Juego terminado. Junto al Majora's Mask es el Zelda que menos me ha gustado de los que he jugado hasta ahora. Los principales motivos son los viajes en tren, pues me resultaron muy largos, tediosos, aburridos, repetitivos, insípidos e inevitables.😅
Mira que el Phantom Hourglass es quizá mi tercer Zelda favorito, pues soy de esos a los que les gustaron los controles táctiles y me parecieron refrescantes, así como el tono del juego, su duración, puzzles, etc. Pero tanto Spirit Tracks como Majora's Mask tienen una mecánica que se me hizo bola. En el caso del primero, los mencionados y encorsetados viajes en tren; En el caso del segundo, la agobiante cuenta atrás.
Que sea de los peores Zelda en mi opinión no quita que lo haya disfrutado y que sea un mal juego. Sigue teniendo puntos muy favorables como el diseño de toon Link que tanto color, alegría y tono desenfadado aportan; muy buena música, mazmorras bastante interesantes,poblados variados y divertidos, una duración asumible, un jefe final a la altura, etc.
Para acabar y daros pie a que os metáis conmigo todo lo que queráis, pongo mi impopular clasificación de calidad/disfrute de juegos de la saga Zelda a los que he jugado:
1. Minish Cap (Es perfecto; un cuento).
2. Link Awakening Remake (Mejor banda sonora y estilo artístico).
3. Phantom Hourglass (Refrescante aventura piratil).
4. Skyward Sword HD (La mejor narrativa).
5. Breath of the Wild (Grata exploración de una amplitud aún experimental. El arco es una pasada en este juego).
6. Ocarina of Time (Las mejores mazmorras).
7. Majora's Mask (grato, pero me agobié y me lió el orden de las misiones secundarias).
8. Spirit Tracks (Se me pace más pesado el tren que el barco).