Bueno, acabo de terminarme el juego y me gustaría decir una cosa: lo de las ralentizaciones es una puta trola.
Después de ver el famoso vídeo comparativo esperaba zonas en las que el juego rascara, pero para mi sorpresa todo ha ido mucho más suave de lo que se dice.
En la tercera fase de HL2, la famosa parte de la moto, ni una sola ralentización ni brusquedad, incluso manteniendo el START para hacer un quicksave se ha jodido la fluidez del juego.
En HL2 no hay NADA de ralentizaciones, ninguna.
En el Episodio 1, se ven mejores texturas pero el juego sigue sólido. Sólo en una habitación, cerca del final, en la que hay una zona con agua electrificada (en los sótanos del hospital), se ha ralentizado el juego.
Y en el Episodio 2, por cierto una pasada desde el punto de vista visual, sólo he tenido brusquedades al inicio del juego, en la zona en la que sales del tren descarrilado y ves una explosión en el portal abierto en la ciudadela. El resto del juego va bien, incluso en el penúltimo episodio en plena "fiesta" en White Forest, donde me esperaba slowdowns del copón y va de puta madre.
Empiezo a pensar que las páginas y revistas analizan versiones sin terminar y luego la gente habla sin saber o sin probar, o al menos exajeramos demasiado las cosas.
Mi enhorabuena a la gente de EA que ha realizado la conversión, que no aparece en los créditos, y a Valve por idear este juegazo, cuyo único fallo es la ausencia de traducción.