[Hilo Oficial] the white stripes

pues nada opinad a mi sinceramente me gusta mucho el grupo .. Y es que solo un guitarrista ( vocalista ) y una bateria me parece que las canciones tan muy curradas ...pues nada opinad xD [plas]

INFORMACION :

*Formación y primeros lanzamientos[size=100]

The White Stripes, conformada por Megan Martha White en batería y voz, y Jack White (cuyo nombre de nacimiento es John Anthony Gillis) en guitarra, piano y voz principal, fue formada en Detroit en 1997 y realizo su primera presentacion al publico el Día de la Bastilla. Mientras Jack y Mega declaraban ser hermanos, numerosas fuentes afirmaban que en realidad era una pareja divorciada. Lanzaron su álbum debut en 1999, al cual Jack describió como "...realmente furioso... el mas crudo, el mas proderoso y el sonido mas Detroit que hubieran hecho".

Su segundo lanzamiento, De Stijl, en el 2000, fue nombrado a partir del movimiento artístico aleman del mismo nombre, el cual la banda citó como la fuente para el acercamiento a su musica y su imagen. Este estilo artistico tambien fue usado en la cubierta del disco.

*Popularidad en ascenso

The White Stripes disfrutó su primer éxito significativo durante el 2001 con el lanzamiento de su álbum White Blood Cells. El disco fue recibido y aclamado en el Reino Unido y luego en los Estados Unidos, convirtiéndolos en una de las bandas mas aclamadas del 2002. Ese mismo año, la revista Q nombró a The White Stripes como una de las "50 bandas para ver antes de morir", lo cual conjuntamente con su video "Fell in love with a girl", realizado con Lego y dirigido por Michel Gondry, hizo que la banda captara mayor atención del publico.

Su siguiente álbum, titulado Elephant, fue lanzado el 1ro de Abril del 2003 y recibió una critica y un éxito comercial aun mejor que sus lanzamientos anteriores, y se convirtió en el primero en entrar en los Top 10 del Reino Unido y Estados Unidos. Fue grabado con Liam Watson en los estudios Toe Rag, en Londres. La revista Rolling Stone ubico al disco como el numero 390 en su lista de los 500 mejores álbums de todo el tiempo, en su edicion especial de "50 años de Rock & Roll". El álbum fué liderado por su mayor exito comercial hasta el momento, la cancion Seven Nation Army. Tambien incluye la cancion The hardest button to button y una version de la cancion de Burt Bacharach, I just don't know waht to do with myself. El 8 de Febrero del 2004 el álbum ganó el Grammy al Mejor Álbum de Musica Alternativa y Seven Nation Army ganó el de Mejor Cancion de Rock.

En el 2003 Jack y Meg aparecieron en la pelicula de Jarmusch, Coffee & Cigarettes en un segmento titulado "Jack shows Meg his tesla coil". En Agosto del mismo año la revista Rolling Stone incluyo a Jack White en su edicion especial de "Los 100 mejores gitarristas de todo el tiempo" ubicandolo en el puesto 17 entre Johnny Ramone y John Frusciante.

Lanzado en el 2004, Under Blackpool Lights, fue filmado enteramente en 16mm en dos recitales y fue dirigido por Dick Carruthers. Jack White alertó a los fans de secretos sobre el film. Uno de los cuales se notaba en su brazo, en el cual se leia la palabra "Noxious" u "Obnoxious" en ciertos puntos del film, debido a que este fue filmado en 2 noches.

El 1ro de Junio de 2005 Jack y la modelo Karen Elson se casaron durante el tour por Sudamerica de la banda. La ceremonia tuvo lugar sobre una canoa en el rio Amazonas, donde el manager de la banda, Ian Montone, fue el padrino y Meg la dama de honor. El sitio web de la banda declaro que fue el "primer casamiento para cada uno de los recien casados", disertando la documentacion que mostraba que Jack y Meg estuvieron casados. La pareja tuvo su primer hija, Scarlett Teresa, el Martes 2 de Mayo del 2006.

*Consagración

Su quinto álbum, Get Behind Me Satan, fue lanzado en Estados Unidos el 7 de Junio de 2005. Ese mismo año, la revista Rolling Stone publico "Si pasara que fueras parte de una banda de rock, pero no eres ninguno de The White Stripes, seria muy feo ser tu ahora mismo". Tres cortes fueron lanzados del album, el primero Blue Orchid, se convirtio en una cancion popular en la radio satelital y ocasionalmente en las estaciones FM. La esposa de White aparecio en el video de dicha cancion. El segundo corte fue My doorbell. El tercero, The Denial Twist, fue lanzado con un video dirigido por Michel Gondry y mostraba, en una tipica forma bizarra al estilo de la banda, una semana en la cual The White Stripes aparecio en Late Night with Conan O'Brien. El álbum ganó el Grammy al Mejor Disco de Musica Alternativa en el 2006 y fueron nominados para Mejor Interpretacion Pop por Duo o Grupo por My Doorbell.

La banda lanzo una version del tema de Tegan and Sara Walking with a ghost en iTunes el 14 de Noviembre del 2005, la cancion seria lanza luego, junto con cuatro canciones grabadas en vivo, en un EP.

Imagen
Que se puede decir de éstos dos hermanos, la verdad es que son tremendos.

PD: no es por joder, pero normalmente cuando se crea un "hilo oficial", el creador del hilo se curra un poco el primer post poniendo cosillas (bio, fotos, discografia, etc) del grupo o de lo que sea [+risas].

Saludos [beer]
seerj escribió:Que se puede decir de éstos dos hermanos, la verdad es que son tremendos.
[...]

Hermanos, ex- marido y mujer,... ¿quién sabe? :p En cualquier caso, son impresionantes, sobretodo por, como has dicho, ser sólo una guitarra y la batería (junto con la voz).

Jack White es muy bueno como guitarrista, pero tiene un no sé qué y un qué sé yo en la voz que lo hace irreemplazable, como dice mi hermano, tiene más "música" en la voz que los demás.
White Stripes... pronto los tenems por aki.... shhh
LinkinYukon escribió:White Stripes... pronto los tenems por aki.... shhh

A ver si en un festi...

ME imagino que conoceis the racounters el grupo del mismo cantante,grandes canciones también!!!.
perdon por el primer post ...es que no tenia muchas ganas de currarmelo

PD: toi de recuperaciones [buuuaaaa]

reformado [pos eso]
La verdad es que son de lo mejorcito de los últimos años, tienen mucha más chicha que el 90% sus compañeros de revival, y tras ¿5 discos? siguen en forma, también a diferencia de otras flores de un día. Un amigo mío me pasó "White Blood Cells" cuando aún no habían saltado a la fama y no le presté demasiada atención al disco, pero con el tiempo me acabó gustando bastante. Y el sobadísimo "Elephant" es otro disco sin desperdicio, con mucho nervio y grandes canciones.

Y además el disco favorito de Jack White es "Fun House"; por lo menos él puede decirlo sin quedar en evidencia, jeje.

¿Alguien se acuerda del nombre del grupo rapero que en una de sus canciones se mofaba por todo lo alto de Meg y sus dotes como batera? X-D
no lo se pero vamos el grupo es la putisima poya !! [oki]
Bueno, pues lo Stripes ya tienen nuevo disco, y por lo poco que he podido escuchar estos dos "hermanitos" vuelven a demostrar su valía. Si su anterior álbum me pareció un poco irregular éste recupera sus mejores momentos. ¿Alguien más lo ha escuchado?
Justo ahora estaba a punto, ésta noche o mañana comento algo. De lo que está claro es que no me va a desagradar ^^.
''icky thump'' es bastante pegadiza... me gusta :D
" jolene " manda

PD: al principio parece que no vale nada pero despues te gusta [jaja]
Amen.

Uno de mis grupos favoritos, que sigan asi de buenos [jaja]
Aniii escribió:Amen.

Uno de mis grupos favoritos, que sigan asi de buenos [jaja]
Voy a tener que escuchar "The Cure, Interpol, Smashing Pumpkins...etc", que no dejamos de coincidir en gustos musicales [+risas]
Es cierto, jajaaj. Que coincidencia :) ;)
seerj escribió:Que se puede decir de éstos dos hermanos, la verdad es que son tremendos.

PD: no es por joder, pero normalmente cuando se crea un "hilo oficial", el creador del hilo se curra un poco el primer post poniendo cosillas (bio, fotos, discografia, etc) del grupo o de lo que sea [+risas].

Saludos [beer]

¿Estás de coña? no has escuchado nunca eso de "tocas menos que la batería de White Stripes" XD ; en serio, tienen 3 temas "apañaos", pero están megahypeados; por cierto, ni hermanos, ni novios ni ostias, y lo se porque una que conozco se lió con el novio (que toca en Cherry Valence) de la inútil esa; yo pasé de verlos en el Primavera me fuí a dormir XD
joder, hace 4 meses de ése post, cabrón xD.

No sé, a mi sus discos me placen bastante, me la pela bastante lo hypeados que estén, los toques blueseros me la ponen bastante a tono xD.
Escucha Mooney Suzuki y Tricky Woo anda, de los primeros el "Elecctric Sweat", de los segundo "Sometime I Cry" :P
¿Tres temas apañaos? Joder, yo ya sumo 40... Será que me he confundido XD

Y sobre lo de Meg, es una batería simple pero efectiva, parte del encanto de los Stripes, ritmos primitivos y frontman genial, nada más.
Ruby Gloom escribió:¿Estás de coña? no has escuchado nunca eso de "tocas menos que la batería de White Stripes" XD [...]
Sinceramente, prefiero que no toque mucho a que te llenen de ruido la canción, sobretodo para tocar con ellos, más de uno desconcentra más que ayuda [+risas]
Ruby Gloom escribió:Escucha Mooney Suzuki y Tricky Woo anda, de los primeros el "Elecctric Sweat", de los segundo "Sometime I Cry" :P
Me los voy a mirar, pese a tener nombres que me tiran pa' tras xD.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tengo cada cacho de video y foto del concierto de lisboa :P
son en 2 palabras : IM - PRESIONANTES !!! [pos eso]
El otro dia les escuche en Radio 3 y me encantaron, joder, lo que no me gusta mucho es que sean solo dos, a mi los grupos tan minimalistas me mosquean un poco.
- ¡Cooooooonqueeeeest! (jua jua, ¿habeis escuchado esa cancion que tienen tipo "tijuana", es la leche.
gato vago escribió:El otro dia les escuche en Radio 3 y me encantaron, joder, lo que no me gusta mucho es que sean solo dos, a mi los grupos tan minimalistas me mosquean un poco.[...]
A mí me encanta que sólo sean dos, el hecho de que no necesiten un bajo ni una segunda guitarra ni ningún otro músico auxiliar y aún así ser totalmente innovadores o, en los casos que no, totalmente sorprendentes, resulta acojonante :o
son los put** amos, y ahora han sacado un par de nuevos singles [babas]
25 respuestas