A mí me parece genial este hilo. Uno de mis Zeldas preferidos (por no decir que está el primero en mi lista, cosa que no diré porque le tengo mucho amor al resto de la saga y no quiero poner unos encima de otros
) y el primero al que jugué. Una pena que se quedara en inglés (y todos sabíamos que en la consola virtual no iban a cambiar este hecho), pero un juegazo de todos modos.
Yo lo he comprado en la eShop a pesar de tenerlo en cartucho y de habérmelo pasado unas cuantas veces. En formato físico lo mejor que puedo jugarlo es en una GBA SP. Y en 3DS, aparte de verlo mejor, tenerlo en formato digital es muy cómodo y puedo jugar cuando quiera sin tener que llevar la SP y el cartucho encima aparte de la 3DS.
Evilot escribió:De primeras tengo un pequeño fallo, y es que no se me guardan las partidas, y los puntos de restauración no son...., digamos precisos.
A alguien mas le sucede esto?, habéis encontrado alguna forma de guardar bien las partidas?
A mí me funciona perfectamente... Para guardar la partida en este juego tenías que pulsar Select + Start + A + B al mismo tiempo (cosa complicada en 3DS, que es el único fallo que le veo) o morir y seleccionar "guardar y continuar" o "guardar y salir". Recuerda que el botón Select también está asignado en el botón Y, así que para guardar es más fácil usar la combinación A + B + Y + Start. Si hubieran asignado el Start al botón X ya sería perfecto.
Y
sobre los puntos de restauración, sirven para hacer una especie de "copia de seguridad" de tu partida: El juego justo por donde estaba además de las partidas guardadas que tuvieras en ese instante. Por lo que
es una función interesante pero al mismo tiempo hay que llevar cuidado. Me explico: Si haces un punto de restauración y sigues jugando, y después guardas la partida de forma normal durante el juego, y luego te da por cargar el punto de restauración, pierdes la partida guardada durante el juego (en realidad no la pierdes, lo que hace es que tendrás las partidas guardadas que tenías en el momento de crear el punto de restauración).
También está el modo de suspensión como en Wii: A mitad de partida pulsas Home y te sales del juego, y el juego se quedará tal cual hasta que vuelvas a jugar. Esto sirve de "guardado rápido", ya que te permite dejar la partida en cualquier momento pero en cuanto vuelvas a jugar se "elimina" esa "partida guardada" (que no lo es). La ventaja respecto a la consola virtual de Wii es el punto de restauración que te permite tener guardado el estado de un juego aparte. Puede parecer una tontería, pero para los juegos que no tienen función de guardado viene genial. Os pongo un ejemplo:
En la CV de Wii no existe esta opción, y entonces para juegos como los Mario o Sonic que no se puede guardar te los tienes que pasar del tirón (a la antigua, vaya =P). Sin embargo, gracias a la función de suspender los juegos a mitad (pulsar Home y salir) puedes dejarte la partida para otro momento. Lo malo es que, imaginad que ahora me apetece volver a jugar al título que estaba jugando antes, pero desde el principio, y no quieres perder el progreso que habías hecho (porque quizá quieres continuarlo en otro momento). Pues simplemente no puedes: En cuanto abres el juego de nuevo sigues por donde lo habías dejado, y si quieres empezar una partida nueva tienes que pulsar en reiniciar, perdiendo la partida. Por eso los puntos de restauración de 3DS vienen genial.
Aun así no los veo necesarios para juegos que sí tienen función de guardado como este Zelda. De hecho, sería como "trampa" usarlo mucho. Me explico: En los Zelda, si mueres a mitad de una mazmorra empiezas desde el principio (por poner un ejemplo). Si guardas desde el juego tienes esta dificultad extra. Sin embargo, si vas guardando con los puntos de restauración... a lo mejor guardas antes del jefe de la mazmorra y si te mata, cargas el punto y vuelves a estar justo delante y sin haber muerto. Eso es trampilla, pillines