[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

AkrosRockBell escribió:@eRiKaXPiReNCe yo después de la mierda de los barcos en Ys X y de que van a hacer otro Tokyo Xanadú en vez del remake de Ys 5 o uno en 3D de Ys I y II, no xD

Tan malo es TX? En Twitter veo a gente que no caga con ese juego.
@eRiKaXPiReNCe en twitter cagan con todo tras Ys 8, que no es tan bueno, es excesivamente largo y la historia normalucha pero tiene una waifu peliazul. El tema de los barcos es malo, y las islas procedurales que han creado han resultado medio vacias y sin interacción, es más bien una carga montar en barco que diversión. Lo que viene a ser el juego tradicional y el nuevo sistema de combate sí está bien.

Ahora, personalmente, para mi Ys X carece de puto sentido y lo han hecho porque por algún motivo que desconozco no quieren rehacer el 5 y arreglar las incoherencias que metieron en el 8. Carece de sentido porque Adol cuando sale de Esteria e Ys al final del 2, que es la normandía francesa literalmente, va hacia sur y me dices ahora que se va a los países nórdicos en vez de a Celceta aka España y Felgana aka Alemania/Polonia/Prusia (el map de Ys es literalmente europa). Me explica alguien como te vas de Normandia, por el camino acabas en España y después en Dinamarca para finalmente llegar a Prusia?
Vamos, que la ruta anterior era Normadía -> España -> Alemania -> Egipto -> Grecia -> De vuelta al Sacro Imperio Germano (equivalente)
Ahora es Normandia -> Países nórdicos -> España -> Alemania -> Egipto -> Grecia -> De vuelta al Sacro Imperio Germano (equivalente)

Vale que Ys es muy libre pero están empezando a apretar la línea temporal y a cargarsela, todo porque tampoco le sale de los huevos a Kondo hacer lo lógico, un Ys posterior al 9.
La situación de la saga "Trails" es muy fácil de entender cuando el 99% de los que estáis posteando aquí o en los foros de Switch habéis empezado a jugarla desde la pandemia, desde el año pasado o mismamente desde este 2024. ¿ Si vosotros habéis tardado tres lustros en descubrirla de que os asombráis ?.

Y no lo digo como crítica, pero pensad en los motivos que os han hecho tardar 15 años en llegar a este post, y esos mismos motivos se los podéis aplicar a toda las gente que todavía no lo ha hecho, y que nunca lo hará. ¿ Por que iban a ser diferentes de vosotros ?.

Cada persona tendrá un motivo diferente. Ya sea la edad en su día, el idioma, la plataforma, lo rocambolesco de su lanzamiento en occidente, que la saga te la sudaba en su día, o simple desconocimiento sobre ella.

El momento clave para mi es jugar al primer "Sky". Y seguramente los muy pocos que lo hicimos en su día quedamos atrapados en una espiral de sufrimiento para intentar seguir con la saga. XD

Pero bueno, en mi caso siempre he tenido la mala, o buena suerte, según se mire, de enamorarme de sagas ignoradas o directamente vilipendiadas dentro del género. Ya conocéis mis otros posts...

Nunca he tenido que esforzarme tanto y armarme de tanta paciencia por seguir una saga como con esta. Por lo tanto podéis dar gracias de haberos ahorrado ese tortuoso camino. Menudo chollo, acabar Sky I y seguir del tirón con Sky II sin tener que esperar 3 o 4 años... [+risas]

Un saludo
Más que la pandemia, el groso gordo está en el Cold Steel de Vita, igual que le pasó a Persona y es porque la peña en vita compraba cualquier cosa.
Dicho esto, yo empecé el Cold Steel I pero llevaba años con el sky de PSP en la estantería xD
@Manjimaru Es que con la espera entre Sky y SC solo podían pasar 2 cosas, o abandonabas la serie para siempre o te hacías fan de por vida [qmparto]
Creo que solo los que lo vivimos podemos saber que es vivir todos esos años con ese cliffhanger XD
Viendo mis mensajes en el forito, es verdad que tardé en comentar en este hilo (respondiendo una duda a tiku en el 2020), pero viendo otros hilos repartidos por el foro, he visto mis primeros mensajes en ellos. Y el porqué de mi tardanza en éste.
Yo empecé la saga en Cold Steel 1 en Vita a finales del 16, poco antes de que sacaran el 2.
En Vita no es que tuvieran mucho movimiento los hilos, y nunca me dió por buscar su hilo en multiplataforma (que también tuvo sus parones quedando lejos de la primera página).
Y más tarde se pasaron a PS4.
Sabía de la existencia de los Sky, pero la única opción viable era jugarlo en PC, y pasando 3kg.
Ya con una segunda Vita (está vez patapalense) me pasé la saga Sky entre 2020/21.

Y aquí hasta ahora, echando un cable al que lo vaya pidiendo en el hilo [beer]
xnan2x escribió:Viendo mis mensajes en el forito, es verdad que tardé en comentar en este hilo (respondiendo una duda a tiku en el 2020), pero viendo otros hilos repartidos por el foro, he visto mis primeros mensajes en ellos. Y el porqué de mi tardanza en éste.


No te preocupes, no va por ahí mi mensaje, o no me he explicado bien. No se trata de eso, de haber posteado aquí o en cualquier hilo de la saga antes o después. Imagínate la gente que habrá jugado a todos los juegos y nunca ha escrito nada. Escribir en el foro no es indicativo de nada. [ok]

De lo que se trata es de que el juego hubiera vendido cientos de miles de copias cuando tenía que haberlo hecho. Igual en ese caso Xseed no hubiera tardado tanto en sacar Sky II con peligro incluso de irse a la ruina por su culpa. E igual todos los juegos posteriores habrían ido saliendo mucho más rápido y la saga se habría hecho más popular. Porque fuera de romanticismo, aquí lo que cuenta es vender. Y si Sky I hubiera llenado las arcas de Xseed, estos habrían visto un buen negocio e igual su presente sería diferente. Aunque todo esto no son más que suposiciones basadas en la lógica de que si un juego vende bien lo normal es que se potencie la saga.

Luego el pensamiento de : "¿ Si los juegos son tan buenos, mejores que FF o DQ, como es que la gente no se da cuenta y la saga la juegan cuatro gatos ?" ( Y esto no va por erika ni por nadie ). Si la mayoría de los que están aquí ahora, y que hablan maravillas, han descubierto una saga que data del 2004 en el 2020 o incluso después, no hay nada de que sorprenderse respecto a su situación. La saga no se hizo popular cuando más falta le hacía, en sus inicios, y ahora ya no tiene arreglo. A mi lo que me sorprende más bien es que siga viva... [+risas]


Elixxx escribió:@Manjimaru Es que con la espera entre Sky y SC solo podían pasar 2 cosas, o abandonabas la serie para siempre o te hacías fan de por vida [qmparto]
Creo que solo los que lo vivimos podemos saber que es vivir todos esos años con ese cliffhanger XD


Ya te digo, así de memoria no recuerdo nunca un caso similar.

Un saludo
Yo tengo curiosidad por saber exactamente qué pasó con SC, porque por mucho que Hatsuu diga siempre que la traducción tardó tiempo, no me lo creo, que fueron como 6 años?
@AkrosRockBell

Yo solo se lo que sabe todo el mundo...

"Sky I" se vendió una mierda y no cumplió las expectativas ni de lejos y tuvieron que aparcar "Second Chapter" y centrarse en otros juegos para recuperarse económicamente o se iban a la mierda...

"In 2010, Xseed Games acquired the English localization rights to all three games in the Trails in the Sky series. However, the first game proved to be a massive undertaking, having over 1.5 million Japanese characters to be translated, and did not meet Xseed's sales goals. The unfavorable "large undertaking, low payoff" ratio, if continued, would put them out of business. English release of Second Chapter, they could not keep it as a main focus and needed to work on other games to maintain financial stability".

La mismas quejas, Sky fue un fracaso absoluto:

Tom Lipschultz, Localization Specialist, explained. "The first game hasn’t exactly turned out to be a top-seller for us so far (despite overwhelmingly positive feedback from fans), which means we really can’t justify prioritizing the second (especially given its insane length)".

https://www.siliconera.com/whats-going- ... d-chapter/

Es a lo que iba mi anterior post, lo que hacía falta es que la gente se diera cuanta de lo maravillosa que era esta saga en su día, no casi dos décadas después. Eso habría hecho más fácil que la gente entrara en ella y no esperar tres años para la localización oficial de cada juego. Y por muy bien que le hubiera ido seguiría siendo una saga nicho, pero por lo menos haría más cómoda la vida de sus seguidores. XD

Un saludo
Bueno, vengo con otro rollo, pero con ganas de comentar cositas :)

Acabé hace unos días Trails into Reverie. Cerca de unas 80 horas de gozo y disfrute como hacía tiempo que la saga no me brindaba. Para ser justos, si acaso el final boss real me tocó algo la paciencia un poco porque el juego te obliga a algo que suelo odiar: usar en gran medida personajes que has ignorado durante casi todo el juego xD Y mi grupo principal estaba dopadísimo, igual que otros personajes que había elegido en algún tramo, pero no tenía más de 20 a ese nivel para enfrentarlo con ligeras garantías. No sé muy bien aún cómo salí vivo, pero aquí estoy xD

Comentar, (y enfatizar que he ido con sumo cuidado con los spoilers, pequeños o grandes, en todo post -e iré igual en este- porque no me gusta ni soltar insinuaciones y hay gente, como erika, que no lo ha jugado aún) que creo que he gozado este juego más que los Cold Steel en conjunto. Y que no se me malinterprete, CS tiene momentos top de la saga, memorables e inenarrables, pero sufre también de excesos en muchos sentidos. Es por eso que este Reverie quiere contar, en apariencia, algo mucho más comedido. Y lo hace bien, porque luego hay que ejecutarlo.

El diseñar el juego por grupos está realmente bien llevado. Por muchos motivos, pero uno de ellos es que está bien planificado el cómo se van a cruzar entre ellos, y cómo va a converger la historia... pero hay otro muy importante: el cómo cada grupo y acto tiene una presencia e interacción acotada con el mundo o zona en la que se encuentra. Y es que me ha parecido muy inteligente cortar caminos y limitar dónde estamos y hasta dónde podemos ir.
Si estamos donde sea, ese es el foco. Y si te vas a ir de parranda por cualquier sitio que te desvía de la trama, el juego te dice "no deberías ir por aquí". Para desvariar y corretear ya está el corredor. Para todo lo demás: píldoras de historia concretas en zonas concretas con grupos y personajes concretos que interactúan bien entre ellos y andie más, evitando el desparrame de personajes en pantalla hablando en cada escena, aunque sea para decir "Sí". Se me hizo cuesta arriba al final de CS. Aquí no sucede y, de hecho, esas pequeñas píldoras sientan muy bien, como los daydreams, para profundizar en ellos y en sus vínculos (algo que la saga siempre ha priorizado, pero que el ejército de personajes en CS diluyó bastante).

Y, dentro de esto, me encanta que el foco esté en lo que esté: Crossbell y cerrar su situación geopolítica. Y de paso nos muestra ese ¿poquito? importante "de los otros", para cerrar una parte de su trama, pero para presentar también otros elementos importantes que volverán a aparecer en el arco de Calvard.

En jugabilidad, pues nada nuevo: fácil, y más con el nuevo dopping que metieron. Solo lo usé al final para ir correteando por los últimos estratos del Tartarus que se han marcado (una gozada, es tremendamente viciante por muchos motivos gatcha xD)

Quiero destacar que el juego se nota que ya incorpora elementos en el motor que le sientan MUY bien estéticamente. Siempre eché de menos los retratros dibujados de las entregas "2D". Se perdía personalidad con los modelados 3D. Pues bien, ha llegado ya ese punto donde el cell shading está bastante presente en ciertos elementos del diseño, donde los personajes mueven cejas, ojos y bocas hasta el punto de ser realmente expresivos y donde, sin ser la panacea, todo luce realmente bien. Me ha gustado mucho ver esa evolución porque en ciertos retratos 3D ya he visto a los personajes que vi en pasadas entregas. Amén de que muchas animaciones se notan tremendamente naturales gracias a pildoritas de motion capture.

Ah, mención especial a que gracias a esta mejora de motor, casi todos los vehículos lucen como si fueran su evolución y también se acercan a sus homónimos de la saga "2D". He visto naves que me han recordado a aquellas míticas de Sky SC, a las que siempre vi con un pequeño tonito Miyazaki por ciertas curvas en su diseño. Ahora, con mejor arte y técnica, se replica mucho mejor esto. Y son detalles que se aprecian si eres curioso en este aspecto.

Dentro de esta mejora de motor, también comentar que la dirección de arte ha mejorado. Hay momentos donde la gama de colores es PERFECTA, y es un elemento tremendamente importante para representar escenas. Por momentos se ve que la elección y aplicación es genial

También, la dirección de escenas por momento es muy buena. Hay momentos muy bien coreografiados, con planos realmente impresionantes. No sé si hay otra persona detrás, pero me ha parecido una mejora evidente (e importante) con respecto a anteriores entregas.

Me he quedado con dudas, pero estoy cansado para seguir, que me he pasado escribiendo. Pero quizás luego os pregunto 2-3 cositas para charlar con vosotros :)
Ya me olía yo que iban a meter el mierdón ese de obligarte a tirar de personajes que no has usado en 100 horas. Recuerdos de Vietnam de ciertos jefes con esta metodología en CS 3 y 4. Yo al final terminaba dividiendo mi mejor party y los suplentes de esta, entre las diferentes fases de boss.

Por ende Rin en un equipo con Alissa por tanque de Crafts para este, Sara a otro, Fie a otro, Crow a otro... Y luego juntándolos con algunos personajes de banquillo pero bien equipados y bien buildeados, metía Altina, Juna.... Alguno más, y tras esto, la mugre absoluta.

El jefe final del CS 4 especialmente odioso. Tuve que bajarle vida de aquella manera, y luego juntar 4 S-Crafts juntos para reventarlo sin que se pusiese él a tirar smashs. [qmparto]

Lo dicho, mecánica odiosa.
@eRiKaXPiReNCe al final es eso, repartes a los 4 "supersayans" entre los X grupos y que se lien a ostias mientras los "yamchas" hacen de espectador xd
Que cada uno va con sus favoritos ni cotiza, pero al menos no hay que darle una importancia tan alta que te va a descuadrar todo por no haber jugado con ese personaje desde que lo fichases para el fondo de banquillo.
El Reverie no va de eso, porque te da soluciones aún jugando con los de siempre.
Hay que tomárselo como un parque de atracciones en el que tienes un grupo de gente con bono para montarse todas las veces que quieran [fies] [fies]
Primer capítulo del Sky FC pasado. Pues menos mal que esta entrega era cortita... jajaja. Debo rozar las 30 horas, y la mar de contento, que se alargue lo que quiera. Es mágico, menudo juegarral: los personajes, la banda sonora, el ritmo, el estilo artístico... Si te has criado con los jrpgs de los 90 es imposible no enamorarse de estos juegos. Con el Zero aluciné en colores, pero es que veo este FC incluso por encima. La historia me está atrapando bastante más, aunque también es cierto que los poblados no tienen el encanto de Crossbell. Estelle, Joshua, Olivier, Sherezard... son fantásticos todos. No me extraña que los que los jugastéis en su día os quedaráis prendados, de aquí no se sale ni con el Proyecto Hombre. Me compré la Steam Deck expresamente para jugar a esta serie, y fue una buena decisión.

Intuyo que me quedan...
Tres capítulos. Uno por zona supongo, más algún epílogo si lo hay.


Es una suerte poder jugarlos todos con facilidad, pero todo tiene su encanto, y los que os buscastéis la vida años ha para jugar a esto seguro que vivistéis una bonita experiéncia, saboreando no solo los juegos sino también el difícil camino para llegar a ellos. Por poner una situación similar, también es una suerte, si te gustan los cómics, leerlos todos en un tochal de estos de ahora, pero yo no cambio por nada la experiéncia de buscar como loco los cómics americanos en librerias especializadas, para poder leer cosas que tardarían años en editarse en España. Todo tiene sus pros y sus contras.

Sigo con el capítulo 2... [amor]
@xnan2x @rolento @eRiKaXPiReNCe Para ser justos, es una situación que se da en el boss final "opcional". A mi nunca me ha gustado eso, aunque en este caso te obligan a alternar de personajes con las diferentes tramas... pero aún así llegué a ese boss con mi grupo principal a 200 y, luego, alguno a 150 y muchos a 130 xD

Y, encima, por cazurro, no quería desmontar mi equipo habitual porque sabía que si pasaba lo peor, el boss me iba a durar un suspiro xD

Así fue. Con los primeros usando ítems y sudando SANGRE (la primera acometida fueron 27 minutos siempre con el culo apretado), y la última, con mi alineación titular (Rean, Arios, Fie y Musse), solo 6 minutos xD

Podría haber sido peor, pero por momentos lo vi realmente jodido. Ah, y lo que jode tener que equipar contra estados alterados y blablabla a 20 personajes porque si no caían como moscas xD Eso y los quartz, que tenía centenares por el gatcha del Tartarus xD
Lo bueno en este caso es que vas con 3 planteles, varios personajes tochérrimos en cada plantel, y a su vez con 3 grupos subiendo bien bastantes personajes de 1, así que en un endgame con todos hay bastante margen.

Más cómodo que en Cold Steel fijo que es al menos.

@tiku

En qué dificultad jugaste? La máxima?



Este tiene rollasso también. Ganas de profundizar en él, Cao Lee, Heiyue... Además luce guapérrimo en combate.

[babas]
Los trails no son muy recomendables jugarlos en nightmare/inferno, a diferencia de Ys, ya están pensados más bien para juego nuevo +, de lo contrario el grindeo que te va a comer va a ser guapo.
@AkrosRockBell a partir de CS3 yo diria que son factibles en nightmare sin matarse en demasia ( mas alla del cansineamiento de los enemigos por ser esponjas absorbelotodo xd)
@rolento por eso, te obligan a tener stats altos y armas del final casi xP
El problema es que trails como tal no tiene una mecánica para "cheesear" los juegos, tiene builds que lo rompen, pero no hay algo por defecto que si lo dominas el juego sea un paseo, como pasa con las esquivas perfectas o los parrys y el tiempo bala en ys 7 para adelante.

Falcom no es muy diestra a la hora de hacer dificultades, además, esconden cosas igualmente tras el juego nuevo + como el cold steel 1 y 2 con "los libros".
@AkrosRockBell es que con segun que builds no necesitas ni armas para montar del destructomatic T-47 xd
Sí, pero ya necesitas build. La Fie de cualquier kiseki a partir de mid game/end game te rompe el juego de una manera que no es ni divertido xD
tiku escribió:@xnan2x @rolento @eRiKaXPiReNCe Para ser justos, es una situación que se da en el boss final "opcional". A mi nunca me ha gustado eso, aunque en este caso te obligan a alternar de personajes con las diferentes tramas... pero aún así llegué a ese boss con mi grupo principal a 200 y, luego, alguno a 150 y muchos a 130 xD

Y, encima, por cazurro, no quería desmontar mi equipo habitual porque sabía que si pasaba lo peor, el boss me iba a durar un suspiro xD



Estoy un poco sorprendido de que nadie lo haya comentado, pero en el Reverie Corridor te van dando unos items que si no recuerdo mal dan 25000 puntos de experiencia, no se si incluso más. No recuerdo bien si te los daban o los intercambiabas por piedras especiales, pero el caso es que podías conseguir un montón. Y así no tenías que desmontar tu equipo habitual y en todos los grupos podías tener dos o tres bestias pardas.

No puedes usarlos para subir de nivel a los personajes que más nivel tengan, eso siempre a mano. Y usando esos items puedes ir subiendo al resto sin pasar nunca del nivel del personaje que más alto lo lleves. Item claramente diseñado para eso, subir niveles de los personajes que no usas.

¿ O me crees tan loco como para subir a los 50 personajes a nivel 250 a pelo ? XD

Imagen


Todavía estaría jugando desde hace tres años... [+risas]

A ver, a ver que pasa con esa forma de jugar a lo novato, sin enterarse de todos los detalles que empiezo a suspender carnets de "Kiseki- Fans"... [sati]

Un saludo
Jajajaja, pero... ¿Y tu recuerdas si cuando te topas con esto, aparte de equipar equipo, grupos y qusrtz, te deja usar items? Eh, eh? XD

P.D.: La verdad es que mi mente obvia siempre todos los items de subir stats. En general suele olvidar directamente los items, pero creo que a mitad de.combate esos no te deja usarlos ya, se tiene que hacer antes de estar enfangado y con la desesperación hasta las cejas xD

@eRiKaXPiReNCe en normal xD Soy un ser de muchas décadas ya con poco tiempo de vida, y no me han gustado nunca las dificultades pesadilla xD
La madre que me pario, en "Normal" y estás quejándote de los combates finales... XD

Bromas aparte, si que te recomendaría que "Kuro" lo juegues en "Difícil". El "Normal" de "Kuro" es el "Fácil" de otros juegos, es demasiado fácil. Yo me lo pasaría en "Nightmare" en una primera run sin despeinarme. Yo y cualquiera que se aprenda el sistema de combate. Creo que ya lo he repetido muchas veces, las S-Craft están rotas, alguna Shard Skill como la Seraphic Feather EX también, etc.

Un saludo
Jajajaja, ojo, no me quejo de la dificultad del final true real Boss, que con mi equipo titular fue otro trámite. Me quejo de lo de tener que elegir 16 personajes más para esa batalla. Es un poco coñazo y nunca me ha gustado ni en este, ni en cualquier otro jRPG XD

Pero sí, quizá no irme a una nightmare, pero tal vez a un difícil como comentas, porque creo que no he muerto ni una vez. O no han llegado a dos, y eso es demasiado incluso para mí xD
Manjimaru escribió:
tiku escribió:@xnan2x @rolento @eRiKaXPiReNCe Para ser justos, es una situación que se da en el boss final "opcional". A mi nunca me ha gustado eso, aunque en este caso te obligan a alternar de personajes con las diferentes tramas... pero aún así llegué a ese boss con mi grupo principal a 200 y, luego, alguno a 150 y muchos a 130 xD

Y, encima, por cazurro, no quería desmontar mi equipo habitual porque sabía que si pasaba lo peor, el boss me iba a durar un suspiro xD



Estoy un poco sorprendido de que nadie lo haya comentado, pero en el Reverie Corridor te van dando unos items que si no recuerdo mal dan 25000 puntos de experiencia, no se si incluso más. No recuerdo bien si te los daban o los intercambiabas por piedras especiales, pero el caso es que podías conseguir un montón. Y así no tenías que desmontar tu equipo habitual y en todos los grupos podías tener dos o tres bestias pardas.

No puedes usarlos para subir de nivel a los personajes que más nivel tengan, eso siempre a mano. Y usando esos items puedes ir subiendo al resto sin pasar nunca del nivel del personaje que más alto lo lleves. Item claramente diseñado para eso, subir niveles de los personajes que no usas.

¿ O me crees tan loco como para subir a los 50 personajes a nivel 250 a pelo ? XD

Imagen


Todavía estaría jugando desde hace tres años... [+risas]

A ver, a ver que pasa con esa forma de jugar a lo novato, sin enterarse de todos los detalles que empiezo a suspender carnets de "Kiseki- Fans"... [sati]

Un saludo


Yo no he mencionado esos ítems para que cualquiera que no lo haya jugado pueda leer.
Lo dejé en "soluciones o facilidades" para que no te toque subir de nivel con quien no quieras usar. [rtfm]
Antes de que se me olvide os voy a dejar unas recomendaciones antes de empezar "Kuro".

PRIMERA RECOMENDACIÓN, la principal y más importante para no pillarse los dedos con este sistema:

L.G.C. Alignment System.

Es decidir como queremos solucionar los casos que se nos presenten en la oficina de Van desde un punto de vista moral:

Imagen

Ya lo vimos, Law, Gray y Chaos.

- El nivel máximo de cada opción es 5 y es IMPOSIBLE llegar a nivel 5 en todos en una sola partida.
- Por tener nivel 5 en cada una de las tres opciones tendremos acceso a un combate secreto en el final dungeon y su recompensa es el material para forjar las armas definitivas de los personajes. Serían tres combates y tres materiales para tres armas, pero como ya he dicho, es imposible en la primera partida.
- ¡¡ Importante !!. En el capítulo 5 tendremos que elegir con que facción aliarnos de las cuatro disponibles, y para tenerlas todas disponibles necesitamos que las tres opciones estén como mínimo a nivel 3.
- Por tener las tres opciones a nivel 3 también se nos desbloquearan versiones especiales del Holow Core de Van, Mare. Y son realmente bestias respecto a la versión regular.

Dicho lo cual tenemos varias opciones a tener en cuanta:

1º ( Law 5 - Grey 5 - Chaos 2 ). Llevar dos opciones a nivel 5 para hacer dos combates secretos, pero nos bloqueamos el aliarnos con la facción Chaos en la parte final del juego.

2º ( Law 5 - Grey 3 - Chaos 3 ). Una sola opción a nivel 5, pero tenemos desbloqueado el aliarnos con cualquier facción al final del juego. Eso si, hay que hilar fino con las elecciones para dejar Grey y Chaos a nivel 3.

3º (Law 4 - Grey 4- Chaos 4 ). La mejor opción si pensamos hacer una segunda partida. Nos olvidamos de los combates secretos y los dejamos para la segunda vuelta, y lo tenemos fácil para el nivel 5. Pero tenemos todas las alianzas y las versiones de Mare desbloqueadas. Para llevar Chaos a nivel 4 el margen es apretadísimo, y ahora explicaré porqué.

Esto es importante, OJO, NO TODAS LAS OPCIONES ESTÁN SIEMPRE DISPONIBLES. Es decir, acabaremos una Quest y a lo mejor solo nos da las opciones LAW y GREY, y no tenemos disponible la opción CHAOS. Otras veces si que estarán disponibles las tres, otras veces serán dos distintas, siempre según la naturaleza de las misiones.

Por lo tanto corremos el peligro de cerrarnos alguna opción si elegimos sin cuidado. Pero ya no porque para eso os estoy avisando.

La opción más escasa es Chaos, por lo tanto mi recomendación es ir subiendo esta opción por lo menos hasta que llegue a nivel 3. Hay más margen con Law y Grey, pero si dejáis pasar muchas elecciones de Chaos corréis peligro de llegar al capítulo 5 con Chaos a nivel 2 y no tener esa opción de alianza.

SEGUNDA RECOMENDACIÓN, empezar a jugar en nivel "Difícil". Igual estamos hablando del juego más fácil de toda la saga. Ridículamente fácil en cualquier nivel con un desarrollo normal de los personajes.

TERCERA RECOMENDACIÓN, cada vez que tengáis a disposición usar algún personaje invitado, ya se Elaine, Fie, Shizuna o cualquier otro, usadlos. Porque no vais a tener la suerte de tenerlas a vuestra disposición muy a menudo. Más bien todo lo contrario, las vais a tener tan poco tiempo que no influyen para nada en el desarrollo de los personajes titulares y las vais a echar de menos por lo chulas que son.

Si se me ocurre algo más importante ya lo comento.

Un saludo
Yo prometo hacer caso. SI es tan fácil pues al menos convertirlo en un mínimo reto, sep. Quizá bajaron el nivel por el cambio de sistema de batalla y por la aclimatación a él, o por si era un punto de entrada para algún jugador, y no echarlo atrás de primeras. A saber xD

De nuevo, gracias por los consejos :)
@Manjimaru no, si en mi caso el resto no los subia por pura vagueria, si total no iba a usarlos xd, a parte de el item que dices hay otro que te da un lvl up a toda la party que lleves, lo wue viene bien para subir los master quartz, que tambien reciben exp extra

por cierto, en kuro hay alguna batalla que te de bonus por completar bajo X condiciones? ( como en reverie que te dan AP extra, pero en una 1st run nightmare son una quimera, para que encima no lo cumplas por un turno xd)

@tiku sobre la dificultad, puedes empezar en nightmare y si acabas hasta los pelochos de luchar contra absorbedores de ostias bajas a hard. Reverie lo hice entero en nightmare, y con algunos bosses acabe hasta la peineta
Yo en Cold Steel juraría que empecé en Hard. En Zero y Azure creo que igual, o quizá en max dificultad,,, Uff no caigo.

Lo que recuerdo es que en Normal cuando quise sacar el terrible logro de terminar el juego a nivel 40 o menos (implicaba que Estelle y Joshua muriesen nada más empezar la mazmorra, al empezar con niveles altos pasarían dicha limitación con la burrada de exp que te darían dentro. Y también saltarte el primer combate de jefe, si no terminabas el juego a nivel 41 muy probablemente, a falta de sumar % de batalla y demás) y el jefe final en dicho nivel casi me wipea la party por comerme su smash y un par de ataques tontos, cuando venía de chorrearlo en Pesadilla...

La dificultad cierto es que Zero y Azure está por encima notoriamente de CS.
Yo hace ya años que directamente no juego a nada en menos que Hard salvo excepciones raras o que el juego bloquee la dificultad superior en juego nuevo +. Y los Ys últimamente me voy directo a Pesadilla de lo fácil que es cheesearlos una vez pillas el truco.

@eRiKaXPiReNCe CS está por debajo de todo lo anterior. Hizo a la franquicia más accesible al público casual en varios aspectos, entre ellos reducir la dificultad. Ya hablamos no hace mucho de la fumada que era el prologo de SC, el jefe, especialmente si lo quieres hacer de difícil para arriba.
@AkrosRockBell

Azure también está en el podio de los más complicado por el fandom y no me pareció tanto. Hasta me hice el combate ''opcional de ganar'' a la segunda. Cierto es que cerdeando con Lloyd y su giro, pero vamos. :Ð :Ð

Qué tiempos. Recuerdo cuando le dije a Lord Manjimaru que Yin venía a decir que Arian era un escarabajo a su lado, y lo llevaban los demonios. [qmparto] [qmparto]

PD: Lo encontré.

@Manjimaru

Me siento violenta al decirte esto, pero Yin poco menos que pone a Lianne como una piltrafilla. Bueno no tanto, pero dice abiertamente que no hay rival que no pueda batir, además de incitar a esta para darse de pvtiasos.

Alguna reflexión en tema de powah?

[fumando]
Yo el que mas difícil recuerdo es el primer Sky, y luego creo que el Zero.

En el resto ha no recuerdo excesivo problema.
En normal desde luego que ninguno es difícil. Son difíciles los de PC/PSP en difícil para arriba únicamente.
rolento escribió:
por cierto, en kuro hay alguna batalla que te de bonus por completar bajo X condiciones? ( como en reverie que te dan AP extra, pero en una 1st run nightmare son una quimera, para que encima no lo cumplas por un turno xd)



En Kuro II si las hay, y chulas. Hay alguna que el condicionante no es para obtener AP, es que si no cumples la condición establecida te da "Game Over" directamente.

En Kuro I me vas a perdonar, pero no me acuerdo... [+risas] Estoy intentando recordar pero no me viene nada significativo a la mente.

Para los pocos combates chungos ya os lo dije, Agnès en el equipo, en su línea de defensa la Shard Skill "Seraphim Force" activada:

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¿ Que muere todo equipo ?... Agnès resucitará automáticamente gracias a esa Shard Skill y sin esperar a nada disparáis su S-Break con su S-Craft "Brilliant Halo" y ya tienes a todos vivitos y coleando:

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Eso si, asegurarse de que Agnès tenga siempre disponibles los CP para su S-Craft en caso de emergencia.

Agnès te da una vida extra, o más, porque se puede repetir el proceso.

Yo una cosa que he notado en la dificultad de los juegos antiguos respecto a los modernos es como se ha desvanecido la influencia de los "estados alterados". En Sky recuerdo que tenías que estar con mil ojos preparado para no quedar petrificado, congelado, etc. Y el problema es que no era tan sencillo conseguir los items para protegerte de todos los estados. No me acuerdo en que juego había un cofre de esos de monstruos e ibas ahí de pardillo y te salían unos bichos que te petrificaban y toma, "Game Over", por gañan... XD

En los juegos modernos a las primeras de cambio ya puedes comprar o forjar los péndulos esos, que aunque funcionen por porcentaje te protegen de 3 estados diferentes. El peligro de los estados alterados se ha diluido completamente porque te proteges de ellos con demasiada facilidad.

"Kuro I" me lo he pasado en Nightmare sin ningún "Game Over", y "Kuro II" la segunda partida también en "Nightmare" sin "Game Over". Por suerte "Kuro II" corrige todo lo más OP de "Kuro I". El festival de lanzar S-Craft que es lo que rompe totalmente el primer juego, nerfear las Craft y magias de escudo que también están OP en el primero y nerfear también alguna Shard Skill como la rotísima Seraphic Feather EX que retrasa los turnos enemigos más que los aviones en Barajas en día festivo... XD

Solo espero que después de estos años explicando el sistema de combate de "Kuro" no pille a ninguno de los habituales, Tiku, Erika, xnan2x, rolento, jugando al tun tun porque arde Troya... XD

Un saludo

@eRiKaXPiReNCe

Reflexión ninguna, después de decir eso y sin mover los pies del sitio Lianne le parte la máscara y casi la deja en pelotas... XD

Si te metes con Lianne me uniré a la cruzada del señor Akros para erradicar a Alisa de la faz de la tierra... XD
@Manjimaru

Y entre McBurn y Lianne? McBurn no? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Si, según el lore de la saga si, McBurn

Aunque hay alguien en Kuro que en un futuro podría estar al nivel de McBurn o más, y no es Shizuna...
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

Si, según el lore de la saga si, McBurn

Aunque hay alguien en Kuro que en un futuro podría estar al nivel de McBurn o más, y no es Shizuna...

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Error, no sale en Kuro... [poraki]
@Manjimaru

Todo apunta a que estará en el prox ,y es Kuro 3 pero a estos les ha dado por cambiar el nombre. Técnicamente...

[fumando] [fumando]
@Manjimaru si vas sin cuidado, el estado mas peligroso es confusion, y como suelo ir con los accesorios dopando stats,, pues algun game over ha caido por tonto xd
Yo no pongo protección contra nada. Un accesorio para bufar velocidad y otro más velocidad o uno que suba bastantes stats. Passionate, Orcher... Y derivados.

Sea como fuere, velocidad siempre por delante de todo. Fie o Sara llegaban a en torno 200 en CS 3 y 4, y comían una de turnos que era una delicia.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Todo apunta a que estará en el prox ,y es Kuro 3 pero a estos les ha dado por cambiar el nombre. Técnicamente...

[fumando] [fumando]



Tranquila, lo mataran fuera de pantalla y volverá con una máscara xD
AkrosRockBell escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Todo apunta a que estará en el prox ,y es Kuro 3 pero a estos les ha dado por cambiar el nombre. Técnicamente...

[fumando] [fumando]



Tranquila, lo mataran fuera de pantalla y volverá con una máscara xD


ostia con el spoiloraco ahi sibilinamente jajaja ( aunque creo que todos los que andamos por aqui ya hemos visto esa actuacion xd)
@rolento Todos sabemos que si llevan máscara es porque el personaje es muy vergonzoso.
La máscara les da seguridad (de que el resto no los va a reconocer)
Pues eso, vosotros mismos lo habéis dicho, vas en CS sin protegerte de los estados y no pasa nada. Lo haces en Sky y te vas a la tumba...

Unos trapitos que imagino que no habréis visto...

De Honkai Star Rail para las Kiseki Girl's. Muy currados, con detalles como los ojos característicos de algunos personajes, colores de pelo o pendientes...

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Sarah y Estelle han quedado espectaculares...

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Pero aquí se ve claro que el cambio a Kuro es notable...

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Un saludo
rolento escribió:
AkrosRockBell escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Todo apunta a que estará en el prox ,y es Kuro 3 pero a estos les ha dado por cambiar el nombre. Técnicamente...

[fumando] [fumando]



Tranquila, lo mataran fuera de pantalla y volverá con una máscara xD


ostia con el spoiloraco ahi sibilinamente jajaja ( aunque creo que todos los que andamos por aqui ya hemos visto esa actuacion xd)


Bueno, no he dicho cual de los "misteriosos" enmascarados ... xDDDDD
@Manjimaru

Sara es hamor. Qué personaje. Tanto en lore y forma de ser como en combate, donde es una machine como pocos. Además la unión que mantiene desde los inicios con Fie hacen que la adore todavía más.
Ojo con los spoilers que algunos estamos todavía en el año 2004, con el juego fundacional.

Llevo tres días jugando a piñón y sigo en el capítulo 2. Creo que estoy llegando al final, me han matado...

...las dos mascotas del alcalde que quiere quemar horfanatos para montar un Marina d'Or.


Voy a farmear un poco, más que para subir de nivel para desbloquear slots y acumular sepith, que hay algún quartz chulo que me va a venir de perlas contra los susodichos. Estoy notando el Sky más chungo que el Zero, tengo que mirar mucho la posición de los bracers, usar speed ups para repetir turno, configurar los orbes para sacarle el jugo al milimetro a cada personaje, seleccionar collares contra los estados, saquear las tiendas de armas y vestidos, etc.

Veo que, como en Zero, es marca de la casa...

...la representación teatral de turno. Todo muy shakespeariano.


Qué gozada pasear por ese pueblecito marino mientras suena esto... [amor]



Ahora le meto candela porque estoy de vacaciones, pero con lo largo que es y al ritmo que voy a ir, creo que no me lo acabaré hasta Junio y en verano le daré al SC. Lo dicho, objetivo 2028... [rtfm] [facepalm]
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