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Titulo: Tom Clancy's HAWX 2
Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre 2010
Plataformas: Ps3, Xbox 360, Wii, PC
Genero: Accion, simulacion, vuelo
Desarrollo: Ubisoft Romania
Distribuidor: Ubisoft
El combate aereo ha evolucionado.
El combate aéreo ha evolucionado. Y tú también. Como miembro del escuadrón ultrasecreto H.A.W.X. 2, eres uno de los pocos elegidos que pertenece a la élite. Utilizarás reflejos perfeccionados, la última tecnología y aviones ultrasofisticados, cuya existencia ha sido negada por muchos gobiernos, para dominar los cielos.
Y lo harás dominando todos los aspectos del mejor avión de combate del mundo. Te infiltrarás en territorio enemigo, le asestarás un golpe devastador y escaparás antes de que pueda responder a tu ataque. Usarás tu tecnología punta para diezmar al enemigo desde la distancia, para luego atraerlo hacia un combate de infarto. Y pondrás a prueba tus nervios de acero para realizar con éxito incursiones nocturnas y repostajes aéreos, entre otros.
Todo lo llevarás a cabo con profesionalidad, habilidad y siendo sumamente letal. Porque eres un miembro de H.A.W.X. 2 y eres uno de los mejores aviadores militares que el mundo haya conocido.
ABATE A TUS ENEMIGOS CON TECNOLOGÍA DE AVIONES PROTOTIPOS
Utiliza toda tu habilidad para pilotar un impresionante arsenal de tecnología punta y poder devastador, que te ofrece el mejor avión de combate del mañana. Desde la aceleración vectorial del F-35 al ultrasecreto Sistema de Realidad Mejorada, podrás surcar los cielos al mando de tecnología experimental disponible solo para unos pocos.
-Juega con 32 aviones militares y disfruta de otros 17 aviones reales.
-NOVEDAD: vehículos con su propia forma de jugar:
UAV útiles para vigilancia, escuchas telefónicas y ataques aéreos.
Avión de ataque AC-130U Spooky, utilizado para apoyo aéreo.
-NOVEDAD: ataques con visión nocturna desde aviones furtivos.
-NOVEDAD: inhibidor de frecuencia que permite a un jugador distraer a los enemigos para que no ataquen a sus aliados.
-SRM (Sistema de Realidad Mejorada): trayectorias generadas por ordenador que sirven como guía a los jugadores novatos hacia trayectorias más difíciles.
EL COMBATE AÉREO LLEVADO A OTRO NIVEL
Vuela como un aviador de élite:
lucha cara a cara en combates cercanos.
Despega y aterriza en bases y portaaviones.
Infíltrate en bombardeos nocturnos.
Sigue a tus enemigos usando UAV y luego ataca desde las alturas.
Reposta desde el aire en mitad de las misiones.
-NOVEDAD: despegues y aterrizajes, incluyendo aterrizajes en portaaviones.
-NOVEDAD: repostajes en el aire.
-NOVEDAD: armas de precisión, que permiten al jugador localizar objetivos desde largas distancias, además de ofrecer un plano cercano de los mismos:
-Bombas de precisión
-Misiles de precisión
-Misiles guiados manualmente
-NOVEDAD: unidades aliadas de apoyo que ayudan en el campo de batalla.
ACÉRCATE A LA GUERRA DEL MAÑANA
No te pierdas como tus disparos arrancan el fuselaje de tu enemigo. Siente el impacto de tus bombas guiadas por láser mientras sobrevuelas la zona. La guerra no es algo bonito, pero seguro que será impresionante.
-NOVEDAD: auténticos combates cercanos.
-NOVEDAD: amenazas veloces que requieren rapidez y precisión, como misiles enemigos antibuque y misiles de crucero.
-Intensos combates aéreos que pueden contemplarse desde una gran variedad de perspectivas.
-Vista de la cabina con instrumentos reales.
-Modo Combate cercano: una vista cinemática en tercera persona que muestra el campo de batalla.
-Vistas en primera y tercera persona
SURCA LOS CIELOS SOBREVOLANDO LOS LUGARES MÁS FAMOSOS DEL MUNDO
Desde Moscú hasta el Golfo Pérsico, desde el Círculo Polar Ártico hasta el Océano Índico, imágenes en alta resolución del satélite comercial GeoEye™ aseguran un alto grado de realismo.
-NOVEDAD: sistema de dominio del avión.
-Sistema de recompensas Persistent Elite Creation (P.E.C.).
-Campaña para un jugador.
-Campaña cooperativa de 2 a 4 jugadores con posibilidad de entrar y salir en cualquier momento.
-Multijugador de 2 a 8 jugadores en los modos Adversario y Combate por equipos.
-Modos Vuelo libre y Supervivencia.
Fuente y pagina oficial del juego:
http://hawxgame.es.ubi.com/index.php Ubisoft Rumanía, que son los encargados de desarrollar esta segunda entrega, ya han repetido en varias ocasiones que los principales apartados que se han mejorado son la IA enemiga, que será mucho mas refinada, un nuevo sistema de daños que afectará a las naves dependiendo del lugar del impacto y el uso de recursos narrativos que nos mantengan interesados en todo momento.
Entrevista realizada a Bogdan Bridinel, Director de Contenido de Juegos y Emil Gheorghe, productor: 1-¿Cuál es la historia detrás del escuadrón de HAWX?
HAWX es un escuadrón de élite militar que lleva a cabo black ops e intervenciones quirúrgicas en nombre del gobierno Estadounidense. Los pilotos de HAWX son profesionales de élite y tienen acceso a los equipos y sistemas de aviación más avanzados disponibles, desde clásicos como el A-10 Thunderbolt II o el F-16C Fighting Falcon hasta los modernos F-22 Raptor y F-35 Lightning II. También tendrán acceso a equipo más especializado, como sistemas de vigilancia UAVs o helicópteros AC-130U Spooky.
2-¿Cuál es la línea argumental y como se desarrolla?
La historia en HAWX 2 comienza en Oriente Medio, en un futuro cercano. Se ha detectado un aumento en la actividad y violencia de los movimientos de insurgencia y se decide trasladar al escuadrón HAWX allí. Los nuevos líderes al mando del movimiento están preocupantemente escalando y ocupando puestos de influencia en todo el mundo y armas nucleares rusas han sido robadas. Se está fraguando una tormenta y los HAWX han sido enviados a su epicentro. A medida que se va desenvolviendo la historia, los HAWX irán descubriendo la fuente de todas estas amenazas y deberán enfrentarse a este nuevo y oscuro adversario. Los HAWX no estarán solos en esta ocasión – la historia también contará con misiones de un piloto naval británico y otro piloto ruso, envueltos también en esta compleja telaraña de conspiraciones y conflictos. También conocemos algo más acerca de personajes ya conocidos, puesto que los hechos que se desarrollan en HAWX 2 tienen lugar en el mismo universo que el resto de juegos de Tom Clancy.
3-¿Puede contarnos algo más acerca de los personajes principales?
El jugador podrá elegir entre uno de estos tres grupos: americano, británico y rus. Cada uno contará con sus propios pilotos, sus propios personajes y su propio entramado existencial.
4-¿Qué clases de aviones manejaremos?
HAWX 2 presenta una selección muy potente de aviación, que incluye nuevas incorporaciones. Nos espera la aviación más avanzada de los próximos años a nivel mundial: F-22 Raptor, F-35 Lightning II, Su-37 Terminator, Eurofighter Typhoon y Rafale. También tendremos ocasión de manejar algunos de los aviones más icónicos de la Antigua generación, como el F-117 Nighthawk o el legendario F-14A Tomcat. Además de eso, el AC-130U Spooky y los nuevos UAVs también se podrán jugar, y cada uno aportará una experiencia de juego específica.
5-Siendo un juego de Tom Clancy, ¿cómo de conectado está HAWX con prototipos desarrollados en el mundo real?
HAWX 2 se basa en términos de hardware, tácticas y tecnología, en lo último en innovación y prodigios militares. Nos aseguramos de incorporar aquellos momentos claves que sabemos que el publico reconocerá de los conflictos militares del mundo real, como por ejemplo, la utilización de munición inteligente para lograr mayor precisión en los bombardeos. Tomamos en especial consideración por ejemplo la escalada de los UAVs como plataforma de ataque y reconocimientos que permite nuevas opciones tácticas y trae un nuevo ángulo a la capacidad de supervivencia y persistencia en los combates del futuro. Nuestra estrategia también destaca la tendencia hacia la centralización de los futuros conflictos, donde el piloto se encuentra encabezando la misión pero con el gran apoyo de una gran variedad de recursos, incluyendo plataformas de firepower y reconocimiento.
6-En cuanto a la historia, también nos han inspirado eventos actuales y hemos elaborado nuestras propias conjeturas en torno a la dirección que adoptarán. Lo hemos hecho tan bien que en ocasiones nos hemos encontrado en los medio con algún hecho cuya similitud con nuestro juego resulta cuanto menos increíble - ¡esperemos que nada de lo que sucede en la parte final del juego se haga realidad!
7-¿Puedes darnos algún detalle más acerca de las armas y las habilidades HAWX 2?
La principal novedad en al arsenal del jugador es la incorporación de armas de precisión que permiten al jugador apuntar y fijar la localización de tiro con perfecta precisión. Habrá muchas armas de esa naturaleza, incluyendo un misil que el jugador podrá controlar en fase de vuelo.
8-¿Puedes darnos algunos ejemplos de cómo se han incorporado las sugerencias de los jugadores de HAWX 1?
Al escuchar al propio jugador, nos dimos cuenta de que necesitábamos centrarnos más en mostrar una experiencia auténtica y en añadir características que contribuyan a aumentar la autenticidad. Esto implicaba, por ejemplo, el añadir el despegue y el aterrizaje. También hemos tenido que añadir una serie de cosas que no habían sido sugeridas por los jugadores pero que vimos que iban en esa misma dirección y que aumentarían la autenticidad de la experiencia.
9-¿Puedes describir las nuevas localizaciones y la tecnología presentes en HAWX 2?
Estamos utilizando la solución más avanzada disponible, el imaginario por satélite de GeoEye hi-res. Con ello conseguimos unos mapas gigantescos– 130km x 130km – que es lo que necesitas para dar a los jugadores la libertad de practicar el Sprint con el Mach 2. Ofrecen unas vistas espectaculares y muy diversas, incluyendo montañas, desiertos, regiones montañosas de costa y algunas ciudades icónicas como Ciudad del Cabo. También hemos logrado añadir gran cantidad de detalle ahí donde hacía falta – por ejemplo, podremos ver a personas trasladándose de un lugar a otro en las bases desde las que despegamos.
10-¿Hay drones o UAVs en HAWX 2? ¿Cuál es el rol que desempeñan en HAWX 2?
Si, vehículos no tripulados se verán en el juego y tendrán un papel importante en él. Utilizando los UAVs, podremos espiar al enemigo sin ser detectado, escuchara hurtadillas sus conversaciones y recopilar así información muy valiosa. Descubriremos cosas sorprendentes que darán un vuelco al curso de la historia. También contaremos con UAVs armados que pondrán a nuestra disposición sus habilidades de ataque sobre el terreno en algunas misiones.
Videos http://www.youtube.com/watch?v=tF0GrSZ13_Y http://www.youtube.com/watch?v=bWnmjN-8leQ Video ingame de 7 min:
http://www.videogameszone.de/Tom-Clancy ... ts-766449/Nueva caracteristica: En el primer juego, el sistema de asistencia del piloto imponia una velocidad mínima de vuelo. No importaba si frenabas con todas tus fuerzas o si lo intentabas frenar durante un buen tiempo, el ordenador de abordo te impedia ir más despacio de los 1.000 km/h (unos 500 nudos).
En HAWX2, los desarrolladores han "mejorado" el sistema de asistencia al piloto. Ahora, cuando frenes con el sistema de asistencia activado, el ordenador de abordo no interferirá más y podrás volar a la velocidad que te plazca. Aun así, te mantendrá a una velocidad mínima de vuelo, porque sino ya sabeis lo que pasaria si vamos demasiado despacio...