Tribes Ascend es un shooter de ciencia ficción free2play para 16vs16 jugadores centrado en el modo capturar la bandera, con vehículos, jetpacks, clases, mucho teamplay y sobre todo, velocidades vertiginosas. Es habitual el moverse a más de 200 km/h, siempre y cuando sepas sacar provecho al terreno.
El juego tiene mucha historia detrás: el primer juego de la saga, Starsiege Tribes, salió en Noviembre de 1998, lo que lo hace más veterano aún que Unreal Tournament (y eso sin contar con los demás juegos basados en el mismo universo, que se remontan a 1994). Años después salió Tribes 2, luego un port para playstation, y Tribes Vengeance. Hi-Rez Studios ha comprado los derechos para resucitar lo que algunos consideran "el e-sport original" en 2012.
Lo que diferencia a Tribes de todos los demás shooters es que un jugador que haya aprendido a moverse correctamente utilizando la mecánica del esquí (deslizarse por el terreno sin fricción) y dosificar la energía del jetpack, se moverá 3, 4 o incluso 5 veces más rápido que un neófito; a mayores, casi todas las armas tienen una naturaleza predictiva, con lo que adivinar la trayectoria del enemigo mientras tú mismo te desplazas a gran velocidad es casi un arte que algunas personas llevan perfeccionando 13 años.
Por desgracia, no se puede explicar lo que es Tribes. Tienes que verlo por tí mismo. Por eso os dejo un par de vídeos:
Podéis jugar de forma completamente gratuita (nada de pay2win) o elegir pagar para desbloquear clases y armas alternativas más rápido: actualmente el pack de 30€ incluye un booster de experiencia de 30 días.
Requisitos del sistema: Minimum System Requirements
OS: Windows XP (SP2), Windows Vista or Windows 7 Processor: Core 2 Duo 2.4 GHz or Althon X2 2.7 GHz RAM: 2gb or greater for Windows XP), 3GB or greater for Windows Vista or 7 Video card: ATI or nVidia graphics card (512MB video ram or better and Shader Model 3.0+ support). ATI Radeon 3870+ or Nvidia GeForce 8800GT+. Sound card: DirectX compatible sound card Hard drive: 10 GB available
Recommended System Requirements OS: Windows 7 64-bit Processor: Quad-core Intel or AMD CPU RAM: 4gb or greater Video card: ATI or nVidia graphics card (1gb video ram or better and Shader Model 3.0+ support). nVidia GeForce GTX 560+ or ATI Radeon 6950+. Sound card: DirectX compatible sound card Hard drive: 10 GB free
Listado de nombres para añadir a Amigos dentro del juego : </p>Panoptikon (deathsoul)<p>
Poco a poco iré incorporando guías y tutoriales a este primer post. Aquí van algunas:
GUÍA BÁSICA:
Guía Básica de clases:
Hablo siempre del modo CTF, ya que TDM o Rabbit son modos de "entrenamiento" y no son tan serios o tácticos como capturar la bandera.
En Ascend hay a día de hoy 9 clases con diferentes niveles de personalización. Una vez desbloqueadas, puedes seleccionar la que quieras con los botones del bloque numérico (1-3 para ligeras, 4-6 para medias, y 7-9 para pesadas), y haciendo respawn tras suicidarse con K, o visitando una estación de reabastecimiento.
Al empezar tienes tres desbloqueadas de serie: el Pathfinder (ligero), el Soldier (medio) y el Juggernaut (pesado).
CLASES LIGERAS, mucha aceleración, poca armadura.
Pathfinder: La clase más rápida del juego. Generalmente se usa para coger la bandera a velocidades superiores a 150 km/h y volver a su propia base lo más rápido posible. Ya que es el más rápido, también es una excelente clase interceptora, para cazar al portador de la bandera enemiga. Para esta labor dispone de las granadas Impact Nitron, que explotan al contacto y provocan que el enemigo suelte la bandera inmediatamente. Guía de Chaser (Perseguidor/Interceptor) en inglés.
Guía de Capper (Capturador de banderas):
Sentinel: El francotirador. En este juego, la labor del Sentinel es jugar de forma defensiva cerca de su propia base, debilitar a los capturadores a medida que se acercan a la bandera, dañarlos en la propia bandera con sus minas colocadas previamente, y rematarlos en el aire a medida que se escapan en su ruta de salida. En general, sirve para contrarrestar a los Pathfinders que se mueven demasiado rápido como para ser interceptados, dado que su rifle tiene un impacto instantáneo (hitscan), a diferencia de la mayoría de proyectiles que se mueven a 400 km/h como mucho. No recomiendo desbloquear esta clase hasta que tengáis más experiencia con el juego.</p>
Infiltrator: La única clase con equipo de invisibilidad. Inicialmente, es una clase con la única misión de colocar granadas en el generador enemigo (desactivando sus estaciones de reabastecimiento, torretas, sensores, campos de fuerza, y lanzadera de vehículos). Sirve también para rematar a la gente que ya está herida. Esta clase agradece mucho el desbloqueo posterior del Stealth Spinfusor, que la convierte en una clase versátil de combate general, e incluso en una alternativa al Pathfinder si se hace necesario capturar una bandera fuertemente defendida (las torretas no te disparan cuando eres completamente invisible). Tutorial Infiltrator con un enfoque distinto:
CLASES MEDIAS , aceleración y armadura balanceadas.
Soldier: Es un duelista versátil. Es capaz de realizar en mayor o menor medida todo lo necesario en el campo de batalla, pero no se especializa en nada. Dispone de un rifle de asalto para atacar a enemigos en el aire (o demasiado lejos) y un arma explosiva para los que están cerca o en el suelo.
Raider: Especializado en debilitar las defensas enemigas. Tiene para elegir, o bien un equipo de interferencias que, al ser activado, genera un área en la que 1) Todos los aliados son invisibles a los sensores enemigos, incluyendo torretas 2) los Infiltrator invisibles son revelados ; o bien un equipo generador de escudo, que utiliza tu energía para absorber parte del daño recibido. En general es una clase muy útil en las entrañas de la base, tanto amiga como enemiga, pero que pierde buena parte de su utilidad a cielo abierto, salvo en el campo del bombardeo a gran distancia.
[Technician: Especializado en aumentar las defensas aliadas. Cuando se ha desbloqueado todo, puede convertir la base en algo muy difícil de asaltar, sobre todo en interiores: lanzagranadas, dos torretas automáticas, dos minas-sensores de movimiento y la capacidad de reparar mucho más rápido que otras clases lo convierten en la clase a elegir para los que disfruten de la defensa, el soporte, y los vehículos.
CLASES PESADAS , baja aceleración, armadura máxima, armas pesadas.
Juggernaut: Especializado en el bombardeo a gran distancia y la limpieza de habitaciones con su mortero de fusión. Si tu base está inundada de enemigos que se apiñan en una habitación, el enemigo ha puesto cuatro torretas en la sala de su generador, o si encuentras una colina con un buen ángulo de tiro a las defensas en el soporte de la bandera contraria, ésta es la clase que necesitas.
Doombringer: Especializado en la defensa de la base en las zonas que no cubran los Technicians, especialmente la bandera, donde las torretas no son muy efectivas debido al bombardeo continuado. Un Doombringer colocará su propio cuerpo encima de la bandera para impedir que el enemigo la coja a altas velocidades, y debilitará a los que se vayan acercando con su minigun. Colocará minas en puntos estratégicos como las zonas de entrada-salida a la bandera o al generador, y colocará campos de fuerza que paran los proyectiles y dañan a los enemigos en función de la velocidad a la que se acerquen. Además, dispone de un lanzamisiles buscador de calor útil para derribar aviones enemigos, e infantería que haya cometido un error permaneciendo demasiado tiempo en el aire (unos 4 segundos).
Brute: La versión pesada del Soldier. Tiene acceso al mismo generador de escudo personal de energía del Raider, con la ventaja de 2500 puntos de armadura, y a las granadas fractales que deniegan el acceso a una habitación durante unos cuantos segundos. En caso de una defensa de bandera excepcionalmente pesada, es posible utilizar esta clase para absorber grandes cantidades de daño y llevar la bandera a donde pueda ser recogida por un Pathfinder.
Recordad que podéis personalizar ligeramente cada clase con el equipo, armas y grandas, además de Perks que se ajusten más a vuestro estilo de juego.
Todas las clases tienen acceso a tres vehículos, en orden de precio en créditos: una moto, un tanque, y un avión.
Las posiciones que se asumen en una partida competitiva se asemejan a las del hockey o el fútbol, en el sentido de que se definen por el lugar que ocupan en el campo y el tipo de trabajo que cumplen.
Por lo tanto, HO es Ataque Pesado, MD es Defensa Media. HoF significa Heavy on Flag y suele hacer referencia al Doombringer que hace labores de "portero". Además, cada clase tiene un código de tres letras que podéis ver en el marcador al pulsar TAB.
Con los créditos que ganéis, podéis comprar vehículos, mejorar las instalaciones de la base con la letra G, o utilizar las habilidades de los números 3 al 5, que son un ataque de artillería, una estación de reabastecimiento portátil, o un ataque orbital.
Por cierto, cualquier clase puede sustituir una de sus dos armas por una pistola de reparación básica. Sólo hay que acercarse a los paneles de mantenimiento marcados con una cruz, que suelen estar al lado del generador y junto a algunas estaciones de inventario, y pulsar G. Esto nos sustituirá el arma actual (por lo tanto, si estáis con un Soldier, seleccionad el rifle o la pistola, porque en sitios cerrados querréis conservar un arma explosiva).
La mejor forma de aprender es ver una retransmisión en primera persona; hay un equipo en Twitch.tv con algunos de los mejores shoutcasters del T:A en http://www.twitch.tv/team/tapros .
Guía de qué NO hacer en CTF para novatos (no seas una llama) <p>1) Llama grab
Esto se le llama (xD) a la acción de coger la bandera enemiga a una velocidad inferior a 150 km/h, o de tal manera que vayas a morir inmediatamente. Al hacer esto, estás ayudando al equipo enemigo poniendo su bandera en un lugar más conveniente, y estás provocando que los esfuerzos del capper de tu equipo que lleva 45 segundos currándose una ruta de alta velocidad no valgan para nada (quizás por eso te estén pitando los oídos).
NO SEAS UNA LLAMA
2) Llama return
Si un capper enemigo ha muerto dentro de vuestra base, un compañero está spameando "the flag is secure", ves que está moviendo la bandera con un explosivo para encajarla en una columna, le pone una mina y un campo de fuerza... utiliza un poco la cabeza y NO DEVUELVAS LA BANDERA. La bandera va a estar más a salvo en cualquier punto del mapa (salvo en la base enemiga) que en vuestro pedestal, porque todas las rutas se estudian con ese destino, y generalmente las banderas están en sitios expuestos.
Esto es algo que a los novatos les cuesta mucho entender. Que ganes unos pocos créditos no justifica que tu equipo pierda una bandera, y siempre puedes devolverla cuando hayan pasado 29 segundos (vuelve automáticamente a los 30). Idealmente, tú mismo la moverás a un sitio seguro, la protegerás esos 30 segundos diciendo VFS (The flag is secure!) y la devolverás solamente un segundo antes de que tu capper la necesite para anotar. Es común que el capper pregunte "is our base secure?" para saber si puede contar con que la bandera esté ahí cuando vuelva, o directamente diga VFR "retrieve our flag!" indicando que quiere que se devuelva inmediatamente.
Juego totalmente recomendable. Hace días que lo juego y nada que reprochar. Motor Unreal que rinde bien con una gráfica decente, partidas con gente , sin lag, muy variado y escenarios con vehículos. Lo que mas me gusta es el jetpack del personaje para ir dando saltos por la pantalla cual saltamontes.
Se agradece el hilo, recuerdo que jugué al tribes hace tiempo y me pareció un soplo de aire fresco ante los baluartes de los fps de competición que había en la época como el Q3 o UT, lástima que lo cogí tarde y al poco cerraron los servidores y el juego cayó en el olvido.
Lo voy a probar y utilizaré tu link de referidos como muestra de agradecimiento.
No es ningún Pay2Win, yo en 11 horas he desbloqueado 2 clases más y un arma sin pagar nada de nada y eso que es la primera vez que jugaba a un Tribes y soy bastante malo porque este juego requiere muchisima skill, vamos si pagas algún booster de XP y eres bueno el juego tiene un ratio de desbloqueo y experiencia totalmente normal, seria P2W si no te dejasen desbloquear las armas con experiencia en el juego.
Yo de hecho no creo que pague nada porque la verdad no tengo prisa en desbloquear las cosas y las clases del principio son suficientes para todo.
Leviatan22 escribió:seria P2W si no te dejasen desbloquear las armas con experiencia en el juego.
Yo de hecho no creo que pague nada porque la verdad no tengo prisa en desbloquear las cosas y las clases del principio son suficientes para todo.
Mec, error. Esa excusa de, bueno si le dedicas 300 horas puedes desbloquear X arma y no tienes que pagar, a mi por lo menos no me vale. Si puedes pagar por desbloquear ventajas es Pay 2 Win o Pay 2 Fun. Hay gente que era antigua jugadora del Tribes original que ha jugado desde el principio sin pagar nada y dicen que termina siendo imposible.
Y desbloquear todo pagando está por encima de 100 euros.
Leviatan22 escribió:seria P2W si no te dejasen desbloquear las armas con experiencia en el juego.
Yo de hecho no creo que pague nada porque la verdad no tengo prisa en desbloquear las cosas y las clases del principio son suficientes para todo.
Mec, error. Esa excusa de, bueno si le dedicas 300 horas puedes desbloquear X arma y no tienes que pagar, a mi por lo menos no me vale. Si puedes pagar por desbloquear ventajas es Pay 2 Win o Pay 2 Fun. Hay gente que era antigua jugadora del Tribes original que ha jugado desde el principio sin pagar nada y dicen que termina siendo imposible.
Y desbloquear todo pagando está por encima de 100 euros.
no le hagais caso, no tiene ni zorra de lo que dice, actualmente tengo nivel 21 que me he sacado durante un mes y ya tengo la mitad del equipo, y conozco gente que lo tenia todo sobre el nivel 25 (sin contar las nuevas armas, que son copias mejoradas) sin pagar, ademas de que hago las mismas funciones que los demas jugadores jugando con el equipo basico, yo lo que te recomiendo encarecidamente es que mejores tu rendimiento en el juego y te dejes de echar bilis, que lo de troll no es lo tuyo.
Aparte que no hace falta desbloquear todo, que en estos juegos yo no voy jugando con todas las clases y desde luego no me hace falta comprar cosas de clases que no voy a jugar nunca.
Igualmente si se tardase 100 horas en desbloquear todo, pues lo veo perfectamente normal porque 100 horas es lo que normalmente se dedica a shooters competitivos.
Leviatan22 escribió:Aparte que no hace falta desbloquear todo, que en estos juegos yo no voy jugando con todas las clases y desde luego no me hace falta comprar cosas de clases que no voy a jugar nunca.
Igualmente si se tardase 100 horas en desbloquear todo, pues lo veo perfectamente normal porque 100 horas es lo que normalmente se dedica a shooters competitivos.
¿Pero no prefeririaís que fuera un único pago de 15-20 euros en vez de requerir horas y horas de grindeo? Yo al menos si. La idea de que todo tenga que ser P2W en el futuro no me gusta ni un pelo, pero bueno, el mercado decidirá.
Leviatan22 escribió:Aparte que no hace falta desbloquear todo, que en estos juegos yo no voy jugando con todas las clases y desde luego no me hace falta comprar cosas de clases que no voy a jugar nunca.
Igualmente si se tardase 100 horas en desbloquear todo, pues lo veo perfectamente normal porque 100 horas es lo que normalmente se dedica a shooters competitivos.
¿Pero no prefeririaís que fuera un único pago de 15-20 euros en vez de requerir horas y horas de grindeo? Yo al menos si. La idea de que todo tenga que ser P2W en el futuro no me gusta ni un pelo, pero bueno, el mercado decidirá.
si no quieres pasarte horas grindeando te compras 800 GP por 6€, te haces vip por el resto de tu vida lo que viene a ser que ganas la mitad de tu xp conseguida durante la partida y los 800 gp te los gastas en un arma o en un booster y ya esta, aun asi el juego es perfectamente jugable sin gastarse un duro.
Leviatan22 escribió:Aparte que no hace falta desbloquear todo, que en estos juegos yo no voy jugando con todas las clases y desde luego no me hace falta comprar cosas de clases que no voy a jugar nunca.
Igualmente si se tardase 100 horas en desbloquear todo, pues lo veo perfectamente normal porque 100 horas es lo que normalmente se dedica a shooters competitivos.
¿Pero no prefeririaís que fuera un único pago de 15-20 euros en vez de requerir horas y horas de grindeo? Yo al menos si. La idea de que todo tenga que ser P2W en el futuro no me gusta ni un pelo, pero bueno, el mercado decidirá.
y que gracia tiene tenerlo todo desde el principio? lo suyo es ganarselo,jugando y pasandolo bien
Leviatan22 escribió:Aparte que no hace falta desbloquear todo, que en estos juegos yo no voy jugando con todas las clases y desde luego no me hace falta comprar cosas de clases que no voy a jugar nunca.
Igualmente si se tardase 100 horas en desbloquear todo, pues lo veo perfectamente normal porque 100 horas es lo que normalmente se dedica a shooters competitivos.
¿Pero no prefeririaís que fuera un único pago de 15-20 euros en vez de requerir horas y horas de grindeo? Yo al menos si. La idea de que todo tenga que ser P2W en el futuro no me gusta ni un pelo, pero bueno, el mercado decidirá.
si no quieres pasarte horas grindeando te compras 800 GP por 6€, te haces vip por el resto de tu vida lo que viene a ser que ganas la mitad de tu xp conseguida durante la partida y los 800 gp te los gastas en un arma o en un booster y ya esta, aun asi el juego es perfectamente jugable sin gastarse un duro.
Exactamente, si te haces el VIP el desbloqueo es más rápido y el grindeo no existe en los shooters, tu no estas haciendo algo aburrido y repetitivo en los shooters, estas jugando de manera totalmente normal.
Leviatan22 escribió:Aparte que no hace falta desbloquear todo, que en estos juegos yo no voy jugando con todas las clases y desde luego no me hace falta comprar cosas de clases que no voy a jugar nunca.
Igualmente si se tardase 100 horas en desbloquear todo, pues lo veo perfectamente normal porque 100 horas es lo que normalmente se dedica a shooters competitivos.
¿Pero no prefeririaís que fuera un único pago de 15-20 euros en vez de requerir horas y horas de grindeo? Yo al menos si. La idea de que todo tenga que ser P2W en el futuro no me gusta ni un pelo, pero bueno, el mercado decidirá.
y que gracia tiene tenerlo todo desde el principio? lo suyo es ganarselo,jugando y pasandolo bien
No sé, a mi me gustar jugar un juego porque es divertido por si mismo, no gracias a trucos baratos psicológicos. Pero bueno, la lacra de los desbloqueos pasa hasta en los juegos de 60 euros.
El juego es divertido de por si y los FPS son de clases con armas a desbloquear o son sin clases con las armas repartidas en el escenario y el primero que la coge para el, asi que desde luego no se como quieres que sea el juego porque ninguno con tantas cosas las trae desbloqueadas desde el principio.
Juego desde la Closed Beta y no es ningún P2W las cosas que te dan para desbloquear son alternativas a la principal no tienen porque ser necesariamente mejores, cada una tiene su función. Tribes Ascend no es el clásico shooter tened en cuenta que al principio algunos les costara moverse con el ski+jetpack hasta que no le pilles un poco el truco seras una presa fácil, TDM, C&H y Arena son modos de juego opcionales el de "verdad" es CTF ahí es donde se ve todo el potencial del juego, aunque algunos preferirán los otros modos. Este juego no se basa en hacer frags sino en cumplir los objetivos, como defender la bandera o capturarla, defender generador o atacarlo, si la bandera enemiga esta fuertemente defendida atacar con alguna clase de armadura pesada, etc etc (menos TDM y Arena obvio).
Yo estoy probando el juego y la verdad es que está bien para echar el rato.. Sinceramente no me parece un juegazo pero está entretenido para desconectar del Sc2
bregan90
[✔] Forero Premium
1.880 mensajes y 3 fotos desde sep 2008 en València
¿Alguna recomendación para dar en el blanco? Si me escojo la clase de correr, es muy chungo darle con algo que va tan lento a algo que parece una maldita mosca. Con el rifle que parece sacado de Unreal Tournament lo mismo, las balas son muy lentas. Y con el Juggernaut... es cuando mejor me ha ido con el lanzagranadas, aunque parece que depende de que pase uno justo en el momento. Veo bastante difícil acertar con puntería
Es que el juego no consiste en matar a 150km por hora, se puede pero eso generalmente solo es para desplazarse, cuando te encuentres con otro jugador digamos que se inicia un duelo y tu tienes que calcular el disparo en el lugar donte aterrize el otro.
Para disparar tienes que conocer muy bien tu arma y apuntar con ella a donde va ir o crees que va ir el jugador, cuanto más bestia sea el arma más dificil será apuntar.
Por ejemplo con el jugernaut tienes que tirar la granada hacia donde crees que el va caer tras el salto. Sin duda no es un juego facil y muchos se quejan por ellos pero esa es la salsa de la saga tribes disparar a 150km donde apuntar es una odisea
el juggernaut sirve para spamear con granadas la bandera enemiga y de vez en cuando liarla parada para que tu pafhfinder pueda coger la bandera sin problemas. el pathfinder siver para coger la bandera o perseguir otros pathfinders con bandera aka chasers el technician para repara la base y poner torretas en gen o en bandera el sentinel para eliminar pathfinders enemigos AKA cappers el soldier para eliminar los enemigo en base el brute lo mismo que el soldier pero mas tocho el infiltrator para destruir el generador y liarla parda a sentines y juggernauts el doombringer para proteger la bandera y el raider lo mismo que el Infiltrator ademas de liarla en la base enemiga
lugi
Adicto
259 mensajes desde ago 2007 en ¡Detrás de ti, imbécil!
lugi escribió:Pues me lo he pillado en Steam y esta bastante bien. A qué servidor soléis jugar, o suele jugar la gente española?
lo que se suele hacer es pillar los nicks de la peña para jugar con ellos y servers españoles no hay muchos, por no decir ninguno, antes habia dos o tres, aunque eso es lo de menos, yo actualmente voy a los que me invitan, el resto es publics.
Hi-Rez Studios ha desvelado que traducirá al español y al francés su juego Tribes: Ascend, FPS multijugador Free-to-Play que está gozando de un gran éxito desde su lanzamiento el pasado mes de abril. Por el momento no han confirmado una fecha de estreno, pero prometen que tras la celebración de la Gamescom 2012 (donde se mostrará una versión en alemán casi final), lanzarán poco tiempo después una beta del juego localizada a nuestro idioma. “Nuestra comunidad en Europa ha crecido realmente muy rápido, lo cual es fantástico, por lo que estamos trabajando duro para dar más soporte a los jugadores que no hablen inglés”, ha comentado Todd Harris, CEO de Hi-Rez Studios.
Buenas, tenemos un equipo en competitivo llamado Shellfish. Estamos interesados en jugar la ESL autumn cup, pero nos falta gente. Debido a lo pequeña que es la comunidad española no pedimos mucho skill, asi que si estais interesados en jugar de una forma algo mas organizada y con españoles estais invitados a pasaros por nuestro mumble y probar.
Respecto al tema de los desbloqueos, no se tarda mucho en empezar a desbloquear cosas. El sistema de desbloqueos no esta pensado para desbloquear absolutamente todas las clases y todas las armas, ya que lleva mucho tiempo y mas si quieres jugar de gratis totalmente. Por lo general la gente se suele especializar en un par de clases y masterizarlas. De todas formas si quereis dar algo de soporte al juego, existe el Steam Starter Pack que sale genial de precio para todo lo que incluye. Si teneis alguna duda, puedo echaros una mano en lo que sea. Un saludo!