Hilo Oficial : Tips Guitar Hero II

Imagen

Bueno creo este hilo para comentar ayudas para tocar mejor, sacar logros de manera facil y todo lo relacionado con JUGAR, nada de preguntas como lo de la actualizacion que rompe consolas o sucedaneos... [tomaaa]

Sacar Logros Facilmente

[align=left]1º Mirate los creditos
2º Juega en coop. y consigue un 8x
3º Deniega la Peticion de Un Bis
4º Pierde una cancion en Facil
5º Toca una cancion en Modo zurdo
6º Logra 100 Notas Seguidas
7º Completa todas las canciones en 5 Estrellas en facil ( Asi sacas 2 Logros de golpe )
8º Compra todos los temas
9º Logra 100.000 Puntos en una cancion
10º Consigue 5 Estrellas en nivel medio en todas las canciones
11º Completa el Tutorial
12º Ensaya 3 canciones diferentes y completalas dentro de "Ensayo"
13º Consigue todas las guitarras estandar.
14º Compra todos los personajes.
15º Compra toda la ropa de los personajes.
[/align]
Curva de Aprendizaje

Si estais jugando a este juego y nunca tocasteis un Guitar Hero o Frets On Fire aqui teneis un pequeño truco para en 3 dias tocar con 4 trastes sin mucho problema.

Teneis que empezar con 3 Trastes ( Facil ) y acabaros el juego con 5 estrellas en todas las canciones, esto os llevara 1 tarde como mucho, una vez hecho ademas de casi 100G en logros tendreis ya cojido la maña de tocar, ahora empezad con 4 trastes, en poco tiempo los dedos se habituaran ya al 4 traste y deberiais ser capaces de tocar canciones simples sin problemas a 5 Estrellas, ahora viene lo importante.

COMPRAD la cancion Thunder en Mi Tienda, y tocadla y retocadla hasta que os salga bien, esta Junto a Jordan y Otra que no recuerdo el nombre ( Mñn lo pongo ) Son las mas complicadas, llevan muchisima rapidez y botones, ideal para cojer velocidad en los dedos.

Con eso ya deberiais tener las nociones minimas de Guitarreo en un par de dias, a un amigo le enseñe a tocar asi y es medio decente ahora mismo, probad los novatos que funciona bien hacer esto.
Hammers On y Pull Off

Indispensable si no quereis agarrotar los dedos cuando la curva de dificultad se eleve, En resumidas cuentas estas 2 tecnicas nos vienen a decir que podemos combinar varios botones sin tener que rasgear, me explico.

1 2 3 4 5

O O O

Segun el el Hammer On si rasgeas en [1] y el [2] y [3] estan cerca o casi pegados, puedes pulsar directamente [2] y [3] ( Rojo y Amarillo ) sin rasgear.

El Full Ops es lo contrario, si en vez de Agudos a Grave vamos al contrario ( de [5] a [1] ) Debemos rasgear en cada descendiente.

Tambien en el tutorial explican que la nota mas baja que la mas aguda se puede pulsar, no pasa nada, por ejemplo, si tienes que pulsar un Amarillo, puedes tener el verde y rojo pulsados que no afecta, pero no puedes tener el amarillo pulsado si tienes que pulsar un rojo por ejemplo.

Todo esto viene mejor explicado en el Tutorial de la consola, que por cierto, da un logro si lo completas.

Sacar el Logro de 500 Notas Seguidas ( By KlimoCho )

[align=left]Yo os puedo decir que en nivel Medio... una canción facil (aunque requiere algo de práctica) con la que se puede sacar el logro Eddie Van Hallen (el de la racha de 500 notas seguidas) es la siguiente:

Less talk more rokk - Freezepop

Nota, para quien no lo sepa hay que comprarla en "Mi tienda".
Metodo Facil Para Comprar Toda Mi Tienda Solo en Normal ( By Plege)

Un metodo para poder desbloquear los logros de la tienda y no te queda dinero para poder hacerlos todos, lo que puedes hacer es volver a crear una partida nueva con otro nombre de grupo y pasarse el nivel medio enterito ya que para los torpes como yo (de momento) el nivel difícil se me hace muy cuesta arriba y no consigo casi nada de dinero. Volviendo a crear un jugador nuevo mediante esta opcion te permite desbloquear estos logros mas facilmente y te mantiene los anteriores.
[/align]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Zippo escribió:Hammers On y Full Ops

Hammer On y Pull Off

X-D X-D X-D X-D

Por lo demas muy currado, muchas gracias.
Glamdirg escribió:
Hammer On y Pull Off

X-D X-D X-D X-D

Por lo demas muy currado, muchas gracias.

Cachissss, sabia yo que me sonaba demasiado raro jajaja, corregido, gracias tio ;)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Zippo escribió:Cachissss, sabia yo que me sonaba demasiado raro jajaja, corregido, gracias tio ;)

Yo tambien me equivocaba XD

Voy a intentar grabar un video con los trozos de Hammer y Pull de Freebird y alguna similar para que practiqueis.
Muy bueno el hilo, a ver si entre todos hacemos más fácil el juego porque en dificil - experto es la ostia!!

Salu2
Um... igual me lapidáis... pero ¿ dónde está el modo zurdo?
Musice escribió:Um... igual me lapidáis... pero ¿ dónde está el modo zurdo?

Empieza una cancion, dale a START y en opciones de video tienes la opcion para zurdos. Reinicia la cancion y listo
Una cuestion... soy el unico zurdo/ambidiestro que le es incomodisimo tocar en modo zurdo ? xDDD

He estado pensando que si alguno de los que tocais bien ( no me incluyo en ello porque no puedo pasar de nivel medio ) podias grabar un video tocando pero solo enfocando a los trastes, para que la gente mire mas o menos maneras de tocar.

Yo es que cuando se me ocurrio intentar sacar el logro de "Vence a Jordan en Experto" y vi los botones que me venian encima cage patatillas xD
y algun tutorial para los 5 dedos , parece que mi meñique se resite , colocacion dedos , como bajar de traste y esas cosillas.

Por lo demas este hilo vendra bien a los que no le dieron al gh II de ps2, en mi caso los 4 botones ( dif media ) se me hacen faci y en dificultad dificil con 5 botones se me hace mu dificil

como me gustaria un temino medio , nivel medio pero con 5 botones , algo menos de velociadad que el nivel dificil , pero con 5 dedos.

grandisimo juego que puede durar meses, diria años el dominarlo por completol .

saludos
Yo estoy sacandome las 5 estrellas en nivel medio de todas, y de momento no tengo problema (voy por el 3er escenario). Probaré a comprar la canción esa que dices, Thunder, a ver que tal se da.
Zippo escribió:Una cuestion... soy el unico zurdo/ambidiestro que le es incomodisimo tocar en modo zurdo ? xDDD

Yo soy zurdo y a mi entender, una persona zurda es la que tiene la habilidad/fuerza en la mano izquierda

Nunca he tocado, ni cojido una guitarra y al probar el juego, lo que hice directamente es colocar mi mano izquierda en los botones de traste, puesto que mi movilidad/agilidad para tocar esos botones está en esa mano y no en la derecha como tendría que ser para un zurdo

En fin, supongo que con una guitarra de verdad, a lo mejor por el peso y/u otros factores lo haría de otra manera, pero en este caso, prefiero utilizar mi mano torpe para rasguear (que no requiere ningún esfuerzo) y mi mano hábil, para pulsar los botones

saludos
Muy bien.. llego tarde al tutorial :( ahora necesito saber como pasarme las más jodidas en difícil.. me quedan 2, y no paso de ahí.no soy capaz de tocar con los 5 trastes eficientemente, ni sacar bien los hammer on y pull offs.. [triston]
wako escribió:Yo estoy sacandome las 5 estrellas en nivel medio de todas, y de momento no tengo problema (voy por el 3er escenario). Probaré a comprar la canción esa que dices, Thunder, a ver que tal se da.

a ver que tal se te dá cuando llegues al último escenario. Porque yo iba igual que tu xDDD y... jodido
wako escribió:Yo estoy sacandome las 5 estrellas en nivel medio de todas, y de momento no tengo problema (voy por el 3er escenario). Probaré a comprar la canción esa que dices, Thunder, a ver que tal se da.

te cagas con la de botones que hay, si eres bueno tocando sera para entrenar, ya veras el ritmo, las 3 canciones que puse para practicar son hecha por gente que trabajo en el Desarollo del juego, solo es Instrumental y bastante complicadillas

EDIT : Pues Peke33 entonces es porque soy ambidiestro, yo tengo la misma fuerza en ambos brazos ( Lo se porque ando hechando pulsos a todo el mundo y lo tengo mas que comprobado xD ) y bueno entocnes mezclo, uso el raton con la diestra, pero escribo con la zurda, en el futbol uso la zurda pero en el fronton la diestra... xD
Yo os puedo decir que en nivel Medio... una canción facil (aunque requiere algo de práctica) con la que se puede sacar el logro Eddie Van Hallen (el de la racha de 500 notas seguidas) es la siguiente:

Less talk more rokk - Freezepop

Nota, para quien no lo sepa hay que comprarla en "Mi tienda".

Edito:

Por cierto... yo estoy ya en nivel dificil y raro es el dia que no me sangran las pupilas ni se me entumece la mano izquierda... no consigo pasar de tres estrellas por canción [buuuaaaa]
El logro de las 500 notas se hace rápidamente poniendo la canción de Nirvana en fácil...

El de 1000 notas, no sé, supongo que el Free Bird en fácil tambien...
Yo la de 500 notas la saqué en el Killing In The Name of en facil
Asias por los aportes, los subo ahora a la primera pagina ;)
Spiderfriki escribió:El de 1000 notas, no sé, supongo que el Free Bird en fácil tambien...

Free Bird en Medio, (en fácil no llega a 900 notas), además es el más adecuado para el logro de 300k puntos y quizás el de 400k pero para éste hay que hacerlo casi perfecto y optimizando la energía estrella.

Añado algun Tip para novatos:

Hay que intentar no adquirir malos hábitos iniciales:

- No encoger el meñique y dejar los dedos por encima de los trastes no excesivamente separados de los botones. Y relajar un poco la mano que luego duele XD

- Empezar a usar el movimiento púa-contrapúa (o sea, rasguear de arriba a abajo y de abajo a arriba) lo antes posible, en difícil es esencial y no tenerlo controlado pone las cosas muy cuesta arriba.

- Usar Hammer On y Pull Offs siempre que estén disponibles, hay que hacerse con ellos pronto por lo mismo que lo anterior, en difícil es esencial y sale caro no controlar este tema. Si no se domina es posible que tardes varios días en pasar "Woman" en difícil.
Perdona Zippo, pero el logro de comprar todos los acabados no es nada facil, por que para poder comprar todos los acabados de las guitarras, tienes que tener todas las guitarras, y para conseguir esto último tienes que pasarte el juego en todos los niveles de dificultad.
Sly_Marbo135 escribió:Perdona Zippo, pero el logro de comprar todos los acabados no es nada facil, por que para poder comprar todos los acabados de las guitarras, tienes que tener todas las guitarras, y para conseguir esto último tienes que pasarte el juego en todos los niveles de dificultad.

Según alguna web que he leido el logro lo dan con las guitarras regulares, que las desbloqueables no cuentan. Aun no lo he comprobado personalmente (me dejé los dineros en las canciones extras)

En lo que estoy de acuerdo es en que no es sencillo, guitarras regulares + acabados creo que rondan los 24.000$, por lo que hay que hacer todo el nivel medio en 5* y emplear toda la pasta sólo en eso.
Virdi escribió:
Según alguna web que he leido el logro lo dan con las guitarras regulares, que las desbloqueables no cuentan. Aun no lo he comprobado personalmente (me dejé los dineros en las canciones extras)

En lo que estoy de acuerdo es en que no es sencillo, guitarras regulares + acabados creo que rondan los 24.000$, por lo que hay que hacer todo el nivel medio en 5* y emplear toda la pasta sólo en eso.
Que va tio, acabo de consultar el foro de xbox360achievements.org y dicen lo mismo que yo.
De hecho el logro se llama "Pásate el juego" y eso lo dice todo xD
Weno acabo de llegar, voi a modificar el hilo principial, gracias por la colaboracion Sly :P

PD : Ya saque el logro de 500 Notas seguidas ^^
Virdi escribió:

Ya lo he comprobado personalmente, me he estirado para comprar las pocas quitarras normales que me faltaban y me han soltado el logro de las guitarras (el de "cabeza de lata" creo que se llama) y aun me quedan por comprar 3 de las desbloqueables a las que aun no tengo acceso (las de experto, experto 5* y difícil 5*).
Virdi escribió:
Ya lo he comprobado personalmente, me he estirado para comprar las pocas quitarras normales que me faltaban y me han soltado el logro de las guitarras (el de "cabeza de lata" creo que se llama) y aun me quedan por comprar 3 de las desbloqueables a las que aun no tengo acceso (las de experto, experto 5* y difícil 5*).

Jeje gracias, entonces lo agrego al principio, yo ese logro lo veia imposible si habia que comprar las desbloqueables de modo experto xD
El logro de las guitarras es comprando las que vienen al principio, si no seria imposible... eso de sacarse 5 estrellas en todas exprto... puaaaafff

Yo estoy (estaba... 3 luces rojas...) en dificil.. tengo todas las faciles y medias en 5 estrellas (carry me home... que chunga en medio) en dificil voy por el bloque de despues de Woman y las tengo todas a 3 estrellas excepto Strutter que la tengo a 5 :-O jaja

VIDEO PARA PASARSE WOMAN EN DIFICIL
ferdy_vk escribió:El logro de las guitarras es comprando las que vienen al principio, si no seria imposible... eso de sacarse 5 estrellas en todas exprto... puaaaafff

Yo estoy (estaba... 3 luces rojas...) en dificil.. tengo todas las faciles y medias en 5 estrellas (carry me home... que chunga en medio) en dificil voy por el bloque de despues de Woman y las tengo todas a 3 estrellas excepto Strutter que la tengo a 5 :-O jaja

VIDEO PARA PASARSE WOMAN EN DIFICIL

Pues aun le mandas, yo es que llevo 3 o 4 dias con al guitarra, solo toco en Medio a 5 Estrellas, de momento no soi capaz de usar 5 trastes ^^'
Un metodo para poder desbloquear los logros de la tienda y no te queda dinero para poder hacerlos todos, lo que puedes hacer es volver a crear una partida nueva con otro nombre de grupo y pasarse el nivel medio enterito ya que para los torpes como yo (de momento) el nivel difícil se me hace muy cuesta arriba y no consigo casi nada de dinero. Volviendo a crear un jugador nuevo mediante esta opcion te permite desbloquear estos logros mas facilmente y te mantiene los anteriores.

Pero claro eso sí, para muchos será un engorro volverse a pasar las mismas canciones en normal una y otra vez, pero en fín es una buena manera para poder desbloquear todos estos logros.
plegue escribió:Un metodo para poder desbloquear los logros de la tienda y no te queda dinero para poder hacerlos todos, lo que puedes hacer es volver a crear una partida nueva con otro nombre de grupo y pasarse el nivel medio enterito ya que para los torpes como yo (de momento) el nivel difícil se me hace muy cuesta arriba y no consigo casi nada de dinero. Volviendo a crear un jugador nuevo mediante esta opcion te permite desbloquear estos logros mas facilmente y te mantiene los anteriores.

Pero claro eso sí, para muchos será un engorro volverse a pasar las mismas canciones en normal una y otra vez, pero en fín es una buena manera para poder desbloquear todos estos logros.
Pues si es un buen truco !, lo añado ahora junto a lo demas al primer hilo, pero estas seguro que lo que desbloqueas con otra banda te lo deja usar en otra banda ?
¿Algun alma caritativa que me de algun truco para poderme pasar carry me home en dificil? Estoy atascadisimo y desesperadisimo. No paso del 11% XD. Se me atascan los ligados y empiezo a darle como un descosio XD.

Y otra cosa: ¿Qué canciones hay que tocar para sacarse los logros de chorrocientas notas seguidas? La del logro Van Halen ya la habeis puesto, ¿pero el resto? No me digais Phsycobilly Freakout en experto, porque me da un patatús [mad]

Woman en DIFICIL es chungo??? Es que yo ya pensaba que era un manta porque se me atraganta el ultimo trozo de la cancion (antes era la zona media... pero me guardo el especial para ahi y lo consigo pasar...)

Es la unica que me falta por pasar del 2º bloque y la verdad es que me esta constando.. :(
Woman me resultó un infierno en dificil, pero la que pensaba que no era tan dificil, y es mortal es la de Rock This Town, de los Stray Cats. La madre que la parió. [flipa] (En modo dificil, en experto no quiero ni pensarlo)
Luji escribió:Woman me resultó un infierno en dificil, pero la que pensaba que no era tan dificil, y es mortal es la de Rock This Town, de los Stray Cats. La madre que la parió. [flipa] (En modo dificil, en experto no quiero ni pensarlo)

No sabes la alegria que me das!!! Pues hoy a darle hasta que me la saque!!! :p

Yeahhh... no soy tan paquete como creia!!! jajajja
A mi lo que me resulta difícil es hacerme 5 estrellas en Psychobilly Freakout y en Free Bird.

¿Algún consejo?
plegue escribió:Un metodo para poder desbloquear los logros de la tienda y no te queda dinero para poder hacerlos todos, lo que puedes hacer es volver a crear una partida nueva con otro nombre de grupo y pasarse el nivel medio enterito ya que para los torpes como yo (de momento) el nivel difícil se me hace muy cuesta arriba y no consigo casi nada de dinero. Volviendo a crear un jugador nuevo mediante esta opcion te permite desbloquear estos logros mas facilmente y te mantiene los anteriores.

jajaja que wena!!! pa sacarse los logros no esta mal xD que aun me queda la de pillarme el ultimo personaje, todos los temas y algunos "skins" de las guitarras... me vuelvo a pasar todas en medio y ganaré un huevo de pasta jajaja lo malo (y lógico) es que estas cosas no valdrán pa mi partida pero weno jeje
Luji escribió:Woman me resultó un infierno en dificil, pero la que pensaba que no era tan dificil, y es mortal es la de Rock This Town, de los Stray Cats. La madre que la parió. [flipa] (En modo dificil, en experto no quiero ni pensarlo)

espera a sweet child o'mine..... yo es que flipo....
Editado: he pasado mi pregunta al hilo oficial, que pega mas que aqui ;)
Respecto al truquillo de volver a pasarse el nivel medio con otra banda e de decir que no se podra escoger ningun accesorio o personaje comprado en anteriores partidas, solamente es un truquillo para poder desbloquear los logros.
Lumeku escribió:
espera a sweet child o'mine..... yo es que flipo....

Esa estaba antes, y se la tuvo que pasar mi novia, que es la p*** ama [plas] , al igual que Carry Me Home, que no he tenido cojones a pasar del 20%.

Eso si, me he pasado Hangar 18 [plas] . Y ahora viene la gran pregunta... Jejejeje.

¿Algún truco para poder hacer el solo "i" y "j" de FreeBird en dificil?
Hola,e comaprado todos los acabados de guitarra y no me a dado el logro..............me falta algo????

saludos.

Me apunto a esta afirmacion, cagoenlaleche. El puente y luego un solo que no recuerdo cual es siempre acaban rompiendome.

El rollo es que hago los pullofs del puente bien (o eso creo) pero no me los pilla. Cuando la hago ensayando mas lenta si salen... tendre q ensayar mas xD
40 respuestas