Ipergorta escribió:gracias tio, algo mas ya me aclaro
.
Entonces en la xbox que poneis para configuran con el monitor 1080p aunque los juegos sean a 720p y colores de cable hdmi automatico?
Luego en el monitor yo he puesto parecido al compañero gama baja, modo:juego...
¿ que configuracion habeis encontrado la mas adecuada en cuanto a color,nitidez,brillo...?
en post anteriores hablais del escaneo y otras configuraciones que no he visto en la configuracion de pantalla, donde se podrian cambiar?
A ver, una vez en la entrada de la Xbox, pulsas menú y luego imagen, ahí sale:
Formato y luego otra sección llamada Modo de imagen que contiene iluminación posterior, Contraste, Luminosidad, Definición, Color, Matiz. Después tenemos controles avanzados y dentro de eso, Temperatura de Color, tres valores de reinicio de contraste color y reduccion de ruido, Gamma, Nivel de oscuridad, Modo película y contrastes de cada cosa.
De todo esto yo tengo el valor de Formato a "Sólo escaneo" (que me asegura que no hace overscan con la imagen de la consola), dentro de modo de imagen los valores son (respectivamente) 30 (salvo que juegues en un sitio muy iluminado, este valor a mi me resulta cómodo, más valor estresa la vista de forma innecesaria y desvirtúa algunos colores), 90,50,50 (si molestan los bordes de sierra puedes bajarlo, pero el tema es que por desgracia están ahí, más sobre esto luego), 45 (más valor descojona toda la paleta de colores, este es el que más tolerable me resulta), 0
Dentro de controles avanzados: Frio (en este LCD los rojos están demasiado arriba, así compensamos), Desconectado, Desconectado, Desconectado, Bajo, Bajo, Desconectado, 0, 0, 0.
Con estos valores es lo que más cómodo me resulta (de momento), y con lo que he conseguido más aproximarme a los colores y demás de mi televisión (salvando los mundos que hay entre una y otra cosa).
Algunas anotaciones:
1.- El monitor se comporta realmente bien en cuanto a tiempo de respuesta, mejor de lo que esperaba, pero es lo que es, un TFT-Film y por lo tanto sujeto a todas esas cosas.
2.- El backlight bleeding es realmente poco, se aprecia en la parte de abajo un atisbo, pero nada que resulte molesto, puedes jugar a oscuras y pese a que los negros son los de un LCD, está muy conseguido (sobre todo si no te pasas con la iluminación posterior).
3.- La luz hace "ruido" en según que valores de intensidad de iluminación posterior, es muy ligero y poco molesto si hay más ruido de ambiente o música/juego, pero muy molesto si es trabajo de ofimática, afortunadamente cambiando el valor a un poco más o un poco menos el ruido se va, porque ya digo que sólo se percibe en según que marcas.
4.- El filtro de VGA para resoluciones altas me ha sorprendido gratamente.
5.- Lo de los dientes de sierra, en unos casos se nota más, en otros menos, pero no sé hasta qué punto es achacable al monitor este aspecto, porque en PC se comporta perfectamente. Tengo que comprobar con mi televisor que no haga lo mismo, de todas formas teniendo en cuenta que estos monitores carecen de casi cualquier tipo de procesado avanzado para la imagen, es de esperar ver este tipo de cosas (eso y que la mayor parte de los juegos se hacen para 720p y casi sin alias alguno aplicado a los mismos. Ya comentaré resultados.
Respecto al servicio de PC componentes, impecable, pedí y pagué sin problema alguno y en menos de 24 h desde que me confirmaron ya tenía el monitor en casa, un 10 para ellos.
Salu2.