[HILO OFICIAL] TUTORIAL DISEÑAR DUALSHOCK ¡Enséñanos tu dualshock diseñado por ti!

Buenas a todos, he decidido crear este hilo porque se me ocurrió personalizar mi mando y estaría bien que cada uno pusiera su diseño y como ha quedado el mando y que la gente opine sobre si le gusta o no y ya de paso que cojan ideas =).

TUTORIAL

Bueno antes de mostraros mi primer diseño voy a poneros aquí un tutorial creado por mi:

MATERIALES:
- Dualshock (MUY IMPORTANTE JEJE)
- Imprimación para plásticos
- Colores que vais a utilizar para diseñar vuestro Dualshock
- Barniz o esmalte
Todo esto preferiblemente en spray, es mucho más práctico a la hora de dar capas y eso
- Destornillador estrella pequeño
- Cinta carrocero (opcional)
- Papel o esponja (opcional)

PASOS:
1. En primer lugar desmontamos el mando, dejo un vídeo tutorial aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=qC6qe4Pp-4g&playnext=1&list=PLAEE30EF66534442E&feature=results_video

2. Una vez desmontado el mando guardamos la placa, botones y tornillos en un lugar donde no se pierdan.

3. Ahora cogemos las dos partes del mando separadas (el mando unido no, separado, para darle capas enteras es mejor así), y le damos una capa de imprimación con la imprimación para plásticos, que se usa para que el plástico absorba mejor la pintura y esperáis una media hora. Depende de como quede le dáis una capa o dos.

4. Una vez pasada la media hora podemos empezar a pintar el mando, si la imprimación es de color y es el que queremos de base ya no hace falta volver a pintar y podemos pasar a darle los detalles, pero si es transparente comenzaremos dandole una capa del color base que queramos.

5. Luego cuando se haya secado, podemos unir las dos partes del mando o seguir pintando por partes, ahí empezaréis a darle los detalles que queráis, es donde entran los materiales opcionales, yo he puesto dos pero podéis usar lo que queráis, la cinta de carrocero es para hacer dibujos y que no se pinte alrededor y el papel o esponja es para darle un toque "militar". Pintamos y dejamos secar.

6. Una vez se haya secado la pintura damos una capa de barniz, esto tiene que ser en spray 100% porque si no no se quedará liso, dejamos secar y si se queda bien lo dejamos así, si no damos una segunda capa.

7.Montamos el mando invirtiendo el proceso del primer vídeo, son 6 tornillos contados no tiene pérdida.

8. ¡¡¡A DISFRUTAR DE NUESTRO "NUEVO" MANDO!!!

PASO ADICIONAL: Los botones X, O,..., la cruceta y los botones L y R también podéis pintarlo de colores, es el mismo proceso que el mando =).

____________________________________________________________________________________________________________________

Mi mando rediseñado =) (sixaxis de 5 años O.o)

Así es cómo ha quedado mi mando después de pintarlo:

Imagen

Imagen

____________________________________________________________________________________________________________________

¡NO TE OLVIDES, pon tus diseños aquí y comenta los de los demás!, demos nueva vida a nuestros viejos dualshocks! =)

¡salu2 y espero vuestros comentarios! =)
Buen post, me servirá para cuando me anime a hacerlo en el mio que uso para el pc. Una duda, no lijas el mando antes de darle la primera capa de imprimación? Y despues se darle el barniz no le pasas una lija de esponja para dejarlo suave?? Nunca e trabajado sobre plasticos, no se como va el proceso correctamente.
Te ha quedado muy chulo [oki]
Está muy original el mando, jeje ojalá la gente se anime y postee sus mandos "tuneados" mods que le hayan hecho y todo eso, buena iniciativa este hilo ......

Un saludo.
Buen hilo, pero el diseño del mando *old* es.super feo, bajo mi punto de vista.
dFamicom escribió:Buen post, me servirá para cuando me anime a hacerlo en el mio que uso para el pc. Una duda, no lijas el mando antes de darle la primera capa de imprimación? Y despues se darle el barniz no le pasas una lija de esponja para dejarlo suave?? Nunca e trabajado sobre plasticos, no se como va el proceso correctamente.

No es estrictamente necesario, pero al empezar puedes darle con una lija de agua y tambien puedes darle con una esponja al final, a mi con el spray se me quedo liso, si lo vas a barnizar con brocha si que sería practicamente obligatorio jeje

pefalu1 escribió:Está muy original el mando, jeje ojalá la gente se anime y postee sus mandos "tuneados" mods que le hayan hecho y todo eso, buena iniciativa este hilo ......

Un saludo.

Muchas gracias jeje, a ver si poco a poco vamos eniendo diseños para tomar de ejemplo apra nuestros mandos! =)

HaviMajo escribió:Te ha quedado muy chulo [oki]

Gracias! =)

RESBALADOR escribió:Buen hilo, pero el diseño del mando *old* es.super feo, bajo mi punto de vista.

Jeje eso ya cada uno, a mi si me gusta pero lo dicho cualquier opinion es buena! =)

salu2!
Buenas de nevo! he personalizado un nuevo mando para quien le guste el diseño, no es original el mando, es P3 comprado en una pagina de internet y no lo pude desmontar porque no funcionaba igual que los originales para el desmontaje, así que opté por un diseño que "me gustara" y no dejara los botones pintados =), aquí lo tenéis! =)

Imagen

Imagen

espero que os guste, salu2! =)
sergio352 escribió:Buenas de nevo! he personalizado un nuevo mando para quien le guste el diseño, no es original el mando, es P3 comprado en una pagina de internet y no lo pude desmontar porque no funcionaba igual que los originales para el desmontaje, así que opté por un diseño que "me gustara" y no dejara los botones pintados =), aquí lo tenéis! =)

Imagen

Imagen

Más te vale decirle a tu vieja o a tu parienta (si la tuvieses) que no toquen ese mando porque sino a la basura iría de inmediato con la pinta que lo has dejado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te ha quedado un poquito "underground" pero por eso te hace destacar.De todas formas enhorabuena por el curro,no solo se basa en la calidad/terminación sino en el afán/empeño que le pongas y lo más importante es que te guste a tí.

Salu2.
sergio352 escribió:Buenas de nevo! he personalizado un nuevo mando para quien le guste el diseño, no es original el mando, es P3 comprado en una pagina de internet y no lo pude desmontar porque no funcionaba igual que los originales para el desmontaje, así que opté por un diseño que "me gustara" y no dejara los botones pintados =), aquí lo tenéis! =)

Imagen

Imagen

Y que le has hecho?? Ensuciarlo con Tipp-Ex??
jaja, es todo pintura esmalte en spray, lo he hecho así porque al ser de imitación el mando no he sabido desmontarlo para darle capas enteras y detalles xDD, me gusta pero se podría mejorar claro esta a la vista salta... pero lo dicho, sin poder esmontar el mando pitnarlo se hace muy dificil xDD

a ver si os animais y pintais algo!

salu2!
Hola, alguien sabe donde esta el hilo de mod's de hardware de controles, ya que hice un mod cambiando de lugar los botones L3 y R3, ya que en black ops, de tanto presionarlos para correr se dañan, asi que los puse en la parte de abajo para ser acionados con el dedo medio, ademas de ser pulsadores tactiles los cuales resisten mas usos...

si alguien sabe de algun mod, parecido seria bueno para lograr una posicion de botones estandar...

Imagen

Adjuntos

control ps3-.gif (37.77 KB)

mando ps3 L3 y R3
(mensaje borrado)
Mincho escribió:Hola, alguien sabe donde esta el hilo de mod's de hardware de controles, ya que hice un mod cambiando de lugar los botones L3 y R3, ya que en black ops, de tanto presionarlos para correr se dañan, asi que los puse en la parte de abajo para ser acionados con el dedo medio, ademas de ser pulsadores tactiles los cuales resisten mas usos...

si alguien sabe de algun mod, parecido seria bueno para lograr una posicion de botones estandar...

Vaya esoe sta muy bien.. pero no he encontrado mucho, animarse y pintar vuestros mandos! =)

salu2!
Joder muy guapos, lo haría pero con mi ultima experiencia con la game boy pocket y tras ver el acabado final..., no lo hago xD.

Saludos.
fire_fox_zgz escribió:Joder muy guapos, lo haría pero con mi ultima experiencia con la game boy pocket y tras ver el acabado final..., no lo hago xD.

Saludos.

xDD Mientras te informes bien como se desmonta y compres imprimacion y barniz (laca) no tiene porque pasar nada... jeje

salu2!
14 respuestas