seaculorum escribió:@rewind78 El rendimiento es peor en el mapa de campaña... pero hasta ese punto no lo he notado. Juego a 2K con la 1080Ti, le cuesta pero por lo general va bien ,50-90FPS dependiendo de muchas cosas.
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Empecé mi partida con Wessex y está siendo un auténtico paseo, tiene una economía muy buena nada más empezar, todo el mundo te es leal, sin problemas ni guerras, un inicio bastante relax. Ahora mismo ya me he cargado a la Anglia Oriental y estoy invadiendo por el norte tranquilamente.
Ahora la dificultad no modifica el orden público por lo que he notado y es bastante fácil conquistar a placer y ocupar sin problemas sin que haya revueltas... no se muy bien como funciona pero ocupo un pueblo y me pone -10 de ocupación, ocupo otro pueblo y no me sube el descontento, sigue en -10... será un bug? es que es super fácil conquistar y olvidarte del orden publico, como mucho he llegado a tener -8 y eso se traduce en un 8% de probabilidad de rebelión, bastante anecdótico cuando en una provincia he ocupado por la fuerza 3 pueblos.
No se, voy a hacer otra campaña paralela con Nothumbria que creo que es bastante mas difícil o con alguna otra facción con un inicio mas crudo a ver si veo mejor los cambios de la campaña... de momento me gustan, sin mas, pero con Wessex es tan fácil que creo que no estoy viendo brillar el sistema.
Se hace raro que los asentamientos (pueblos ahora) tengan solo 1 o 2 espacios predefinidos de construcción
Llevo 7 horas y no puedo dar una valoración ni buena ni mala del juego la verdad.
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Bueno, actualizo mis impresiones..
La verdad, un poco chof con el juego tras 13 horas, se que es poco pero es el único TW de todos que no me está enganchando y no me apetece seguir.
Por donde empezar... la campaña con Wessex es un auténtico paseo, el cambio de mecánicas parecen buenas y curiosas a simple vista pero cuando te pones a jugar a mi me parece que no funciona.
Por ejemplo: el orden público no funciona con variaciones por turno sino que son puntuaciones fijas que se van modificando con personajes, edificios y eventos... que quiere decir? que si una provincia tiene 6 de orden público y la ocupas le meterá un modificador de -10 que da un total de -4 de orden publico, el cual se reduce cada turno como siempre... por lo que he hecho lo que me ha dado la gana, he saqueado, ocupado varios pueblos de una misma provincia y como mucho he tenido un -14 de orden público jugando el mapa de campaña en Muy Difícil... un -14 es la probabilidad de rebelión, por lo que hay un 14% de probabilidad de que salga un ejército rebelde...
He jugado con Wessex y Northumbria, Wessex es que puedes despreocuparte totalmente del orden público, Northumbria puede empeorar la cosa, quizás tengas mas poblaciones en negativo pero al menos yo no he tenido aún ni una rebelión... con esos porcentajes tan bajos es normal creo yo... deberían poner que a partir de un número los efectos se multiplicasen... veo imposible tener un 100 de orden público por lo que un 10 es algo bastante alto... en contra un -10 debería ser algo bastante bajo. En vez de -10 OP =10% prob. rebelión debería ser exponencial: -5 OP = 10% de rebelión; -10 OP = 30% de rebelión; -15 OP = 60% o yo que se... algo del estilo.
Otro tema, las propiedades... algo que parecia que iba a tener miga pero tampoco lo veo brillar, mi partida con Wessex tengo bastantes propiedades, lo único que debes preocuparte es de repartirlas al adquirirlas. Vamos al ocupar una ciudad igual tiene una construcción que da +1 propiedad, esa propiedad se asigna directamente a tu rey por lo que debes abrir el menú y darsela a un vasallo... ya está! con eso automáticamente (le des la propiedad a quien se la des) toda la lealtad de la facción mejora. No le veo la chicha, hay que ser muy penco para olvidarte cuando tienes mensajes de que tienes que repartir propiedades o la lealtad se verá afectada. (que por cierto esto es algo que si me gusta, que los recordatorios salen ahí arriba en la pantalla y es imposible olvidarte de algo)
Seguimos con el tema suministros... alguien ha tenido problemas de suministros? otra mecánica que sobre el papel me sonaba muy guapa, igual es mi forma de jugar pero es que si invades territorios adyacentes no vas a pasar mas de 2 turnos sin quitar un poblado que no tiene ni guarnición y bueno, edificios de suministros hay por todos lados.... mecánica que revisaria, la haría mas dura y punitiva, no se.. idea buena, ejecución pobre.
Las conquistas son brutales, en 3 turnos fácil te puedes llevar una provincia con asedio incluido
la IA te conquista igual vaya, llegan y te quitan un pueblo y ale, a reconquistar en el siguiente turno, se hace MUY pesado a mi parecer porque no puedes frenar un poco un ejército... en otros TW por ejemplo te invadia un ejército de 20 hombres... te destrozaban el primer asentamiento, el segundo igual mejor defendido le plantaba un poco de cara y ya el tercero podia sudar sangre si jugabas bien tus cartas... ahora no, ahora se pasean como Pedro por su casa hasta que llegas con tu ejército y les partes la cara, luego toooooodos los pueblos que te han quitado hay que reconquistarlos... y es simple click, click yendo a pobladuchos y quemando turnos a saco... muy aburrido... este tema para mi es lo peor de todo.
La IA estupidisma, mira que soy tolerante con las IAs... pero ya digo, no está preparada para el propio sistema que han creado... jugando con Northumbria me atacan los del norte, que no me acuerdo del nombre... pues no van y me declaran una guerra y no están ni preparados? me declaran ELLOS la guerra y empiezo yo a invadir viendo que no hay nadie que venga por ese frente, al final me encuentro que su ejército está en su capital encostrado ahí esperando a que yo llegue mientras voy arrasando sus campamentos
no se, un poco de defensa joder, que estoy destrozando tus tierras y te la está sudando.
Las batallas guay, pero nada que no se haya visto en Attila... Lo que mas me ha gustado es el tema de que al reclutar los "regimientos" vienen deteriorados simbolizando que tú como gobernante eres capaz de reunir 40 hombres rápidamente que formarán una unidad, pero esa unidad ira creciendo conforme se vayan uniendo a filas... al crearlo tendras 40 hombres pero después de 4 estaciones la unidad estará casi repleta de hombres deseosos de defender su patria
pues no se, algo que me ha parecido muy bueno y curioso, de los pocos cambios que chapó, me mola la idea y funciona sin más.
Se que lo he puesto muy a parir, pero joer, es la primera vez que me pasa esto con esta saga.... se que es Total War Saga, que quieren separarlo de los "gordos" pero no mola CA, no mola nada querer exprimir esta vaca. Sinceramente no puedo recomendar el juego, antes que este recomiendo otros... para batallas el Warhammer sin duda, despues de jugar este me puse con una campaña de Warhammer 2 y vaya gustazo las batallas... y para una campaña histórica diría que la gente apostase por Attila si quieren un periodo histórico muy cercano al de Thrones of Britannia (con el DLC Carlomagno 100 años lo separan)....
Es mi opinión vaya, no se los que lo compraron como estarán con el juego, pero bueno... espero que le peguen alguna que otra revisión y lo dejaré madurar ahí en la biblioteca... la verdad que duele ser tan duro con una saga que siempre me ha gustado.