[Hilo oficial]The Legend of Zelda: Skyward Sword

Viendo los nuevos videos, me he quedado shock al ver que apenas usaria el WM+ , ¿No decian que usaria todo su pótencial? pues vamos, en el video apenas hace movimientos el tio con el mando y ya da espadazo. ¬_¬
Todopc-WII escribió:Viendo los nuevos videos, me he quedado shock al ver que apenas usaria el WM+ , ¿No decian que usaria todo su pótencial? pues vamos, en el video apenas hace movimientos el tio con el mando y ya da espadazo. ¬_¬


La cuestión no es solo dar espadazo. Los enemigos se cubren de determinadas formas y el espadazo hay que darlo en direcciones determinadas para romperles la guardia. Tipo Red Steel 2. Si te fijas el escorpión gigante gira la orientación de las pinzas y para dar en el centro tienes que golpear en una dirección determinada. Lo mismo pasa con los caparazones de esas plantas carnívoras del bosque (que salen en otros videos) que para matarlas hay que ejecutar el corte en la dirección correcta.

Si te fijas, en el video, el tio golpe repetidas veces contra la espada del esqueleto y no atina a golpear correctamente al escorpión ¿porqué? pues porque esto no se puede jugar estilo maraca. Solo espero que el que está jugando no sea redactor de ninguna web porque así harán las reviews después.
skar78 escribió:Si te fijas, en el video, el tio golpe repetidas veces contra la espada del esqueleto y no atina a golpear correctamente al escorpión ¿porqué? pues porque esto no se puede jugar estilo maraca. Solo espero que el que está jugando no sea redactor de ninguna web porque así harán las reviews después.


+1. Menudo "profesional" si lo fuera [carcajad] . Que lastima me da ver estas cosas. Es posible que ni siquiera haya oido hablar del periferico en cuestion, porque no lo maneja como tal.

En fin... yo tambien espero no tener que ver un analisis de alguien asi [+risas]

PD: y a aquellos que dudan sobre la posible calidad del juego, solo dire una cosa: ¿alguna vez os ha decepcionado algun zelda? Pues eso. Con esta saga, entre otras, Nintendo siempre se ha marcado unos niveles minimos de calidad. Y asi seguira siendo.
PablosH_Snake escribió:PD: y a aquellos que dudan sobre la posible calidad del juego, solo dire una cosa: ¿alguna vez os ha decepcionado algun zelda?


Minish cap, 4 sword adventures, twilight princess, phantom hourglass, y el de los trenes. Me doy cuenta que los zelda que
menos me gustan son los que salieron a partir del wind waker ¬_¬ Después de este, esperaba una calidad creciente o que se mantuviese con cada juego, pero para mi gusto no siguieron una evolución natural.

Para este SS no me haré muchas expectativas, pero lo poco que han dicho y se ha visto mola bastante y parece que van
a cambiar bastante el esquema tipico de los zelda y el control da muchisimas posibilidades, espero que no se desaproveche
(el twilight princess me parecio el zelda más desaprovechado, vacio y poco original de todos).
Gerudo escribió:
PablosH_Snake escribió:PD: y a aquellos que dudan sobre la posible calidad del juego, solo dire una cosa: ¿alguna vez os ha decepcionado algun zelda?


Minish cap, 4 sword adventures, twilight princess, phantom hourglass, y el de los trenes. Me doy cuenta que los zelda que
menos me gustan son los que salieron a partir del wind waker ¬_¬ Después de este, esperaba una calidad creciente o que se mantuviese con cada juego, pero para mi gusto no siguieron una evolución natural.

Para este SS no me haré muchas expectativas, pero lo poco que han dicho y se ha visto mola bastante y parece que van
a cambiar bastante el esquema tipico de los zelda y el control da muchisimas posibilidades, espero que no se desaproveche
(el twilight princess me parecio el zelda más desaprovechado, vacio y poco original de todos).


+1

me gusta pensar que este nuevo zelda esté a la altura y nos haga levantar de la silla y espero que así sea, porque si dicen que llevan 4 o 5 años de desarrollo... ¿o era otro zelda? XD espero que todo ese tiempo no sea en vano (que el otro dia me compré el wiimotion+ ya para tenerlo) :)
Una pregunta, que supongo que estará más que contestada, en este nuevo zelda ¿se podrá usar el mando de GC? Imagino que no, pero sería un puntazo.
Gerudo escribió:
PablosH_Snake escribió:PD: y a aquellos que dudan sobre la posible calidad del juego, solo dire una cosa: ¿alguna vez os ha decepcionado algun zelda?


Minish cap, 4 sword adventures, twilight princess, phantom hourglass, y el de los trenes. Me doy cuenta que los zelda que
menos me gustan son los que salieron a partir del wind waker ¬_¬ Después de este, esperaba una calidad creciente o que se mantuviese con cada juego, pero para mi gusto no siguieron una evolución natural.

Para este SS no me haré muchas expectativas, pero lo poco que han dicho y se ha visto mola bastante y parece que van
a cambiar bastante el esquema tipico de los zelda y el control da muchisimas posibilidades, espero que no se desaproveche
(el twilight princess me parecio el zelda más desaprovechado, vacio y poco original de todos).


Sigo sin entender a la gente que dice que el TP es un Zelda desaprovechado. No me entra en la cabeza.
Que alguien se pare a explicarme punto por punto el tema, porque no lo pillo.
Gerudo escribió:
PablosH_Snake escribió:PD: y a aquellos que dudan sobre la posible calidad del juego, solo dire una cosa: ¿alguna vez os ha decepcionado algun zelda?


Minish cap, 4 sword adventures, twilight princess, phantom hourglass, y el de los trenes. Me doy cuenta que los zelda que
menos me gustan son los que salieron a partir del wind waker ¬_¬ Después de este, esperaba una calidad creciente o que se mantuviese con cada juego, pero para mi gusto no siguieron una evolución natural.

Para este SS no me haré muchas expectativas, pero lo poco que han dicho y se ha visto mola bastante y parece que van
a cambiar bastante el esquema tipico de los zelda y el control da muchisimas posibilidades, espero que no se desaproveche
(el twilight princess me parecio el zelda más desaprovechado, vacio y poco original de todos).

Hombre, es que no puedes esperarte que cada entrega sea la mejor que la anterior. Es que eso no ocurre en ninguna saga (Final Fantasy, Metal Gear, Silent Hill, Resident Evil, ect.).

Y a mi el TP me parece muy innovador. Lo del mundo de la oscuridad y lo de ser lobo. Me parece más innovador que éste Skyward Sword. No llega al nivel del Ocarina of Time pero sigue siendo una obra maestra.

De este lo que no me convence es que es bastante flojete graficamente (por el momento).
zulykat escribió:Una pregunta, que supongo que estará más que contestada, en este nuevo zelda ¿se podrá usar el mando de GC? Imagino que no, pero sería un puntazo.


No utilizará ni el control clasico, por lo que solamente utilizará wiiremoto+wmplus+nunckuck.
Ponisito escribió:
Gerudo escribió:
PablosH_Snake escribió:PD: y a aquellos que dudan sobre la posible calidad del juego, solo dire una cosa: ¿alguna vez os ha decepcionado algun zelda?


Minish cap, 4 sword adventures, twilight princess, phantom hourglass, y el de los trenes. Me doy cuenta que los zelda que
menos me gustan son los que salieron a partir del wind waker ¬_¬ Después de este, esperaba una calidad creciente o que se mantuviese con cada juego, pero para mi gusto no siguieron una evolución natural.

Para este SS no me haré muchas expectativas, pero lo poco que han dicho y se ha visto mola bastante y parece que van
a cambiar bastante el esquema tipico de los zelda y el control da muchisimas posibilidades, espero que no se desaproveche
(el twilight princess me parecio el zelda más desaprovechado, vacio y poco original de todos).

Hombre, es que no puedes esperarte que cada entrega sea la mejor que la anterior. Es que eso no ocurre en ninguna saga (Final Fantasy, Metal Gear, Silent Hill, Resident Evil, ect.).

Y a mi el TP me parece muy innovador. Lo del mundo de la oscuridad y lo de ser lobo. Me parece más innovador que éste Skyward Sword. No llega al nivel del Ocarina of Time pero sigue siendo una obra maestra.

De este lo que no me convence es que es bastante flojete graficamente (por el momento).


Yo creo que si bien el TP es hasta el momento el zelda con el mayor nivel de potencia, es el menos innovador de todos. Lo del mundo oscuridad / luz, lo hemos venido viendo dese el ALTP. Es el zelda mas largo en lo que ha historia se refiere, pero el que tiene el menor replay value. Cosa que quisieron mejorar con lo de las 5 partes de corazón en lugar de 4, el cual para mi si fue una decepción de solo pensar en todas las side quest que tendría que hacer para encontrarlos y ver al final que solo eran complementos para cada templo. Es el zelda con el mapeado mas grande después del wind waker, pero vació como ninguno hasta la fecha. A mi parecer hay mas personajes en el links awakening que ese si que tenia un mapa pequeño.

Pero el mayor problema que le veo a TP, es que es demasiado zelda. La misma formula que tanto ha funcionado ya empieza a cansar en el, pues aunque los escenarios te sorprenden, la forma de atravesarlos no lo hace, y puede aburrirte.

Por eso lo que mas espero del SS, es esa supuesta alteración a la formula clásica. Esa especie de renovación. El aspecto gráfico me tiene sin cuidado. Zelda siempre lo he visto como un juego de aventuras de cuento de hadas, vamos un "duende" salvando a una princesa del rey malvado, con hadas que te dan poderes....etc. Eso si, espero que lo mejoren algunas partes de lo enseñado palidecen frente al mismo wind waker.

Pero tampoco considero de decepcionante ningunas de las ultimas entregas de los zelda, tal ves para el nivel tan alto que nos tiene acostumbrado el equipo de nintendo si, pero al nivel de videojuegos en general, todos los zeldas son juegazos. Pero no todos pueden llegar a convertirse en el mejor juego de la historia.

[bye]
Es curioso por que el TP es exactamente el Zelda que se exigia, un Zelda con buenos graficos y estilo artistico del Ocarina, Mazmorras largas y estilo Ocarian, y en definitiva, una especia de Ocarina 2, y lo es tanto que es la continuacion de este, y ahora que dan todo lo que pidieron, es que es vació y poco original XD.
Nuku nuku escribió:Es curioso por que el TP es exactamente el Zelda que se exigia, un Zelda con buenos graficos y estilo artistico del Ocarina, Mazmorras largas y estilo Ocarian, y en definitiva, una especia de Ocarina 2, y lo es tanto que es la continuacion de este, y ahora que dan todo lo que pidieron, es que es vació y poco original XD.


Ese es el problema que yo le veo, es demasiado ocarina, es decir demasiado zelda, en lo que a la formula se refiere. sin embargo es mucho mas vació y tiene menos replay value que el ocarina.
Nuku nuku escribió:Es curioso por que el TP es exactamente el Zelda que se exigia, un Zelda con buenos graficos y estilo artistico del Ocarina, Mazmorras largas y estilo Ocarian, y en definitiva, una especia de Ocarina 2, y lo es tanto que es la continuacion de este, y ahora que dan todo lo que pidieron, es que es vació y poco original XD.


"quereis un zelda en plan serio? pos tomad zelda en plan serio". eso es lo que dijeron los desarrolladores tras las criticas del wind waker (al que ahora suspiramos todos). y si, era lo que muchos querian (yo me incluyo), pero como también han dicho, al final fue un zelda con muuuchos espacios abiertos y muuuy vacios... ¿dónde están aquellos frondosos bosques llenos de árboles para perderte que aparecían en el trailer? simplemente no están (punto negativo). súmale a eso que metieron a midna con calzador porque los desarrolladores no querían verle el culo al lobo y metieron a ganondorf a empujones casi al final del juego p'a que no falte y para que todos estén contentos. y ya finalizando con este offtopic, acabo diciendo que quizá el punto fuerte del twilight princess fueron las mazmorras. hay muchas, son variadas y son entretenidas.
No entiendo las quejas de la gente hacia Twilight Princess. Para mí, es el Zelda "estilo-Ocarina" definitivo.
Además, Wind Waker me pareció genial con todos los cambios que incluyeron (es mi favorito por el momento). Aunque es verdad que hay pocas mazmorras.

PD:
Eso de que metieron a Midna para tapar el trasero al lobo, nunca he entendido por qué se dice. En ningún momento tapa su culo (¿lo dijo Miyamoto en una entrevista?)

Imagen
adripillo escribió:En ningún momento tapa su culo (¿lo dijo Miyamoto en una entrevista?)

Si, pero lo solto en plan coña, no creo que lo dijera en serio, y aunque lo hubiese dicho en serio, tiene mas carisma que ganondorf y zelda juntos (en el TP, aclaro para proteger mi yugular).


Un saludo.
Hola.

Yo siempre digo que el problema del Twilight Princess es un problema de expectativas. Estuvo tanto tiempo en desarrollo y lo mostraron en infinidad de sitios (¡Visitó 3 E3!) que básicamente nos atiborramos a información y nos montamos nuestras propias películas sobre lo que acontecería en el juego.
Luego están las declaraciones de que sería el "último Zelda como los de ahora" (no recuerdo la cita exacta) y es como si nos dijesen que iban a reunir todo lo de los Zeldas anteriores y hacer una especie de homenaje antes de revolucionar la franquicia (como parece que están intentando en esta nueva entrega).

La primera mitad del TP para mí cumplió con lo que esperaba. Mucha variedad en las situaciones y mucho que hacer entre mazmorra y mazmorra, con un ritmo ideal. Pero a partir del viaje al desierto todo se acelera de forma brutal y hay ciertas cosas que me chirriaban y otras que eché en falta. Supongo que a muchos nos pasó algo similar.

Lo expongo más detalladamente a continuación:
Lo primero que echa para atrás es la forma de partir la campiña. Tenemos la zona sur que cumple con sus desniveles, sus árboles y sus rinconcitos. Pero el resto de zonas son, o páramos vacíos con enemigos pululando por ahí, o pasillos larguísimos que cruzamos con Epona a toda velocidad. Esa forma de particionar los espacios abiertos me quitó todas las ganas de explorar.

Los poblados tampoco se salvan. Quitando la aldea de Ordon (magníficamente realizada), el resto da pena. Nos encontramos un pueblo Kakariko totalmente despoblado y que no tiene ningún interés. La ciudad Goron tiene el tamaño de una habitación. El Dominio Zora tiene dos zonas. La ciudad del Castillo tiene un tamaño adecuado y refleja perfectamente el bullicio de una gran capital, pero sólo puedes entrar a unas pocas casas. La ciudad de los Uca, tiene una tienda y ya. La dimensión oscura... ¿sólo existe la fortaleza que sirve de mazmorra? El pueblo secreto de los sheikah mola, pero es un disparate teniendo en cuenta lo que sabemos de ellos en el OOT.

El Templo del Tiempo que me pareció totalmente innecesario, fuera de lugar, y un tedio absoluto. Eso sí, el homenaje en blanco y negro fue la leche.

La figura de Zant, su relación con Ganondorf y la dimensión oscura fueron las ideas más desaprovechadas del juego; y que podrían haberse usado para retomar el ritmo de la primera parte del juego. Dejan a Zant como una marioneta y un payaso, con un enigmático final (el gesto que parece matar a Ganondorf) que resulta sorprendente por lo inesperado. El enfrentamiento contra él (un conglomerado de los jefes anteriores), nada inspirado.
Ganondorf sale tan poco tiempo en el juego que casi parece un malo de relleno. De no ser porque conocemos su historia de otros juegos, practicamente no tendríamos motivos para acabar con él.
Más o menos ocurre lo mismo con Zelda. Nos la encontramos desde el principio y parece que va a ser un personaje clave en la historia, pero desaparece a mitad del juego y hasta el final no la volvemos a ver. Todo ese vacío lo suple Midna con creces, hasta el punto de que el juego debería llamarse La Leyenda de Midna.

Detalles feos como el cañón que nos lleva al desierto y la ciudad del cielo (ridículo), Goron Kong en modo excavadora, la insípida búsqueda de los búhos, el pueblo Sheikah del salvaje oeste, encontrar un puente tirado en medio de un bosque sin motivo aparente justo cuando lo necesitamos.

Una queja mucho más personal. Los grandes olvidados: kokiris y árbol Deku (deberían aparecer en el Bosque Sagrado), las Gerudo, los orni (que pensé que serían los habitantes de la ciudad del cielo en lugar de esos horripilantes uca).
Y me faltaron personajes carismáticos entre los gorons (los ancianos podrían tener más peso, y Goro Kong es un chiste) y los Zora (el príncipe participa en la historia pero tiene poco peso).

Este nuevo Zelda llega sin apenas información y eso puede jugar a su favor para sorprender cuando lo tengamos delante. Yo por mi parte, aprendí la lección con TP y cuando un juego comienza a despertar interés en mí, dejo de mirar nuevas cosas sobre él.

Saludos y disculpad el tocho.

PD: Sobre lo de Midna y tapar el culo del lobo. Creo que fue Miyamoto explicando el origen de Midna y cómo los aspectos jugables siempre son lo primero que se piensa en un Zelda y la historia se encaja después. Al principio tenían a Link lobo sin jinete y les pareció soso, muy "horizontal". Así que crearon a Midna para dar al conjunto más altura y notoriedad. Y suerte que lo hicieron así, porque sin duda el personaje es el mejor del juego.
Sogun escribió:Este nuevo Zelda llega sin apenas información y eso puede jugar a su favor para sorprender cuando lo tengamos delante. Yo por mi parte, aprendí la lección con TP y cuando un juego comienza a despertar interés en mí, dejo de mirar nuevas cosas sobre él.


+1. Yo ya he dejado de ver gameplays. Si sale algun nuevo trailer, seguramente lo vea, pero nada mas. A mi el TP precisamente me sorprendio en algunos detalles porque deje de ver trailers y gameplays mucho antes que saliera. La verdad es que no se como pude aguantar tando, pero lo hize [carcajad]
si el twilight princess ya era una pasada no puedo imaginarme como debe ser este. :)

Saludooos [bye]
vik_sgc escribió:Sigo sin entender a la gente que dice que el TP es un Zelda desaprovechado. No me entra en la cabeza.
Que alguien se pare a explicarme punto por punto el tema, porque no lo pillo.


Esto lo resume bastante bien.
alucardson escribió:Yo creo que si bien el TP es hasta el momento el zelda con el mayor nivel de potencia, es el menos innovador de todos. Lo del mundo oscuridad / luz, lo hemos venido viendo dese el ALTP. Es el zelda mas largo en lo que ha historia se refiere, pero el que tiene el menor replay value. Cosa que quisieron mejorar con lo de las 5 partes de corazón en lugar de 4, el cual para mi si fue una decepción de solo pensar en todas las side quest que tendría que hacer para encontrarlos y ver al final que solo eran complementos para cada templo. Es el zelda con el mapeado mas grande después del wind waker, pero vació como ninguno hasta la fecha. A mi parecer hay mas personajes en el links awakening que ese si que tenia un mapa pequeño.

Pero el mayor problema que le veo a TP, es que es demasiado zelda. La misma formula que tanto ha funcionado ya empieza a cansar en el, pues aunque los escenarios te sorprenden, la forma de atravesarlos no lo hace, y puede aburrirte.


Los personajes del TP tienen carisma cero, en OoT nos presentaron un universo con un abanico de personajes flipante.
Las ciudades, vacias no hay nada que hacer en ellas despues de la primera visita.
Side quests mediocres o mal aprovechadas, poca exploracion para un mundo tan grande.
Lo mismo, un mundo enorme que ya nos pintaban en los trailers con batallas a caballo por doquier y enemigos a saco
y al final solo salian los pavos del jabali en una zona. Y esto fue una de las cosas que más me jodio porque el control de Epona
es soberbio.
La trama es la de siempre solo que quita toda la personalidad a personajes como Ganondorf o Zelda para darsela a Midna.
Ganondorf horrible.
Items inutiles, la peonza de la locura esa, el cetro absurdo, el tirachinas mojón que no vale para nada.
El mundo de luz/sombra esta desaprovechadisimo, lo mismo que link lobo solo ocurren hasta las 3 mazmorras, despues te olvidas,
no es nada original, ya se ha hecho con Link to the Past y Metroid Prime 2 con resultados mucho mejores.

Cosas con las que me quedo del twilight princess: la jugabilidad es genial, el combate con espada tambien (el mejor hasta ahora
con diferencia) y las mazmorras y los jefes que estaban bastante bien.

Los principales fallos, se repite demasiado y no aporta nada nuevo a los zelda. Esta desaprovechado.
Gerudo escribió:
Los personajes del TP tienen carisma cero, en OoT nos presentaron un universo con un abanico de personajes flipante.
Las ciudades, vacias no hay nada que hacer en ellas despues de la primera visita.
Side quests mediocres o mal aprovechadas, poca exploracion para un mundo tan grande.
Lo mismo, un mundo enorme que ya nos pintaban en los trailers con batallas a caballo por doquier y enemigos a saco
y al final solo salian los pavos del jabali en una zona. Y esto fue una de las cosas que más me jodio porque el control de Epona
es soberbio.
La trama es la de siempre solo que quita toda la personalidad a personajes como Ganondorf o Zelda para darsela a Midna.
Ganondorf horrible.
Items inutiles, la peonza de la locura esa, el cetro absurdo, el tirachinas mojón que no vale para nada.
El mundo de luz/sombra esta desaprovechadisimo, lo mismo que link lobo solo ocurren hasta las 3 mazmorras, despues te olvidas,
no es nada original, ya se ha hecho con Link to the Past y Metroid Prime 2 con resultados mucho mejores.

Cosas con las que me quedo del twilight princess: la jugabilidad es genial, el combate con espada tambien (el mejor hasta ahora
con diferencia) y las mazmorras y los jefes que estaban bastante bien.

Los principales fallos, se repite demasiado y no aporta nada nuevo a los zelda. Esta desaprovechado.

+1 en todo, pero aun asi me saque el 100%, me parecio bastante entretenido lo de encontrar los bichos y yo por lo menos si aproveche el mapa, encontrando todas las mini-mazmorrillas de dos o tres salas que hay en las cuevas y en agujeros por ahi sueltas con cofres al final, luego el pozo de las nosecuantas pruebas me encanto tambien, aunque quiza al estar tambien en el WW pues la gente no lo recibio bien, luego los minijuegos eran todos muy chulos, el de la pelotita de metal, el snowboard... luego el de pesca que me parecio soberbio, y con un control muy conseguido. Lo que no me gusto nada tampoco fue lo de los poes, con lo ameno que resultaba irse de "caza" a por super poes en el OOT y lo aburrido que es en este, es incluso peor que las skulltulas doradas [+risas] .
Lo de los items inutiles ya pasaba en el ocarina, con el escudo espejo o el martillo megaton que se usan en dos salas contadas, lo que pasa es que la peonza mola un huevo, y da pena lo desaprovechada que esta, el cetro me parecio bastante cutre.
En definitiva me gusto bastante pero no me engancho tanto como el WW, que tenias mil cosas que hacer aun habiendote pasado el juego (items secretos, mapas del tesoro, corazones, visitar todas las islas, el pozo de isla initia, el club minintendo...)
faLconHunter83 escribió:+1 en todo, pero aun asi me saque el 100%, me parecio bastante entretenido lo de encontrar los bichos y yo por lo menos si aproveche el mapa, encontrando todas las mini-mazmorrillas de dos o tres salas que hay en las cuevas y en agujeros por ahi sueltas con cofres al final, luego el pozo de las nosecuantas pruebas me encanto tambien, aunque quiza al estar tambien en el WW pues la gente no lo recibio bien, luego los minijuegos eran todos muy chulos, el de la pelotita de metal, el snowboard... luego el de pesca que me parecio soberbio, y con un control muy conseguido. Lo que no me gusto nada tampoco fue lo de los poes, con lo ameno que resultaba irse de "caza" a por super poes en el OOT y lo aburrido que es en este, es incluso peor que las skulltulas doradas [+risas] .
Lo de los items inutiles ya pasaba en el ocarina, con el escudo espejo o el martillo megaton que se usan en dos salas contadas, lo que pasa es que la peonza mola un huevo, y da pena lo desaprovechada que esta, el cetro me parecio bastante cutre.
En definitiva me gusto bastante pero no me engancho tanto como el WW, que tenias mil cosas que hacer aun habiendote pasado el juego (items secretos, mapas del tesoro, corazones, visitar todas las islas, el pozo de isla initia, el club minintendo...)


Si, si el TP es muy buen juego, pero muy parecido al OoT, y a mi tambien me gustó al pasarmelo por primera vez y queria más side quest y mas cosas, que por pedir se podian haber añadido, basicamente es un OoT pero no incluye grandes mejoras ni elementos originales, sobre los objetos inutiles del OoT el escudo espejo, pues si, solo se usa en una mazmorra, pero se usa muy bien y con las brujas esas
es pa cagarse, luego es un escudo más pero no está mal, el martillo, además de la mazmorra y los interruptores le puedes dar usos
practicos para cargarte monstruos, estoy seguro que es mas efectivo que la espada con algunos y habrá gente que lo haya usado
contra link oscuro o ganon, la peonza mola mil en su templo con su jefe, pero luego sales del templo y no vale ni para surfear.
A mi no me pareció ni vacío, ni corto, ni no rejugable. Me gustó mucho, como todos los zeldas desde ALttP. Como contrapunto a lo que decís:
tiene al personaje más carismático de la saga.
tiene unos bosses de mazmorra bastante buenos (en mi opinión). La lucha contra el dragón del último templo me gustó muchísimo.
Creo que es el Zelda con mejores diseños.
Las últimas mazmorras me parecieron bastante ingeniosas y grandes.
El tema de las botas magneticas y andar por el techo.
Los movimientos de epona estaban hechos muy bien.
La batalla en caballo contra el orco gigante y su tropa está bastante bien (y no es final de mazmorra ni nada).
Los monstruos de la oscuridad y la forma de derrotarlos también es algo nuevo.
La lucha contra el Jefe Goron dándole otro uso a las botas de hierro.
La ciudad de Hyrule está muy viva, en contraposición a la soledad que se ve en el pueblo kakariko.
Las bombas acuáticas es otro detalle.
¿Que ganondorf está metido con calzador? Yo no pensé eso, porque me lo esperaba.

Creo que es un juego bastante lastrado por las espectativas, como pasó con el Wind Waker.
skar78 escribió:
roberto28live escribió:http://www.gametrailers.com/video/gc-10-zelda-skyward/703293

http://www.gametrailers.com/video/gc-10 ... ard/703292


WiiMotion Plus ¿para qué te quiero? Sin duda el "maraca style" ha calado hondo.

Que se curren un control de Zelda adaptado al WM+ para que la gente siga jugando como si el wiimote fuera un sonajero... :-|


lo que no puedo entender y creo que es algo que no se puede permitir, es que 12 años despues, link sea más ortopédico en el nuevo zelda que en el OOT.

fijaos en los saltos hacia los lados y la voltereta hacia atrás... ¬_¬

el Twilight princess es una puta pasada de zelda, de los mejorcitos. Un huevo de mazmorras, largo, bosses alucinantes, peleas a lomos de epona, escenarios preciosos (salvo la llanura que es del montón, el diseño artístico de las ciudades es abrumador, kakariko es como es, y es precioso, no es que esté vacio es que está hecho así aposta, y sientes una soledad y tranquilidad que es la que los desarrolladores han querido transmitir, ni más ni menos.)

dejaros de flipadas que el TP es un juego 10
Me gusta el TP, aunque una vez terminado me dio la impresión de estar inacabado, con muchas cosas que los programadores se dejaron en el tintero, por falta de tiempo, seguramente.

Tras pasarme el Ocarina y el ALTP llegas a Kakariko y se te cae el alma a los pies. Y lo de incluir una captura de la beta, con la famosa barra de la magia, en el reverso del estuche es de juzgado de guardia.
Coincido con lo de Kakariko. En anteriores Zelda siempre ha sido un pueblo lleno de gente. En cambio en TP estaba muy vacio, de mas yo diria.

Y lo de la barra de magia en la caratula no tenia ni idea, luego lo mirare en mi casa XD.

Y si, el TP es un juego de 10, con sus mas y sus menos, como todos, pero es un juego de 10.
nevat escribió:Tras pasarme el Ocarina y el ALTP llegas a Kakariko y se te cae el alma a los pies. Y lo de incluir una captura de la beta, con la famosa barra de la magia, en el reverso del estuche es de juzgado de guardia.

Juoajajaja he tenido que mirar lo de la barra de magia porque algo me sonaba y es verdad, además en los trailers de la beta
salian muchas cosas que no aparecieron en la versión final, como los bosques enormes, eso de que tenias que usar el candil
para ir iluminandolos o la araña gigante persiguiendote, etc.

Aun así, el TP si me pareció un juego acabado, pero con detalles muy mal aprovechados, las peleas a caballo, de toda
la puta campiña que es enorme solo salen en la zona del puente, creo yo que podrian haber hecho el juego algo
más "random" y menos scripteado. El Wind Waker si me pareció un juego inacabado por la parte del final, pero aun así
tenia más profundidad, los enemigos te daban objetos que podias vender, cambiar, o usar en misiones secundarias, en el twilight
a parte de las piezas de corazon todo lo demás se reduce a buscar rupias, vas por ahi y dices, mira un cofre ¿que será?
50 rupias, pero como tienes la cartera llena las tienes que volver a dejar ahi.

Y sobre lo que habiais dicho de kakariko y la ciudadela de hyrule, kakariko tiene muy buena ambientación, lo cual no quita
que en esa ciudad no haya NADA interesante, los personajes son un puto muermo (y los niños cabezones son ultraodiables
y dan ganas de ahostiarlos), y esto pasa con todas las ciudades del juego, que además son pocas.

El juego es bueno, pero en mi opinión es como el ocarina, majora o wind waker pero sin encanto.
Otro problema de los zeldas, que cada vez se acentúa mas y mas, es el hecho de que con cada entrega el juego se ha hecho mas y mas guiado. Cada vez saves mas fácil, y mas rápido hacia donde tienes que ir o que debes hacer. La exploración se esta limitando a la búsqueda de corazones, items coleccionables, magias, etc. De hecho el mejor zelda en este aspecto es ni mas ni menos que el original. Que te dejaban en un valle solo sin tener puñetera idea de que hacer o hacia donde ir, y que fue la característica principal que hizo mágico al juego. Ya me dirán en el TP, en que momento no sabes que es lo siguiente que debes hacer.

Yo no veo como no podría retomarse eso, con un inicio guiado para poner en escena seria suficiente. Tomando en cuenta que volver a las raíces, como lo ha hecho New Super Mario Bros, Mario Kart, Punch Out, Metroid Other M, Donkey Kong Country, aprovechando las herramientas tecnologicas actuales, están dando muy buenos resultados.
alucardson escribió:Otro problema de los zeldas, que cada vez se acentúa mas y mas, es el hecho de que con cada entrega el juego se ha hecho mas y mas guiado. Cada vez saves mas fácil, y mas rápido hacia donde tienes que ir o que debes hacer. La exploración se esta limitando a la búsqueda de corazones, items coleccionables, magias, etc. De hecho el mejor zelda en este aspecto es ni mas ni menos que el original. Que te dejaban en un valle solo sin tener puñetera idea de que hacer o hacia donde ir, y que fue la característica principal que hizo mágico al juego. Ya me dirán en el TP, en que momento no sabes que es lo siguiente que debes hacer.

Yo no veo como no podría retomarse eso, con un inicio guiado para poner en escena seria suficiente. Tomando en cuenta que volver a las raíces, como lo ha hecho New Super Mario Bros, Mario Kart, Punch Out, Metroid Other M, Donkey Kong Country, aprovechando las herramientas tecnologicas actuales, están dando muy buenos resultados.


Pocos juegos verás ya que te metan en un mundo y "tú te apañas". Y que gran lástima.... Sólo hace falta ver lo que le ha pasado a Samus desde Metroid 3.
Hombre, que en los Prime te digan a grandes rasgos en que lugar del mapeado ha ocurrido algo nuevo sirve de ayuda pero no deja de ser un tú te apañas. En el prime 1 yo me sentí perdido durante bastante juego. Y no digamos completar el 100% sin guía.
vik_sgc escribió:Hombre, que en los Prime te digan a grandes rasgos en que lugar del mapeado ha ocurrido algo nuevo sirve de ayuda pero no deja de ser un tú te apañas. En el prime 1 yo me sentí perdido durante bastante juego. Y no digamos completar el 100% sin guía.


+1, yo fue lo primero que hice, desactivar la guía. Y lo disfrute como ningún otro, bueno si como super metroid. [bye]

Edito, para poner Edito ( [+risas] ):Ahora que pasar el echoes sin guía, si que fue un suplicio [mad] [mad] [mad]
vik_sgc escribió:Hombre, que en los Prime te digan a grandes rasgos en que lugar del mapeado ha ocurrido algo nuevo sirve de ayuda pero no deja de ser un tú te apañas. En el prime 1 yo me sentí perdido durante bastante juego. Y no digamos completar el 100% sin guía.


Cierto, y además hay una opcion en el menu para desactivar las ayudas, pero en general es un juego de ir a tu bola
y en todos los metroid incluso en el fusion que es el más guiado eres tú el que te apañas para conseguir las expansiones
de vida y armas vitales para la supervivencia.

A mi en el Skyward si me gustaria ver un zelda mucho menos lineal y más de exploracion, tipo zelda 1 o link to the past
y eso que han dicho que va a haber mazmorras que no parecen mazmorras repartidas por ahi suena bien.
Gerudo escribió:
vik_sgc escribió:Hombre, que en los Prime te digan a grandes rasgos en que lugar del mapeado ha ocurrido algo nuevo sirve de ayuda pero no deja de ser un tú te apañas. En el prime 1 yo me sentí perdido durante bastante juego. Y no digamos completar el 100% sin guía.


Cierto, y además hay una opcion en el menu para desactivar las ayudas, pero en general es un juego de ir a tu bola
y en todos los metroid incluso en el fusion que es el más guiado eres tú el que te apañas para conseguir las expansiones
de vida y armas vitales para la supervivencia.


Respecto al metroid, para mi el mas guiado no es el Fusion sino en el Zero Mision. Sin embargo el hecho de poder terminar el zero mision con un porcentaje bajo utilizando caminos alternativos y saltándote zonas, le da un poco de ese toque de exploración.
A mí el de twilight princess me pareció genial, aunque se me hizo un poco corto...
Si éste está al mismo nivel que el otro yo ya me doy por satisfecha(y por lo que se ve en el vídeo parece que mejor), y si mejoraran un poco la batalla, en mi opinión, ya sería la hostia XD XD
(mensaje borrado)
nebula_42 escribió:A mí el de twilight princess me pareció genial, aunque se me hizo un poco corto...
Si éste está al mismo nivel que el otro yo ya me doy por satisfecha(y por lo que se ve en el vídeo parece que mejor), y si mejoraran un poco la batalla, en mi opinión, ya sería la hostia XD XD


Imaginate un ataque cuerpo a cuerpo con ayuda del Wiimotiosplus! [babas] [babas] [babas] [babas]
pipex55 escribió:
nebula_42 escribió:A mí el de twilight princess me pareció genial, aunque se me hizo un poco corto...
Si éste está al mismo nivel que el otro yo ya me doy por satisfecha(y por lo que se ve en el vídeo parece que mejor), y si mejoraran un poco la batalla, en mi opinión, ya sería la hostia XD XD


Imaginate un ataque cuerpo a cuerpo con ayuda del Wiimotiosplus! [babas] [babas] [babas] [babas]


Que buena idea! Seria ACOJONANTE. :O :O Pero yo creo que (por lo menos para este) que ni de coña...
nebula_42 escribió:
pipex55 escribió:
nebula_42 escribió:A mí el de twilight princess me pareció genial, aunque se me hizo un poco corto...Si éste está al mismo nivel que el otro yo ya me doy por satisfecha(y por lo que se ve en el vídeo parece que mejor), y si mejoraran un poco la batalla, en mi opinión, ya sería la hostia XD XD
Imaginate un ataque cuerpo a cuerpo con ayuda del Wiimotiosplus! [babas] [babas] [babas] [babas]
Que buena idea! Seria ACOJONANTE. :O :O Pero yo creo que (por lo menos para este) que ni de coña...

http://www.youtube.com/watch?v=MXk95ZXjBMM&feature=fvst echale un vistazo a este video, que no esta de mas informarse un poco de un juego antes de hablar de el.
http://www.youtube.com/watch?v=MXk95ZXjBMM&feature=fvst echale un vistazo a este video, que no esta de mas informarse un poco de un juego antes de hablar de el.


Sorry, la verdad que no me informe antes, de todas maneras yo no se donde ves tu batalla cuerpo a cuerpo...
A cada video que veo me parece mas timo. Yo no veo ahí un control revolucionario ni de lejos. De hecho, no veo nada que justifique el motion plus. ¬_¬

Empiezo a temer que sea una cagada.
nebula_42 escribió:Sorry, la verdad que no me informe antes, de todas maneras yo no se donde ves tu batalla cuerpo a cuerpo...

Si dices a puñetazos no le queda na' a link para matar bichos a hostias XD .
vik_sgc escribió:A cada video que veo me parece mas timo. Yo no veo ahí un control revolucionario ni de lejos. De hecho, no veo nada que justifique el motion plus. ¬_¬ Empiezo a temer que sea una cagada.

El WM+ detecta la posicion del wiimote en el espacio, de ahi que si levantas la espada lo haga link tambien como puedes ver en el video. Eso con el wiimote solo no puedes hacerlo. Si no lo consideras revolucionario pon algun video de otro juego que manejes una espada igual, me gustaria probarlo. (el wiisport resort no vale)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
que entendeis por lucha cuerpo a cuerpo?

sobre el famoso 1.1 y la no incorporacion de wm+ en este video se ve bastante mejor http://www.youtube.com/watch?v=SIc9u49Q914 incluso a lo locooo XDXD parece detectarlo bastante bien...por no decir que el arco se utiliza como en resort y es elemental wm+, y las bombas para saber la posicion en el espacio, es decir si la tiras en plan bolos(wiisoirt normal) o en plan balon de baloncesto( wiisport resort) etc etc...eso no lo hace el wiimote pelao ni de coña, miraros el primer RS y su lucha de espadas y compararlo con el RS2, pues encima este pinta mejor como para no utilizarlo...
faLconHunter83 escribió:
nebula_42 escribió:Sorry, la verdad que no me informe antes, de todas maneras yo no se donde ves tu batalla cuerpo a cuerpo...

Si dices a puñetazos no le queda na' a link para matar bichos a hostias XD .
vik_sgc escribió:A cada video que veo me parece mas timo. Yo no veo ahí un control revolucionario ni de lejos. De hecho, no veo nada que justifique el motion plus. ¬_¬ Empiezo a temer que sea una cagada.

El WM+ detecta la posicion del wiimote en el espacio, de ahi que si levantas la espada lo haga link tambien como puedes ver en el video. Eso con el wiimote solo no puedes hacerlo. Si no lo consideras revolucionario pon algun video de otro juego que manejes una espada igual, me gustaria probarlo. (el wiisport resort no vale)


Yo lo que veo en los videos es que sí, link lleva la espada inclinada en función de como esté el mando, pero a la hora de dar espadazos es igual que el TP.

Es decir: evolución jugable 0?. Pues no sé, no lo he probado, pero por lo que veo pienso que sí. No comparo con otros juegos. Simplemente no me parece nada que justifique comprar un añadido para el mando.
vik_sgc escribió:
faLconHunter83 escribió:
nebula_42 escribió:Sorry, la verdad que no me informe antes, de todas maneras yo no se donde ves tu batalla cuerpo a cuerpo...

Si dices a puñetazos no le queda na' a link para matar bichos a hostias XD .
vik_sgc escribió:A cada video que veo me parece mas timo. Yo no veo ahí un control revolucionario ni de lejos. De hecho, no veo nada que justifique el motion plus. ¬_¬ Empiezo a temer que sea una cagada.

El WM+ detecta la posicion del wiimote en el espacio, de ahi que si levantas la espada lo haga link tambien como puedes ver en el video. Eso con el wiimote solo no puedes hacerlo. Si no lo consideras revolucionario pon algun video de otro juego que manejes una espada igual, me gustaria probarlo. (el wiisport resort no vale)


Yo lo que veo en los videos es que sí, link lleva la espada inclinada en función de como esté el mando, pero a la hora de dar espadazos es igual que el TP.

Es decir: evolución jugable 0?. Pues no sé, no lo he probado, pero por lo que veo pienso que sí. No comparo con otros juegos. Simplemente no me parece nada que justifique comprar un añadido para el mando.


Mira con mas atención los videos, por lo menos el del trailer oficial, ahí muestran como debemos de dar el golpe con una inclinación especifica, para que los enemigos no se cubran, y para atacar los puntos débiles de los jefes. Ademas de lo de rotar la espada para que el ojo de una puerta la siga, se maree y así poder atacarlo, permitiendo con eso entrar en la puerta. Si eso no es evolución jugable, no se que lo será.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
vik_sgc escribió:
faLconHunter83 escribió:
nebula_42 escribió:Sorry, la verdad que no me informe antes, de todas maneras yo no se donde ves tu batalla cuerpo a cuerpo...

Si dices a puñetazos no le queda na' a link para matar bichos a hostias XD .
vik_sgc escribió:A cada video que veo me parece mas timo. Yo no veo ahí un control revolucionario ni de lejos. De hecho, no veo nada que justifique el motion plus. ¬_¬ Empiezo a temer que sea una cagada.

El WM+ detecta la posicion del wiimote en el espacio, de ahi que si levantas la espada lo haga link tambien como puedes ver en el video. Eso con el wiimote solo no puedes hacerlo. Si no lo consideras revolucionario pon algun video de otro juego que manejes una espada igual, me gustaria probarlo. (el wiisport resort no vale)


Yo lo que veo en los videos es que sí, link lleva la espada inclinada en función de como esté el mando, pero a la hora de dar espadazos es igual que el TP.

Es decir: evolución jugable 0?. Pues no sé, no lo he probado, pero por lo que veo pienso que sí. No comparo con otros juegos. Simplemente no me parece nada que justifique comprar un añadido para el mando.

has jugado al resort??
Nop.
Pero leyendo las respuestas veo que estoy yendo por mal camino.

Tendré que ver otra vez los videos.
algo que no me cuadra es como se vera el agua en este zelda, en el anterior zelda se veia muy bien, pero este como es cartoon, como se vera el agua cuando estes adentro de ella, va a ser algo realmente feo.... digo esto por que soy fanatico de las cascadas de los zelda, pero como que ahora en este se cargaran el realismo de ellas...
wiikeyman escribió:algo que no me cuadra es como se vera el agua en este zelda, en el anterior zelda se veia muy bien, pero este como es cartoon, como se vera el agua cuando estes adentro de ella, va a ser algo realmente feo.... digo esto por que soy fanatico de las cascadas de los zelda, pero como que ahora en este se cargaran el realismo de ellas...


huy... pues eso es un buen tema, eh? aprobechando que en los últimos comentarios han salido de sus madrigueras todos los fans del twilight princess, diré que prefiero un agua transparente para hacer el capullo con unas botas de hierro (y templos estilo santuario del lago) a un agua opaca y de color azul que no te deje ver lo que tienes abajo.
vik_sgc escribió:
faLconHunter83 escribió:
nebula_42 escribió:Sorry, la verdad que no me informe antes, de todas maneras yo no se donde ves tu batalla cuerpo a cuerpo...

Si dices a puñetazos no le queda na' a link para matar bichos a hostias XD .
vik_sgc escribió:A cada video que veo me parece mas timo. Yo no veo ahí un control revolucionario ni de lejos. De hecho, no veo nada que justifique el motion plus. ¬_¬ Empiezo a temer que sea una cagada.

El WM+ detecta la posicion del wiimote en el espacio, de ahi que si levantas la espada lo haga link tambien como puedes ver en el video. Eso con el wiimote solo no puedes hacerlo. Si no lo consideras revolucionario pon algun video de otro juego que manejes una espada igual, me gustaria probarlo. (el wiisport resort no vale)


Yo lo que veo en los videos es que sí, link lleva la espada inclinada en función de como esté el mando, pero a la hora de dar espadazos es igual que el TP.

Es decir: evolución jugable 0?. Pues no sé, no lo he probado, pero por lo que veo pienso que sí. No comparo con otros juegos. Simplemente no me parece nada que justifique comprar un añadido para el mando.


No debemos estar viendo el mismo juego, porque yo veo que das un espadazo y lo ves reflejado en la pantalla, cosa que el TP no hacía ni en sueños.
wiikeyman escribió:algo que no me cuadra es como se vera el agua en este zelda, en el anterior zelda se veia muy bien, pero este como es cartoon, como se vera el agua cuando estes adentro de ella, va a ser algo realmente feo.... digo esto por que soy fanatico de las cascadas de los zelda, pero como que ahora en este se cargaran el realismo de ellas...



Tienes razón, parece un escenario del super mario galaxy más bien, pero espero que sea solo en el video, porque si no...

Otra cosa, ¿soy la única que piensa que entre el menú con esos grandes y brillantes botones y esos escenarios tan... tan... alegres y simplones(no se como explicarlo) el juego tiene unos aires un poco infantiles?
Yo es que desde luego prefería los paisajes sombríos y realistas del TP.
nebula_42 escribió:
wiikeyman escribió:algo que no me cuadra es como se vera el agua en este zelda, en el anterior zelda se veia muy bien, pero este como es cartoon, como se vera el agua cuando estes adentro de ella, va a ser algo realmente feo.... digo esto por que soy fanatico de las cascadas de los zelda, pero como que ahora en este se cargaran el realismo de ellas...



Tienes razón, parece un escenario del super mario galaxy más bien, pero espero que sea solo en el video, porque si no...

Otra cosa, ¿soy la única que piensa que entre el menú con esos grandes y brillantes botones y esos escenarios tan... tan... alegres y simplones(no se como explicarlo) el juego tiene unos aires un poco infantiles?
Yo es que desde luego prefería los paisajes sombríos y realistas del TP.


Lo del menú, aseguran que no es el definitivo y que siguen experimentando para encontrar el mas acorde al juego. Zelda siempre ha sido alegre y sencillo (que no simple que es algo fácil de hacer), hasta TP. Solamente el lado oscuro (ALTP y TP) y el futuro sombrío (OOT) no lo son, pues es lo que se pretende proyectar. Por otro lado con lo poco que he visto me parece SS tiene mas vida de la que tubo twilight princess, similar a la de wind waker, pero no llega a su esplendor.

Por otro lado dicen que aun siguen trabajando en el aspecto gráfico, aunque no cambiaran el enfoque que le han puesto.
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