[HILO OFICIAL Tutorial] Hacer STREAM de STEAM en red local y lanzarla a un Apple TV

Hola,

llevo media hora buscando a ver dónde meterlo pero cómo no encuentro dónde aquí lo suelto. Como muchos sabréis han anunciado que ya se puede hacer stream de steam a otras plataformas en la red local de casa. De momento el servicio permite lo siguiente:

-Ejecutar steam en Windows.
-Lanzarlo a otros ordenadores de casa con Windows/linux/OSX
-En un futuro seguro que permitirá hacerlo en videoconsolas -si le dejan a valve la cual cosa lo dudo bastante y ya veréis por qué-

Para hacerlo es muy sencillo cómo bien veréis.

Se necesita el siguiente hardware:

-Equipo de origen: PC O MAC con Windows/OSX/Linux
-Equipo de destino: PC o MAC con Windows/OSX/Linux
-Una red local decente: yo tengo una gigalan montada en casa y una wifi 300

Se recomienda que el equipo de origen tenga 4 núcleos de cpu y 8gb de ram, para el equipo destino yo estoy usando un IMAC de mediados de 2011 con 6gb de ram a 1066 y una hd radeon con 512 de ram.

Si quieres más chulería aún se recomienda lo siguiente:
-Un Apple TV.

Software:

-En los dos equipos primero hacer lo siguiente:

-Salir de modo familiar si lo teneis activado
-Ir a preferencias en todos los equipos en los que queráis probar (Max 5 equipos)
-Ir a la opción de cuentas, y seleccionar la opción de participar en Beta.
-Saldrá un mensaje en el que indica que hay una beta disponible y hay que instalarla y reiniciar steam.
-Activar el modo familiar desde las preferencias de la cuenta.

Una vez hecho esto y activado el modo familiar podremos ver toda nuestra biblioteca familiar del equipo principal y un botoncito que aparecerá en cada juego, el botón "retransmitir"

Hecho todo lo anterior y una vez que ya podemos retransmitir en mi caso en el imac la biblioteca de windows, podemos hacer lo siguiente:

-Antes de seleccionar en el juego que queramos la opción "retransmitir", duplicaremos nuestro escritorio -cómo todo buen maquero sabe- en el Apple TV conectado a la pantalla del comedor de casa.
Cómo tendremos todos nuestros equipos conectados a la gigalan podemos ahora sí ejecutar la opción de "retransmitir" en el juego que queramos y podremos lanzarlo en cadena a la pantalla del comedor.

Inconveniente:
-El consumo de luz puede subir jajajajjaaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Supongo que esto debería ir en el hilo oficial de Steam

hilo_hilo-oficial-steam_1352529
fonso86 escribió:Supongo que esto debería ir en el hilo oficial de Steam

hilo_hilo-oficial-steam_1352529

No, no ha de ir en el hilo oficial de steam. Porque es un tutorial para steam.
Yo opino que que esto deberia de ir en el hilo de Steam.
alexgilmar escribió:Yo opino que que esto deberia de ir en el hilo de Steam.

Yo opino que no, porque es una historia aparte; o acaso han metido el tutorial para comprar en la store americana en el hilo oficial de xboxone?

hilo_compartir-juegos-digitales-con-xbox-one_1933712

y sin ir más lejos

hilo_ho-tuto-compra-de-juegos-de-steam-a-resellers-extranjeros-con-tf2-amp-dota-keys-venta-prohibida_1941926
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
yo opino que deberia ir en el hilo de steam
no veo porque debería ir en el hilo de steam...
y sabes si con una red 100 en vez de gigabit va bien??
pues suena interesante para no tener que mover el ordenador para jugar en el salón

ya había visto esto cuando se me actualizo steam, tengo que probarlo
A través de un Apple TV seguro que es injugable. Airplay no es conocido precisamente por tener poca latencia.
Buen tutorial Yalm!

Dejar ya de ser pesados de que esto debería ir en el hilo del steam... Que nooooo! con hilo independiente mejor ;)
josemurcia escribió:A través de un Apple TV seguro que es injugable. Airplay no es conocido precisamente por tener poca latencia.

No he podido acabar de probarlo, pero el call of duty ghosts ha arrancado bien en el Apple TV. Mi conexión es una Gigabit y el Apple tv lo voy a conectar por cable también. Mañana haré más pruebas a ver que tal
Si una cosa es que arranque, y otra que la latencia lo haga injugable. Porque el Stream In-Home temete una latencia mínimo de unos 30ms, a la cual hay que sumarle los 100 y pico ms que mete airplay. El resultado para ver está bien, pero para jugar ya no sirve.
Buenos días,

de momento vamos a dejarlo, pero no le veo mucho sentido, sobre todo cuando sea oficial que será mucho más fácil, conectar y ya.
[erick] escribió:Buenos días,

de momento vamos a dejarlo, pero no le veo mucho sentido, sobre todo cuando sea oficial que será mucho más fácil, conectar y ya.

Ok
12 respuestas