El prosas escribió:VIKINGO escribió:El prosas escribió:Juego pasado en 7 horas.
Me ha gustado el final, y en general el juego, de los mejores indies que he podido jugar este año, una delicia para los ojos. Un día de estos me explayo más y subo videoanálisis Disfrutadlo, merece la pena.
¿Como te ha podido dura este juego 7 horas?
Sin saber lo que tienes que hacer 2-4 horas es el margen que yo creo,sabiendolo no mas de 20 minutos
Para pasarse el juego sin mas remedio tienes que descubrir todos los casos
Por que he disfrutado con las vistas, y me he parado a veces a mirarlas desde todo tipo de ángulos, en otros momentos iba escuchando la BSO, lo que yo me pregunto es quien se pasa un juego como este tan preciosista en 2 horas, yo estos juegos los juego para disfrutarlos visualmente no para ver un camino y ya estar pensando en haber que tengo que hacer, me gusta ir en plan museo con estos juegos.
El prosas escribió:rafagrigri91 escribió:Alguien sabe para que sirve el pico de la mina? Tras completarlo con todos los puzzles me di cuenta de que no lo use en ningún momento.
No sé si es el pico que yo recuerdo lo tienes que poner en una madera cortada. Yo me pregunto, dado que no se necesita un orden para hacer que yo sepa prácticamente todo el juego, osea puedes ir a resolver el caso C sin haber resuelto el B primero.....¿es posible que alguien se haya pasado el juego sin resolver todos los casos? Yo he mirado en una guía y he realizado todo lo que se podía hacer. Pero me cuesta creer que haya gente que se lo haya pasado en 2 horas, más que nada por que no han tenido tiempo de explorar, no sé muy a caballo.
Sartor escribió:Juego pasado en 6 horas,disfrutandolo y sin prisas es como se juega.El final,precioso.
If you get any stuttering:
Go to : C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\The Vanishing of Ethan Carter\Engine\Config
Open : BaseEngine.ini
Search for : "bSmoothFrameRate=FALSE"
And Change to : "bSmoothFrameRate=TRUE"
DaNi_0389 escribió:Parece ser que para solucionar el problemilla de los tirones hay que cambiar algo en archivo.iniLo has comprobado dani ? Funciona?If you get any stuttering:
Go to : C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\The Vanishing of Ethan Carter\Engine\Config
Open : BaseEngine.ini
Search for : "bSmoothFrameRate=FALSE"
And Change to : "bSmoothFrameRate=TRUE"
Y para el quiera hacer funcionar el SLI, con el nvidia inspector tan solo hay que crear un perfil con el nombre del juego e introducir el codigo 0x02402005 en las dos pestañas de SLI compatiblity bits.
cepo escribió:Una preguntilla de noob . Lo del sweetfx como se le pone? Es que he visto que un usuario ha creado uno,y al menos en fotos,me parece mucho mas "bonito" que el juego base...
Zack_VII escribió:De primeras visualmente es precioso, aunque le he notado la paleta de colores muyyyyyyy apagada, royo el dead rising 3, asi que le he metido un sweet que he hecho en 2 mins xD y se nota bastante:
De momento pues una paleta mucho mas marcada, ligero rebalance de colores, definicion con sharpen, mas intensidad de la luz y el cielo, para crear esa especie de efecto de pasar de zona oscura a zona ilumianda etc etc. Supongo que le seguiré haciendo retoques, porque vaya ya digo, 2 mins xD, pero como el juego no esque dure mucho xD por si acaso dejo por aqui esta primera version por si alugien quiere ir tirando con ella:
https://www.dropbox.com/s/36sml8ukxtzpe ... k.rar?dl=0
Encontrado las trampas, que se forma una vision de... nada? xD, porque solo se torna azul todo y luego vuelve a la normalidad.....pero no se si unas notas que habia en una hoguera cercana serán el resultado de esa vision, o esque las habia pasado por alto . Luego un semaforo que te sale un astronauta, que terminas en el espacio al seguirlo y luego en una cabaña con mas notas; luego tema vagon, lo examino, ya tengo la manivela, lo he movido a los 2 extremos posibles, examinado la cuerda, las piernas, el torso del tio, el bidon de gasolina y el hueco de la piedra, que tras encontrarla, la vuelvo a colocar en su sitio no se porque O.o, y luego en las vias una pista pone vagon y si le doy enfoca al vagon...ya y que xD, ya tengo el vagon y esta arreglado ya, que quiere decirme esa pista? .
cepo escribió:Una preguntilla de noob . Lo del sweetfx como se le pone? Es que he visto que un usuario ha creado uno,y al menos en fotos,me parece mucho mas "bonito" que el juego base...
mxmx128 escribió:Zack_VII escribió:De primeras visualmente es precioso, aunque le he notado la paleta de colores muyyyyyyy apagada, royo el dead rising 3, asi que le he metido un sweet que he hecho en 2 mins xD y se nota bastante:
De momento pues una paleta mucho mas marcada, ligero rebalance de colores, definicion con sharpen, mas intensidad de la luz y el cielo, para crear esa especie de efecto de pasar de zona oscura a zona ilumianda etc etc. Supongo que le seguiré haciendo retoques, porque vaya ya digo, 2 mins xD, pero como el juego no esque dure mucho xD por si acaso dejo por aqui esta primera version por si alugien quiere ir tirando con ella:
https://www.dropbox.com/s/36sml8ukxtzpe ... k.rar?dl=0
Muy bueno Zack!, pero tengo una duda.. en que directorio van los archivos sweetFx
leonigsxr1000 escribió:DaNi_0389 escribió:Parece ser que para solucionar el problemilla de los tirones hay que cambiar algo en archivo.iniIf you get any stuttering:
Go to : C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\The Vanishing of Ethan Carter\Engine\Config
Open : BaseEngine.ini
Search for : "bSmoothFrameRate=FALSE"
And Change to : "bSmoothFrameRate=TRUE"
Y para el quiera hacer funcionar el SLI, con el nvidia inspector tan solo hay que crear un perfil con el nombre del juego e introducir el codigo 0x02402005 en las dos pestañas de SLI compatiblity bits.
Lo has comprobado dani ? Funciona?
Zack_VII escribió:No termino de entender la logica/mecanica de sus "visiones/puzzles", de momento he hecho:Encontrado las trampas, que se forma una vision de... nada? xD, porque solo se torna azul todo y luego vuelve a la normalidad.....pero no se si unas notas que habia en una hoguera cercana serán el resultado de esa vision, o esque las habia pasado por alto . Luego un semaforo que te sale un astronauta, que terminas en el espacio al seguirlo y luego en una cabaña con mas notas; luego tema vagon, lo examino, ya tengo la manivela, lo he movido a los 2 extremos posibles, examinado la cuerda, las piernas, el torso del tio, el bidon de gasolina y el hueco de la piedra, que tras encontrarla, la vuelvo a colocar en su sitio no se porque O.o, y luego en las vias una pista pone vagon y si le doy enfoca al vagon...ya y que xD, ya tengo el vagon y esta arreglado ya, que quiere decirme esa pista? .
No se, siento que hago las cosas porque si, sin saber siquiera porque se supone que tengo que hacerlas, ni siquiera se si tengo que hacerlas o no, es decir, se puede volver en todo momento hacia atras? las investigaciones son obligatorias? o peudes avanzar sin la mayoria de ellas? Y las pistas para completar una vision, por ejmeplo la que comento en el spoiler que es donde estoy, estan por ahi, o puede ser que por ejemplo esten curzando el pedazo de puente que hay luego que esta mucho mas adelante? (y esto extrapolado a todas las visiones). No se, entiendo la falta de guia del juego y tal, pero ya digo me da la sensacion mas bien de que no hay un porque de hacer las cosas, las haces porque si, porque ves que puedes interactuar, o porque el juego te da a entender que eso es un "puzzle", pero ya digo, no le veo esa logica de las aventuras graficas de, vale, no se como, pero tengo que hacer esto.....aqui es mas bien...vale, tengo que hacer esto parece, o no, no se, y ademas, no se porque tengo que hacerlo , pero bueno, es solo el primer tiento, a ver si le cojo el tranquillo a la logica que teoricamente deberia tener aun dentro de la paranoya que plantea xD, porque quitando eso, es muy atmosferico, visualmente un orgasmo, sobretodo con el sweet, la bso es cojonuda, y las paranoyas molan, lo que no me convence tanto de momenot es eso, que no entiendo muy bien su logica .
En cualquier caso a ver si alguien me resuleve las dudas que planteo.cepo escribió:Una preguntilla de noob . Lo del sweetfx como se le pone? Es que he visto que un usuario ha creado uno,y al menos en fotos,me parece mucho mas "bonito" que el juego base...mxmx128 escribió:Zack_VII escribió:De primeras visualmente es precioso, aunque le he notado la paleta de colores muyyyyyyy apagada, royo el dead rising 3, asi que le he metido un sweet que he hecho en 2 mins xD y se nota bastante:
De momento pues una paleta mucho mas marcada, ligero rebalance de colores, definicion con sharpen, mas intensidad de la luz y el cielo, para crear esa especie de efecto de pasar de zona oscura a zona ilumianda etc etc. Supongo que le seguiré haciendo retoques, porque vaya ya digo, 2 mins xD, pero como el juego no esque dure mucho xD por si acaso dejo por aqui esta primera version por si alugien quiere ir tirando con ella:
https://www.dropbox.com/s/36sml8ukxtzpe ... k.rar?dl=0
Muy bueno Zack!, pero tengo una duda.. en que directorio van los archivos sweetFx
Van en: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\The Vanishing of Ethan Carter\Binaries\Win64
Coloca la máquina justo donde están los 3 pilones esos, te vas al muerto y pulsa A sin soltarlo, empezarás el puzzle.
colocar el vagon encima de la palabra vagon y quiza ir al cuerpo e intentar interactuar de nuevo con el.
Al principio, después de la represa, al lado de la casa que esta el "ascensor", técnicamente no se podía bajar, ya que el ascensor estaba abajo y el botón para llamarlo estaba roto, bueno, en el bug, yo me mande por ahí, y me caí por el agujero, y llegue hasta abajo sin morir y pude activar el ascensor.
Al principio del juego, procura totalmente explorar antes de avanzar. Sobre todo con las trampas, ya que te puede hacer llevar el viaje de tener que volver mucha distancia, por una simple "trampa". También, cabe aclarar, que en el ultimo puzzles de todos, por mas que desde el principio te deje "ordenar cronológicamente" las etapas, y cambiar de opción por si te equivocaste, en este ultimo puzzle, no.
Ya que cuando lo ordenes cronológicamente, selecciona cada etapa con su orden correspondiente. Ya que el botón "Q" para cambiar el orden, se bugea y no te deja cambiar, y tendrías que repetir todo devuelta y recorrer mucha distancia. Tambien, antes de realizar el orden/inspeccion, tenes que leer todas las notas que hay tiradas escondidas antes de empezar por que sino el juego se bugea y tienes que salir y cargar partida y recorrer una distancia increíble, lamentablemente yo lo tuve que hacer varias veces
Te dejaba sin parches, yo me tiré xD desde arriba y no me pasó nada y pude coger las tijeras y continuar por la parte de abajo explorando
Zack_VII escribió:Mmmm no me habia planteado que en ese tipo de puzzles se pueda interpretar como recolocarlo todo tipo a como estaba antes del incidennte, tiene sentido si, asi cobraria logica lo de la piedra por ejemplo....no voy a mirar el spoiler ahora que me has hecho caer n eso, ya que imagino que quiza entonces lo que me falte seacolocar el vagon encima de la palabra vagon y quiza ir al cuerpo e intentar interactuar de nuevo con el.
Aunque en el caso de las trampas o el semaforo lo sigo viendo mas hacerlo porque si, porque estan ahi y puedes interactuar, aunque me escamaba mas lo del vagon, que como dices podria tner esa logica si.
Mi duda es en cualquier caso lo dicho, se tienen que hacer todas las investigaciones? es decir, el juego es un cumulo de investigacionesw sueltas que cuando las terminas todas terminas el juego? eso es la historia diriamos?
Eso es, coloca el tren encima de la palabra vagón y luego interactua con el muerto y ya el portal se abrirá enteramente ( a no ser que falte algúna pista por elaborar, supongo que antes cojistes la fotográfica en la que entras en el pasado no ? donde la zona con el suelo con cráneos,
Estoy en la orilla del lago, donde hay una central hidroelectrica, tras haber estado en la mina y ver como el padre de ethan ahoga a missy (la madre), y posteriormente el padre le dice a ethan que se vaya por las aguas que ahi alli.
en la central hidroelectrica sale una conversacion entre travis y ethan, tras la cual intento salir pero la puerta misteriosamente se ha cerrado, solo me deja salir por otra que da al agua y no puedo hacer nada por alli ni salir
Zack_VII escribió:No termino de entender la logica/mecanica de sus "visiones/puzzles", de momento he hecho:
[spoiler]Encontrado las trampas, que se forma una vision de... nada? xD, porque solo se torna azul todo y luego vuelve a la normalidad.....pero no se si unas notas que habia en una hoguera cercana serán el resultado de esa vision, o esque las habia pasado por alto . Luego un semaforo que te sale un astronauta, que terminas en el espacio al seguirlo y luego en una cabaña con mas notas; luego tema vagon, lo examino, ya tengo la manivela, lo he movido a los 2 extremos posibles, examinado la cuerda, las piernas, el torso del tio, el bidon de gasolina y el hueco de la piedra, que tras encontrarla, la vuelvo a colocar en su sitio no se porque O.o, y luego en las vias una pista pone vagon y si le doy enfoca al vagon...ya y que xD, ya tengo el vagon y esta arreglado ya, que quiere decirme esa pista? .
No se, siento que hago las cosas porque si, sin saber siquiera porque se supone que tengo que hacerlas, ni siquiera se si tengo que hacerlas o no, es decir, se puede volver en todo momento hacia atras? las investigaciones son obligatorias? o peudes avanzar sin la mayoria de ellas? Y las pistas para completar una vision, por ejmeplo la que comento en el spoiler que es donde estoy, estan por ahi, o puede ser que por ejemplo esten curzando el pedazo de puente que hay luego que esta mucho mas adelante? (y esto extrapolado a todas las visiones). No se, entiendo la falta de guia del juego y tal, pero ya digo me da la sensacion mas bien de que no hay un porque de hacer las cosas, las haces porque si, porque ves que puedes interactuar, o porque el juego te da a entender que eso es un "puzzle", pero ya digo, no le veo esa logica de las aventuras graficas de, vale, no se como, pero tengo que hacer esto.....aqui es mas bien...vale, tengo que hacer esto parece, o no, no se, y ademas, no se porque tengo que hacerlo , pero bueno, es solo el primer tiento, a ver si le cojo el tranquillo a la logica que teoricamente deberia tener aun dentro de la paranoya que plantea xD, porque quitando eso, es muy atmosferico, visualmente un orgasmo, sobretodo con el sweet, la bso es cojonuda, y las paranoyas molan, lo que no me convence tanto de momenot es eso, que no entiendo muy bien su logica .
En cualquier caso a ver si alguien me resuleve las dudas que planteo.cepo escribió:Una preguntilla de noob . Lo del sweetfx como se le pone? Es que he visto que un usuario ha creado uno,y al menos en fotos,me parece mucho mas "bonito" que el juego base...mxmx128 escribió:Zack_VII escribió:De primeras visualmente es precioso, aunque le he notado la paleta de colores muyyyyyyy apagada, royo el dead rising 3, asi que le he metido un sweet que he hecho en 2 mins xD y se nota bastante:
De momento pues una paleta mucho mas marcada, ligero rebalance de colores, definicion con sharpen, mas intensidad de la luz y el cielo, para crear esa especie de efecto de pasar de zona oscura a zona ilumianda etc etc. Supongo que le seguiré haciendo retoques, porque vaya ya digo, 2 mins xD, pero como el juego no esque dure mucho xD por si acaso dejo por aqui esta primera version por si alugien quiere ir tirando con ella:
https://www.dropbox.com/s/36sml8ukxtzpe ... k.rar?dl=0
Muy bueno Zack!, pero tengo una duda.. en que directorio van los archivos sweetFx
Van en: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\The Vanishing of Ethan Carter\Binaries\Win64
Y se alterna entre mod/de serie, con la tecla re Pag, para ver si os ha funcionado y ver los cambios en cualquier momento
Y unas capturillas con el susodicho:
[/spoiler]
Asustadillo escribió:un spoiler que me quede bloqueado haber si me podeis ayudar jejeEstoy en la orilla del lago, donde hay una central hidroelectrica, tras haber estado en la mina y ver como el padre de ethan ahoga a missy (la madre), y posteriormente el padre le dice a ethan que se vaya por las aguas que ahi alli.
en la central hidroelectrica sale una conversacion entre travis y ethan, tras la cual intento salir pero la puerta misteriosamente se ha cerrado, solo me deja salir por otra que da al agua y no puedo hacer nada por alli ni salir
Has realizado en ese subterraneo las dos cosas que hay que hacer, lo del puzzle y lo de la tía ahogada? En esa central tienes que girar una manivela hasta que se ponga en marcha el motor, luego sales y puedes pasar por el lago pero por la segunda piedra larga que hace puente con toda el agua fluyendo, por la primera piedra no te dejará, y así iras al otro lado del lago, pero ojo eso es ya la última parte, asegúrate de haber realizado todo lo que tienes quehacer antes de ir ahí,
El prosas escribió:Asustadillo escribió:un spoiler que me quede bloqueado haber si me podeis ayudar jejeEstoy en la orilla del lago, donde hay una central hidroelectrica, tras haber estado en la mina y ver como el padre de ethan ahoga a missy (la madre), y posteriormente el padre le dice a ethan que se vaya por las aguas que ahi alli.
en la central hidroelectrica sale una conversacion entre travis y ethan, tras la cual intento salir pero la puerta misteriosamente se ha cerrado, solo me deja salir por otra que da al agua y no puedo hacer nada por alli ni salirHas realizado en ese subterraneo las dos cosas que hay que hacer, lo del puzzle y lo de la tía ahogada? En esa central tienes que girar una manivela hasta que se ponga en marcha el motor, luego sales y puedes pasar por el lago pero por la segunda piedra larga que hace puente con toda el agua fluyendo, por la primera piedra no te dejará, y así iras al otro lado del lago, pero ojo eso es ya la última parte, asegúrate de haber realizado todo lo que tienes quehacer antes de ir ahí,
como murio la madre en la mina y como murio el padre que se suicido, entre.en la hidroelectrica y lei esa conversacion y no encuentro nada con lo que interactuar asi que me fui al principio en las vias del tren que hay un cadaver sin piernas, encontre el vagon la manivela las piernas la cuerda y la gasolina, pero falta algo que no encuentro, el juego es lioso. tambien estube en la iglesia donde veo un espectro que me habla y 2 notas, aparte de aceite de lampara, un cubo con sangre de cuervo, un sello echo con esa sangre y una carretilla, un mausoleo abierto pero demasiado oscuro, ando muy bloqueado
El prosas escribió:Aún te queda aún te queda, centrate en cada caso, si no es un lio, cada caso tiene todo en el propio foco o cerca. Date cuenta ( no sé si lo habran arreglado con parches) pero si no te haces un caso y te sales, luego al entrar no ha guardado las pistas que habias descubierto, como te pongas a medio hacer cada caso e ir a otra zona, te vas a encontrar con que no te ha guardado muchas pistas o ninguna.
Repito, desconozco sin con los parches han cambiado el sistema de guardado, pero este juego es para centrarte en cada caso ( que entonces es cuanto te guarda la partida ) al menos de serie era así, a lo mejor ahora metieron más puntos de guardado, no sé.
la muerte del padre y de la madre, hize primero la del padre en vez de la madre y la del padre se borro y la tube que hacer de nuevo,
cepo escribió:Pues me la voy a jugar a instalar lo del sweetfx.
Espero no prenderle fuego a mi ordenador
Marat escribió:Zack_VII escribió:
Y unas capturillas con el susodicho:[/spoiler]
Que guapas las imagenes Zack, quedan mucho mejor con esa paleta de colores.
donde esta el jodido zombie abajo que tienes que esquivarlo ....consegui inspeccionar 3 cadaveres y por azar o suerte adivine los codigos de la puerta...aunque creo que esta parte se puede saltar si no me equivoco o no hace falta hacerla para acabar el juego
Crackman escribió:El juego esta bien.....pero lo del tema de guardado es un chiste, al final no me guardó como finalizado varios puzzles y tuve que ver el final por youtube porque pasaba de darme el pateo otravez....
yameli escribió:hola que trae el 2º parche o que arregla?saludos
oskilla84 escribió:una de las partes donde mas nervioso me puse esdonde esta el jodido zombie abajo que tienes que esquivarlo ....consegui inspeccionar 3 cadaveres y por azar o suerte adivine los codigos de la puerta...aunque creo que esta parte se puede saltar si no me equivoco o no hace falta hacerla para acabar el juego
ese puzzle es fácil ,solo hay que seguir los símbolos que corresponden a cada figura geometrica
La cripta, el cuervo, el sello....ya he puesto la lámpara, pero no se seguir....
Rivroner escribió:No os perdáis el enlace que os voy a poner de como han hecho los gráficos del juego, ahora ya sabemos porque esos modelados y texturas tan guapas. ¡Y dadle a las "fotos" 3D molan mucho ! :
http://www.theastronauts.com/2014/03/visual-revolution-vanishing-ethan-carter/
Espero que esta técnica la empiecen a usar más compañías, es increíble la verdad.
acabo de atravesar el rio de lado a lado a través de la presa
Por ahora me encanta....yo soy un tio que desde siempre me entran los juegos por los ojos (aun me acuerdo del "viaje al centro de la tierra" de spectrum que menudo colorido tenia para la epoca jejejejEl prosas escribió:Te queda poco, haber que te parece cuando lo termines.
oskilla84 escribió:Rivroner escribió:No os perdáis el enlace que os voy a poner de como han hecho los gráficos del juego, ahora ya sabemos porque esos modelados y texturas tan guapas. ¡Y dadle a las "fotos" 3D molan mucho ! :
http://www.theastronauts.com/2014/03/visual-revolution-vanishing-ethan-carter/
Espero que esta técnica la empiecen a usar más compañías, es increíble la verdad.
hostia,pues si que esta muy guapo,ojala las empresas tomaran notas de estas curiosidades