[Hilo Oficial] Theatrhythm Final Fantasy

Roxas01 escribió:este juego es super ultra mega adictivo, cuantos recuerdos.

PD: me he bajado los dlc del II, X, XIII y son la leche, sobretodo la del X [+furioso]

Yo las canciones las veo muy caras... 1€ por cancion lo veo una locura. Es mi opinión.
Yo de momento ahi se quedan.
Bueno, pues aquí va la historia sobre Theatrhythm Final Fantasy en Alicante:

1.- Fnac del centro de Alicante: ni una sola copia en tienda, ni letrero en los estands ni nada, vamos, que no lo vendían
2.- Pateo de 35 minutos a pleno sol hasta el centro comercial Plaza Mar 2 en el que hay:
- Alcampo: Ni rastro
- GameStop: No venden el juego ni dejan hacer reservas (vamos, que no lo vas a poder comprar allí)
- Game: Tienen el juego a 39.90 €
3.- Decido ir a MM para ver si tengo suerte y lo tienen más barato, pero por el camino llego al centro comercial Gran Vía en el que hay:
- Carrefour: Ni rastro
- Centro Mail (un Game, pero no se por que coño a ese no le cambiaron el letro por GAME) con el juego a 39.90 también
4.- LLego a Media Markt y me lo encuentro por 39.90 también (una verguenza que lo tengan al mismo precio que en GAME, ya que Media Markt siempre tiene los juegos entre 10-15 euros más barato.

5.- Con toda mi indignación voy al Centro Mail y doy mi Zelda: OoT 3D (que lo tenía muerto de risa, me gusta más el Majora) y me llevo el Theatrhythm con el descuento por el Zelda.

El caso es que era la última copia que les quedaba y siendo un centro comercial por el que no pisa ni dios, me lleva a pensar que tan solo tenían 2 o 3 copias del juego

En resumen: No se en el resto de España, pero en Alicante... Alcampo, Carrefour, FNAC y Gamestop no tenían a la venta este juego en su día de salida oficial.
Naxuj escribió:Bueno, pues aquí va la historia sobre Theatrhythm Final Fantasy en Alicante:

1.- Fnac del centro de Alicante: ni una sola copia en tienda, ni letrero en los estands ni nada, vamos, que no lo vendían
2.- Pateo de 35 minutos a pleno sol hasta el centro comercial Plaza Mar 2 en el que hay:
- Alcampo: Ni rastro
- GameStop: No venden el juego ni dejan hacer reservas (vamos, que no lo vas a poder comprar allí)
- Game: Tienen el juego a 39.90 €
3.- Decido ir a MM para ver si tengo suerte y lo tienen más barato, pero por el camino llego al centro comercial Gran Vía en el que hay:
- Carrefour: Ni rastro
- Centro Mail (un Game, pero no se por que coño a ese no le cambiaron el letro por GAME) con el juego a 39.90 también
4.- LLego a Media Markt y me lo encuentro por 39.90 también (una verguenza que lo tengan al mismo precio que en GAME, ya que Media Markt siempre tiene los juegos entre 10-15 euros más barato.

5.- Con toda mi indignación voy al Centro Mail y doy mi Zelda: OoT 3D (que lo tenía muerto de risa, me gusta más el Majora) y me llevo el Theatrhythm con el descuento por el Zelda.

El caso es que era la última copia que les quedaba y siendo un centro comercial por el que no pisa ni dios, me lleva a pensar que tan solo tenían 2 o 3 copias del juego

En resumen: No se en el resto de España, pero en Alicante... Alcampo, Carrefour, FNAC y Gamestop no tenían a la venta este juego en su día de salida oficial.

Como ya he dicho varias veces. En el game donde compro yo, solo ha llegado 1 copia y era de reserva. Pero al final, como el tio no ha pasado a buscarlo, me lo he llevado yo. Es una vergüenza. Y atentos al KH que me huelo lo mismo o peor.

PD: El zelda este se me esta haciendo pesadisimo a mi... Me lo estoy pasando con guia para ver si me lo cepillo rápido almenos para ver el final... Quizás el de la wii me guste más. Que con lo que jugué, ya me gustaba más que el ocarina, almenos lo que jugué.
Qué herejes xD El OOT es una JOYAZA
AcePiNa escribió:Qué herejes xD El OOT es una JOYAZA

jajajaja no se tio... será que no me van... Almenos el OOT no me atrae en absoluto.
A mi se me hizo algo pesado :S

Y sobre la historia (que dicen que es la mejor de la historia)... Floja.
david530 escribió:A mi se me hizo algo pesado :S

Yo supongo que si lo hubieramos jugado en la época que salió, las sensaciones hubieran sido distintas.
Mama Pollo está baneado por "clon de usuario baneado"
este jiego me interesa mucho. ¿ Es jrpg o action rpg ?
Yo lo jugué en la epoca...Que recuerdos de cuando era un chaval xD

Por cierto yo hasta la semana que viene nada. La tienda que me los trae, no lo recibe hasta la semana que viene y si me tengo que ir al mediamarket, en gasolina ya me gasto mas que esos 15 euros menos.
OKGARCIA escribió:
david530 escribió:A mi se me hizo algo pesado :S

Yo supongo que si lo hubieramos jugado en la época que salió, las sensaciones hubieran sido distintas.

This, de todos modos, pégale al que te dijo eso de la mejor historia de la historia(valga la redundancia) porque vamos, de toda la vida la historia de los zeldas no es su fuerte precisamente.

Respecto al juego, he ido al game esta mañana a pillarlo y no lo tenían, pero he visto el rhythm paradise de la Wii y no he podido resistirme. El 20 haré megacompra square y me pillare el kh y este.
Mama Pollo escribió:este jiego me interesa mucho. ¿ Es jrpg o action rpg ?

Caballo rumano volador
Mama Pollo está baneado por "clon de usuario baneado"
uff, vaya tela, 40 eurs y encima he visto que es musical y con dlc a euro. Tela marinea. Uid !!!
Mama Pollo escribió:uff, vaya tela, 40 eurs y encima he visto que es musical y con dlc a euro. Tela marinea. Uid !!!

Lo de los DLC es un atraco.
OKGARCIA escribió:
Mama Pollo escribió:uff, vaya tela, 40 eurs y encima he visto que es musical y con dlc a euro. Tela marinea. Uid !!!

Lo de los DLC es un atraco.

A mano armada
Un Final Fantasy musical y con DLCS a 1 EURO? Joder jajajjajaaj es casi lo ultimo que me quedaba por ver ya en los videojuegos, que saquen los Marios con Escopetas y pegando tiros es lo ultimo ya que me quedaria por ver
pasnake escribió:Un Final Fantasy musical y con DLCS a 1 EURO? Joder jajajjajaaj es casi lo ultimo que me quedaba por ver ya en los videojuegos, que saquen los Marios con Escopetas y pegando tiros es lo ultimo ya que me quedaria por ver

Y si te digo que es buen juego y que los DLC valen menos que los de otros juegos musicales equivalentes...¿Qué opinas?
Este es un analisis que he hecho para dos foros. Lo cuelgo aquí

Antes de hablar, como el juego tiene una historia muy simple, os la cuento como viene en la guía del juego.

Prólogo

Cosmos y Caoos.

Estos son los dioses que gobiernan toda la Creación.

El espacio que hay entre ellos se denomina el Ritmo.

Y es justamente allí donde nació el Cristal Melódico cuya presencia colma el mundo de armonía.

Sin embargo, las fuerzas caóticas del universo se han vuelto más poderosas, rompen el equilibrio y debilitan cada vez más la luz del Cristal.

Solo una sola cosa podría restaurar ahora el resplandor del Cristal: la Rhythmia, ondas musicales que lo llenan todo.

El viaje musical de nuestros héroes acaba de comenar

Imagen

Introducción

Aquellos que vais buscando un Final fantasy convencional, aquí no lo encontraréis, aunque hay:

- Batallas
- Exploración
- Vídeos CGI.

Este es un juego musical, pero con un toque muy personal, que en los siguientes apartados os iré comentando uno a uno con total transparencia, puesto que es un juego que merece la pena probar

Imagen

Jugabilidad

Con el stylus de la Nintendo 3DS, lo usas en la pantalla tactil, pulsando al ritmo de las notas, de distintas maneras

- Toque rápido
- Toque largo (en las escenas de vídeo)
- Toque largo con movimiento (en las escenas de campo).

Además, hay tres tipos de escenas donde se desarrollan las canciones

- Campo.- La canción suena mientras tú caminas por la zona
- Batalla.- La canción suena y con cada toque acertado, golpeas a un enemigo (hay 50 diferentes)
- Video.- La canción suena mientras ves el video. Si fallas cerca del final, no puedes acceder a una zona especial de unos 20 segundos.

Lo más personal de este juego musical es la capacidad de subir niveles de los personajes, como si de un RPG se tratase, hasta el nivel 99. Además puedes equipar habilidades y objetos a cada uno.

Imagen

Gráficos

El estilo gráfico del juego es totalmente Chibi. Es un juego 2D (excepto vídeos, claro), aunque en la zona de batalla, el juego está inclinado para ofrecer una perspectiva más amplia.

El juego va a 60 FPS constantes, lo que nos garantiza una gran fluidez.

No es un juego que suponga un gran salto en 3DS pero tiene su encanto.

Sonido

77 canciones en total. Hay 39 en el juego, más desbloqueables (que no son las de los DLC). Además hay un modo que se usa como reproductor multimedia que se utiliza para las canciones y los videos.

Las canciones son las mejores de la saga. Además, por 1€ (es caro), puedes comprar una cancion de un total de 50 DLC).

He de decir que la de los DLC son las que menos me gustan, asi que un punto para S-E

Imagen

Duración

Lo dividiré según lo que desees hacer en el juego

- Historia.- 3 horas
- Alcanzar epílogo.- 6 horas
- Desbloquear todo.- 50-200 horas

Hay 77 canciones, 64 trofeos, 183 tarjetas coleccionables y 13 vídeos. Yo llevo un trofeo, 3 canciones, 2 vídeos y 8 tarjetas en 3 horas de juego.

¿Cómo se desbloquea todo esto? Con los puntos Rythmia que se consiguen en el juego con cada cancion que completas. Normalmente es cada 500 o 1000 puntos Rythmia

Conclusión

Lo mejor de 3DS por el momento. Auna RPG y juego musical en un cartucho para fans y no fans de la saga.

NOTA: 9.7
AgumonDX escribió:
pasnake escribió:Un Final Fantasy musical y con DLCS a 1 EURO? Joder jajajjajaaj es casi lo ultimo que me quedaba por ver ya en los videojuegos, que saquen los Marios con Escopetas y pegando tiros es lo ultimo ya que me quedaria por ver

Y si te digo que es buen juego y que los DLC valen menos que los de otros juegos musicales equivalentes...¿Qué opinas?

Ya tio, pero no es el hecho de que sean mas baratos que otros juegos musicales. Es el hecho de que, 1 euro por cancion, es un robo.
AgumonDX escribió:

Pues que yo esperaba un Final Fantasy como antaño y me encuentro un juego musical a base de DLCS para forrarse, no digo que sea malo el juego pero me esperaba eso que te he dicho
pasnake escribió:
AgumonDX escribió:

Pues que yo esperaba un Final Fantasy como antaño y me encuentro un juego musical a base de DLCS para forrarse

Yo encuentro a alguien que está trolleando sobre un juego que no sabía ni de lo que iba.

Es un juego musical, un spin off, al igual que DQ, Pokemon, Mario, y demás sagas tienen spin-off.

PD: Mis disculpas si no es así lo que ha ocurrido :)
Bueno, 10000 rythmias, combate y sale epílogo y créditos. El modo chaos shrine me está encantando con eso de ir matando bosses y tal. A ver si desbloqueo algún char nuevo, de momento el grp lo tengo en lvl 31.
leylha escribió:Bueno, 10000 rythmias, combate y sale epílogo y créditos. El modo chaos shrine me está encantando con eso de ir matando bosses y tal. A ver si desbloqueo algún char nuevo, de momento el grp lo tengo en lvl 31.

¿Se te han desbloqueado canciones al alcanzar los 10.000, para el modo challenge? ¿O solo están las 39 del series?
Me encantaria saber cuantos de los que decis que a 1€ la cancion pagais luego 20 euros por 3 mapas del CoD y demas shooters repetitivos.

Y por otro lado si 33 euros por 77 canciones es un robo apaga y vamonos
No hay nada mejor que la adrenalina de un modo ultimate. Lo mejor de los juegos musicales es eso :P
Me encantaria saber cuantos de los que decis que a 1€ la cancion pagais luego 20 euros por 3 mapas del CoD y demas shooters repetitivos.

Te aseguro que yo no hago eso ni de coña. Pero macho, seamos realistas... 1€, 1 cancion. No podian ser yo que se... 50 céntimos.
A lo mejor el siguiente pack os lo cobran a 1,50.
OKGARCIA escribió:No hay nada mejor que la adrenalina de un modo ultimate. Lo mejor de los juegos musicales es eso :P

Te aseguro que yo no hago eso ni de coña. Pero macho, seamos realistas... 1€, 1 cancion. No podian ser yo que se... 50 céntimos.
A lo mejor el siguiente pack os lo cobran a 1,50.

Hablaba en general,se que no todo el mundo compra DLC, pero hay muchas que se quejan de unos juegos y luego deboran dlcs estafa en otro.

Y sobre lo de 1 euro bueno, a mi personalmente no me parece caro (tal vez porque me esperaba que costasen como poco 1,5 o 2 euros) cualquier persona que jugase al rock band y entrase a la tienda sabe de sobra que cuestan 2 euros las canciones, y aparte lo que he dicho 15mil veces, el juego trae canciones de sobra como para no tener que comprar dlcs y que por comprar un par de canciones no va a pasar nada (y que ahora no vengan las masas diciendo que sin esas 50 canciones de dlcs el juego esta incompleto, porque la mayoria de los que jugamos en españa a este FF musical no hemos jugado a los 13, especialmente los 5 o 6 primeros FF y aunque asi fuera tampoco creo que las 50 canciones sean tan buenisimas como para comprarlas si o si.
Estoy un poco flipando con las opiniones de algunas personas sobre el juego. En otros juegos musicales con muchísimas menos canciones y de menos calidad jamas vi tantas quejas y la verdad no lo entiendo xD. 77 canciones en total, lo que quiere decir que triplica incluso cuadruplica el número de canciones de los juegos del estilo y la gente no para de hechar espuma por la boca.

Se da la opción (que no obligación) de que si hay alguna canción que quieras pero que no está incluida en el GRAN número de canciones que trae de serie, te la puedas bajar, además a un precio razonable (0,99€ vale una canción en itunes por mucho que digais) y seguis hechando espuma por la boca.

En fin, yo espero poder comprarme el juego dentro de poco :)
Se ha dicho ya como que 40 veces: el juego trae 77 canciones, todo aquel al que le gusten los juegos musicales (porque a los que no les gusten los juegos musicales este juego no es para él) está acostumbrado a que venga el juego con muchísimos menos temas (ej: Guitar Freaks o Pop and music de PSX, Guitar Heros y variantes de PS2 y cia, etc...)

Además que se puede pasar al 100% sin comprar ningún DLC, vamos que el juego está más que completo. ¿Donde está el problema? sigo sin verlo... el que quiera pillar algún tema que Square no haya considerado "prioritario" meter en las 77, pues tiene la opción (yo lo haré, al igual que en la época de PSX hubiera pagado bastantes euros si me hubieran dado la opción de tener más temazos para el guitar freaks xD)
Pero es que no me queda claro joder, una cosa.

Las 39 canciones del modo series pasan al Challenge. ¿Pero y las 38 restantes para llegar a 77? ¿Como se consiguen? (Y no me refiero a desbloquearlas en el reproductor, sino en desbloquearlas para jugarlas
david530 escribió:Pero es que no me queda claro joder, una cosa.

Las 39 canciones del modo series pasan al Challenge. ¿Pero y las 38 restantes para llegar a 77? ¿Como se consiguen? (Y no me refiero a desbloquearlas en el reproductor, sino en desbloquearlas para jugarlas

Cada "x" numero de cristales te las van dando (se que a los 10mil te dan la 1a porque ya la tengo) y las de los opening y endings esas si que no se si se desbloquean para el challenge o no para jugarlas cuando quieras, aun asi ya te digo, en el modo torre oscura hay canciones de opening y endings (como la de zanarkand) que ahi se juega como melodia de campo
rubenlombar escribió:
david530 escribió:Pero es que no me queda claro joder, una cosa.

Cada "x" numero de cristales te las van dando (se que a los 10mil te dan la 1a porque ya la tengo) y las de los opening y endings esas si que no se si se desbloquean para el challenge o no para jugarlas cuando quieras, aun asi ya te digo, en el modo torre oscura hay canciones de opening y endings (como la de zanarkand) que ahi se juega como melodia de campo

Ahora sí. Gracias ;)

Es que llevo 5000 rythmia y aun no me había salido ninguna XD
david530 escribió:
leylha escribió:Bueno, 10000 rythmias, combate y sale epílogo y créditos. El modo chaos shrine me está encantando con eso de ir matando bosses y tal. A ver si desbloqueo algún char nuevo, de momento el grp lo tengo en lvl 31.

¿Se te han desbloqueado canciones al alcanzar los 10.000, para el modo challenge? ¿O solo están las 39 del series?

Al llegar a 10k se me ha desbloqueado dancing mad del ff VI
Van a tardar en salir las 12 que creo que son en total, porque entre las canciones de audio, videos de teatro, cristales para desbloquear personajes, cartas y encimas las canciones para jugar...veo que esto se alarga al millon de cristales xD
rubenlombar escribió:Van a tardar en salir las 12 que creo que son en total, porque entre las canciones de audio, videos de teatro, cristales para desbloquear personajes, cartas y encimas las canciones para jugar...veo que esto se alarga al millon de cristales xD

¿Solo 12? Es decir, 51 canciones... Bueno, no está mal, dentro de lo que es el género, más el modo infinito (torre oscura)...
david530 escribió:
rubenlombar escribió:Van a tardar en salir las 12 que creo que son en total, porque entre las canciones de audio, videos de teatro, cristales para desbloquear personajes, cartas y encimas las canciones para jugar...veo que esto se alarga al millon de cristales xD

¿Solo 12? Es decir, 51 canciones... Bueno, no está mal, dentro de lo que es el género, más el modo infinito (torre oscura)...

¿El modo chaos shrine es infinito? Es que a mi al elegirlo me pone dark notes 18 / 99
david530 escribió:

Claro si le sumas el opening y ending de cada una del modo serie 51+26 son las 77, y si zanarkand sale en el modo infinito como melodia de campo estoy seguro que las demas tambien saldran
rubenlombar escribió:
david530 escribió:

Claro si le sumas el opening y ending de cada una del modo serie 51+26 son las 77, y si zanarkand sale en el modo infinito como melodia de campo estoy seguro que las demas tambien saldran
Vale, es cierto XD

Saldrán en el modo infinito, lo que pasa como salen aleatorias, a ver cuando tocan :)

PD: Si, es un modo infinito, y se guardan 99. Supongo que después se irán borrando las pasadas :)
david530 escribió:
Vale, es cierto XD

Saldrán en el modo infinito, lo que pasa como salen aleatorias, a ver cuando tocan :)

PD: Si, es un modo infinito, y se guardan 99. Supongo que después se irán borrando las pasadas :)

Aps, pos mejor, a seguir ganando rythmias que me voy xD
En la caja viene un panfleto con un código para unirse a "La secta Square Enix", pero... ¿Tenemos los mismos "privilegios" que los demás, o por ser Españoles o Italianos nuestra cuenta de miembro tiene desventajas frente a las inglesas, francesas y alemanas? xD
Naxuj escribió:En la caja viene un panfleto con un código para unirse a "La secta Square Enix", pero... ¿Tenemos los mismos "privilegios" que los demás, o por ser Españoles o Italianos nuestra cuenta de miembro tiene desventajas frente a las inglesas, francesas y alemanas? xD

Apenas le di importancia la verdad, tiene algun tipo de ventaja? pensaba que era el tipico codigo chorra para poder unirte a un foro o algo de eso
Buah, el juego es aun mejor de lo que me esperaba. He empezado el modo Series por el primer Final Fantasy (quiero hacerlo en orden y recordar como evolucionó la saga) y esas melodias de 8 bits... increible la nostalgia. Incluso cada musiquilla de los menús esta currada, una joya para el genero musical.

PD: La odisea de Naxuj la he vivido en primera persona con el y vaya telita jajaja.

Off-topic: La historia no era lo mejor en los Zeldas... hasta que llegó Skyward Sword, sublime juego!

Saludos!!
jack daniel's escribió:una pregunta esta canción esta?:

http://www.youtube.com/watch?v=QQuLl7MhO_o

gracias

Si esta pero hay que desbloquearla
A mi me está encantando, pero me fastidia un pequeño detalle: Si me quito todo el equipo puedo obtener facilmente puntuaciones SS por los 2 millones de puntos adicionales, pero estoy viendo que ya no sale el "feature drive" ese plateado, lo cual no me importaría si no fuera por que es imprescindible para conseguir que las canciones con video tengan el modo extendido (que duren más, vamos). Aún no me he vuelto a equipar con nada, pero sí que he revisado el equipo y no hay nada que diga que sirve para que salga el "feature drive". Curioso, ¿no? [hallow]

Por otro lado, no estaría mal que se pudieran ver en el modo Theatre las canciones con video, pero no como en el modo demo, sino solo el video y la musica sin los chin chin ni la guia para las notas que tapa el video, pero parece que la sección de video es para videos independientes. ¿Alguien ha visto si esto termina apareciendo como extra?
Fredodebo escribió:A mi me está encantando, pero me fastidia un pequeño detalle: Si me quito todo el equipo puedo obtener facilmente puntuaciones SS por los 2 millones de puntos adicionales, pero estoy viendo que ya no sale el "feature drive" ese plateado, lo cual no me importaría si no fuera por que es imprescindible para conseguir que las canciones con video tengan el modo extendido (que duren más, vamos). Aún no me he vuelto a equipar con nada, pero sí que he revisado el equipo y no hay nada que diga que sirve para que salga el "feature drive". Curioso, ¿no? [hallow]

Por otro lado, no estaría mal que se pudieran ver en el modo Theatre las canciones con video, pero no como en el modo demo, sino solo el video y la musica sin los chin chin ni la guia para las notas que tapa el video, pero parece que la sección de video es para videos independientes. ¿Alguien ha visto si esto termina apareciendo como extra?

Si no me equivoco los tienes en el modo teatro...
Vosotros sabéis lo que es la LÓGICA , verdad .....

Pues esa LÓGICA dictamina , al menos en mi caso , que no es COHERENTE para NADA que el juego lleve 77-80 canciones ( he visto de todo , ya me lío xd ) y valga , oficialmente ( puede encontrarse por menos , pero bueno ) , 40 euros ; y luego estén las canciones de DLC sueltas a 1 euro por tema . No es normal , no lo es por mucho que digáis , que valgan más sueltas que en el juego .

Podéis decir " Es que que lleve tantas canciones de entrada el juego tampoco es normal " y , bueno , podría discutirse si tiene el mismo trabajo poner canciones aquí que en un RB de la vida ( que no , pero lo dicho , es algo que no tengo ganas de discutir ) ; pero en todo caso , lo hecho hecho está . Es decir , muy bien , SE , te has portado y has añadido un porrón de canciones en el juego . Gracias . Gracias también por no traducir el juego , conmemorando así en territorio español tus 25 años de FFs . Ahora bien , 1 euro por canción es caro per se , y mucho más cuando comparas lo que " valen " en el juego y lo que te cobran luego por DLC ( que recordemos siempre está cogido con pinzas , por el mero hecho de querer cobrar más una vez el juego está en el mercado , que oye , no me parece mal para nada , pero es algo notorio )
Una cosa, ¿Alguien sabe si Amazon.es te envia los pedidos por correos o te los enviapor SEUR, MRW o asi??
MonsterStaysGold escribió:Una cosa, ¿Alguien sabe si Amazon.es te envia los pedidos por correos o te los enviapor SEUR, MRW o asi??

MRW
MonsterStaysGold escribió:Una cosa, ¿Alguien sabe si Amazon.es te envia los pedidos por correos o te los enviapor SEUR, MRW o asi??

MRW.
rubenlombar escribió:
jack daniel's escribió:una pregunta esta canción esta?:

http://www.youtube.com/watch?v=QQuLl7MhO_o

gracias

Si esta pero hay que desbloquearla

gracias

menos mal porque es mi favorita.

un saludo
Bueeeeno... Primera serie en ultimate acabada, en A por desgracia, pero bueno, ya solo quedan 12 xD Decir que el juego me está encantando. La música está muy bien seleccionada, los guiños a los FF y la música de los menús (selección de serie [babas] ), los desbloqueables, etc... En fin, todo, me ha gustado mucho ^^
2033 respuestas