[Hilo Oficial] Top Spin 4

1, 2, 3
elektro escribió:Que pasa con las imagenes de imageshack? No logro verlas..

Si estás en tu casa, mal asunto, pero si estás en una oficina, estará capado, como me ocurre a mí, que no veo nada de muchos sitios, me tengo que esperar a llegar a casa.
peligropowers escribió:fecha de salida oficial para todas las plataformas 15 de marzo sacado de la Web del juego.

Sí , pero el 15 de marzo es el lanzamiento en EEUU. Llegando a Europa el 18.

Saludos !! ;)
ok. cierto. Podrías poner las dos fechas por que así los del continente americano también tiene su fecha.
peligropowers escribió:ok. cierto. Podrías poner las dos fechas por que así los del continente americano también tiene su fecha.

Ok , voy a ello. Acabo de llegar a casa.

Saludos !! ;)

Imagen

_Imágenes multiplaforma_

Imagen

Imagen

Imagen

Muy importante :

Las palabras online y Wii aún no la relacionaría , porque en la carátula del juego no viene el logo Wi-fi. De todas formas , en el facebook del juego no se especifica para que plataformas está anunciado este modo de juego. Y en Go Nintendo lo tienen clasificado como Wii.

Aunque lo postee no deis por hecho que aparezca en Wii , ya que podría ser que en la consola de Nintendo los modos online fuesen los mismos , pero a modo de multijugador local. Queda dicho.

Saludos !! ;)
(mensaje borrado)
Ya te confirmo yo que el de Wii no tiene online (solo modo local).
Ya me contarás como metes a 4 personas en un salón jugando al tenis con el margen de maniobra que ello requiere.
Una cagada vamos... [carcajad]
Creo que si este año queremos buen tenis trendremos que tirar de virtua tenis, aunque yo con el grand slam me conformo, ya que por lo menos tengo tenis del bueno cuando quiera, y mira que me gustan los top spin pero eso de que no tenga wm+...

Saludos, bunbury.
bunbury2008 escribió:Creo que si este año queremos buen tenis trendremos que tirar de virtua tenis, aunque yo con el grand slam me conformo, ya que por lo menos tengo tenis del bueno cuando quiera, y mira que me gustan los top spin pero eso de que no tenga wm+...

Saludos, bunbury.

idem
y como juego sin online que tal?

EDITO:

Ya está. Probado. Es un buen juego. Completo, con un sistema de golpeo al que el Montion plus no le añadiría nada, ya que el juego es bastante arcade. No tiene multijugador online pero si local, minijuegos y desafíos. El modo carrera parece bastante completo, con la elección de entrenadores para cada tipo de juego que quieras desarrollar, patrocinadores, partidos de entrenamiento, competiciones locales, nacionales y mundiales. el sistema de tiro es el siguiente: la potencia del golpe con el movimiento de wiimote y la dirección a medias entre la posición y el movimiento de la seta del nunchuck, cuando estas efectuando el golpeo se dibuja una circulo que indica donde va el golpe y la puedes mover para forzarlo. Los escenarios son variados y están bien recreados para poder ambientar tu carrera hasta la cima, con clubs de tenis modestos o escenarios de torneos del gran slam como el open usa o Roland Garros. Para los cuentapoligonos, los modelos 3d están bien acabados, bastante limpios de dientes de sierra. Tiene variedad movimientos y gestos de victoria y derrota o detalles como intentar hacer un tiro en el aire otra vez después de fallar un golpe, para ver en que ha fallado. Un juego muy buen juego de tenis pero con el GRAN ERROR de no tener online y un juego local muy completo. Veremos que tal se porta Sega.
me encantan los juegos de tenis, sobre todo el GST, pero sin wm+ y sin online ya se me han quitado las ganas de probarlo.

me da algo de miedo el Virtua Tennis porque el anterior no me gusto, desde entonces llevo dandole al Grand Slam y ya tengo ganas de algo nuevo
Video del gameplay en le modo carrera.

http://www.youtube.com/watch?v=7AmRyMAUCkM

por cierto, una vez que juegas mas, ves que si hace bastante uso del mote, definiendo tipos de tiro , liftados, etc... Y tiene un tipo de saque avanzado con la B pulsada. Cada vez me gusta mas.
_Nuevas imágenes Wii_

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !! ;)
Nadie lo ha probrado? Alguna rewiew by eol???? No se que hacer porque tengo poco tiempo para jugar, aunque como no sale a un precio desorbitado pues... ya me direis...

Saludos, bunbury.
puse una minireview hace poco. Mira mas atras en el hilo. Si tienes alguna duda, me lo dices.
peligropowers escribió:puse una minireview hace poco. Mira mas atras en el hilo. Si tienes alguna duda, me lo dices.

Si compi, la he leido, hablaba de si alguien añadia (contradecía/afirmaba) lo que has dicho, siempre me han gustado los top spin, pero eso de que no tenga online, no se, la verdad es que me lo he pasado bien con el grand slam, y eso que lo he exprimido poco, pero por tener alguna con graficos algo mas "reales" y mira que las fotos que ha puesto el compi extrachinato... flipas, no por el sino porque comparas con xbox o ps3 y flipas la diferencia... una lastima.

Saludos, bunbury.
Pues ha mejorado mucho con respecto al 3, quizás me lo compre
Mis mini impresiones :

Por fin he podido probarlo y debo comentar que pese a estar algo capado respecto a las versiones HD el juego está muy bien. El control es bastante decente , quedando a medio camino entre un arcade y un simulador , contando con gran variedad de golpeos a realizar y respondiendo el wiimote realmente bien , pese a no contar con el añadido del Wii Motion Plus. Una curiosidad en este apartado es que para que el golpeo sea más correcto y se dirija mejor , deberemos realizarlo cuando vibre el wiimote , o que dispondremos de dos tipos de saque (uno para asegurar indicando la dirección con el stick y presionando A , y otro en el que mantendremos pulsado B y moveremos el wiimote arriba y abajo para realizar el saque).

Se dispone de gran catidad de tenistas tanto masculinos como femeninos , algunos de ellos especialmente bien recreados tanto en sus movimientos y expresiones como celebraciones y quejas varias (a mi me ha encantado , viéndolo muy superior al Grand Slam). Otro detalle es la gran cantidad de pistas a elegir y el completo editor de personajes , sin olvidar que el público está muy bien detallado para tratarse de un juego de Wii (a la vez de que no todos se mueven al unisono y hay una más que aceptable variedad entre los espectadores). Gráficamente lo veo el mejor dentro del "estilo realista en la sobremesa".

En el apartado sonoro hay que remarcar que cada jugador y jugadora cuenta con sus propios sonidos , y que la ambientación es la mejor que he visto hasta el momento en juego de tenis para Wii. No solo por estos sonidos reales de los personajes , golpeos , y de los jueces y público , sino por una serie de detalles que realmente me han gustado , como por ejemplo el resto de azafatas y recoge pelotas de campo que estan bastante bien hechos y que en todo momento están mirando como la pelota cruza de un campo a otro.

Por lo demás decir que solo he jugado amistosos y me ha llamado la atención que entre la gran variedad de golpeos hay uno en el que se pasa la raqueta por debajo de las piernas , dejando al descubierto la ropa interior de las tenistas (tenía que decirlo , jejeje) , o que cuando pones a jugar a dos mujeres entre si , en ocasiones los sonidos son demasiado sugerentes (no , no estoy salido) y te ponen muy a tono , jajaja. También según mi percepción las tenistas están un poco mejor detalladas en sus modelados y expresiones.

La verdad es que como producto global y si no tenemos en cuenta la ausencia del online que es lo que tira por la borda el gran trabajo realizado en el título , para mi está por encima del anterior Top Spin por mucho , también del Virtua Tennis 3 , y en muchos aspectos también supera a Grand Slam (juego que compré hace poco).

Saludos !! ;)
gran analisis. Lo comparto 100%
Gracias por los analisis compis.... [ok]

La verdad es que, y pensandolo mucho, voy a pillarmelo pero en xbox, y como soy gran fan del tenis me pillaré el virtua tenis 4 que sale a finales de abril, pero para wii, así podré disfrutar del online y del control del wii motion, es una putada que no tenga online, porque se que aqui hay gente que, como yo, es amante del tenis y podríamos haber echado unas pachangas guapas. Pero bueno, probaremos el virtua tennis, que aunque sea mas arcade me conformo.

saludos, bunbury.
El gran problema de este juego es que comparado con la versión de PS3/360 parece un chiste malo y además mal contado. Capado en mando (sin WM+ el wiimote no tiene la precision del Move, no se como irá con Kinnect) y capado en online. Y despues de probarlo en casa de un amigo y su PS3, vuelves a la tuya lo pones en la Wii y te hunde completamente la moral. Y no porque sea mal juego, que no lo es; sino porque la diferencia es abismal. No entiendo como nintendo permite que hagan estas chapuzas las compañias. Es que parece que se estuviesen riendo de nosotros en nuestra propia cara.

Si cae, quizá será en un futuro cuando la PS3 este algo más barata, porque yo desde luego no me lo compro para wii despues de lo que visto y jugado en ambas.
San Telmo escribió:No entiendo como nintendo permite que hagan estas chapuzas las compañias.

Yo sí lo entiendo. A ver , te lo diré de muy buen rollo.

Nintendo permite que las compañías hagan ésto porque ellos mismos hacen lo mismo. Normalmente no , pero sí a veces.

Mario Power Tennis , que es el único juego de Nintendo sobre este deporte es un port de Gamecube con el control adaptado a Wii y sin online. Y no me vale que se diga que es que cuando salió aún no había Wii Motion Plus , ya que seguro que ya sabían que posteriormente iban a lanzar el cacharrito y podían haber retrasado el juego para sacarlo bien , y en condiciones.

La ausencia de online en Mario Power Tennis es que no tiene perdón de Dios. Porque antes de su salida ya vimos juegos de deportes de la compañía con juego en línea , como Mario Strickers.

Respecto a la diferencia entre la versión Wii y la de las consolas HD , pues es lo que pasa siempre (salvo honrosa excepción en la que la cosa queda un poco más disimulada). Pero todos sabemos ya que eso es así.

Por otra parte , pese a que personalmente me encante la Wii y su catálogo , pues hay que reconocer que la primera que ha pecado es la propia Nintendo , lanzado al mercado la consola de menor potencia de la actual generación. Y aún así las compañías , unas veces de mejor manera y otras de peor forma , van sacando cositas (y de hecho nos llegan muchas franquicias que en el pasado nadie esperaba ver por las consolas Nintendo - ni bien hechas , ni mal hechas , ni para cumplir un espediente decente -).

Con todo , y pese a sus lacras , tú mismo dices que no es mal juego. Y además de eso , yo agrego que es el mejor juego de tenis de Wii en muchos aspectos.

Si tú tienes otra opinión , pues también se respeta. Pero personalmente lo veo así.

Saludos !! ;)
Una preguntilla:

¿El juego mantiene todas las opciones y jugadores de las otras versiones? (salvando el tema del online).
Papitxulo escribió:Una preguntilla:

¿El juego mantiene todas las opciones y jugadores de las otras versiones? (salvando el tema del online).

Creo que sí. De todas formas , yo solo he jugado amistosos. San Telmo que ha jugado ambas versiones , o peligropowers que supongo que ha profundizado más en este juego , te podrán contestar mejor.

Saludos !! ;)
Que mal lo de la falta de soporte para wiimotion+...
A estas alturas es penoso. Aún no sé para que sacaron éste compleménto más que para generar pasta y para juegos que no lo necesitan, siendo estos tipos de juegos en los que más se hecha en falta. [enfado1]
A ver chicos, leyendo los anilisis me he puesto a pensar, si diriges el golpe con la seta, dará igual como des con el wiimote, no? Quiero decir que este juego se puede jugar sentao en el sofa, no? Ahora que le estoy dando al GST me gustaria saber si es una buena alternativa, por que el control es muy bueno, no se, estoy indeciso...

Saludos, bunbury.
bunbury2008 escribió:A ver chicos, leyendo los anilisis me he puesto a pensar, si diriges el golpe con la seta, dará igual como des con el wiimote, no? Quiero decir que este juego se puede jugar sentao en el sofa, no? Ahora que le estoy dando al GST me gustaria saber si es una buena alternativa, por que el control es muy bueno, no se, estoy indeciso...

Saludos, bunbury.

La seta no dirige totalmente donde va el golpe (en los saques sí) , es una mezcla de la seta y de como tú golpees con el wiimote (sobre todo lo notarás en la fuerza de golpeo y en que la bola va a ir para donde la golpees con el Wiimote , al menos en la dirección). A parte , hay goles que dependen mucho del gesto que tú hagas , o del botón que presiones al hacerlo.

Buena alternativa es dentro del catálogo de Wii en este sector concreto. No es un juego sobresaliente ni mucho menos , pero si realmente lo enfocamos a lo que tenemos en Wii es un juego de bien alto o notable raspao. Mientras que si lo comparamos con las versiones HD (como me supongo que van a hacer la mayoría de analistas) pues el juego va a quedar con una nota de aprobado sin más (y lo entiendo en parte). Pero lo que quiero que quede claro es que como producto global y pese a sus lacras , es superior a la mayoría de los juegos de tenis de Wii (aunque cada uno puede opinar que le gusta más uno u otro , y eso es totalmente respetable).

Se puede jugar más o menos sentado en el sofá , pero el control es más fino si te pones de pie. Eso ya es a elección tuya.

El Grand Slam tiene mejor control y el online. En lo demás es superior el Top Spin 4. Vamos , que cada uno tiene sus bazas.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
bunbury2008 escribió:A ver chicos, leyendo los anilisis me he puesto a pensar, si diriges el golpe con la seta, dará igual como des con el wiimote, no? Quiero decir que este juego se puede jugar sentao en el sofa, no? Ahora que le estoy dando al GST me gustaria saber si es una buena alternativa, por que el control es muy bueno, no se, estoy indeciso...

Saludos, bunbury.

La seta no dirige totalmente donde va el golpe (en los saques sí) , es una mezcla de la seta y de como tú golpees con el wiimote (sobre todo lo notarás en la fuerza de golpeo). A parte , hay goles que dependen mucho del gesto que tú hagas , o del botón que presiones al hacerlo.

Buena alternativa es dentro del catálogo de Wii en este sector concreto. No es un juego sobresaliente ni mucho menos , pero si realmente lo enfocamos a lo que tenemos en Wii es un juego de bien alto o notable raspao. Mientras que si lo comparamos con las versiones HD (como me supongo que van a hacer la mayoría de analistas) pues el juego va a quedar con una nota de aprobado sin más (y lo entiendo en parte). Pero lo que quiero que quede claro es que como producto global y pese a sus lacras , es superior a la mayoría de los juegos de tenis de Wii (aunque cada uno puede opinar que le gusta más uno u otro , y eso es totalmente respetable).

Se puede jugar más o menos sentado en el sofá , pero el control es más fino si te pones de pie. Eso ya es a elección tuya.

El Grand Slam tiene mejor control y el online. En lo demás es superior el Top Spin 4. Vamos , que cada uno tiene sus bazas.

Saludos !! ;)

Gracias compi, la idea es jugar como si estuviera jugando un partido de tenis real. No se, sigo indeciso si pillarlo en wii o xbox, la verdad es que el online puede hasta darme igual, ya que juego poco a la wii, el online lo toco mas con el cod, pero bueno, ya veremos que hago, gracias por tu ayuda.

Saludos, bunbury.
bunbury2008 escribió:
extrechinato escribió:

Saludos, bunbury.

La seta no dirige totalmente donde va el golpe (en los saques sí) , es una mezcla de la seta y de como tú golpees con el wiimote (sobre todo lo notarás en la fuerza de golpeo). A parte , hay goles que dependen mucho del gesto que tú hagas , o del botón que presiones al hacerlo.

Saludos !! ;)

Gracias compi, la idea es jugar como si estuviera jugando un partido de tenis real. No se, sigo indeciso si pillarlo en wii o xbox, la verdad es que el online puede hasta darme igual, ya que juego poco a la wii, el online lo toco mas con el cod, pero bueno, ya veremos que hago, gracias por tu ayuda.

Saludos, bunbury.

Lo mejor que puedes hacer , es probarlo primero.

En Wii vas a tener peores gráficos que en la 360 , y no tienes el online. Lo bueno es que el juego vale 20 euros menos.

Jugar , vas a jugar como un partido de tenis "real" , pero no tanto como con el Grand Slam (de hecho , para varios movientos tienes que marcar bien los gestos del brazo. Por eso te digo que se juega mejor de pie).

El Top Spin 4 en lo que supera al Grand Slam es en gráficos , animaciones , opciones , ambientación , etc. Incluso tiene más golpes , aunque algunos en su ejecución (sistema de gestos) sean menos realistas.

Saludos !! ;)
Lo he probado y no le llega a la altura de los zapatos al Virtua Tennis 2009 ni al Grand Slam Tennis. Espraré a ver que ofrece SEGA y su Virtua Tennis 4, que tendrá online y WM+. Saludos
Grand Slam :

Imagen

Virtua Tennis 2009 (todavía no me creo ese brazo de Nadal , amorfo y de plastelina) :

Imagen

Cada uno tendrá sus gustos , y eso es impepinable. Pero me gustaría que dijeses en que son mejores los otros dos juegos , ya que tienen peores gráficos , peores animaciones , peor sonido , peor ambientación , y menos opciones y tenistas.

Que usan el WM+ y que tienen online está claro (por eso les abultaron la nota , porque en ese momento supusieron novedad en Wii y en el mundillo en general). Pero en la mayoría de cosas salen perdiendo respecto a éste (al que le van a dar bajas puntuaciones simplemente por esas dos grandes cagadas , y por la comparación con las versiones HD que actualmente sí disponen de control de movimiento , no como cuando salieron Virtua Tennis 2009 y Grand Slam - los cuales si hubiesen salido ahora no estarían tan valorados tampoco -).

Saludos !! ;)
total q es una basura, vamos algo digno en la wii ya [+risas]
gtonizuka escribió:total q es una basura, vamos algo digno en la wii ya [+risas]

La verdad es que he jugado a todos los de tenis de Wii , y aún no he visto ninguno que sea la panacea. Diga lo que diga la prensa y opine lo que opine cualquier usuario (y a éstos es a los que más respeto en sus opiniones). Porque mismo el Grand Slam y el Virtua Tennis 2009 pese a usar WM+ tienen un control más preciso que la media , pero que tampoco es para tanto (fue un avance en el género , pero que fue sobredimensionado). Encima el Virtua Tennis 2009 (cuyo uso del WM+ es una patata en comparación a Grand Slam) y el Top Spin 3 es que gráficamente y en ambientación daban mucha pena. Y bueno , el Grand Slam pues en gráficos tiene un pase porque es estilo cartoon (y no debería competir aquí) y sus puntos fuertes son otros.

También e de decir que a mi me gustan más los arcades , y que personalmente , y a falta de ver que tal queda el Virtua Tennis 4 , me quedo con éste (que ha mejorado muchísimo a la anterior entrega Top Spin para Wii , que era infumable) y con el Mario Power Tennis. Pese a que sus controles son menos realistas.

A mi lo que más me ha molestado de este Top Spin 4 es que la versión Wii no tenga online , ya que disfruto mucho más de un juego de deportes compitiendo con gente que con la máquina.

Saludos !! ;)
Francamente y tratandose de wii yo me quedo con el Grand Slam Tenis. Gráficos cartoon, sí, pero bien hechos dentro de su estilo, con buenas animaciones y francamente, mientras estoy dando pelotazos poco me paro a mirar los escenarios XD . Un montón de modalidades de juego, online... ¿qué queréis que os diga? me encanta el juego.

Virtua Tenis 2009, con gráficos "realistas" y una jugabilidad que rivaliza bien con el Grand Slam Tenis (aunque a mi me gusta mucho más la de GST). También con un montón de modalidades de juegos. La alternativa perfecta para aquellos que ya no soportan los gráficos cartoon.

Ahora llega Top Spin, con gráficos mejores, mejor ambientación... y aun con todo es wii por lo que sé que no ve a a deslumbrar en este aspecto. No cuela. No quiero eso. Que todos hemos jugado al wiisports o al tenis de mesa del wiisports resort. Eso es el punto de partida.

Extrechinato, aunque salgan perdiendo en casi todo respecto a Top Spin 4, falla en lo esencial ¿a caso te has olvidado que esto es el foro de wii? que aquí llevamos la jugabilidad por estandarte. No quiero el resto de cosas. El resto de cosas es lo que tienen las consolas HD, lo que yo quiero es lo que tiene el wiimote. ;)

Este no es el avance que yo me esperaba. Grand Slam Tennis y Virtua Tennis 2009 abrieron una brecha, unas nuevas posibilidades. Esperaba que la siguiente remesa de juegos de tenis recogieran el testigo dejado por GST y VT2009, utilizaran la experiencia ganada con WM+. En lugar de eso, han soltado el testigo y han vuelto atrás (bajo mi punto de vista). Como siempre cada uno tendrá sus opiniones y esta es la mía.
skar78 escribió:Extrechinato, aunque salgan perdiendo en casi todo respecto a Top Spin 4, falla en lo esencial ¿a caso te has olvidado que esto es el foro de wii? que aquí llevamos la jugabilidad por estandarte. No quiero el resto de cosas. El resto de cosas es lo que tienen las consolas HD, lo que yo quiero es lo que tiene el wiimote. ;)

Pero si yo estoy de acuerdo con lo dices tio. Estoy diciendo que cada juego tiene unas bazas.

Efectivamente Top Spin 4 tiene dos cagadones. Pero también es cierto que en otras cosas es bastante mejor que los anteriores.

A mí en un juego me importa todo , y se debería comparar en todo para una misma plataforma. También he dicho que este juego es más recomendable en las plataformas HD , pero vamos , que entonces se aplicaría lo mismo al futuro Virtua Tennis 4 (ya que va a usar move).

PD : Me has pillao editando el post de arriba.

Saludos !! ;)
Ah vale. Torrija mental mía al no enterarme bien entonces [+risas]
_Te dejo unas imágenes_

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

PD : Son fotos que he hecho directamente a la tele , por eso se le ven rallitas y tal. Pero es obvio que en la tele se ve mejor. Aún así , puedes ver que es el juego de tenis que mejor se ve en Wii. Espero que te gusten.

PD 2 : Fijate en la foto que he tirado al público. En ningún juego de tenis de Wii he visto algo que se le acerque.

Saludos !! ;)
creo que se cual es la discrepancia. Para uno el top spin 4 es un juego de detalles, gráficamente mas realista y muy arcade, lo que esta buscando. Para el otro el Gran Slam es un juego mas redondo por si estilo mas cerca de la realidad en el manejo y su online. A cada uno lo suyo. En mi caso va por momentos, cuando quiero mas arcade o algo mas cercano al tenis real (en control) y el online. Pero tengo que reconocer que al potaje de Ea creo que le faltaba un hervor. Su control WM+ no es todo lo preciso que debería. Y eso me hace que me canse a veces y tire mas por el top spin 4 que hace mas lo que yo quiero, aunque defina la parte final del tiro con la seta. Lo de la discusión gráfica esta bien, pero, partiendo de cierto nivel mínimo, no creo que estemos jugando a la wii por su impresionantes gráficos, digo yo..... A mi me cansa decir cada dos por tres a alguien que le hablo de un juego de Wii: " que los gráficos del juego X esta bien para ser Wii."
peligropowers escribió:creo que se cual es la discrepancia. Para uno el top spin 4 es un juego de detalles, gráficamente mas realista y muy arcade, lo que esta buscando. Para el otro el Gran Slam es un juego mas redondo por si estilo mas cerca de la realidad en el manejo y su online. A cada uno lo suyo. En mi caso va por momentos, cuando quiero mas arcade o algo mas cercano al tenis real (en control) y el online. Pero tengo que reconocer que al potaje de Ea creo que le faltaba un hervor. Su control WM+ no es todo lo preciso que debería. Y eso me hace que me canse a veces y tire mas por el top spin 4 que hace mas lo que yo quiero, aunque defina la parte final del tiro con la seta. Lo de la discusión gráfica esta bien, pero, partiendo de cierto nivel mínimo, no creo que estemos jugando a la wii por su impresionantes gráficos, digo yo..... A mi me cansa decir cada dos por tres a alguien que le hablo de un juego de Wii: " que los gráficos del juego X esta bien para ser Wii."

Skar78 busca una cosa , y yo otra. Y efectivamente has captado muy bien la postura de cada uno. Pero no estamos discrepando (si te refieres a enfadarnos) por nada. [oki]

Y bueno , sobre gráficos no estamos discutiendo tampoco. Lo estamos comentando tranquilamente (ya verás como él te dice lo mismo). Antes le he dicho por privado que iba a sacar unas fotos para que viese el juego , porque aunque Wii no destaque por su gráficos respecto a las consolas HD , pues si éste destaca dentro del género y en la plataforma , hay que comentarlo. Porque no tiene solo cosas malas. De hecho , a mí me gusta en general (incluso tiene un control muy accesible y que responde muy bien) y me estoy viciando mucho (lástima que no tenga online).

Saludos !! ;)
Venga, no hay cosa que más me fastidie que, "discutir" desde la ignorancia. Realmente no he probado el Top Spin 4 con lo cual solo puedo hablar desde las impresiones y la subjetividad. Dejé el juego en la estacada precisamente por el control. Pero bueno, creo que se merece que el eche un vistazo y una probada.

Peligropowers, realmente has dado en el clavo con el Grand Slam. Yo pienso que es el juego más completo y redondo, hasta el momento, pero también coincido en que le faltaba un hervor. Le faltaba ese plus al control que lo hiciera más estable. Ese hervor es lo que precisamente esperaba en los siguientes jugos de tenis y por ello me estoy quedando decepcionado al ver lo que están lanzando o van a lanzar. Y en cuanto a gráficos, todos estamos de acuerdo. No pedimos gráficos HD, pedimos que las desarrolladores se lo curren al mismo nivel que en cualquier plataforma, cada cual con su hardware y su potencia. Que los que disfrutamos de wii no somos tontos y no nos gusta que nos tomen el pelo. Aunque reconozco que la resignación empieza a hacer mella en mí.

Extrechinato, gracias por darnos esas fotos, eso es lo que yo llamo información exclusiva XD [oki] . La exposición de distintos puntos de vista es síntoma de salud en un foro. Creo que quedaba claro que nos hablabamos desde el respeto pero por si a alguien no le quedaba claro aquí estoy para confirmar que entre extrechinato y yo siempre hay buen rollo [beer] .

Lo dicho. Si puedo, pruebo el Top Spin 4 y os doy mi punto de vista.
Bueno, para al que le interese, en zavvi.com esta a 21.45 + 1.15 puesto en casa, casi la mitad de lo que vale aqui (han bajado 10 euros del jueves ahora). Yo al final ni para xbox ni para wii, me ha salido un problemilla financiero y tendre que posponer la compra.

Saludos, bunbury.
skar78 escribió:....

creo que hablo en nombre de los dos si te digo que estamos deseando leerlo.
peligropowers escribió:

Pues puedo adelantar, sin temor a equivocarme mucho en mi impresión final, de que el juego me ha parecido (en un primer contacto) sorprendentemente bueno y divertido.

Todavía no he profundizado mucho en el sistema de control de juego y es cierto que gráficamente el juego sorprende para bien. El juego, como bien ha dicho Extrechinato, es un arcade. Por decirlo de alguna forma, imaginaros un Mario Tenis con estilo realista y sin power ups ni cosas así (como el juego de tenis del wii sports pero mejorado). Resulta algo incómodo coger el wiimote de lado porque para algunos golpes hay que usar el botón A ó el B y no resulta cómdo. Pero si nos olvidamos de lo que nos gustaría que fuera el control y lo jugamos sin prejuicios resulta bastante entretenido y divertido. ¿Mejor que el Grand Slam? Para mi gusto no porque la sensación de mandar la pelota a una esquina u otra simplemente con la dirección del mando, para mi, es sensacionalmente divertida. En este Top Spin el control resulta, por decirlo de alguna forma, menos intuitivo y natural pero no por ello deja de ser divertido. Pero ya digo que quiero profundizar algo más en el juego antes de dar una opinión firme de lo que me ha parecido el juego.

Al final me he extendido en el comentario más de lo que quería... [+risas]
skar78 escribió:
peligropowers escribió:

Pues puedo adelantar, sin temor a equivocarme mucho en mi impresión final, de que el juego me ha parecido (en un primer contacto) sorprendentemente bueno y divertido.

Todavía no he profundizado mucho en el sistema de control de juego y es cierto que gráficamente el juego sorprende para bien. El juego, como bien ha dicho Extrechinato, es un arcade. Por decirlo de alguna forma, imaginaros un Mario Tenis con estilo realista y sin power ups ni cosas así (como el juego de tenis del wii sports pero mejorado). Resulta algo incómodo coger el wiimote de lado porque para algunos golpes hay que usar el botón A ó el B y no resulta cómdo. Pero si nos olvidamos de lo que nos gustaría que fuera el control y lo jugamos sin prejuicios resulta bastante entretenido y divertido. ¿Mejor que el Grand Slam? Para mi gusto no porque la sensación de mandar la pelota a una esquina u otra simplemente con la dirección del mando, para mi, es sensacionalmente divertida. En este Top Spin el control resulta, por decirlo de alguna forma, menos intuitivo y natural pero no por ello deja de ser divertido. Pero ya digo que quiero profundizar algo más en el juego antes de dar una opinión firme de lo que me ha parecido el juego.

Al final me he extendido en el comentario más de lo que quería... [+risas]

[plas] [plas] [plas]

Me alegro mucho de que te haya gustado , y de que veas que no era un producto malo dentro del catálogo de Wii. Ya que más bien está bastante guapa la cosa , jejeje. Al fin y al cabo los juegos son para divertirse , y para mi eso es lo más importante (sin quitar merito a todo lo demás que pueda aportar. Ya que todo hay que valorarlo).

Yo muchas veces no cojo el wiimote de lado , como te idica el juego que hagas , y aun así responde bien.

Saludos !! ;)
En cuanto al control yo creo que este Top Spin 4 es el juego que debería haber salido en wii, pero antes del Wii Motion Plus. Para mi este juego es el paso siguente al juego de tenis del wiisports y el paso previo al Grand Slam tennis con control de WM+.

El problema que le veo al control es que volvemos a los movimientos verticales y horizontales. No caemos en el "maraca style" como yo lo llamo pero "sufriremos" las limitaciones propias de un control, para mi gusto, no tan preciso como nos gustaría. Es un poco el Red Steel del tenis [carcajad]. Me explico, los movimientos liftados se realizan con un movimiento vertical de abajo/arriba, los golpes cortados son de arriba/abajo y los golpes planos se dan en horizontal. La propia tendencia muchas veces es a dar el golpe en horizontal ya que resulta algo "antinatural" dar golpes perfectamente verticales. Al final, el control responde perfectamente y golpeamos la pelota peeeero habrá ocasiones en las queramos un golpe cortado y saldrá liftado, horizontal... Se pierde por tanto un poco la precisión sobre las acciones que queremos realizar y el juego "hace un poco lo que quiere" pero los errores no lo hacen desesperante. Para que me entendáis, resultan mucho más deseperande los errores del WM+ en el Grand Slam Tennis porque el control a veces se hace la picha un lío, no identifica bien el movimiento y hace que a veces perdamos el punto. Esto no ocurre con el Top Spin 4. Si yo agito el mando, el golpe se produce, lo que ocurre es que igual no se produce exactamente el golpe que yo quería.

Luego, la orientación de los golpes con el stick del nunchuck es efectiva pero es aquí donde echo en falta el WM+ [snif] . Lo que sí me gusta son los sitemas de saque pudiendo hacerlo en automático (simplemente pulsando A) donde se hace un saque seguro para no fallar y el "manual", donde habrá que golpear en el momento exacto cuando la pelota alcanza la altura correcta.
Pues ya me he probado durante algunas horas el juego y creo que puedo dar una opinión más justa de lo que ma ha parecido. Poco más menos es lo que ya he venido explicando y mis impresiones iniciales no han cambiado mucho pero ahí va.

Graficamente el juego sorprende bastante. Bien es cierto que se trata de un juego de tenis y a poco que te lo curres te sacas unos gráficos más que decentes. No hay que andarse con reflejos, ni efectos de luces, ni mover infinidad de polígonos al mismo tiempo. El caso es que dentro del estilo realista el juego es graficamente much mejor que el Virtua Tenis 2009. Las pistas parecen mucho más detalladas. Tenemos público, jueces y recoje pelotas que no son de cartón piedra. Es en los primeros planos cuando vemos a los tenistas quejarse por un fallo o alegrarse por un tanto ganado donde más se aprecian las carencias gráficas pero aun así siguen siendo destacables. Lo que realmente más me ha maravillado son las animaciones de los movimientos de los tenistas. Tremendamente suaves, realistas y variadas. Os pongo unos videos al final de la versión de wii para que veáis a qué me refiero. Francamente 2K ha conseguido un juego de tenis llamativo y a un muy buen nivel en lo gráfico. Gráficamente le daría un 9. Se podrían mejorar las escenas de primeros planos y quizás dotar de algo más de vida las canchas (todo está algo estático). Pero lo considero minucias.

Si en lo gráfico el juego sobresale, en el apartado sonoro no se queda atrás. Resulta muy inmersivo la respuesta del público al partido, especialmente en puntos muy disputados o cuando conseguimos llegar a bolas complicadas. Podemos escuchar exclamaciones que además van en aumento a medida que conseguimos devolver una pelota más difícil que la anterior. Resulta sensacional "escuchar" el clásico silencio a la hora de sacar y que en ocasiones se ve interrumpido por algun repentino ataque de tos de algún integrante del público. Ya para nota habría sido que los comentarios vinieran doblados pero bueno, creo que el juego transimite perfectamente lo que es un partido de tenis. Le daría un 8,5 al apartado sonoro porque aquí sí creo que hay más marjen de mejora.

En lo jugable es donde está claro que este juego se va a llevar todos los palos. Si no hubiera salido el WM+ al mercado está claro que con las limitaciones del wiimote (sin WM+) este Top Spin 4 habría conseguido una jugabilidad más que digna. Como ya explique hay dos modalidades de saque, una asegurando con el botón A y otra en la que, pulsando B, debemos levantar el wiimote y dar el "raquetazo" en el momento justo en el que la bola alcanza una determinada altura. Simple pero bastante efectivo. Podremos hacer después glovos pulsando A y dejadas con B. Hay tres tipos de golpes principales en función del movimiento que hagamos con el wiimote. Golpes rectos con el wiimote en horizontal, golpes cortados con un movimiento descendente del mando y golpes liftados con un movimineto ascendente. Lógicamente al dar estos golpes sufriremos las imprecisiones propias de las limitaciones del wiimote sin WM+. Habrá ocasiones en las que el golpe no sea exactamente el que queríamos hacer. No sabría decir si los problemas son achacables exclusivamente al wiimote o por el contario puede influir una falta de depurado en cuanto a la programación. En cuaquier caso el juego no llega a alcanzar niveles deseperantes en lo que a control se refiere ya que de una u otra manera terminaremos golpenado la pelota. Donde principalmente el juego pierde toda la gracia es a la hora de dirigir los golpes tanto en saques como durante el juego. Los golpes se orientan con el stick del nunchuck (que también sirve para mover al jugador por la cancha). El golpe se orienta justo inmeditamente despues de realizar el golpe de raqueta con el wiimote. El problema está en que si nos pasamos a la hora de inclinar la palanaca muchas bolas terminarán fuera de los límites del campo. La seta analógica del nunchuck (o cualquier seta en general de cualquier pad) resulta algo imprecisa para controlar la dirección y fuerza del golpe. Es como si con la seta desplazaramos un "puntero" (círculo) por el campo haciendo como una especie de sistema de apuntado. Coordinar todo esto al mismo tiempo al principio resulta algo farragoso y de seguro que optaremos por golpear simplemente la pelota y quizás dar pequeños toques de orientación con el stick a la pelota. Supongo que con el tiempo podremos ajustar mucho mejor las pelotas a las lineas pero es indudable que el sistema no resulta ni de lejos tan intuitivo como si utilizaramos el WM+ para orientar e imprimirle la fuerza del golpe a la bola. Aun con todo, el control se hace divertido pero es innegable que el juego se llevará un sin fin de palos por el simple hecho de no usar algo tan obvio como el WM+. Juagablemente, como digo, me parece divertido pero una experiencia del montón recomendable para los amantes del tenis que buscan una alternativa al Grand Slam Tennis o al Virtual Tennis 2009. En lo que a experiencia jugable se refiere me parece inferior a cualquiera de los dos anteriores juegos pero no por ello hay que olvidar que tiene otras virtudes. Jugablemente le doy un 6.5.

Edito:
Los videos que se me olvidaban:

http://www.youtube.com/watch?v=Q6VgfXbbrYU
Veo que te ha gustado bastante el juego , a peligropowers y a mi también. Por otra parte , siempre me gusta leer tus impresiones en cuando tengo un hueco , jejeje. Más que nada porque una vez has probado algo eres muy sincero , aunque al principio el tema no te llamase la atención (lo que te honra , y no es peloteo [+risas] ).

Para mi este juego se merece un notable alto dentro del catalogo de tenis en Wii , y la mayor pena es que no disponga de online para que echemos unas partidas entre aquellos a los que nos ha gustado. El aspecto del control me parece más pasable , ya que es bueno sin más , pese a no llegar a ser sobresaliente. Pero es que los juegos de tenis que por ahora han utilizado el WM+ tampoco tienen un control perfecto. Como también hemos comentado los tres.

PD : Te has fijado cuando estás jugando en que los recoge pelotas no paran de mirar como la bola va de un campo a otro ?? A mi eso me gustó mucho.

Saludos !! ;)
Veo que el juego está muy bueno... [fumando]

Mi duda es, que me recomendarían ustedes?? por que parece mentira, pero el mejor juego de tennis que he provado hasta ahora ha sido el de Wii Sports, por que Mario Power Tennis ni se diga, y prové en su tiempo Top Spin 3 y no me gustó para NADA!! ademas de que yo soy diestro y mi hermano es zurdo, y como buscamos la posibilidad de poner al jugador zurdo y no jallamos na!! [+risas] . Parece que solo era para diestros.

Y me estoy dando cuenta que el juego es sobresaliente (sobre todo por los comentarios de peligropowers y extrechinato)... y que me dirian ustedes?? con respecto a este, al virtua 4 o decanto por el gran slam?

PD: De tennis con wm+ no he probado ninguno (ni el virtua 2009 ni el gran slam).
todo depende de si quieres tenis realista o mas arcade. Para los momentos realistas Gran Slam y solo piensa en como golpear la bola. Para los momentos arcade, buscando mas el combo, Top spin 4. Aciertas con los dos, seguro.

Es curioso que el toon graficamente es el mas realista en control y al revés.....
pipex55 escribió:Veo que el juego está muy bueno... [fumando]

Mi duda es, que me recomendarían ustedes?? por que parece mentira, pero el mejor juego de tennis que he provado hasta ahora ha sido el de Wii Sports, por que Mario Power Tennis ni se diga, y prové en su tiempo Top Spin 3 y no me gustó para NADA!! ademas de que yo soy diestro y mi hermano es zurdo, y como buscamos la posibilidad de poner al jugador zurdo y no jallamos na!! [+risas] . Parece que solo era para diestros.

Y me estoy dando cuenta que el juego es sobresaliente (sobre todo por los comentarios de peligropowers y extrechinato)... y que me dirian ustedes?? con respecto a este, al virtua 4 o decanto por el gran slam?

PD: De tennis con wm+ no he probado ninguno (ni el virtua 2009 ni el gran slam).

Muy buenas pipex55. A ver, te voy a dar mi punto de vista. Primero decirte que tanto con el Grand Slam Tennis como con el Top Spin 4 podrás elegir si el jugador es zurdo o diestro con lo cual tanto tú como tu hermano podréis jugar sin problemas. Lo siguienete es saber si ya dispones de wiimotion plus. Si no tienes wiimotion plus mi recomendación hoy por hoy sin duda es el Top Spin 4. Si por el contrario sí que tienes WM+ yo me quedo con el Grand Slam Tenis.

Aunque Top Spin 4 supera por mucho en gráficos al Grand Slam Tennis, personalmente y tratandose de un juego de tennis es un aspecto que valoro en menor medida. No es como un shooter o una aventura donde sí que valoro más el aspecto gráfico. Eso no quiere decir que los gráficos de Grand Slam Tennis hagan daño a la vista, aunque hay mucha gente con fobia al estilo cartoon. Los gráficos me parece que cumplen en Grand Slam Tennis y las animaciónes son más que correctas. En lo sonoro ambos juegos me parecen a la par, quizás los gritos de algunos jugadores resultan más "sugerentes" en el Top Spin 4 [+risas] . De todas formas ambos juegos consiguen una buena ambientación e inmersión en lo sonoro.

Jugablemente es donde encuentro el escollo más grande al comparar uno y otro. Yo no diría exactamente que el Gran Slam Tennis sea un juego "realista" entendiendo realista como simulador o algo parecido. El Grand Slam Tennis con WM+ resulta mucho más intuitivo de jugar. A mi me parece maravilloso ver cómo la pelota va a la esquina que yo quiero (casi siempre [carcajad] ). El WM+ era un periférico recién salido al mercado y quizás las desarrolladoras aun no estaban familiarizados del todo con el nuevo aparato de nintendo. Le faltaba depurar un poco el control. Que nadie me entienda mal, el control responde muy bien pero siempre habrá casos puntuales en los que el mando puede malinterpretar un gesto y el jugador golpea la pelota de forma extraña acabando, en el peor de los casos, mandando la bola fuera. A veces esto resulta un poco desesperante, sobre todo cuando te lo hace en un punto muy disputado. Pero vamos, eso a mi me lo habrá hecho como mucho un 10% de veces. Si eres de los que tiende a agitar el mando de forma muy brusca pues se te descalibrará fácilmente. Hay que entender un poco como funciona el control y "aprender" a jugarlo. Al final a lo que yo quiero llegar es que el Grand Slam Tennis ofrece, a pesar de sus defectos, una experiencia jugable que no te ofrecerá otro juego. Top Spin 4 tiene un control divertido pero me parece demasiado conservador.

No sé tú pero yo valoro más una experiencia jugable innovadora. Y aunque no soy muy amante del multijugador reconozco que en un juego de tenis es un gran aliciente y es otro punto que daría a favor del Grand Slam Tennis.

A ver si entre todos te ayudamos a elegir pero sin duda creo que ambos juegos pueden ofrecerte grandes momentos.

P.D.: Gracias siempre por vuestros comentarios (a todos) [oki]
109 respuestas
1, 2, 3