Buenas tardes,
Ante ayer terminé mi primera partida de TW2, después de 32 horas y media. Salvo el minijuego del poker de dados y algún contrato del último mapa, creo que lo he hecho más o menos todo, así que me gustaría dejar por aquí como ha sido mi experiencia con este juego, casi 10 años después de su lanzamiento.
(Los spoilers los comentaré al final, dentro de la etiqueta de spoilers).
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Lo primero que me llamó la atención de este juego fue lo alucinante que se ve, para haber salido a la venta en el año 2011, pero la cosa tiene algo de trampa pues tuve que ir a opciones y activar la opción de "UBER SAMPLING" que chupa recursos como si los regalasen, y básicamente reduce los FPS a la mitad (literalmente) pero ofreciendo una calidad gráfica descomunal y que en general considero superior a la que puede verse en su secuela TW3, al menos en su versión de PS4 y SWITCH que son las dos versiones que he jugado.
Lo segundo de lo que te das cuenta si vienes de TW3, es lo parecido que resulta en cuanto a gameplay (ojo, que sea parecido no significa que sea idéntico) y es que, a pesar de las diferencias, controlar a Geralt en TW2 recuerda mucho a como era controlarlo en TW3, aunque a mi entender, en TW2 los combates son más complicados (jugué de principio a fin en modo difícil y algunos combates tuve que repetirlos hasta 4 veces, cosa que nunca me ocurrió en TW3 jugando en "Marcha de la muerte".
Y lo tercero que destaca de este juego es sin duda la historia. O mejor dicho: El modo en el que está contada.
En este sentido TW2 no ofrece un mundo abierto que explorar y en el que perderse, sino que nos presenta la historia compartimentada en distintos mapas cerrados en los que se desarrollará. Esto, sinceramente es algo que me ha gustado mucho porque son mapas densos, con detalles y algunos casi laberínticos donde es fácil desorientarse y perderse (pero perderse de verdad hasta el punto de tener que mirar el mapa para orientarte y conseguir regresar, pues en este juego no hay viaje rápido).
Un aspecto muy importante que se relaciona con la narrativa son las escenas en las que te mete el juego. Y es que, precisamente por ser un juego más lineal que TW3, CDPR puede permitirse meternos de lleno en combates o situaciones muy espectaculares, algo que no ocurre con TW3, donde generalmente todos los escenarios se exploran del mismo modo los enemigos y bosses se eliminan con estrategias muy similares (dependiendo de la build cambiará algo, pero vamos...) . TW2 es algo más peliculero en ese sentido y eso me ha encantado.
Esto tiene también su repercusión en la cantidad de NPCs importantes para la historia pues hay bastante pocos, al contrario que en TW3, pero los que hay tienen un peso específico tan grande que no echas en falta más.
Quiero aclarar que, el que haya pocos NPCs importantes para la historia no significa que las ciudades, poblados o campamentos que visitamos durante el juego se encuentren vacíos. y para nada. De hecho diría que la ambientación está trabajadísima.
Ahora vienen algunos spoilers:
Y poco más... Espero que alguien encuentre interesante esta mini reseña.
Edito para añadir:
Acabo de ver en STEAM que tienen TW1 a 1.19€... Estoy tentado de darle otra oportunidad, a ver si soy capaz de hacerlo funcionar