unkblog escribió:Me parece un despropósito absoluto. Una liga de 20 donde 15 van a estar sí o sí aunque pierdan todos sus partidos 3 ediciones seguidas, y desciendan de categoría en sus ligas nacionales (alguien duda de que todos los organismos que ahora amenazan se bajarán los pantalones en cuanto les suelten pasta?).
Me alegra que algunos clubes se mantengan al margen (olé el PSG ahí salvando el fútbol popular
), aunque terminarán entrando, si no es en esta edición será en otra.
El PSG no está porque Qatar tiene otros intereses, desde luego, pero desgraciadamente terminará entrando. Supongo que esto acabará con la estafa del FPF, y no digo estafa porque el PSG esté “autorizado” a saltárselo precisamente, todo lo contrario. Un sistema de control de gasto que no tiene en cuenta que el Saint-Étienne (ojo, ya no el PSG) paga más en cargas patronales que toda la Bundesliga, por ej., está claro que no busca igualdad. Pero en fin, hubiera preferido un FPF que no fuera una broma antes que este “club de amigos”.
La UEFA y FIFA son corruptas, sí, pero aunque haya equipos protegidos sigue habiendo una mínima competición. Aquí? Aquí hay un 75% de los equipos participantes que no necesitan corrupción (que la habrá) para seguir adelante.
“Pero veremos partidos de alto nivel todas las semanas”. Sí, está claro que algunos de los equipos que están ahí lo están por el nivelazo que tienen. Para nada es cuestión de dinero, qué va. Si lo que queremos es que lleguen los mejores, lo que hay que hacer es reformar la Champions, no garantizar plazas fijas.
En fin, para mí, de las soluciones posibles, ha salido posiblemente la peor. Veremos... pero esto no hay quien lo pare, seamos realistas.