[HILO OFICIAL] The Secret of Monkey Island - Special Edition

Imagen

Los logros son facilillos, si necesitáis ayuda, no dudéis en preguntar =D
Una duda,tengo que aprender frases para el duelo de espada,pero no se donde tengo que ir,en ayuda solo me dice que aprenda.
Saludos y gracias
The Godfather escribió:Una duda,tengo que aprender frases para el duelo de espada,pero no se donde tengo que ir,en ayuda solo me dice que aprenda.
Saludos y gracias

tienes que salir a la isla, donde los caminos y se ve el mapa general y encontrarte con los piratas que van paseando, luchando con ellos es como aprendes frases

salu2
Ackman escribió:
The Godfather escribió:Una duda,tengo que aprender frases para el duelo de espada,pero no se donde tengo que ir,en ayuda solo me dice que aprenda.
Saludos y gracias

tienes que salir a la isla, donde los caminos y se ve el mapa general y encontrarte con los piratas que van paseando, luchando con ellos es como aprendes frases

salu2

Gracias tio!! Que crack [oki]
Elendow escribió:Imagen

Los logros son facilillos, si necesitáis ayuda, no dudéis en preguntar =D

Eis... que yo también estoy en esa lista.. XD XD XD XD
Sobre el logro Marooned Everyone ¿Los que lo habéis sacado como habéis hecho?.

Lo he intentado escapando con mi tripulación y dejando a HT en la isla y también escapando con HT Y Bob en el barco de HT pero no me lo dan.
aimarejada escribió:Sobre el logro Marooned Everyone ¿Los que lo habéis sacado como habéis hecho?.

Lo he intentado escapando con mi tripulación y dejando a HT en la isla y también escapando con HT Y Bob en el barco de HT pero no me lo dan.

Pues a mi me salió cuando me pasé el juego sin haber destrozado el barco en Monkey Island. Debería saltarte...
(mensaje borrado)
aimarejada escribió:Sobre el logro Marooned Everyone ¿Los que lo habéis sacado como habéis hecho?.

para que te den el logro te lo tienes que pasar 2 veces... una, hundiendo el barco y otra sin hundirlo... al menos es lo que hice yo para que me saliese...

Saludetes... :P
muy buen juego...las mejores aventuras las de lucasarts!!! para mi,el mejor juego de la historia...THE DIG!! a ver si lo reconvierten a xbla

saludos
jandemor escribió:

para que te den el logro te lo tienes que pasar 2 veces... una, hundiendo el barco y otra sin hundirlo... al menos es lo que hice yo para que me saliese...

Pero te salta solo si te lo pasas de nuevo desde el principio? o tambien si antes de lo del balancin guardas, y acabas el juego una vez destruyendo el barco y luego cargas ahi y te lo pasas otra vez sin destruirlo?
RolleR escribió:
jandemor escribió:

Pero te salta solo si te lo pasas de nuevo desde el principio? o tambien si antes de lo del balancin guardas, y acabas el juego una vez destruyendo el barco y luego cargas ahi y te lo pasas otra vez sin destruirlo?

Justamente, no hace falta hacerlo entero... pasando desde el balancin también sirve... ;)
Siempre he tenido el estigma de no jugarme esta joya en su día y desde el pasado miércoles lo estoy disfrutando a más no poder. En serio, era muy escéptico a la hora de si me iba a gustar, si me iba a hacer tanta gracia como todo el mundo afirma o si iba a seguir siendo divertido. Pues bien... es un juegazo. No se puede decir otra cosa. Es tremendo el hilo narrativo, el carisma de sus personajes... Para mi, que insisto, nunca lo había jugado antes, es probablemente uno de los juegos del verano.

Por cierto, dado que no he querido mirar ningún logro en las páginas habituales para evitar spoilers... ¿sabéis si han puesto alguno para "premiar" a aquellos que no han utilizado alguna pista o consejo similar en el juego con el boton X? La verdad es que es tan tentador en ocasiones que se hace dificil seguir aguantando y darle vueltas y más vueltas a los puzzles, pero la sensación de resolverlos por uno mismo es tan genial que compensa tirarse dos horas dando vueltas como un pardillo...

Lo dicho: ¡JUEGAZO!
pepelolo escribió:¿sabéis si han puesto alguno para "premiar" a aquellos que no han utilizado alguna pista o consejo similar en el juego con el boton X?

si, hay un logro por no usar pistas

salu2
pepelolo escribió:Gracias compañero :)

De echo yo ya no lo ganare....de todas formas asi lo juego de nuevo!!
Yo me lo pasé sin saber que la X daba pistas.. XD
pues yo estoy "bloqueado" con el siguiente logro:

conseguir todos los insultos, tengo 15 y me falta el último, y no hay manera de sacarlo.

alguien me puede echar una mano?
alberdi escribió:pues yo estoy "bloqueado" con el siguiente logro:

conseguir todos los insultos, tengo 15 y me falta el último, y no hay manera de sacarlo.

es que para eso no hay truco, tan solo tienes que insistir, dejarte perder para lancen ataques y tengas suerte y te lancen el que te falta

salu2
Ackman escribió:
alberdi escribió:pues yo estoy "bloqueado" con el siguiente logro:

es que para eso no hay truco, tan solo tienes que insistir, dejarte perder para lancen ataques y tengas suerte y te lancen el que te falta

salu2

Si, ayer justo despues de escribir esto, me salió rapidillo. Pero es q llevaba igual un par de partidas de más de media hora cada, y no me salia, y ayer, me salio dos veces, jajaja.
Tengo el siguiente problemilla (¿técnico?) en el capítulo 3...

Estoy dentro de la cabeza del mono gigante y he comenzado el infierno particular que supone ir andando por ese lugar. Estoy realmente desesperado, me lo he recorrido de todas las maneras posibles y aún no he conseguido dar con la solución.

Curiosamente, en tres momentos diferentes en los que parece que he llegado "más lejos" y que iba por el buen camino, se me ha quedado congelada la consola (de esas veces que no responde a nada, sólo a apagarla) al generar uno de los escenarios que se suponen aleatorios... ¿os ha pasado algo similar? ¿Podríais darme una ligerísima pista / consejo sobre lo que debería estar prestar atención en esa zona? No digo solución... simplemente un pequeño e insignificante consejillo... [ayay]

Muchas gracias por anticipado.
Quizás los caníbales puedan ayudarte... :-|
pepelolo escribió:Tengo el siguiente problemilla (¿técnico?) en el capítulo 3...

Estoy dentro de la cabeza del mono gigante y he comenzado el infierno particular que supone ir andando por ese lugar. Estoy realmente desesperado, me lo he recorrido de todas las maneras posibles y aún no he conseguido dar con la solución.

Curiosamente, en tres momentos diferentes en los que parece que he llegado "más lejos" y que iba por el buen camino, se me ha quedado congelada la consola (de esas veces que no responde a nada, sólo a apagarla) al generar uno de los escenarios que se suponen aleatorios... ¿os ha pasado algo similar? ¿Podríais darme una ligerísima pista / consejo sobre lo que debería estar prestar atención en esa zona? No digo solución... simplemente un pequeño e insignificante consejillo... [ayay]

Lo mejor que puedes hacer es usar la cabeza. :)
pepelolo escribió:Tengo el siguiente problemilla (¿técnico?) en el capítulo 3...

No conoces la Cachicabezus Navigantezus ??? .. jejejejeje

dejando a un lado las metaforas de los compañeros... XD te falta algo que te guie y los canibales saben algo XD

salu2
Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado. Efectivamente los...
caníbales "sabían latín" :)

Un abrazo y gracias una vez más.
Una pregunta tontísima que voy a hacer ahora, pero esque me surgió la duda el otro dia y no consigo recordar.... . Tube en su dia un pack de lucasarts original, que venian los 3 monkey island...pero de eso hace muchos años y mi memoria no és lo que era... . El caso esque el otro dia vi al noticia de este juego y me entró el mono, y me metí el original, o sea, el monkey island gráficos antiguos en el EMU de SCUMM en psp......y a lo que voy esque me extrañó que no tubiese voces....no se, simon es mas o menos de esa quinta y tiene xD, ademas esque hay muchos momentos enque entre que no se oyen voces, y que en esa zona no hay musica(por ejemplo la plaza de los 3 piratas deprimidos y el contrabandista de mapas), pues eso, que en esas zonas, no se escucha absolutamente nada, y da una sensacion demasiado como de vacio, como si hubieses quitado el sonido xD......... . Es normal? era así? o puede ser cosa del emu?

Y ya de paso, a parte de graficos HD, que aporta esta version? Musica remasterizada o algo?
Zack_VII escribió:Una pregunta tontísima que voy a hacer ahora, pero esque me surgió la duda el otro dia y no consigo recordar.... . Tube en su dia un pack de lucasarts original, que venian los 3 monkey island...pero de eso hace muchos años y mi memoria no és lo que era... . El caso esque el otro dia vi al noticia de este juego y me entró el mono, y me metí el original, o sea, el monkey island gráficos antiguos en el EMU de SCUMM en psp......y a lo que voy esque me extrañó que no tubiese voces....no se, simon es mas o menos de esa quinta y tiene xD, ademas esque hay muchos momentos enque entre que no se oyen voces, y que en esa zona no hay musica(por ejemplo la plaza de los 3 piratas deprimidos y el contrabandista de mapas), pues eso, que en esas zonas, no se escucha absolutamente nada, y da una sensacion demasiado como de vacio, como si hubieses quitado el sonido xD......... . Es normal? era así? o puede ser cosa del emu?

Y ya de paso, a parte de graficos HD, que aporta esta version? Musica remasterizada o algo?

Ninguna de las versiones del Monkey Island 1 (quitando esta última) tienen voces... el sonido "MIDI" desaparecía en según que zonas... pero normalmente tenías algún que otro efecto de sonido... luego la versión CD igual.. algunas zonas no tenía audio... esta version aparte de los gráficos HD tiene la BSO remasterizada y suena siempre...

Saludetes
alguien sabe si este juego aunque lo instales en el HDD te rula desde el lector como todos los arcades o este es especial?
pasnake escribió:alguien sabe si este juego aunque lo instales en el HDD te rula desde el lector como todos los arcades o este es especial?

Me uno a la pregunta y de camino hago otra XD

¿Los logros usa los mismos de los títulos del bazar o son 1000G nuevos?
me gustaria tenerlo fisico.. pero teniendo los dos del live, con todos los logros ya... como no lo vea por 10 euretes solo para tener la caja.. tendre que dejarlo, no hay ninguna diferencia dentro dle propio juego, no?
en principio deberia ser como cualquier recopilacion de arcades, usease que los logros seran los mismos, te reconoce las partidas guardadas si ya las tuvieras, tira del disco, etc, etc...

aunqeu por ejemplo yo tengo el pack del trials limbo y splosion man y CREO que no tira del disco, porque no hace ruido... en cambio el alen breed trilogy hace un ruido que flipas

yo tambien los tengo bajados, y lo pillare por coleccionismo cuando cueste 10 eurillos en uk... que por cierto por tierras inglesas el juego vale 14 libras de salida.....
Yo me lo pille junto con el 2 cuando estaban de oferta en el Live el primero. Y ahora acabo de recordar que me pase el 2º y no el primero xD jaja A ver si esta semana que viene me lo termino, esque el primero me lo pase para PC hace un par de años.
Sabeis de alguna guia - videoguia para el 100% ??
Yo he probado las demos a ver si me los compraba en dvd y quedé totalmente decepcionado con el primero. Es feísimo el traspaso a HD, ha perdido mogollón de carisma. Por suerte el 2º ya está muy bien en ese sentido.

Aparte en las demos cuando pones la versión original ésta sólo está disponible en inglés ¿pasa eso también en la versión completa?

El guybrush del 1 en HD es feísimo [noop]
esilvan escribió:
aunqeu por ejemplo yo tengo el pack del trials limbo y splosion man y CREO que no tira del disco, porque no hace ruido... en cambio el alen breed trilogy hace un ruido que flipas

Si que te rula del lector aunque los instales , lo comprobe yo hace muy poco , por eso la pregunta de antes, es que es un ruido que me molesta mucho y a veces incluso se te hace insoportable cuando te has acostumbrado ya al silencio del HDD, hay otro juego que es arcade que es el Sega Dreamcast Collection que aparte de hacer un ruido infernal, tarda muchisimo en cargar las pantallas , eso si te las carga , que hay veces que ni eso,
arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! de donde se consigue este titutlo? se compre o se descarga?? :O
chrisolidus escribió:arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! de donde se consigue este titutlo? se compre o se descarga?? :O

Ambas cosas, lo puedes comprar ambos en un DVD o puedes descargarlos por separado en el bazar, como prefieras [360º]
pasnake escribió:alguien sabe si este juego aunque lo instales en el HDD te rula desde el lector como todos los arcades o este es especial?

Ayer me llegó y este juego aunque lo instales en el disco duro lo sigue leyendo desde el lector pasa igual que con el pack de trials+limbo+splosion.
88 respuestas
1, 2