Hola,
llevo media hora buscando a ver dónde meterlo pero cómo no encuentro dónde aquí lo suelto. Como muchos sabréis han anunciado que ya se puede hacer stream de steam a otras plataformas en la red local de casa. De momento el servicio permite lo siguiente:
-Ejecutar steam en Windows.
-Lanzarlo a otros ordenadores de casa con Windows/linux/OSX
-En un futuro seguro que permitirá hacerlo en videoconsolas -si le dejan a valve la cual cosa lo dudo bastante y ya veréis por qué-
Para hacerlo es muy sencillo cómo bien veréis.
Se necesita el siguiente hardware:
-Equipo de origen: PC O MAC con Windows/OSX/Linux
-Equipo de destino: PC o MAC con Windows/OSX/Linux
-Una red local decente: yo tengo una gigalan montada en casa y una wifi 300
Se recomienda que el equipo de origen tenga 4 núcleos de cpu y 8gb de ram, para el equipo destino yo estoy usando un IMAC de mediados de 2011 con 6gb de ram a 1066 y una hd radeon con 512 de ram.
Si quieres más chulería aún se recomienda lo siguiente:
-Un Apple TV.
Software:
-En los dos equipos primero hacer lo siguiente:
-Salir de modo familiar si lo teneis activado
-Ir a preferencias en todos los equipos en los que queráis probar (Max 5 equipos)
-Ir a la opción de cuentas, y seleccionar la opción de participar en Beta.
-Saldrá un mensaje en el que indica que hay una beta disponible y hay que instalarla y reiniciar steam.
-Activar el modo familiar desde las preferencias de la cuenta.
Una vez hecho esto y activado el modo familiar podremos ver toda nuestra biblioteca familiar del equipo principal y un botoncito que aparecerá en cada juego, el botón "retransmitir"
Hecho todo lo anterior y una vez que ya podemos retransmitir en mi caso en el imac la biblioteca de windows, podemos hacer lo siguiente:
-Antes de seleccionar en el juego que queramos la opción "retransmitir", duplicaremos nuestro escritorio -cómo todo buen maquero sabe- en el Apple TV conectado a la pantalla del comedor de casa.
Cómo tendremos todos nuestros equipos conectados a la gigalan podemos ahora sí ejecutar la opción de "retransmitir" en el juego que queramos y podremos lanzarlo en cadena a la pantalla del comedor.
Inconveniente:
-El consumo de luz puede subir jajajajjaaja