos y los atrae hacia ella golpeándolos a todos. Y por si fuera poco les roba HP y Sepith, o sea que todo un must de Craft.
5. Shadow Accel
De las Craft normales de Judith es la que más daño hace. Muchísimod daño, y además tiene daño posicional por lo que todavía puede hacer más daño. Además esta Craft tiene Impede, ya sabéis, cortaremos un lanzamiento de magia o Craft que esté preparando un enemigo, lo que siempre hay que tener en cuenta. Y para rematar es espectacular, de las más chulas del juego. Judith crea dos clones y atacan al enemigo entre tres Grimcatz...
6. GRIMCATZ ¡¡ IMPORTANTE !!
Pues vamos a considerar esta Craft la más importante de Judith.
Si yo os hiciera un examen y preguntara:
- "¿ Que es lo primero que hay que hacer con Judith al empezar un combate ?"
Vosotros tendríais que contestarme a grito pelado:
- "¡ CONVERTIRLA EN GRIMCATZ !"
Y es que convertida en su alter ego, "Phantom Thief Grimcatz", Judith se pone a la altura de Elaine y Shizuna.
Y es que convertida en Grimcatz todas las Craft de Judith harán un daño extra, además de atributo mágico, lo que todavía es mejor.
¿ Y es mucho ese daños extra ?. SI, mucho, MUCHÍSIMO...
Judith "Normal"
Judith "Grimcatz"
Una salvajada como podéis ver. O sea que ya sabéis, lo primero convertir a Judith en GRIMCATZ.
Vamos a ver todo lo explicado movimiento y lo que puede hacer nuestra simpática y preciosa "Ladrona Fantasma Grimcatz"...
tiku escribió:Medio año sólo... Tic tac, tic tac xD
rolento escribió:@Manjimaru viendo el nivel de personalizacion seguramente hasta empezar en nightmare sea factible, solo variara el tiempo que tardes en derribar a los bichos xd ( y tiene que haber un equilibrio entre pasarte el juego spameando la X y tirarte 4 horas por batalla xd)
rolento escribió:P.D. siguen los bosses "adoptando instancia" de S craft una vez les reduces la vida a la mitad?
Elderance escribió:Terminada la duología de Crossbell. El final de Azure me ha parecido un poco apresurado.
Manjimaru escribió:Si vendieran juegos como toca, es decir, cada vez más, ni se hablaría de lo que le queda a la saga. Pero por desgracia cada vez vende menos. Y antes de verle las orejas al lobo pues...
Es como el dato que ha puesto el compañero arriba. Que a mi me parece demoledor... Han hecho falta 20 años y 12 juegos para vender 7 millones y medio de unidades a nivel mundial.
¿ Eso que lo vende un FF, el primer día a la venta ?
Pues eso es lo que hay. Somos pocos y sufridos pero aquí estamos, al pie del cañón con el Sr. Kondo pillando cogorzas antes de las entrevistas e inventándose remakes y porcentajes...
Un saludo
AkrosRockBell escribió:Altina tiene menos sangre que un queso de Burgos.