[HILO OFICIAL] The Secret of Monkey Island - Special Edition

The Secret of Monkey Island - Special Edition

Imagen

Logros:

http://www.xbox360achievements.org/game/the-secret-of-monkey-island-special-edition/achievements/

Con motivo del remake, pongo por aquí un pack muy interesante con algunos fondos, primeros planos y personajes (supuestamente dibujados a mano, aunque a mí no me lo parecen) en altísima resolución. ¡Echadles un ojo a ver qué os parecen!

http://rapidshare.com/files/240031312/Monkey_Island_Special_Edition_HQ_images.zip
Gracias por las imagenes, parece que no han destrozado mucho el original, tiene buena pinta. Otro remake que me ha gustado mucho de los que han enseñado en el E3 para el xbox live arcade, ha sido el de las tortugas ninja.
bueno, ya lo tenemos en el bazar, 800 puntos, ya lo tengo encargado por xbox.com y en llegar a casa y conectar la consola se descarga, que ganas tengo de probarlo

salu2
Yo tambien lo estoy descargando...que ganas de probarlo. Espero ver pronto tambien la segunda parte y otros juegos como Loom o el Indiana The Fate Of Atlantis.
Yeah!!! que ganas de probarlo... yo igual.. lo he pillado de xbox.com y en cuanto la conecte.. ale.. a descargar.. XD

Luchas como un granjero
Y tu peleas como una vaca! xD
Pues ya he probado la demo y pinta muy bien. El control puede costar un poco hacerse con él porque no aparece bajo la imágen la lista con las acciones como en el original sino que tenemos que pulsar LT, LB o la cruceta para cambiar de acción, aunque cuando pasas el cursor por una persona ya te sale la acción de Mirar o Hablar asignada a los botones.

La música buenísima, gran trabajo el que han hecho con el theme principal y los escenarios muy trabajados. Las voces en inglés pueden hechar para atrás, pero la verdad es que son muy buenas.

Además incluye un sistema de ayudas si pulsas el botón X para los nuevos en las aventuras gráficas.

En definitiva, que por 800 M$, cae.

Por cierto, la edición clásica sólo está en inglés. ¿Qué les costaba ponerlo en español?

PD: Nunca me cansaré de las bromas de Monkey Island.
Everu escribió:Pues ya he probado la demo y pinta muy bien. El control puede costar un poco hacerse con él porque no aparece bajo la imágen la lista con las acciones como en el original sino que tenemos que pulsar LT, LB o la cruceta para cambiar de acción, aunque cuando pasas el cursor por una persona ya te sale la acción de Mirar o Hablar asignada a los botones.

La música buenísima, gran trabajo el que han hecho con el theme principal y los escenarios muy trabajados. Las voces en inglés pueden hechar para atrás, pero la verdad es que son muy buenas.

Además incluye un sistema de ayudas si pulsas el botón X para los nuevos en las aventuras gráficas.

En definitiva, que por 800 M$, cae.

Por cierto, la edición clásica sólo está en inglés. ¿Qué les costaba ponerlo en español?

PD: Nunca me cansaré de las bromas de Monkey Island.

Lo mismo digo XD.
Yo me lo acabo de comprar y está genial, lo único que echo en falta es que al hablar moviesen las caras pero bueno... Aunque en el clásico no lo hacían, pero en este creía que sí lo harían :P.

Lo que más me ha gustado es la música y la transición de remake a antiguo [y te dan un logro de 5g xDDD]. Y lo que menos son los subs en inglés de la versión clásica.
Y el control me ha sorprendido, es muy cómodo con pad y está bien pensado.

Por 800mps lo recomiendo xP.
Solo puedo decir una cosa:

¡¡¡Mira detras de tí, un mono de tres cabezas!!!!

XD XD XD XD XD XD
Grandisimo juego pero... LOGROS SECRETOS!!! jajaja que bueno, de momento tengo el de 5g que ha dicho el compi, pero y los demas?
Le doy un 9

¿Y el punto que falta? Menudo tupé le han cascado a Gaybrush
No tuve la suerte de jugarlo y estoy bastante interesado en el Monkey IS¡sland. Este un un nuevo Monkey Island? si es un Remake, que trae todas las partes y cuantas partes hay?. racias
Iteco escribió:Grandisimo juego pero... LOGROS SECRETOS!!! jajaja que bueno, de momento tengo el de 5g que ha dicho el compi, pero y los demas?

¿Qué logro? A mi no me ha saltado nada o.o
everu escribió:¿Qué logro? A mi no me ha saltado nada o.o

Si aprietas Back en el mando cambias de version, hazlo y veras

PD. Yo soy cola, tú pegamento....
trane escribió:No tuve la suerte de jugarlo y estoy bastante interesado en el Monkey IS¡sland. Este un un nuevo Monkey Island? si es un Remake, que trae todas las partes y cuantas partes hay?. racias

Es remake del 1, no te viene ningún otro más :P.
El nuevo monkey es el llamado "Tales of Monkey Island" que es en 3D y para wii y pc.

Si quieres más info, he hecho un hilo [temporal, se borra a los dos días el hilo xD] en otro subforo: http://www.elotrolado.net/hilo_arcade-the-secret-of-monkey-island-special-edition_1264490

Everu escribió:
Iteco escribió:Grandisimo juego pero... LOGROS SECRETOS!!! jajaja que bueno, de momento tengo el de 5g que ha dicho el compi, pero y los demas?

¿Qué logro? A mi no me ha saltado nada o.o

Si le das a cambiar a modo clásico [back] te salta un logro de 5g xP.
He aqui uno que nunca jugo al original (porque por entonces no tenia ordenador) y lo esta pasando como un enano.
Acabo de dar a los piratas la estatuilla de la casa de la gobernadora, y al guardar me ponia que llevaba un 16% del juego en 1 hora O_O. Tan corto es?
Una pena tener la version clasica en ingles..no entiendo el porque si solo era ponerle los mismos subtitulos...

Aun así el remake es de un 10...es el mismo juego pero mejorado visualmente.
Os sale unos bordes negros alrededor, es decir no ocupa toda la pantalla y cuando pones la versión clasica se hace más pequeño aun... :-? . Creia que estaba en hd, en cambio el menu si se ve a pantalla completa.
El juego es en realidad cortito, si te lo conoces y tal te lo pasas en nada, pero como te atranques....
pues para los que quieran saber cuales son los logros y no les importa el spoiler en xboxachivements esta la lista aqui le dejo el url (todos los logros estan en ingles)
http://www.xbox360achievements.org/game/the-secret-of-monkey-island-special-edition/achievements/
yo no hace mucho que me volví a pasar los 2 primeros en PC, pero pese a eso he comprado el ramake

luego probare eso del botón back para el logro de 5g xD
Hay algunos logros que no entiendo...

"Human Cannonball 10
Finished the entire game in record time. We hope you were wearing a helmet!"

"Determined 10
Completed the game without using any hints. "

En el primero me supongo que es acabar el juego en X tiempo..¿y el tiempo cuanto es?

Y el segundo no lo entiendo..."hints" son pistas o que es?
BlackBear escribió:Hay algunos logros que no entiendo...

"Human Cannonball 10
Finished the entire game in record time. We hope you were wearing a helmet!"

"Determined 10
Completed the game without using any hints. "

En el primero me supongo que es acabar el juego en X tiempo..¿y el tiempo cuanto es?

Y el segundo no lo entiendo..."hints" son pistas o que es?

si hints son pistas no he jugado el juego pero por lo que dijeron si aprietas el boton x creo te da pistas asi que supongo que no tendras que apretar ese boton durante el juego
Una pregunta de muy al principio del game
Dónde puedo conseguir un casco?
Balthier escribió:Una pregunta de muy al principio del game
Dónde puedo conseguir un casco?

Es el cazo que se encuentra en la cocina del Bar Scumm.
Bueno,acabo de probar la demo y menudo truño,ni se han molestado en doblarlo como las 2 ultimas entregas,la voz de Guybrush en ingles me parece horrible y esteticamente los escenarios me gustan pero con el diseño de la mayoría de los personajes la han cagado.Y mira que le tenia ganas pero dudo mucho que caiga,muy mal por parte de Lucas,cada vez que tocan esta saga van a peor,que lo dejen ya que han demostrado que sin Ron Gilbert no se puede hacer un buen MI [noop]
umm no se que pasa que no me deja grabarlo me da error cuando graba la partida y al inicio, a alguien mas le pasa????
Pues a mi la verdad es que me ha decepcionado un poco... creo que el rediseño de fondos está bien, pero tampoco nada espectacular (son prácticamente los mismos pero redibujados en HD), el diseño de personajes una cagada, se han pasado con el trazo "cartoon desgarbado" (y de Guybrush ni hablamos, yo siempre me lo imaginé como un chaval molón y ahora parece un tontainas gayer) y las animaciones... inexistentes, los personajes no abren la boca al hablar y Guybrush no anda, se desliza. Y otra de las grandes cagadas ha sido para mi, la música; no me gusta nada el protagonismo que le han dado a la flauta en el tema principal, se han cargado el rollito reagge que tenía la original, mucho más divertido y caribeño, ahora parece un tema de los que tocan los grupos de ecuatorianos con poncho en El Retiro. Vamos, que al que quiera disfrutar de los temas del juego de verdad le dejo la edición clásica que sacaron hace unos cuantos años en CD que están todos en pistas de audio, y que para mí son los mejores.

En fin, lo mismo es que ya soy un viejuno nostálgico sin remedio, pero me quedo con la versión original, creo que sus gráficos, animaciones y demás tienen un carisma que esta versión HD no ha conseguido encontrar. Y además gracias al scummvm se puede disfrutar hasta en el ipod :p
juegazo, cuanto hacia que no lo jugaba xD
viendo los logros que han puesto antes:

este como se consigue?
"Re-marooned Herman Toothrot and marooned Carla, Otis and Meathook on Monkey Island™"
Que es abandonar a todos en la MI ? pero el HT es el que me lleva de vuelta en su barco, claro que me cargue el mio con la piedra xD ¿que hay que hacer para sacar este?
Pues a mi me encanta... la verdad... y mira que soy apasionado del Monkey.. si la primera vez que lo jugué fue en EGA 16 colores y con el inventario en Texto.. nada de "iconos".. y entonces ya me parecía una pasada.. esta versión me ha gustado mucho.. es lo mismo pero mas bonito.. nada mas.. y nada menos.. por supuesto... ahora a esperar al Monkey 2.. que en el video que salió hace tiempo del juego aparecía un dibujo al estilo de esta edicion pero con la ropa del Guybrush de MI2... y si me sacan los Indy's en Remake los beso los pies.. XDDDDDDDDD... para los que dicen que les parece corto.. lo es.. si te lo sabes.. como es mi caso.. en menos de 3 horas está pasado.. y si te saltas los dialogos.. pues menos aún... esta tarde me saco lo 3 logros que faltan si o si.. XDDDDD
A mi me está encantando tb. No esperaba ni más ni menos que lo que han dado, porque no quería que me tocaran el original pero ya que se ponen, si lo hacen más bonito, mejor.

Ayer le estuve dando un par de horas y joder, es que me estuve riendo a lágrima suelta igual que la primera vez con determinados chistes y conversaciones (la primera de Lechuck con su subordinado es sencillamente genial).

Como muy bien dice jandemor, espero el MI 2, los dos Indy y por supuesto los dos Maniac Mansion. Serían arcades que pillaría sí o sí, vamos, que la venta conmigo la tienen ganada (y algunos de ellos los sigo jugando en el ordenador con scummvm y me los he pasado, como en el caso del Indy y la última cruzada, más de 10 veces).
Se me corta la pantalla en plan cinemascope.
No me gusta que se vean las opciones de respuesta en medio de los escenarios.
El control no es todo lo cómodo que esperaba que fuera con el pad.
Hubiera estado bien un doblaje en Castellano, pero siendo un XBLA tampoco van a tirar la casa por la ventana, hasta ahí lo entiendo, pero que para cada idioma no hayan incluido los textos del original, me parece una cagada de las grandes, y más cuando ya tienen esos textos hechos.

Mmmm...a mi no me termina de convencer para desenvolsar 800 puntos, teniendo en cuenta que también sale para PC, creo que me acabaré decantando por éste último.
Para clive:

Si no recuerdo mal eso forma parte de la historia cuando sales de la isla de MI lo harás tu solo y a ellos los dejarás allí,pero para eso tienes que pasarte esa parte.
DeSi-DS escribió:Se me corta la pantalla en plan cinemascope.
Hubiera estado bien un doblaje en Castellano, pero siendo un XBLA tampoco van a tirar la casa por la ventana, hasta ahí lo entiendo, pero que para cada idioma no hayan incluido los textos del original, me parece una cagada de las grandes, y más cuando ya tienen esos textos hechos.

Mmmm...a mi no me termina de convencer para desenvolsar 800 puntos, teniendo en cuenta que también sale para PC, creo que me acabaré decantando por éste último.

A) Lo de las respuestas sobre el escenario no me parece una razón seria, lo siento lololololol.
B) En PC cuesta 8.99 euros en Steam, y los 800 MP son 9.30€. No sé si te compensa jugarlo en el portátil que tienes en lugar de jugarlo en la consola por 30 céntimos, sobre todo cuando las pegas van a ser las mismas (a excepción de la del PAD). A no ser que te refieras a que no quieras pagarlo, claro. Lo cual dice mucho de usted, señorita, lololololololol.
BlackBear escribió:
Si no recuerdo mal eso forma parte de la historia cuando sales de MI lo harás tu solo y a ellos los dejarás allí.

Nop....
Yo me lo pasé ayer y no.. no forma parte de la historia... hay que hacer algo para dejar a la tripulacion y a Herman en la isla.. cual perdidos.. XD ... creo que se como puede ser pero antes de decir nada voy a intentarlo yop.. :P

Por cierto.. tendremos Monkey 2 Si o Si.. ;)
Imagen
(ya solo hay que rezar por los dos de Indy, el Maniac y el Loom.. :P)

Yo solo digo que cuando vean la gente que lo compra lo mismo reflexionan un poquito.. ójala... snifff
Clive escribió:viendo los logros que han puesto antes:

este como se consigue?
"Re-marooned Herman Toothrot and marooned Carla, Otis and Meathook on Monkey Island™"
Que es abandonar a todos en la MI ? pero el HT es el que me lleva de vuelta en su barco, claro que me cargue el mio con la piedra xD ¿que hay que hacer para sacar este?

Hay 2 maneras de salir de la isla y en una de ellas te dan ese logro.
Sargento Pancha escribió:

este como se consigue?

¿Que dos maneras hay?

Yo sali de la isla con los tres tripulantes que llegue a ella pero a Herman Toothrot lo deje en la isla.
aimarejada escribió:
Sargento Pancha escribió:

este como se consigue?

¿Que dos maneras hay?

Yo sali de la isla con los tres tripulantes que llegue a ella pero a Herman Toothrot lo deje en la isla.

La otra es hundir el barco en el que llegas y Toothrot te da uno que tiene ,pero te pide que despues le rescates a el... pero con esa manera tampoco salta el logro.. porque así lo hice yo..
Madre mia!!! despues de pasarme el MI 20 veces (la primera vez que he jugado fue en un 286 con una CGA de 4 colores a 20MhZ y 20 megas de disco duro,me entero de que hay dos maneras de salir de la isla xD yo siempre con la catapulta hundía el barco y los dejaba allí a todos,incluso si no recuerdo mal en el MI2 en un principio no forman parte de la tripulación por esto mismo.

Pues habrá una tercera manera incluso...pero yo recuerdo que me iba de la isla sin nadie de la tripulación...cuando me lleguen los MP de gamesbite me pondré al juego que los pedí ayer por la tarde y todavía no me han mandado el email
Uber Soldat escribió:
DeSi-DS escribió:Se me corta la pantalla en plan cinemascope.

A) Lo de las respuestas sobre el escenario no me parece una razón seria, lo siento lololololol.
B) En PC cuesta 8.99 euros en Steam, y los 800 MP son 9.30€. No sé si te compensa jugarlo en el portátil que tienes en lugar de jugarlo en la consola por 30 céntimos, sobre todo cuando las pegas van a ser las mismas (a excepción de la del PAD). A no ser que te refieras a que no quieras pagarlo, claro. Lo cual dice mucho de usted, señorita, lololololololol.

Qué cabronazo es usted hoyga! [+risas], no se entera eh?, aqui nadie dijo de "comprar" nada para PC [sonrisa]
Es coña, no se, me lo tengo que pensar...
Venga no desviemos el hilo que ya veo que va tomar un rumbo entre comprar y no comprar y que nunca acaba en nada,aparte de un hilo cerrado xD
BlackBear escribió:Venga no desviemos el hilo que ya veo que va tomar un rumbo entre comprar y no comprar y que nunca acaba en nada,aparte de un hilo cerrado xD

No hombre, si es una broma privada entre Desi y yo ;)

A todo esto, vale que el MI2 esté confirmado. ¿Y el Loom?; ¿alguien sabe algo de una posible conversión?.
Pues segun he leído en otro foro están pendientes de sacar otros remakes el Loom estaba entre ellos, para PC estaban confirmados para consola supongo que quizás dependiendo del exito que tenga este (si un MI no funciona no lo hará ninguno xD)

A mi me gustaría ver un Loom 2...el primero acabó para una segunda parte...
Remakes confimardos???? mmm se que para Steam han salido The Dig, Loom y los dos Indys.. pero sin ser Remakes... son las ediciones normales... me he perdido algorl???? JARL???
Si, la verdad es que me colado,he vuelto a releer la noticia de hace unos días y lo que han puesto en el steam son los clasicos. En mi mente por alguna extraña razón tenía de que habían confirmado esos remakes para steam.

En fin...vaya desilusion me acabo de llevar..malditos seais por hacerme mirar de nuevo las noticias,era mas feliz hasta hace 2 min xD

De todas formas yo había visto hace unos años el loom y el indiana and the fate of atlantis con voces y sonido mejorado y creo que tambien el colorido,lo he soñado? Son las versiones del steam o esas mejoras fueron realizadas por fans?
se ve con unois bordes negros bestiales, algien mas?
Bordes negros por todos lados (ya no digamos la version clasica con textos en ingles) menos en el menu, GUAU! QUE HD MAS BUENO!
A ver si me podeis echar un cable...
estoy en la tienda del tendero intentando abrir la caja fuerte. El tema es que me se la combinacion, pero la palanca solo gira en direccion opuesta a las agujas del reloj, asi que no puedo abrirla, ya que no se como coño tirar la palanca en sentido contrario
Amok escribió:A ver si me podeis echar un cable...
estoy en la tienda del tendero intentando abrir la caja fuerte. El tema es que me se la combinacion, pero la palanca solo gira en direccion opuesta a las agujas del reloj, asi que no puedo abrirla, ya que no se como coño tirar la palanca en sentido contrario

creo recordar que un sentido es tirar y el otro empujar... te lo digo de memoria porque aun no he llegado ahi XD

salu2
88 respuestas
1, 2