Joder, entro para informarme un poco más sobre el juego y no leo más que chorradas.
Por partes:
- No se está pagando por una beta y ya está. Lo que se paga es por el juego completo, pudiendo tener acceso a su beta/alpha. Es decir, podemos esperarnos a su fecha de salida oficial o, si queremos, pre-comprarlo con la ventaja de poder jugarlo. O, lo que es lo mismo, algo que ya hizo Minecraft y que hará DayZ cuando salga (confirmado por su desarrollador). Esto es: pagamos por una versión prematura y poco a poco se irán recibiendo actualizaciones hasta alcanzar el estado de juego final.
Por lo tanto, comparaciones como con lo de la beta del DOTA o del CS: GO son totalmente absurdas.
- Sobre el paso de estado alfa a estado beta, no es demasiado difícil de comprender. El juego lleva bastantes meses en un estado alfa sin acceso público. Los gameplays mostrados en ferias y webs son de dicho estado y ya tendrán prácticamente pulido el juego para poder dar el paso al estado beta. Así pues, los 15 días previos se dedicarán a testear servidores y, posiblemente, a recibir feedback de los usuarios y corregir pequeños fallos antes de ese paso a beta.
- No sé si es que no leéis o no sabéis inglés pero en ningún lado pone que una de las versiones a a la venta lleve mira óptica, casco, mochila o leches en vinagre. Simplemente, pagas más y te dan dinero virtual (el que use el juego, sean $, € o rupias) por valor de 15 o 30 dólares. Pero tal y como se dijo, TODO lo que se desbloquea pagando, se podrá desbloquear jugando. De hecho, han hecho mucha hincapié en que esto no es un pay for win, ni muchísimo menos.
- Vídeos con gameplay hay tres o cuatro y que juntos sumaran casi una hora.
Sobre el juego, me interesaba bastante pero hay ciertos puntos que no me gustan nada y que están haciendo que me espere a ver el resultado final. El tema de que no haya quests ni historia principal y que seamos los usuarios los que creemos dichas misiones puede estar muy bien, pero no sé porque no hay una línea argumental a seguir, por chorra que sea.
Y por otro lado, el tema de que no haya levelling, subida de habilidades y demás es algo que no me gusta nada. En un MMO, juego al que se le presuponen muchas horas, es necesaria una sensación de mejora y progreso. Y eso, sólo consiguiendo armas dudo que se consiga. Habrá que esperar y ver cómo sigue la cosa.
Un saludo