[Hilo Oficial] -THE TALOS PRINCIPLE- ( El mejor FPP del año ) estilo portal 2

Ha salido hoy, es de los creadores de Serious sam, pero se trata de un FPP, un juego de puzles, probablemente no lleve lo suficiente para asegurarlo, pero me encanta este subgénero del FPP, y este año han pasado títulos como el Tri o el Mind path to thalamus, y ya digo que aunque poco llevo, el juego consta de 120 puzles, llevo 10, pero viendo como está desarrollado, estoy casi seguro que este es el FPP de 2014.


Esta completamente doblado y traducido al castellano. Su precio es de 17 / 19 euros, que me parece un precio fantástico por la duración que creo que va a dar.

https://www.youtube.com/watch?v=Vu9QFBWb7WQ Tráiler lanzamiento


Datos de steam:


El principio de Talos es un juego de rompecabezas filosófico de Croteam, los creadores del Serious Sam, escrito por Tom Jubert (FTL, The Swapper) y Jonas Kyratzes (The Sea Will Claim Everything).

Como si te despertaras de un sueño profundo, te encuentras en un mundo extraño y contradictorio de ruinas antiguas y tecnología avanzada. Encargado por tu creador con la resolución de una serie de puzles cada vez más complejos, tienes que decidir si vas a tener fe o si vas a hacer las preguntas difíciles: ¿Quién eres? ¿Cuál es tu propósito? ¿Qué vas a hacer?

Características:
◾Supera más de 120 adictivos puzles en un mundo impresionante.

◾Desvía minas, manipula rayos láser e incluso replica el tiempo para demostrar tu valía o para encontrar una salida.

◾Explora la historia de la humanidad, la tecnología y la civilización. Descubre pistas, elabora teorías y decídete

◾Elige tu propio camino a través del mundo no lineal, resolviendo puzles a tu manera

◾Pero recuerda: decisiones tienen consucuencias y alguien siempre te está mirando




Aquí dejo unas imágenes mias sacadas ingame:



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Tiene una pinta impresionante este juego y los análisis se están deshaciendo en elogios hacia el juego... Ahora ando muy liado con the Crew, Dragon Age, Far cry, Assassins, etc... pero tengo claro que cuando despeje un poco estos juegos lo comprare.

Ya comentaréis impresiones conforme avancéis el juego, un saludo!
Le están cayendo unas notazas de aúpa, y no sólo se comenta que pueda ser el mejor FPP de 2014, es que incluso podría serlo de los últimos años. No sé si habrá para tanto, pero está claro que es un título que llama poderosamente la atención, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de juego que es, con una interesante y poco habitual mezcla de puzles, con ciencia ficción y filosofía. Le tengo muchísimas ganas, pero hasta que no acabe DAI no voy a poder meterme de lleno con él.

Ya comentarás qué te está pareciendo Prosas, tengo mucha curiosidad al respecto.
A parte me parecen unos gráficos muy decentes, con una paleta de colores muy lograda, teniendo en cuenta que cuando lo juego en la tele siempre se ve mejor que viendo capturas.

Un saludo!
Yo llevo tiempo con el juego y ya os digo que es de lo mejor que he probado en tiempo. Ya tuve la oportunidad de probarlo hace meses en versión preliminar para IGN España y también me tocó hacer el análisis (por suerte). Aquí lo dejo: http://es.ign.com/the-talos-principle-p ... is-para-pc

Si tenéis alguna consulta o algo del estilo sin problema ;)

PD:¿Qué significa "FPP"?
Muy interesante. Se toma nota del juego. Gracias.

El diseño de los 120 puzles resulta a todas luces excelente. En Croteam han conseguido el punto exacto entre dificultad y frustración, haciendo que, incluso los retos de mayor dificultad no los veamos como imposibles. Hay que pensar mucho y muy bien pero en todo momento tendremos la sensación de que estamos muy cerca de conseguir descifrar ese reto que se nos resiste. Esa esperanza siempre presente es la que nos hará seguir jugando, también debido a la excelente curva de aprendizaje. Hasta cierto punto puede recordar a Portal por la forma magistral de llevar a cabo los puzles.
[quote="BigBoss_"]Yo llevo tiempo con el juego y ya os digo que es de lo mejor que he probado en tiempo. Ya tuve la oportunidad de probarlo hace meses en versión preliminar para IGN España y también me tocó hacer el análisis (por suerte). Aquí lo dejo: http://es.ign.com/the-talos-principle-p ... is-para-pc

Si tenéis alguna consulta o algo del estilo sin problema ;)

PD:¿Qué significa "FPP"?[/quote]


No sé si es en broma o en serio, teniendo en cuenta que hicistes el análisis para IGN, significa First person puzzle. Me alegro que tus impresiones sean buenas y que ló hayas disfrutado.
Justin B está baneado por "Troll"
me creo que jugablemente sea la leche, pero es que artisticamente no me convence nada

Es como si hubieran cogido un editor de mapas y hubieran colocado elementos al azar. Aqui una piramide, aqui un arbol, alla un ordenador, alli una nevera....
Justin B escribió:me creo que jugablemente sea la leche, pero es que artisticamente no me convence nada

Es como si hubieran cogido un editor de mapas y hubieran colocado elementos al azar. Aqui una piramide, aqui un arbol, alla un ordenador, alli una nevera....



Lo del tema de escenarios que comentas suele ser algo bastante común en los FPP, ese aspecto ambiguo génerico entre unos y otros ( que por otra parte igualmente si están estudiados cada uno para los puzles), salvando distancias con el avance y los cambios lógicos de escenarios que siempre tiene.

De todos modos si alguien lo esta jugando, me gustaría que aclarase si los 120 puzles se refieren a 120 piezas, o como se contextúan, de ser así, llevo 15 hechos. El juego engancha por ahora, tiene textos en un PC con un sistema a lo MS -Dos tocando temas filósoficos, incluso haciéndote preguntas tipo test xD, de vez en cuando también hablan ciertos "personajes"

Se puede jugar en tercera persona.
¿Y el rendimiento? la demo no tiraba muy bien que digamos y eso que usa el mismo engine que el Serious Sam 3 :S
GalForD69 escribió:¿Y el rendimiento? la demo no tiraba muy bien que digamos y eso que usa el mismo engine que el Serious Sam 3 :S



Va follado, son escenarios "vacios"
El prosas escribió:
GalForD69 escribió:¿Y el rendimiento? la demo no tiraba muy bien que digamos y eso que usa el mismo engine que el Serious Sam 3 :S



Va follado, son escenarios "vacios"

La versión de prueba era así y funcionaba de culo xD espero que baje pronto de precio para pillarlo porque le tengo muchas ganas :D
GalForD69 escribió:
El prosas escribió:
GalForD69 escribió:¿Y el rendimiento? la demo no tiraba muy bien que digamos y eso que usa el mismo engine que el Serious Sam 3 :S



Va follado, son escenarios "vacios"

La versión de prueba era así y funcionaba de culo xD espero que baje pronto de precio para pillarlo porque le tengo muchas ganas :D



La de prueba iba por el culo, está va bien follada, vamos para entendernos claro. Lo vas a disfrutar, engancha el cabrón.
En los vídeos de gamersyde se ve mucho pero mucho stuttering, no sé si será cosa de ellos.
El prosas escribió:No sé si es en broma o en serio, teniendo en cuenta que hicistes el análisis para IGN, significa First person puzzle. Me alegro que tus impresiones sean buenas y que ló hayas disfrutado.
Pues no había escuchado nunca esas siglas la verdad... Tampoco es que sea mi género predilecto ni mucho menos pero veo más "mérito" al hecho de que éste me esté gustando tanto.
Justin B está baneado por "Troll"
El prosas escribió:
Justin B escribió:me creo que jugablemente sea la leche, pero es que artisticamente no me convence nada

Es como si hubieran cogido un editor de mapas y hubieran colocado elementos al azar. Aqui una piramide, aqui un arbol, alla un ordenador, alli una nevera....



Lo del tema de escenarios que comentas suele ser algo bastante común en los FPP, ese aspecto ambiguo génerico entre unos y otros ( que por otra parte igualmente si están estudiados cada uno para los puzles), salvando distancias con el avance y los cambios lógicos de escenarios que siempre tiene.

De todos modos si alguien lo esta jugando, me gustaría que aclarase si los 120 puzles se refieren a 120 piezas, o como se contextúan, de ser así, llevo 15 hechos. El juego engancha por ahora, tiene textos en un PC con un sistema a lo MS -Dos tocando temas filósoficos, incluso haciéndote preguntas tipo test xD, de vez en cuando también hablan ciertos "personajes"

Se puede jugar en tercera persona.


Ahora mismo, que se me vengan a la cabeza, portals, quantum conundrum y antichamber, todos tienen un aspecto homogeneo y que es acorde a su estetica y tematica. Cada uno en su estilo, pero no mezclando cosas. Ya digo que este me parece que han cogido el editor y se han puesto a poner por ahi todos los objetos que han pillado
Sobre el diseño del juego... sí que puede dar esa sensación pero hay que conocer y jugar al juego para ver el contexto en el que están basados los escenarios. Es complicado de explicar sin meter spoiler. A mi me parece uno de los juegos del año sin duda.
Os habeis pasado ya el juego? Que os han parecido los finales?
Juegazo como la copa de un pino, algunos puzles parecen imposibles [carcajad]. Sin duda es el Indie del año, al menos para mí. Lo he disfrutado muchisimo y ha sido un non-stop de 30horas hasta completarlo todo (todas las estrellas y todos los sigilos incluyendo los grises)

oscarcillo100 escribió:Os habeis pasado ya el juego? Que os han parecido los finales?


NO abrir si no lo has completado, hay varios finales.

La verdad que bueno, no es la mejor baza del juego, he sacado 3 de ellos, no sé si habra más XD. He sacado el de subir a la torre, que dependediendo de las repuestas que le des al ordenador varía el final. El convertirte en un "Mensajero" y el normal, en la ultima sala de sigilos atravesar la puerta haciendo caso a Heloim y empezar de 0 el juego. A mí al menos no me han hecho mucha ilusión, la verdad es que son más interesantes las cuestiones que plantea durante la partida que la resolución final. Nada del otro mundo.


Increible la cantidad de Easter Eggs que tiene el juego. Esta completamente lleno [carcajad]

Os dejo uno dedicado a Portal que grabé el otro dia. NO contiene ningun spoiler así que lo podeis ver sin problemas, aunque se muestra como resolver uno de los puzles XD

https://www.youtube.com/watch?v=PySCsxVdrmk
Cantones escribió:Juegazo como la copa de un pino, algunos puzles parecen imposibles [carcajad]. Sin duda es el Indie del año, al menos para mí. Lo he disfrutado muchisimo y ha sido un non-stop de 30horas hasta completarlo todo (todas las estrellas y todos los sigilos incluyendo los grises)

oscarcillo100 escribió:Os habeis pasado ya el juego? Que os han parecido los finales?


NO abrir si no lo has completado, hay varios finales.

La verdad que bueno, no es la mejor baza del juego, he sacado 3 de ellos, no sé si habra más XD. He sacado el de subir a la torre, que dependediendo de las repuestas que le des al ordenador varía el final. El convertirte en un "Mensajero" y el normal, en la ultima sala de sigilos atravesar la puerta haciendo caso a Heloim y empezar de 0 el juego. A mí al menos no me han hecho mucha ilusión, la verdad es que son más interesantes las cuestiones que plantea durante la partida que la resolución final. Nada del otro mundo.


Increible la cantidad de Easter Eggs que tiene el juego. Esta completamente lleno [carcajad]

Os dejo uno dedicado a Portal que grabé el otro dia. NO contiene ningun spoiler así que lo podeis ver sin problemas, aunque se muestra como resolver uno de los puzles XD

https://www.youtube.com/watch?v=8roIs4tCNKA



Joder qué guapo! Después de ver eso no se si voy a poder aguantarme de comprarlo, quería esperar hasta pasarme alguno de los muchos pendientes que tengo...
Servasky escribió:
Cantones escribió:Juegazo como la copa de un pino, algunos puzles parecen imposibles [carcajad]. Sin duda es el Indie del año, al menos para mí. Lo he disfrutado muchisimo y ha sido un non-stop de 30horas hasta completarlo todo (todas las estrellas y todos los sigilos incluyendo los grises)

oscarcillo100 escribió:Os habeis pasado ya el juego? Que os han parecido los finales?


NO abrir si no lo has completado, hay varios finales.

La verdad que bueno, no es la mejor baza del juego, he sacado 3 de ellos, no sé si habra más XD. He sacado el de subir a la torre, que dependediendo de las repuestas que le des al ordenador varía el final. El convertirte en un "Mensajero" y el normal, en la ultima sala de sigilos atravesar la puerta haciendo caso a Heloim y empezar de 0 el juego. A mí al menos no me han hecho mucha ilusión, la verdad es que son más interesantes las cuestiones que plantea durante la partida que la resolución final. Nada del otro mundo.


Increible la cantidad de Easter Eggs que tiene el juego. Esta completamente lleno [carcajad]

Os dejo uno dedicado a Portal que grabé el otro dia. NO contiene ningun spoiler así que lo podeis ver sin problemas, aunque se muestra como resolver uno de los puzles XD

https://www.youtube.com/watch?v=8roIs4tCNKA



Joder qué guapo! Después de ver eso no se si voy a poder aguantarme de comprarlo, quería esperar hasta pasarme alguno de los muchos pendientes que tengo...


El juego me ha encantado. Es muy muy bueno todo. Tiene puzzles divertidísimos, gráficos fantásticos, entornos increibles situados en épocas antiguas, historia muy interesante con planteamiento de preguntas que te hacen pensar, muy buena música, excelente doblaje, larga duración...

Respecto al final:

A mí, el final que más me ha gustado ha sido el de la torre. El ir subiendo a contrarreloj para que no te pille la tormenta, colaborar con El Pastor e intentar esquivar a SamSara, y luego salir de EL y ver que todo el juego trataba de enseñar a un robot toda la cultura de la humanidad para que él repueble la tierra me ha perecido el mejor de los finales. Los demás son más cutrillos :)
@oscarcillo100

Si, desde luego que es el mejor de los finales, la ascensión es impresionante. La verdad, llegué a esa conclusión tambien desde la mitad del primer mundo mas o menos, siempre tuve en mente que era un campo de pruebas/entrenamiento/enseñanza para el robot. Lo que no me quedo muy claro es si es para repoblar el planeta (dan a entender que la humanidad a llegado a su fin) o simplemente era un proyecto de robots de uso domestico/industrial que al irse todo al garete ha seguido funcionando sin supervisar y el sistema está en un bucle de producción. A esta conclusión he llegado por qué muchos textos y audios estan corruptos y eso me hace pensar que hay algun fallo en el programa. La verdad es que el juego deja espacio para la teorizar XD

Lo que de verdad no entendí es ¿Quién o qué es Milton? ¿Un sub-programa para demostrar o probar tu aprendizaje? ¿El conocimiento y recuerdo de una persona física? ¿Tal vez uno de los creadores de EL? ¿El mejor resultado en una IA del proyecto que ha quedado guardada para poner a prueba otras IA's? ¿Una IA "liberada" dedicada a que las demás no terminen las pruebas? [carcajad]


Y bueno, el video del Easter Egg que puse no está completo por que no se hacer zoom grabando XD pero si coges y haces una captura de pantalla y amplias, el pequeño puntito que se ve (además, miro hacia el al principio) es Wheatley de Portal 2 XD
oscarcillo100 escribió:Os habeis pasado ya el juego? Que os han parecido los finales?



los 120 puzles se refieren a 120 piezas, o como se contextualizan
Si prosas, los 120 puzles son 120 piezas. Como ya sabras, cada puzle finalizado te obsequia con una pieza acorde al color que tiene. Verde = faciles, Amarillas = Medio, Rojas = Dificiles. Que sirven para acceder a otras zonas.

Lee el spoiler si quieres, no dice nada sobre la historia pero por si acaso lo pongo.

Con esas piezas vas desbloqueando salas nuevas, por ejemplo con las Rojas vas abriendo los pisos de la Torre, que dentro hay... mas puzles, pero tambien es una manera de acceder a uno de los finales posibles XD

Tambien hay puzles dentro de otros puzles que resolviendolos consigues acceder a las estrellas, si vas a por ellas vas a tener que encadenar varios elementos de un puzle con otro del mismo mapa para poder conseguirlas y con estas podras entrar a salas especiales, cada zona tiene una sala especial en la que solo puedes acceder si consigues 10 estrellas. Dentro se pueden conseguir Sigilos Grises que sirven para... acceder a más puzles y tambien a otro posible final. [carcajad]
Gracias, es que no me he puesto relativamente con el aún, hize por tanto 15 piezas el primer día, y lo dejé ahí aparcado, vamos ni he tocado ese ni ningún otro en dos semanas, asi que me viene bien saberlo para cuando me ponga de nuevo con él.
Pintaza !!!! por si no lo sabiais, primero en spoiler porque lo es, y lo segundo para el que lo quiera leer porque es de una web vecina... me he quedado LOL [boing] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

QUE GRANDES !!!!

LOL me ha matado el tweet de Devolver.

Well played Croteam, Well Played [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cantones escribió:@oscarcillo100

Si, desde luego que es el mejor de los finales, la ascensión es impresionante. La verdad, llegué a esa conclusión tambien desde la mitad del primer mundo mas o menos, siempre tuve en mente que era un campo de pruebas/entrenamiento/enseñanza para el robot. Lo que no me quedo muy claro es si es para repoblar el planeta (dan a entender que la humanidad a llegado a su fin) o simplemente era un proyecto de robots de uso domestico/industrial que al irse todo al garete ha seguido funcionando sin supervisar y el sistema está en un bucle de producción. A esta conclusión he llegado por qué muchos textos y audios estan corruptos y eso me hace pensar que hay algun fallo en el programa. La verdad es que el juego deja espacio para la teorizar XD

Lo que de verdad no entendí es ¿Quién o qué es Milton? ¿Un sub-programa para demostrar o probar tu aprendizaje? ¿El conocimiento y recuerdo de una persona física? ¿Tal vez uno de los creadores de EL? ¿El mejor resultado en una IA del proyecto que ha quedado guardada para poner a prueba otras IA's? ¿Una IA "liberada" dedicada a que las demás no terminen las pruebas? [carcajad]


Y bueno, el video del Easter Egg que puse no está completo por que no se hacer zoom grabando XD pero si coges y haces una captura de pantalla y amplias, el pequeño puntito que se ve (además, miro hacia el al principio) es Wheatley de Portal 2 XD


Sí, como dices, desde un tanto avanzado el primer mundo se ve que eres parte de una máquina para aprender cosas acerca de la humanidad. Y respecto a lo de Milton, o incluso ELOHIM, son fallos del sistema. En uno de los audios la chica lo dice , que ha aparecido una IA fruto de algún fallo que ella no sabe de que manera va a afectar al programa. Tanto Milton como ELOHIM son IAs externas que la gente que construyó EL no querían que aparecieran, pero no les dio tiempo a pulir todos los problemas que tenía el sistema... Eso también puede explicar que muchos archivos estén dañados.

Respecto a lo de Portal, siempre que veo algún easter egg de Portal en otro juego se me hace la boca agua. Portal 2 sea probablemente mi juego favorito [sonrisa] [sonrisa]
Vale, puede que no prestara mucha atención a esa grabación de voz, normalmente las escuchaba mientras inspeccionaba el mapa y puede que me distrajera con algo. Muchas gracias por la aclaración, encaja todo a la perfección. [360º]
Madre mía que OBRA MAESTRA, acabo de pasarme el public test y mañana mismo de cabeza me lo pillo, NO me espero ni de coña a que lo rebajen. Este juego se merece cada céntimo de los 19.90 y más.

Unas capturillas a 4K de cosecha propia. :

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Solo entro para decir que el juego me lo compre ayer y me esta encantando, una pedazo obra de arte en todos los sentidos. No sabia que estaba doblado y me he llevado una gran sorpresa.Lo unico que le echo en falta es un modo para Oculus rift,ete juego pide oculus a gritos.
Me lo acabé hace un par de días, y joder, los mejores 20€ que he invertido en un juego en mucho tiempo. El final me ha encantado la verdad. No entiendo muy bien como ha pasado este juego tan desapercibido, lo vi por casualidad en gametrailers y le dí una oportunidad por que lo ponían como uno de los mejores juegos de pc de este año, si no no lo hubiera ni visto. Simplemente genial.

Un saludo.
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