Pues ya estoy hecho una puta leyenda... menuda cacho partido que me pegué contra el Kuerten en semis de Roland Garros:
4-3 (13-11); 3-4 (5-7); 4-3 (8-6)
Mi hermano (animando) y yo, como dos energúmenos cagándome en todo lo cagable, maldiciendo el juego rastrero de sus dejadas, lo imposible de sus aperturas de ángulo... hasta llamando hijadeputa a la tía del público que grita: "Kuerten I love you!!"... realmente de los momentos más intensos que he vivido con mi Xbox... (comparable a cuando gané el duelo contra el Porsche en la última prueba del último nivel del Gotham).
Pero quitando esos grandes momentos, tengo ciertas pegas con el juego: menos Kuerten y Chang (realmente es un muro este chino kudeiro joputa) el resto me parecen fáciles (por Dios, es lamentable ver como Sampras se arrastra por la pista, no hace más que encajar 3-0 tras 3-0). Quizás Robredo un poco más peleón, pero nunca tienes la impresión de que te puede ganar el partido. Apenas he usado el Risk Shot (creo que solo he colado 10 de esos) me resulta incomodo, tengo que practicarlo largo y tendido.
En este sentido me parece un poco repetitivo el juego, torneo tras torneo (ser nº 1 no tiene ninguna dificultad) hasta que te cruzas con uno de esos dos y la cosa se complica.
Entonces, tras ser leyenda... qué? Merece la pena seguir con este jugador? Ya no puedes añadir + estrellas ni ninguna hablididad más... solo comprar ropa... Me parece más entretenido empezar con otro de nuevo y hacer un jugador con carácterisiticas distintas (ya estoy en ello, estoy haciendo uno del estilo del Chang, a ver si le gano con sus propias armas).
Más pegas: podría imponerse un calendario y tener que elegir entre distintos torneos y planificar la temporada, así lo del número uno tendría más miga... eso de perder un grande y poder volver a intentarlo a continuación...
Otra más, se podían haber currado más las pruebas para ganar estrellas, tb me parecen fáciles.
Más cosas, la IA deja un poco que desear en algunos aspectos, por ejemplo, una buena manera de hacer juegos en blanco cuando tienes el saque (vale para todos (con los que me he cruzado) menos pal Chang) es sacar con el azul, con un poco menos de la mitad de fuerza y apuntando a la derecha si sacas desde la izquierda o viceversa... bueno, el tio se sale un poco de la pista y SIEMPRE las devuelve en la dirección desde donde sacas, solo tienes que ir al centro tras sacar y esperar con la escopeta cargada para meter un hostión al lado contrario. Te devuelven una de cada 6 o 7, suficiente pa ganar con holgura y sin sudores tu saque. Luego, con romper el suyo una vez...
Igualmente, si el tio saca desde el centro, la bola siempre va hacia el centro (si no te mueves antes de que lance la bola al aire) y si saca esquinado, es que te va a cruzar la bola. Esto lo hacen TODOS, es muy fácil devolver todos los saques correctamente, con fuerza y llevar así la iniciativa.
Por eso creo que la grandeza de este juego (bueno, que quede claro que me ha encantado) es jugar contra un colega... o a través del Live (que pena que no lo tenga), porque lo que es el modo carrera da para 6 o 7 horas como mucho (2 torneos de 15000, 2 o 3 de 100000, 2 de 500000 y un Grand Slam y ya eres leyenda).
Por cierto, me he cogido como última habilidad "Slice"... no veas que efecto coge la bola al golpear con el azul, me parto de risa como corre el tio pensando que llega, pero la bola se abre con el efecto y por más que estira el brazo no llega... que alguno cuente que es lo que hace el Top Spin!!