Buenas a todos, he decidido crear este hilo porque se me ocurrió personalizar mi mando y estaría bien que cada uno pusiera su diseño y como ha quedado el mando y que la gente opine sobre si le gusta o no y ya de paso que cojan ideas =).
TUTORIALBueno antes de mostraros mi primer diseño voy a poneros aquí un tutorial creado por mi:
MATERIALES:
- Dualshock (MUY IMPORTANTE JEJE)
- Imprimación para plásticos
- Colores que vais a utilizar para diseñar vuestro Dualshock
- Barniz o esmalte
Todo esto preferiblemente en spray, es mucho más práctico a la hora de dar capas y eso
- Destornillador estrella pequeño
- Cinta carrocero (opcional)
- Papel o esponja (opcional)
PASOS:
1. En primer lugar desmontamos el mando, dejo un vídeo tutorial aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=qC6qe4Pp-4g&playnext=1&list=PLAEE30EF66534442E&feature=results_video
2. Una vez desmontado el mando guardamos la placa, botones y tornillos en un lugar donde no se pierdan.
3. Ahora cogemos las dos partes del mando separadas (el mando unido no, separado, para darle capas enteras es mejor así), y le damos una capa de imprimación con la imprimación para plásticos, que se usa para que el plástico absorba mejor la pintura y esperáis una media hora. Depende de como quede le dáis una capa o dos.
4. Una vez pasada la media hora podemos empezar a pintar el mando, si la imprimación es de color y es el que queremos de base ya no hace falta volver a pintar y podemos pasar a darle los detalles, pero si es transparente comenzaremos dandole una capa del color base que queramos.
5. Luego cuando se haya secado, podemos unir las dos partes del mando o seguir pintando por partes, ahí empezaréis a darle los detalles que queráis, es donde entran los materiales opcionales, yo he puesto dos pero podéis usar lo que queráis, la cinta de carrocero es para hacer dibujos y que no se pinte alrededor y el papel o esponja es para darle un toque "militar". Pintamos y dejamos secar.
6. Una vez se haya secado la pintura damos una capa de barniz, esto tiene que ser en spray 100% porque si no no se quedará liso, dejamos secar y si se queda bien lo dejamos así, si no damos una segunda capa.
7.Montamos el mando invirtiendo el proceso del primer vídeo, son 6 tornillos contados no tiene pérdida.
8. ¡¡¡A DISFRUTAR DE NUESTRO "NUEVO" MANDO!!!
PASO ADICIONAL: Los botones X, O,..., la cruceta y los botones L y R también podéis pintarlo de colores, es el mismo proceso que el mando =).
____________________________________________________________________________________________________________________
Mi mando rediseñado =) (sixaxis de 5 años O.o)Así es cómo ha quedado mi mando después de pintarlo:
____________________________________________________________________________________________________________________
¡NO TE OLVIDES, pon tus diseños aquí y comenta los de los demás!, demos nueva vida a nuestros viejos dualshocks! =)
¡salu2 y espero vuestros comentarios! =)