Chavales, hoy ha terminado una era.
Hoy, Brittany (editora en buena parte de los Trails in the Sky) y Tom Lipschultz (productor y jefe editor en Xseed) han dejado la compañía. Con el ambiente raro por esos Sen III y IV que no llegan y el precedente chungo, muy chungo de no haberse hecho con YS VIII, el revuelo que se está armando es de narices, y un caldo de cultivo estupendo para la especulación, ya sea por las circunstancias que han llevado a las dos caras visibles de XSEED en lo que a Falcom se refiere a dejar la compañía y por el futuro de la saga en general.
Por un lado, está Tom diciendo que la decisión la tenía tomada desde hace años, que se va para dar clases en Japón y que el hecho de que se marche el mismo día que su compañera es una mera coincidencia...pero por otro, nos encontramos con que Brittany, acto seguido de anunciar su marcha, preguntaba por twitter por alguna compañía que estuviera buscando editores.
https://twitter.com/Hatsuu/status/10558 ... 68865?s=19https://twitter.com/wyrdwad_tom/status/ ... 7048079360Cuando primero he visto lo de Brittany, me ha sonado a estar quemada del rollo con el fandom de los Kiseki (que son de lo más canceroso que hay, por cierto) dando la turra con el Sen III y IV día sí día también. De hecho, en algunos corrillos, ella ya dejaba entrever lo cansada que estaba. Luego he visto lo de Tom y ya la cosa ha tomado un cariz todavía más chungo: el hombre que amaba a Falcom (toda falcom, no solo los putos Trails de los cojones) y nos la descubrió, junto con el resto del equipo a Occidente, que trajo el SC y el Brandish Dark Revenant con la PSP muerta, o los Zwei y el Xanadu Next, cuando son juegos que realmente habrán supuesto comercialmente más riesgos que otra cosa. Ya me puedo ir olvidando de Dinosaur Resurrection o Sorcerian Original, porque nadie le va a poner tanto cariño a estos juegos como les ha puesto esta gente...
Hay gente que dice que las posibilidades de que XSEED se siga encargando de los Trails siguen siendo las mismas, que puede que se encargue otro equipo. Hay precedentes de esto, parece ser que entre trails in the sky y cold steel también han habido idas y venidas...pero sinceramente esto tiene mala pinta.