› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BertoMP escribió:kalinhos escribió:Fontki escribió:Es curioso que la UEFA/FIFA haga ciertas declaraciones de ultimátum cuando son ellos los que están cogidos por los huevos.
Como siempre con este tipo de mafias:
1º no creerse que puede ir en serio el proyecto alternativo
2º amenazar
3º llorar
4º adaptarse
Para los que seguimos el baloncesto simplemente estamos teniendo un deja vu Es exactamente lo mismo que hizo la FIBA cuando se cambió el formato de la Euroliga.
Lucas11 escribió:Y ha ganado o perdido en interés? (es que no sigo nada el baloncesto)
Derex escribió:Hablando de esto en 3 hilos
"La UEFA no se mueve solo por el dinero. Desarrolla el fútbol. La Superliga no es así. Solo es negocio. Solo interesa los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros. No vamos a permitirlo"
Y esto lo dice el cafetin sin reírse hay que tener cara, jugando supercopas en arabia saudi, un mundial con los moros del petroleo y copas inventadas para sacar dinero de donde sea. Tela.
Derex escribió:Hablando de esto en 3 hilos
"La UEFA no se mueve solo por el dinero. Desarrolla el fútbol. La Superliga no es así. Solo es negocio. Solo interesa los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros. No vamos a permitirlo"
Y esto lo dice el cafetin sin reírse hay que tener cara, jugando supercopas en arabia saudi, un mundial con los moros del petroleo y copas inventadas para sacar dinero de donde sea. Tela.
seaman escribió:Derex escribió:Hablando de esto en 3 hilos
Recordemos que la Intercontinental se llamaba copa Toyota y se jugaba en Japón pero no por dinero si no por la tradición japonesa con el fútbol.
pasnake escribió:dinodini escribió:Será una vergüenza ver a un club de los fijos ocupar plaza de descenso y que tenga que descender el club que está por encima de ellos en la clasificación.medran_27 escribió: Sea por la Superliga o por otra cosa, ahora la pelota está en el tejado de la UEFA y debe plantear la "nueva" Champions que en teoría empezaba en 2024.
No va a servir de nada porque los 12 grandes no quieren jugar mas partidos europeos, quieren jugar mas partidos europeos entre un grupo selectos de clubs que recibirá mucho dinero de las TVs. No se saca mucho dinero de la UEFA jugando contra el Galatasaray o el Benfica, y la UEFA no va a excluir a todos esos equipos.
Pero si ya no es por el dinero, es por el atractivo de los partidos, la gente quiere partidazos y no partidos contra equipos pequeños
BertoMP escribió:seaman escribió:Derex escribió:Hablando de esto en 3 hilos
Recordemos que la Intercontinental se llamaba copa Toyota y se jugaba en Japón pero no por dinero si no por la tradición japonesa con el fútbol.
Más bestia es lo de Rubiales diciendo que esto es un acto egoísta y que sólo busca sacar más pasta y convertir el fútbol en negocio. Todo ello después de llevarse la SuperCopa a Arabia Saudí (aunque esto en su momento lo vendieron como un acto de solidaridad para acercar el fútbol de primer nivel a la gente de allí ), que la de este año no se ha jugado allí por la COVID que sino...
Ezio_Auditore_84 escribió:Esto era necesario. No me gusta mucho el formato de competición "cerrada" pero es el mal menor.
Senegio escribió:@Astro_Gungar Hace 3 años ganó la UEFA el United xD
BertoMP escribió:seaman escribió:Derex escribió:Hablando de esto en 3 hilos
Más bestia es lo de Rubiales diciendo que esto es un acto egoísta y que sólo busca sacar más pasta y convertir el fútbol en negocio. Todo ello después de llevarse la SuperCopa a Arabia Saudí (aunque esto en su momento lo vendieron como un acto de solidaridad para acercar el fútbol de primer nivel a la gente de allí ), que la de este año no se ha jugado allí por la COVID que sino...
ionesteraX escribió:Y recordad los partidos de la liga en miami solo por pasta, que lo defendian y todo los que critican esto ahora xDDD
anaical escribió:Desde el punto de vista de aficionado, si un barça-chelsea o bayern-madrid eran atractivos , era por que tocaban un par de veces al año, jugándose un trofeo en esos pocos partidos. Si van a enfrentarse cada 2 x 3 pues meh. Y decir que desde que se clasifica hasta el tato para la champions fue el fracaso , devaluando a su vez la copa uefa.
Que tengan webos y vuelvan a competir sólo los campeones. Champions top. Y copa uefa bien calentita😁
medran_27 escribió:Creo que no era formato final ese que comentas, y en cualquier caso a mi me parece un truño la verdad. Peor incluso que el que está ahora, mucho peor además. Uno de los problemas de la actual Champions es que hay muchos equipos que no dan el nivel, y la solución a eso no es meter más equipos que tampoco den el nivel (ni tampoco poner a equipos fijos como en la Superliga)
Fontki escribió:Está claro que equipos históricos como Ajax debería tener sitio allí, es lo que tiene no ser un club top, como mucho de UEFA League y gracias (quitando el año de excepción de semifinales Champions que hicieron hace poco), en el momento de creación de esta Liga. Que esté el Atlético y no el Valencia es gracias a que esto se ha creado en el mejor momento de los colchoneros y no coincidió con esas finales del Valencia, o esas copas ganadas por el Ajax.
kalinhos escribió:¿En serio pensáis que entrar (y/o mantenerse) en el RM, FCB o ATM va a ser igual que ahora?
Por qué piensas que iba a ser diferente a ahora?
sdlt escribió:@Fontki no es exactamente igual. En la Champions prima el mérito deportivo y si tienes un mal año te jodes. Otra cosa es que el reparto televisivo sea injusto y ahí se generen diferencias. No es normal que equipos que juegan la misma competición (por ejemplo Valladolid o Madrid) cobren uno el triple que el otro. Debería ser como la Premier, un fijo más variables según clasificación, lo que daría lugar a una liga más competitiva y por ende a una mejor actuación europea.
ionesteraX escribió:Pero que no va de eso la cosa, en serio, esto no va de los grandes contra el pueblo, esto va de los grandes contra los grandes, es una rebelion de los ricos contra los ricos, es el dinero vs el dinero, que no os coman la cabeza diciendo que con esto se perjudica a los equipos modestos.
Todo esto ya paso en los 90 impulsado por el milan y ante la amenza la uefa cambio por completo la copa de europa para dar vida a la champions, como digo veremos si con esto se baja los pantalones la uefa cosa que veo más dificil si los jeques los tienen pillados por los huevos con los contratos actuales de la champions y el mundial.
LaGarrota escribió:las ligas afectadas no van a tener huevos de quitar a los equipos implicados de sus competiciones ni de coña
Ashenbach escribió:La UEFA emitió un comunicado oficial ayer diciendo que actuaría expulsando a esos equipos. No veo por qué iba a emitir un comunicado oficial si no lo va a hacer, a estos niveles no se puede jugar con amenazas vacuas.
dicanio1 escribió:Es que una liga al estilo la ACB a mi me encantaría ver que da de si. Sería súper entretenida.
anaical escribió:Desde el punto de vista de aficionado, si un barça-chelsea o bayern-madrid eran atractivos , era por que tocaban un par de veces al año, jugándose un trofeo en esos pocos partidos. Si van a enfrentarse cada 2 x 3 pues meh. Y decir que desde que se clasifica hasta el tato para la champions fue el fracaso , devaluando a su vez la copa uefa.
Que tengan webos y vuelvan a competir sólo los campeones. Champions top. Y copa uefa bien calentita😁
GXY escribió:medran_27 escribió:Creo que no era formato final ese que comentas, y en cualquier caso a mi me parece un truño la verdad. Peor incluso que el que está ahora, mucho peor además. Uno de los problemas de la actual Champions es que hay muchos equipos que no dan el nivel, y la solución a eso no es meter más equipos que tampoco den el nivel (ni tampoco poner a equipos fijos como en la Superliga)
ni "la organizacion de la superliga" ni mucho menos la UEFA van a hacer ni superliga ni champions solo con los 16 clubes (por poner una cifra) que "si den el nivel"
ademas de que ese nivel es variable. ahora mismo por ejemplo el milan no lo da y el atalanta si podria darlo
precisamente el unico modo de que "todos den el nivel" para el maximo nivel de competicion, es convocar a los participantes por su merito en la temporada de liga anterior... y aun asi, "no da".
tu como lo harias?
Buste escribió:Astro_Gungar escribió:A mi me parece una mierda y con perdón. Si la Uefa y la Fifa les sancionan, en mi opinión bien está.
Que van a sancionar si se quedan sin ingresos?
No te das cuenta que una Champions sin Madrid,Chelsea,Barsa,United,Juventus etc pierde muchisimo interes y por lo tanto miles de millones?
Quien te va a pagar por ver un Lokomotiv-Apoel cada semana?
La UEFA es una garrapata que durante decadas ah estado chupando dinero de los grandes Clubs y quedandose con la mitad de todo ese dinero que generan los clubs
@Ashenbach No hace falta preguntar,las audiencias no mienten
Mientras que un Malmoe-Ferenvaros lo ven 10.000 personas,un Juventus- Manchester United lo ven 10 millones de personas
Setsuka escribió:Terrible? Para nada.
Simplemente se convertirán las ligas de fútbol en una NBA. Es a todas leguas un método más vistoso para el espectador, aunque cueste adaptarse al cambio.
En la NBA siempre están los mismos equipos y es el deporte más seguido después del fútbol. La gente joven querrá algún día aspirar a llegar a esa superliga. Y jugará en equipos más humildes dando más emoción y, quien sabe, quizá llegar a una de esas 5 plazas de ascenso o descenso que te permitirán seguir jugando con los grandes. Ahora sin lacras como los 3 top, podremos empezar a ver a un Athletic o una Real Sociedad ganando la liga española.
Además, está demostrado que este formato asegura más igualdad. Como la NBA, que siempre la juegan los mismos equipos. La NBA la han ganado los últimos años equipos top como Lakers o Warriors, hasta clase media como Toronto o incluso equipos "de descenso" como Cleveland. Se acabó el bipartidismo de Madrid/Barsa o incluso monopartidismo de Juventus, bayern o PSG que llevan 10 años ganando su liga.
A todas, es un cambio a mejor. Al final es lo mismo que la champions, pero sin partidos aburridos por el medio. Y el fútbol base no desaparece porque las ligas seguirán existiendo, solo que no serán la "liga de las estrellas" por así decirlo.
Y por otra parte, no me extraña que el Madrid sea el principal impulsor. Al Madrid le gustan los grandes partidos. Te gana al Liverpool y al Barsa en la misma semana y luego te empata con el Getafe porque pasa o no le motiva. Lleva haciendo eso siempre.
sdlt escribió:@ionesteraX si mi equipo el día de mañana queda cuarto en liga y por delante de los Madrid, Barcelona o Atlético, probablemente no tenga un derecho que ahora sí tendría.
hipnodancer escribió:@zero_ el deseo es mutuo.
Si total,ya tenéis algo tan cristalino como un presidente de competición que además es el presidente de un equipo.
Los árbitros de dóndeos sacarán?ahhh ya se. Florentino montará una academia de árbitros .
^SlaSh^ escribió:sdlt escribió:@ionesteraX si mi equipo el día de mañana queda cuarto en liga y por delante de los Madrid, Barcelona o Atlético, probablemente no tenga un derecho que ahora sí tendría.
Si queda cuarto se clasificara para la "gloriosa" champions league.
Yo estoy cansado de ver jugar a equipos mediocres un futbol completamente racano. Menos partidos contra getafes y mas contra equipos de la premier, el futbol autobus para quien le guste.
hipnodancer escribió:1 me parecen irreales las audiencias que creen ,van a tener.cuando veas un Madrid barsa por 8 vez en un año,ya estarás hasta las bolas.todo se normaliza,la gracia de un partidazo,es que lo esperas cada año...no cada semana.
Tito_Mel escribió:Si la Uefa expulsa a 3 de los 4 semifinalistas de esta Champions, que hará? Darle el título al Dortmund sin jugar? Coger a otros 3 semifinalistas que no sean de la superliga aunque entren equipos que no pasaron ni de fase de grupos? Dejar desierta esta Champions?
No se, cualquiera de esas opciones creo que tendría como resultado la muerte de la Champions y la rotura para siempre de relaciones con los clubs más importantes del mundo. No lo veo. Me parece que Ceferin ha salido a ladrar más que a morder.
Yo creo que acabarán llegando a un acuerdo.
Ashenbach escribió:El Bayern no va a participar en la SuperLiga. Viva la sensatez.
Ashenbach escribió:Buste escribió:Astro_Gungar escribió:A mi me parece una mierda y con perdón. Si la Uefa y la Fifa les sancionan, en mi opinión bien está.
Que van a sancionar si se quedan sin ingresos?
No te das cuenta que una Champions sin Madrid,Chelsea,Barsa,United,Juventus etc pierde muchisimo interes y por lo tanto miles de millones?
Quien te va a pagar por ver un Lokomotiv-Apoel cada semana?
La UEFA es una garrapata que durante decadas ah estado chupando dinero de los grandes Clubs y quedandose con la mitad de todo ese dinero que generan los clubs
@Ashenbach No hace falta preguntar,las audiencias no mienten
Mientras que un Malmoe-Ferenvaros lo ven 10.000 personas,un Juventus- Manchester United lo ven 10 millones de personas
Ahora pregúntate cuántos ven el Malmoe-Juventus y el Ferenvaros-Manchester United y piensa cuántos de esos van a seguir confiando en una organización que quiere dejar a sus equipos sin enfrentarse a los top.
Lo de la mitad de la pasta, en serio, mirad las cifras, están publicadas en la web de la UEFA.
^SlaSh^ escribió:@patadams Yo veo al Barça no por que quede primero si no buscando ver un buen futbol (a pesar de estos ultimos 3/4 anyos). Prefiero quedar septimo jugando futbol vistoso que no ganar la liga teniendo que soportar partidos contra el getafe.
Patchanka escribió:Los Barça-Madrid son menos atractivos porque todos los años hay como mínimo dos?