[Hilo oficial] Traders y inversores a corto plazo

Hola a todos, abro este hilo para que todos los que movemos diariamente dinero en bolsa expliquemos nuestras experiencias.

Después de bastante tiempo invirtiendo a corto plazo mis pequeños ahorros, he pasado a operar en futuros (mini ibex). La experiencia ha sido buena porque me ha gustado y le estoy pillando el tranquillo, el aspecto negativo son los resultados acumulados que llevo de -200€. En principio no me preocupa porque debo aprender a operar con una estrategia concreta, hoy he operado buscando figuras técnicas en gráficos por tick diarios, me ha ido bastante bien hasta que debido a la cuádruple hora bruja el futuro de enero ha perdido la correlación con el ibex y bueno la cosa se ha vuelto loca. Había oído hablar de la cuádruple hora bruja y de la alta volatilidad que provoca pero no me había llegado a imaginar lo que podía pasar, todo se ha vuelto muy loco...

Explicar vuestras experiencias!
Yo llevo un décimo para el lunes.
Que más o menos , tal y como están hoy las cosas, lo mismo es.
C'est moi.

En vista de como está el tema saqué casi todo lo que tenia a largo plazo que haya obtenido rentabilidad y exclusivamente lo que hago es trading, no todos los dias, pero si que me da un pellizco, es como más dinero se obtiene, con diferencia, y más en el periodo de "vetetuasaberque" que yo no me fio de nadie.

Y últimamente el dolar me está dando un juego tremendo.

Saludos.

(Yo ya paso de contar lo que hago porque, hace un tiempo, se abrio un post hablando solo de bolsa, y un iluminado empezó a intentar entrarme al trapo rebatiendome absolutamente todo lo que decia -datos objetivos inclusive- y acabé rallado del tipo en cuestión y del post -supongo que le molesta que alguien gane dinero en lo que le gusta de una manera no muy complicada y mecanizada-, pero si alguien tiene alguna duda concreta tengo la bandeja de correo abierta ;))
Invertir en el mini-ibex así es una locura, yo solo meto pasta cuando está muy claro que sube o que baja (si tiene que bajar me quedo vendido evidentemente), pero intradía ni loco, es un suicidio y a la larga vas a palmar pasta, mira a que hora te lo digo
es lo que hago ahora, a corto plazo pero no tan corto, es decir igual vender o comprar en la apertura y cerrar posicion al cierre o al dia siguiente.
MaXiMo87 escribió:Invertir en el mini-ibex así es una locura, yo solo meto pasta cuando está muy claro que sube o que baja (si tiene que bajar me quedo vendido evidentemente), pero intradía ni loco, es un suicidio y a la larga vas a palmar pasta, mira a que hora te lo digo

Por suùesto, al principio no conozco a nadie que gane pasta.

Pero cuando llevas unos cuantos añitos ya mecanizas las cosas :)
no diré que me de igual perder el dinero, porque tengo 17 años y es dinero que voy ahorrando de todo, pero no me importa perderlo si con ello aprendo, cursos de bolsa son mucho más caros de lo que llevo perdido (de hecho, llevo ganado) además pienso que en la bolsa por mucha teoría que sepamos, ponerse a meter TU PROPIO dinero, nada de dinero virtual ni simulaciones, cambia muchísimo la cosa. Y si encima es a corto plazo, pff es muy dificil contener los impulsos.
tottibg escribió:Hola a todos, abro este hilo para que todos los que movemos diariamente dinero en bolsa expliquemos nuestras experiencias.

Después de bastante tiempo invirtiendo a corto plazo mis pequeños ahorros, he pasado a operar en futuros (mini ibex). La experiencia ha sido buena porque me ha gustado y le estoy pillando el tranquillo, el aspecto negativo son los resultados acumulados que llevo de -200€. En principio no me preocupa porque debo aprender a operar con una estrategia concreta, hoy he operado buscando figuras técnicas en gráficos por tick diarios, me ha ido bastante bien hasta que debido a la cuádruple hora bruja el futuro de enero ha perdido la correlación con el ibex y bueno la cosa se ha vuelto loca. Había oído hablar de la cuádruple hora bruja y de la alta volatilidad que provoca pero no me había llegado a imaginar lo que podía pasar, todo se ha vuelto muy loco...

Explicar vuestras experiencias!

tottibg escribió:no diré que me de igual perder el dinero, porque tengo 17 años y es dinero que voy ahorrando de todo, pero no me importa perderlo si con ello aprendo, cursos de bolsa son mucho más caros de lo que llevo perdido (de hecho, llevo ganado) además pienso que en la bolsa por mucha teoría que sepamos, ponerse a meter TU PROPIO dinero, nada de dinero virtual ni simulaciones, cambia muchísimo la cosa. Y si encima es a corto plazo, pff es muy dificil contener los impulsos.

No se aprende invirtiendo en bolsa, se aprende y luego y se invierte en bolsa. Con 17 años no creo que tengas muchos ahorros, y me parece que estas forrando al banco con el que tengas las acciones, ya que comprar y vender en el dia o inviertes mucho dinero para que las comisiones no te afecten, o las comisiones se llevan el poco beneficio que puedas sacar.
Pues mira seré sincero 100%, tengo 21 años, tenía 10.000 €, como no me fiaba demasiado metí 4500 en bolsa, desde hace un año a ahora he perdido 1500, y desde hace unos meses ya no opero, me quedo con mis 8.500 euros hasta que la cosa se calme, cuando vea el suelo meteré pasta, pero ahora no está el horno para bollos y yo lo he aprendido por las malas (palmando los 1500 euros), así que tú verás
tottibg escribió:no diré que me de igual perder el dinero, porque tengo 17 años y es dinero que voy ahorrando de todo, pero no me importa perderlo si con ello aprendo, cursos de bolsa son mucho más caros de lo que llevo perdido (de hecho, llevo ganado) además pienso que en la bolsa por mucha teoría que sepamos, ponerse a meter TU PROPIO dinero, nada de dinero virtual ni simulaciones, cambia muchísimo la cosa. Y si encima es a corto plazo, pff es muy dificil contener los impulsos.

Dudo que puedas aprender mucho "jugando" a la bolsa, salvo como NO tirar el dinero.

No me especializé en mercado financiero pero en mi opinión para operar a corto plazo (que por lo que aqui he leido es casi un trading diario) y salir ganando hay que tener una solida formación universitaria en economía y preferiblemente un MBA en finanzas, donde te enseñaran a utilizar modelos econometricos y herramientas de analisis estadistico para aproximar los valores que pueden alcanzar las acciones y minimizar el riesgo. Ademas es imprescindible tener información completa y actualizada sobre el ambiente economico, las tendencias, y las perspectivas de la industria.

Si no estas trabajando con mucho dinero y/o no tienes formación es mas recomendable acudir a agencias especializadas en la asesoria financiera que estan mucho mejor informadas o invertir en el mediano plazo (de 6 meses a 2 años) en fideicomisos (trust funds), que ahora estan pagando buenas tasas por la falta de financiacion.
9 respuestas