A ver, porque veo que nadie entiende cómo se estructura el juego, y hasta el susodicho "traductor" está llevando a cabo un proyecto sin saber lo que hace:
Los ficheros del juego usan una serie de variaciones de un algoritmo de compresión llamado LZMA, no obstante sólo partes de cada archivo vienen comprimidas; el resto son arrays de punteros que definen la estructura del fichero como un árbol de directorios.
Claro, es muy fácil sacar sólo la parte comprimida con un editor hexadecimal, extraerla con winrar, recomprimir y colocarla en su sitio, esto es lo que hace el traductor y es un método NO VIABLE para llevar a cabo la traducción, puesto que no se actualiza el árbol de directorios con las referencias y tamaños del nuevo fichero. Da igual si el nuevo ocupa lo mismo y está en el mismo lugar, con las referencias incorrectas (sin actualizar) seguirá produciendo cuelgues aleatorios. Si no se te ha colgado ni una vez, es porque has tenido suerte. En el caso de mis herramientas, no actualizaban bien el árbol. Se pordría evitar? Si... actualizando el árbol manualmente al igual que los ficheros comprimidos, no obstante eso no me valió la pena y pasé del proyecto.
Además, se está traduciendo con límite de caracteres (cuando en realidad el texto ni siquera usa sistema de punteros a texto).
Eso sin contar que no puedes traducir los archivos recomprimidos (usan otra variante LZMA que el winrar no descomprime), ni ningún gráfico del juego. Además, traducir un gráfico altera completamente el fichero de éste, y son los archivos que más cuelgues aleatorios producirán.
Buena suerte, aunque yo no esperaría mucho de este proyecto
Yo ya te lo dije, creo que ya has demostrado que lo haces a mano, creo que Sky deberia pronunciarse tambien sobre la "validacion" de hacerlo manualmente...igual que se ha pronunciado para reclamar lo que era suyo y bien que hacia, pero no creo que sea juato ahora cqllarse...
Nah... eso que dijo él, es lo que le expliqué yo que hacían mis herramientas; como explico arriba, es igual de inválido, suponiendo que sea realmente lo que hace.
Un saludo:
~Sky