› Foros › PlayStation 5 › General
josupoter escribió:ferry escribió:Entre dolby vision y hdr10+ no hay ninguna diferencia apreciable, marketing puro y duro. Entre una sony xh90 y Samsung q85r me quedaria con la q85r, tiene mejor local dimming pero invoco al forero @Ashtyr que es un hacha en esto .
Bueno, la profundidad de color de dolby vision es de 12 bits y del HDR10, como su propio nombre indica, de 10, con lo que se va a ver mejor siempre DV, aunque sí es verdad que un ojo normal lo mismo no lo aprecia. Pero digo lo mismo, sea marketing o no, al final netflix, disney+, apple y ahora ya hasta amazon, todo es DV, por lo que que una tele no tenga HDR10+ no es que sea un problema precisamente. Ya digo, se está convirtiendo en el estándar.
Eruanion escribió:La XH90 está de oferta en el MM y me tiene con el dedo temblando...
Eruanion escribió:La XH90 está de oferta en el MM y me tiene con el dedo temblando...
Marjalstyle escribió:Entre Sony XH90 y Samsung Q80r (No se si la Q85r es mejor) no me decido. Q80r o Q85r no tiene 2.1 y la XH90 no tiene Soporte para HDR10+. Pienso por un lado que es más importante para la nueva generación el tema de tener compatibilidad con todos los tipos de HDR que hay o al menos con los más usados (como pasa con el HDR10 y HDR10+) que con el Hdmi 2.1, ya que no creo que haya muchos juegos de120fps con 4k nativos. Pero bueno, que no acabo de decidirme. Lo único que tengo que claro es que por jugar de día, mucho y además con una casa como mucha luz siempre, me encaja más el led full array. Así que de aquí a la salida de Ps5 debo de decidirme por una y espero que este hilo me ayude.
josupoter escribió:ferry escribió:Entre dolby vision y hdr10+ no hay ninguna diferencia apreciable, marketing puro y duro. Entre una sony xh90 y Samsung q85r me quedaria con la q85r, tiene mejor local dimming pero invoco al forero @Ashtyr que es un hacha en esto .
Bueno, la profundidad de color de dolby vision es de 12 bits y del HDR10, como su propio nombre indica, de 10, con lo que se va a ver mejor siempre DV, aunque sí es verdad que un ojo normal lo mismo no lo aprecia. Pero digo lo mismo, sea marketing o no, al final netflix, disney+, apple y ahora ya hasta amazon, todo es DV, por lo que que una tele no tenga HDR10+ no es que sea un problema precisamente. Ya digo, se está convirtiendo en el estándar.
Mareg escribió:@Ken-Chan
https://www.youtube.com/watch?v=2RbRUcRc0is
Yo saltaria al minuto 10:30 que es cuando pone la diferencia entre una y otra.
Realmente no creo que sea una mejor que la otra, la q90R tiene el doble de dimming zones, y se nota realmente mejor en zonas oscuras.
La q95T soporta 120Hz a 4K a 8+2bits a 4:4:4 (señal no comprimida) y tiene earc ya sin actualizaciones
https://www.rtings.com/tv/learn/chroma-subsampling
-->Esto lo acabo de mirar ahora para entenderlo
Mejor/Peor no sé, depende lo que busques.
Pd. Hdmi 2.1 tienen los dos modelos.
La oferta de cashback de Samsung acabó anteayer (y la 90r del año pasao ya no entraba)
Ashtyr escribió:Marjalstyle escribió:Entre Sony XH90 y Samsung Q80r (No se si la Q85r es mejor) no me decido. Q80r o Q85r no tiene 2.1 y la XH90 no tiene Soporte para HDR10+. Pienso por un lado que es más importante para la nueva generación el tema de tener compatibilidad con todos los tipos de HDR que hay o al menos con los más usados (como pasa con el HDR10 y HDR10+) que con el Hdmi 2.1, ya que no creo que haya muchos juegos de120fps con 4k nativos. Pero bueno, que no acabo de decidirme. Lo único que tengo que claro es que por jugar de día, mucho y además con una casa como mucha luz siempre, me encaja más el led full array. Así que de aquí a la salida de Ps5 debo de decidirme por una y espero que este hilo me ayude.
La Q85 es muy superior a la Q80
La Q80 tiene 50 zonas de atenuacion por las 100/96 segun donde leas de la Q85.
En una FALD las zonas de atenuacion son muy criticas para la calidad de imagen.
Luego ambas tienen VRR , freesync premiun pro, ALLM, pero la Q85R soporta 4k 120hz en el HDMI 4, la Q80 solo soporta 120Hz hasta los 1440p
Por lo demas mas contraste mas nits y demas en la Q85R que en la Q80R
La Q85R quedaria un poco por debajo de la Q95T y ambas BASTANTE por debajo de la Q90R
Marjalstyle escribió:Ashtyr escribió:Marjalstyle escribió:Entre Sony XH90 y Samsung Q80r (No se si la Q85r es mejor) no me decido. Q80r o Q85r no tiene 2.1 y la XH90 no tiene Soporte para HDR10+. Pienso por un lado que es más importante para la nueva generación el tema de tener compatibilidad con todos los tipos de HDR que hay o al menos con los más usados (como pasa con el HDR10 y HDR10+) que con el Hdmi 2.1, ya que no creo que haya muchos juegos de120fps con 4k nativos. Pero bueno, que no acabo de decidirme. Lo único que tengo que claro es que por jugar de día, mucho y además con una casa como mucha luz siempre, me encaja más el led full array. Así que de aquí a la salida de Ps5 debo de decidirme por una y espero que este hilo me ayude.
Luego ambas tienen VRR , freesync premiun pro, ALLM, pero la Q85R soporta 4k 120hz en el HDMI 4, la Q80 solo soporta 120Hz hasta los 1440p
La Q85R quedaria un poco por debajo de la Q95T y ambas BASTANTE por debajo de la Q90R
Gracias por la aclaración, si tenia claro hace un tiempo que la mejor elección era la Q90r pese a la salida de los modelos nuevos de este año, lo que pasa que para cuando la vaya a pillar (navidades) va a ser imposible encontrarla en stock en algún lado (ya es difícil hoy en día)
durden82 escribió:Eruanion escribió:La XH90 está de oferta en el MM y me tiene con el dedo temblando...
De cuántas pulgadas? Yo solo he visto la de 55" rebajada. Alguien sabe si está la de 65"?
Eruanion escribió:durden82 escribió:Eruanion escribió:La XH90 está de oferta en el MM y me tiene con el dedo temblando...
De cuántas pulgadas? Yo solo he visto la de 55" rebajada. Alguien sabe si está la de 65"?
Sí, solo está de oferta la de 55.
snake218 escribió:
Esos no son quemados, son retenciones, son temporales. Aparte se nota de lejos que han manipulado los settings para que el oled sea menos brillante y con menos color de lo que es en realidad (al fin y al cabo es un video hecho por Scamsung).
Lo tendré en cuenta para cuando me heche mis partidas diarias de 12hrs de fornite...
Marjalstyle escribió:Si, si, mi idea es pillarla en navidades por las ofertas que tendrán los modelos más pasados como la Q90r si consiguiera encontrarla pero preveo que no la haré y me tendré que tirar a por la Q95T aunque me fastidia pagar más por una Tv nueva que no mejora a la Q90r
Ashtyr escribió: Mira el lado bueno que sea mejor la Q90R no hace mala a la Q95 para nada!!!!
Mareg escribió:Ashtyr escribió: Mira el lado bueno que sea mejor la Q90R no hace mala a la Q95 para nada!!!!
Ya ya me imagino sino me suicido después de estar ahorrando para la p...tele >___<
En cuanto a las estrategias de risas de Samsung, hay una super clásica que es un grupo de gaming de Chile. Que los ponen a jugar 12 horas en un hangar. Y bueno al final parece un anuncio de detergentes....mientras las televisiones Oled tienen manchas....las Qled siguen perfectamente limpias y sin manchas !!!
También me acuerdo cuando era , en febrero el Ces ? que anuncian todas las novedades del año. Artículos online pagados de las 2 compañias. Pero descarados.
Últimamente me fío bastante de Vincent de Hdtv.
Lo patrocinan tiendas y mas, pero hace reportajes bien y bastante interesantes. (Joer aunque el tío tenga la CX de tv favorita este año no se le caen los anillos reconociendo el buen trabajo que hay detrás de modelos de sony, Panasonic y samsung).
durden82 escribió:Eruanion escribió:
Pues me he pasado por MM y la de 65" no la ponen oferta como tal y está a 1399 y la semana pasada rondaba los 1500 y pico. Y encima devuelven los 200€ de Sony así que se quedaría en 1200€. Creo que es buen precio
Eruanion escribió:durden82 escribió:Eruanion escribió:
Pues me he pasado por MM y la de 65" no la ponen oferta como tal y está a 1399 y la semana pasada rondaba los 1500 y pico. Y encima devuelven los 200€ de Sony así que se quedaría en 1200€. Creo que es buen precio
Oye, qué es eso de que devuelven los 200 de Sony?? Que al final me la he comprado. Es el único modelo que me cabe en el sitio donde tengo la tv.
Eruanion escribió:@durden82 Ah, vaya. No, me he pillado la de 55, más grande no cabe ya.
Ashtyr escribió:Luego decir que en el modo juego el local diming esta desactivado, otra mentira que para muchos ha quedado como cierta. el local dimimng es peor en modo juego, pero sigue habiendo local diming, de hecho es tan facil como irte al menu de servicio, desactivarlo y dejar que te sangren los ojos viendo la TV, por cierto no lo hagais meteros en el menu servicio si no sabeis lo que estais tocando, y ojo que se queda registrado que habeis estado ahi, luego puede daros problemas... si hay problemas.
De hecho se ve asi, mas o menos, es un sitio jodido para fotografiar las letras son amarillas y salen blancas, esta foto ya es mia de mi Q90 jugando a Zero dawn.
Yo a dia de hoy los que mas me fio son Rtings para las especificaciones, y AVForums para las reviews, y aun asi alguna ha metido tambien.
Veo las de Teoh por supuesto, pero cogidas con pinzas ya que es muy pro Oled, que no tiene nada de malo, salvo cuando intentas tapar sus carencias de forma a veces muy notoria, el problema que le veo es ese, no que muestre las carencias de otras tecnologias, deberia de hacerlo de todas con el mismo ahinco.
Mareg escribió:Ashtyr escribió:Luego decir que en el modo juego el local diming esta desactivado, otra mentira que para muchos ha quedado como cierta. el local dimimng es peor en modo juego, pero sigue habiendo local diming, de hecho es tan facil como irte al menu de servicio, desactivarlo y dejar que te sangren los ojos viendo la TV, por cierto no lo hagais meteros en el menu servicio si no sabeis lo que estais tocando, y ojo que se queda registrado que habeis estado ahi, luego puede daros problemas... si hay problemas.
De hecho se ve asi, mas o menos, es un sitio jodido para fotografiar las letras son amarillas y salen blancas, esta foto ya es mia de mi Q90 jugando a Zero dawn.
Yo a dia de hoy los que mas me fio son Rtings para las especificaciones, y AVForums para las reviews, y aun asi alguna ha metido tambien.
Veo las de Teoh por supuesto, pero cogidas con pinzas ya que es muy pro Oled, que no tiene nada de malo, salvo cuando intentas tapar sus carencias de forma a veces muy notoria, el problema que le veo es ese, no que muestre las carencias de otras tecnologias, deberia de hacerlo de todas con el mismo ahinco.
Fotaza la que sacastes en el Horizon, si se ve también como parece.... mi madre....
En cuanto a Vincent, ya empezando que a mi SI me había colado que el dimming se desactivaba en modo Game.
Así que en fin. Otra cosa interesante a parte será probar 4K a 120hz a ver como va con variablebitrate y demás mejoras..... porque según parece es como el 8k ....todo el mundo sabe que existe pero nadie lo ha visto
Vincent es muy pro-oled y no se molesta en ocultarlo nada.... hizo una review de best teles of 2020 según contenido: Gaming Sport Movies y Overall..... Led ni una ni qled ni nada de nada.....
Pero bueno por lo menos enseña la tele desde casa y parece que sabe de lo que habla......
Si quieres flipar un rato mirate "Stop the fomo" que bueno, eso es hablar por hablar directamente, se monta unas películas el pabo.
Una pregunta para ahora y otra me la guardo para otro día:
Lo de la colorometría "out of the box", realmente hay que calibrar la tele por Diox....
Porque hay que cambiar los valores? No viene con unos estandares de fábrica?
O es por si buscas algo más real que colores calidos..... Realmente es necesario??
@luCCIni
Holas, a lo mejor no te digo nada nuevo, pero en 49" tienes la CX de LG (cuando haya Stock^_^!)
La 80T de Samsung está capada a 60Hz sin VRR, y sin ese tamaño no tienes mucha más oferta de otras compañías.
Por lo menos hasta que marcas made in China se metan un poco más en el merdcado de "gama alta"
Si te sirve de algohttps://www.rtings.com/tv/reviews/best/by-size/40-42-43-inch#recommendation_151564
@vtec16
Felicidaes tío
La máquina que tienes en casa la pusieron por las nubes MUCHA gente, de hecho Rtings la puso como mejor tele 2019.... vamos por lo que sea..... que la disfrutes
satan bihotz txiki escribió:Yo que tal voy con la lg sj800v 55. Me lo pille hara unos dos años por 1300 euros en oferta.
Me ira bien con la ps5??
Un saludete y mercy de antemano al que me responda
Ashtyr escribió:Marjalstyle escribió:Entre Sony XH90 y Samsung Q80r (No se si la Q85r es mejor) no me decido. Q80r o Q85r no tiene 2.1 y la XH90 no tiene Soporte para HDR10+. Pienso por un lado que es más importante para la nueva generación el tema de tener compatibilidad con todos los tipos de HDR que hay o al menos con los más usados (como pasa con el HDR10 y HDR10+) que con el Hdmi 2.1, ya que no creo que haya muchos juegos de120fps con 4k nativos. Pero bueno, que no acabo de decidirme. Lo único que tengo que claro es que por jugar de día, mucho y además con una casa como mucha luz siempre, me encaja más el led full array. Así que de aquí a la salida de Ps5 debo de decidirme por una y espero que este hilo me ayude.
La Q85R quedaria un poco por debajo de la Q95T y ambas BASTANTE por debajo de la Q90Rjosupoter escribió:ferry escribió:Entre dolby vision y hdr10+ no hay ninguna diferencia apreciable, marketing puro y duro. Entre una sony xh90 y Samsung q85r me quedaria con la q85r, tiene mejor local dimming pero invoco al forero @Ashtyr que es un hacha en esto .
Si pero los paneles son de 10bits, Dolby vision esta ya pensado y preparado para las Tv del futuro, pero hoy en dia la verdad es que no me preocuparia en exceso que mi Tv no tuviera DV, salvo en gamas medias y sobre todo bajas, ahi es bastante mas importante que este.
En un LED de muy alta capacidad de nits es menos importante ya que la Tv no hace tanto tone mapping.
1080p @ 60Hz @ 4:4:4
Yes
1080p @ 120Hz
Yes (native support)
1440p @ 60Hz
No
4k @ 30Hz @ 4:4:4
Yes
4k @ 60Hz
Yes
4k @ 60Hz @ 4:4:4
Yes
4k @ 120Hz
No
All common resolutions are supported. 4k @ 60 Hz @ 4:2:2 or 4:4:4 color is only supported when 'HDMI ULTRA HD Deep Color' is enabled for the port used. 4:4:4 color is only displayed properly when the input's icon is set to 'PC' (aka PC mode). With webOS update 3.6 LG has fixed the PC mode HDR issue, so now 4:4:4 color is properly displayed in HDR content in PC mode. 120 Hz is listed as a possible resolution on a PC, so no custom resolution is needed.
1080p @ 60 Hz @ 4:4:4
Yes
1080p @ 120 Hz
Yes (native support)
1440p @ 60 Hz
Yes (native support)
1440p @ 120 Hz
Yes (native support)
4k @ 60 Hz
Yes
4k @ 60 Hz @ 4:4:4
Yes
4k @ 120 Hz
No
8k @ 30 Hz or 24 Hz
No
8k @ 60 Hz
No
Update 08/02/2019: We've retested the TV with the latest firmware, and it's now able to display 1080p and 1440p @ 120Hz without skipping frames in PC mode.
aioma escribió:La q85r tiene 4k 120fps??? Yo tengo esa television y juraria que no tiene que la que si tiene 4k 120 fps es la q90r
Mareg escribió:@aioma
Según Rtings llega hasta 120hz 1440p1080p @ 60 Hz @ 4:4:4
Yes
1080p @ 120 Hz
Yes (native support)
1440p @ 60 Hz
Yes (native support)
1440p @ 120 Hz
Yes (native support)
4k @ 60 Hz
Yes
4k @ 60 Hz @ 4:4:4
Yes
4k @ 120 Hz
No
8k @ 30 Hz or 24 Hz
No
8k @ 60 Hz
No
Update 08/02/2019: We've retested the TV with the latest firmware, and it's now able to display 1080p and 1440p @ 120Hz without skipping frames in PC mode.
LilJEiK escribió:Pasadas las navidades me gustaría agenciarme una TV para jugar a la PS5, pero soy bastante ignorante en este tema, con un presupuesto de 500€ aproximadamente se puede aspirar a un aparato decente para esta consola?
123-xion escribió:Hola buenas
Esta tarde voy a comprar una tv de 32" máx 42" dentro de los modelos económicos me podéis recomendar que marca es mejor?
Gracias!
123-xion escribió:Hola buenas
Esta tarde voy a comprar una tv de 32" máx 42" dentro de los modelos económicos me podéis recomendar que marca es mejor?
Gracias!
123-xion escribió:La TCL no la había oído nunca.