› Foros › PlayStation 5 › General
Ashtyr escribió:256k escribió:Pues estoy a dias de que me den este monstruo de 1024 dimming zones y 2000 nits
https://www.elcorteingles.es/electronic ... 1QodOGoGuQ
Del cual intentare hacer una review, dado que no hay NINGUNA en todo internet
Si veo que no me convence, la devolvere en los 14 dias, pillare la C1 65" y arreando, decir que vengo de la diosa del 3D, la mejor OLED que se ha hecho nunca, E6, y aunque seguramente la diferencia entre la E6 y la C1 en calidad real de imagen sea infima, al menos pasaria de 55 a 65"
Muy cara no?
Como te he visto por AVforums no te voy a decir nada que no sepas, ya, de lo poco que se sabe.
Pero porque no QN95??
Es que por ese precio la tienes en 75
https://www.elcorteingles.es/electronica/A39238880-tv-qled-189cm-75-samsung-qe75qn95a-procesador-neo-qled-4k-con-inteligencia-artificial-smart-tv/?aff_id=2118094&dclid=CN60jf2gufICFRU10wodqfEHiA
Yo lo tendria claro eh
gabicrack escribió:Alguien tiene la TV Samung qn93A 50'?
Lo de esta televisión es de traca, encuentro mucha información contradictoria. Que si el procesador no cuenta con IA, pero otros inferiores si, que si todas las opciones de modo juego nada, pero otras si, que si el panel es IPS y no VA..
Tengo la posibilidad de comprarla a precio derribo, y vender la que tengo ahora mismo (Samung Q70R 49') (modelo 2019 -2021) por apenas 100€ al cambio.
La diferencia que me motiva al cambio principalmente es por las características gaming que no tiene tanto el modelo de 49' q70r, aunque es una tele que me encanta. Un puerto (solo..) hdmi 2.1, freesync pro, vrr, y más caracteristicas que la hacen más adecuada para juegos. (Tengo Series S, PS5 y PC)
Graciasss!!
Balandra escribió:He cambiado la b8 por la c1.Vaya pasada y eso que he cambiado de oled a oled.Aunque claro, una del 2018 y otra del 2021
Muy contento con el rendimiento, dejo foto de cuando la instalaba, una preciosidad de tv
beat it escribió:Balandra escribió:He cambiado la b8 por la c1.Vaya pasada y eso que he cambiado de oled a oled.Aunque claro, una del 2018 y otra del 2021
Muy contento con el rendimiento, dejo foto de cuando la instalaba, una preciosidad de tv
Compañero, perdón por el offtopic, esa TV con unos tacos del 8 aguantaría???
O que tamaño incluye el soporte??
La tele es un pasote tío enhorabuena
alexsoy10 escribió:beat it escribió:Balandra escribió:He cambiado la b8 por la c1.Vaya pasada y eso que he cambiado de oled a oled.Aunque claro, una del 2018 y otra del 2021
Te recomiendo los tacos fischer. Merecen cada céntimo. Con la TV no se juega
beat it escribió:Balandra escribió:He cambiado la b8 por la c1.Vaya pasada y eso que he cambiado de oled a oled.Aunque claro, una del 2018 y otra del 2021
Balandra escribió:beat it escribió:Balandra escribió:He cambiado la b8 por la c1.Vaya pasada y eso que he cambiado de oled a oled.Aunque claro, una del 2018 y otra del 2021
te dejo foto de mi tv por detras, antes se cae la pared xD
Ashtyr escribió:@256k Dolby visión no es relevante en TV de muchos nits, pero si, deberia de ponerlo.
Y a 2300 tiene más sentidogabicrack escribió:Alguien tiene la TV Samung qn93A 50'?
Lo de esta televisión es de traca, encuentro mucha información contradictoria. Que si el procesador no cuenta con IA, pero otros inferiores si, que si todas las opciones de modo juego nada, pero otras si, que si el panel es IPS y no VA..
Tengo la posibilidad de comprarla a precio derribo, y vender la que tengo ahora mismo (Samung Q70R 49') (modelo 2019 -2021) por apenas 100€ al cambio.
La diferencia que me motiva al cambio principalmente es por las características gaming que no tiene tanto el modelo de 49' q70r, aunque es una tele que me encanta. Un puerto (solo..) hdmi 2.1, freesync pro, vrr, y más caracteristicas que la hacen más adecuada para juegos. (Tengo Series S, PS5 y PC)
Graciasss!!
Es panel VA en 50", es fald con 448 zonas, y un hdmi 2.1.
Es muy superior a la Q70r de 49, ya sólo en zonas tiene casi 10 veces más sobre el modelo de 55, en 49 no se cuantas tenía las Q70r la verdad,
beat it escribió:Balandra escribió:beat it escribió:Compañero, perdón por el offtopic, esa TV con unos tacos del 8 aguantaría???
Muchas gracias por las fotos, estoy a nada de liarme la manta a la cabeza y pillar la C1 también...
Y ya si dices que vienes de otra oled y aún así has notado el cambio más me estás convencido
Balandra escribió:beat it escribió:Balandra escribió:
Muchas gracias por las fotos, estoy a nada de liarme la manta a la cabeza y pillar la C1 también...
Y ya si dices que vienes de otra oled y aún así has notado el cambio más me estás convencido
Que oled es la que tienes ahora mismo?
beat it escribió:Balandra escribió:beat it escribió:Muchas gracias por las fotos, estoy a nada de liarme la manta a la cabeza y pillar la C1 también...
Una C9... Debería aguantar un año más, el ansia me puede jaja
Pues la he recibido esta tarde, por ahora estoy asombrado a niveles bestiales
A ver, no tiene ni update de inicio asi que iran mejorando el algoritmo del local dimming segun avance, doy por hecho que tienen que acostumbrarse a tantas dimming zones... Dicho esto:
Es BESTIAL, barras negras aun con los subtitulos que no se inmutan, no hay blooming, el brillo es espectacular, ver la pelea de Kong vs Godzilla en la ciudad simplemente esta a un nivel mil veces superior al de mi OLED E6 por mucho negro perfecto que tenga, los neones de la ciudad y el rayo de Godzilla literalmente TE CIEGAN, ¿Y la escena de Matrix cuando le enseñan el programa del creador? (El espacio en blanco), me lloraban los ojos de lo brillante que era
Unos negros muy buenos, no hay black crush, de fabrica viene con todos los niveles de negro ya perfectos, tengo que calibrar la escala de grises porque noto ciertas cosas a cambiar, pero por lo demas no puedo decir absolutamente nada malo, aun con la calibracion de serie que trae, es ESPECTACULAR
Puntos malos: De cerca he visto 1 pixel muerto, pero a 2 metros de distancia no veo absolutamente ná
Veremos como avanza el panel con los dias porque menos de 24h de uso no me dicen nada del potencial real, pero vamos, por ahora un 10, y la barra de Atmos que incluye es el mejor audio que he oido jamas en una television, simplemente espectacular
Balandra escribió:beat it escribió:Balandra escribió:
Una C9... Debería aguantar un año más, el ansia me puede jaja
Y tanto que deberías, si me acuerdo cuando me tentaba las ganas de cambiar mi b8 por la c9, habia una diferencia ya entre estas, tu oled tiene un procesador bastante decente para hoy en día.
Aparte así cuando la cambies notarás más la mejora, que ahora si notarías diferencias pues claro, pero tampoco será para tanto.
A veces tener lo último de lo último da gusto y tienta mucho sí, pero la c9 sigue siendo un pepino de oled.
256k escribió:Copypasteo el mensaje de mundodvd, ya tengo la 65PML9636Pues la he recibido esta tarde, por ahora estoy asombrado a niveles bestiales
A ver, no tiene ni update de inicio asi que iran mejorando el algoritmo del local dimming segun avance, doy por hecho que tienen que acostumbrarse a tantas dimming zones... Dicho esto:
Es BESTIAL, barras negras aun con los subtitulos que no se inmutan, no hay blooming, el brillo es espectacular, ver la pelea de Kong vs Godzilla en la ciudad simplemente esta a un nivel mil veces superior al de mi OLED E6 por mucho negro perfecto que tenga, los neones de la ciudad y el rayo de Godzilla literalmente TE CIEGAN, ¿Y la escena de Matrix cuando le enseñan el programa del creador? (El espacio en blanco), me lloraban los ojos de lo brillante que era
Unos negros muy buenos, no hay black crush, de fabrica viene con todos los niveles de negro ya perfectos, tengo que calibrar la escala de grises porque noto ciertas cosas a cambiar, pero por lo demas no puedo decir absolutamente nada malo, aun con la calibracion de serie que trae, es ESPECTACULAR
Puntos malos: De cerca he visto 1 pixel muerto, pero a 2 metros de distancia no veo absolutamente ná
Veremos como avanza el panel con los dias porque menos de 24h de uso no me dicen nada del potencial real, pero vamos, por ahora un 10, y la barra de Atmos que incluye es el mejor audio que he oido jamas en una television, simplemente espectacular
gabicrack escribió:Ashtyr escribió:@256k Dolby visión no es relevante en TV de muchos nits, pero si, deberia de ponerlo.
Y a 2300 tiene más sentidogabicrack escribió:Alguien tiene la TV Samung qn93A 50'?
Graciasss!!
Es panel VA en 50", es fald con 448 zonas, y un hdmi 2.1.
Es muy superior a la Q70r de 49, ya sólo en zonas tiene casi 10 veces más sobre el modelo de 55, en 49 no se cuantas tenía las Q70r la verdad,
Al final consumo la jugada. Creo que vale la pena el mareo por tan poco precio, cambiar una tele "de dos años" por una nueva. Ojalá se note el salto de calidad, aunque la verdad, que con la q70r estaba más que contento.
Ahora la pregunta es, si solo tengo un conector hdmi 2.1 , me sale más a cuenta conectar la Series S o la PS5 a este puerto? Creo que la series S tiene más juegos a 120 fps y soporte vrr, aunque la ps5 tiene más potencia, pero también me suena que sin soporte vrr..
La verdad es que es un poco guarrada que de 4 conectores solo 1 sea hdmi 2.1..
Gracias por tus consejos!
beat it escribió:@Balandra Pues si aguantaré algo más jeje gracias por contestar a todas mis dudas
@actpower me alegra oír eso de la C9, siempre te hago caso leyendo desde las sombras jaja
Por cierto a modo de curiosidad, para gente como nosotros que nos gusta cambiar y cambiar, que hacéis con las teles anteriores o los amplis AV por ejemplo??
A mi ya no me queda familia para "regalar" lo que voy soltando, y el mercado de segunda mano lo dejo de lado xk son cacharros muy aparatosos para enviarlos o meter desconocidos en casa para que vean si funciona si el trato es en mano
Maldito consumismo
Umibozu escribió:Hola, estaba pensando en comprarme una oled porque nunca he tenido una pero tengo una duda porque veo la tdt regularmente, no mucho tiempo pero para comer, desayunar, etc, entonces me da miedo por los quemados, y la otra duda es si comprar entre una lg cx de 55'' o una bx de 65'' por un poco más... Gracias de antemano.
actpower escribió:Balandra escribió:beat it escribió:Una C9... Debería aguantar un año más, el ansia me puede jaja
Ni la CX ni la C1 han logrado lo que logró la C9, y ese salto a todos los niveles se notó.
Está por ver qué presentan para 2022 en LG, pues parece confirmarse la tendencia de que cada tres modelos, hay un cambio fuerte. Veremos que pasa.
Yo estoy encantado con mi C9 y tengo una CX como monitor, y si edito algo en ella y me lo llevo a la C9 se ve exactamente igual (ese es objetivo primario, así que conseguido).
El día que cambie mi C9 será a un modelo más grande, porque a nivel tecnológico se ha llegado a una cota complicada de superar. Uno pone algo en SDR en la primera Oled que sacó LG allá por 2013 y en una actual, y se ven prácticamente iguales. Eso es un mérito increíble de la tecnología OLED, pero que también te dice que "hasta aquí hemos llegado". Al menos en el mundo SDR. Más perfección es prácticamente imposible.
256k escribió:Pues hare una "mini review" pronto en español/cutreingles (para los de AVForums), por desgracia no tengo CALMAN para calibrarla, y la version HOME para Philips aun esta lejos de salir...
Para mi no hay vuelta atras, lo siento por mi OLED, pero esto es un cambia mundos, si bien el algoritmo del Dimming tiene que ser mejorado por FW mas adelante, de por si con tantisimas zonas logra que puedas tener negros absolutamente perfectos, vamos, y al lado algo que brilla hasta dejarte ciego
Ver las cutscenes de Final Fantasy XIV con el Ambilight quita el puto hipo, y eso que yo no puedo poner la TV contra la pared como deberia por limitaciones de espacio (Buhardilla), puesto 100% como se deberia no puedo imaginarmelo, si de por si ya es una PUTA LOCURA
Tengo que intentar medir los nits pero vamos, en un patron blanco full field sostenido ya digo rapidamente que diria que se mantiene constantemente por encima de los 700nits, es cegador, aunque a oscuras y gracias a la maravilla del ambilight, los ojos no se fuerzan tantisimo
@leonigsxr1000 TIENES que comprar esta TV, es una puta locura, pone a la QN95 de Samsung a 4 patas y se la folla a sobremanera, por desgracia no podras pillarla al precio que la pille yo (2399.20)
https://www.elcorteingles.es/electronic ... 1QodOGoGuQ
El tone mapping es una maravilla, todos los colores llegan a los nits que tiene la television (2000), los decodifica perfectamente (esto en HGIG/OFF, es decir, sin tone mapping dinamico), lo cual significa que puedo ver peliculas gradeadas hasta 2000nits sin tocar la curva eotf y poder ver todos esos colores SIN CLIPPING, lo que a dia de hoy es una gran barbaridad de peliculas, pues solo suelen poner a 4000nits cosas como el sol y alguna nube
actpower escribió:beat it escribió:@Balandra Pues si aguantaré algo más jeje gracias por contestar a todas mis dudas
@actpower me alegra oír eso de la C9, siempre te hago caso leyendo desde las sombras jaja
Por cierto a modo de curiosidad, para gente como nosotros que nos gusta cambiar y cambiar, que hacéis con las teles anteriores o los amplis AV por ejemplo??
A mi ya no me queda familia para "regalar" lo que voy soltando, y el mercado de segunda mano lo dejo de lado xk son cacharros muy aparatosos para enviarlos o meter desconocidos en casa para que vean si funciona si el trato es en mano
Maldito consumismo
En mi caso, suelo venderlo por Wallapop o lo ofrezco en circulos cercanos de gente interesada. Eso sí, siempre entrega en mano, no envío una tele o un ampli así como así, vamos...
De hecho tengo mi monitor de 40" a la venta y no logro venderlo porque no lo quiero enviar, es una movida. Pues cuando caiga caerá.
Yo no suelo cambiar tanto, de tele quizás más porque cada tres años pienso que es lo correcto cara a innovaciones tecnológicas, pero ampli y altavoces pueden durar muchos, muchos años si ya dan todo lo que uno necesita.
Yo prefiero el trato en mano, que vean que el producto funciona, luego no quiero líos ni quejas de que está roto o mil movidas.
KILO1 escribió:actpower escribió:beat it escribió:@Balandra Pues si aguantaré algo más jeje gracias por contestar a todas mis dudas
Maldito consumismo
En mi caso, suelo venderlo por Wallapop o lo ofrezco en circulos cercanos de gente interesada. Eso sí, siempre entrega en mano, no envío una tele o un ampli así como así, vamos...
De hecho tengo mi monitor de 40" a la venta y no logro venderlo porque no lo quiero enviar, es una movida. Pues cuando caiga caerá.
Yo no suelo cambiar tanto, de tele quizás más porque cada tres años pienso que es lo correcto cara a innovaciones tecnológicas, pero ampli y altavoces pueden durar muchos, muchos años si ya dan todo lo que uno necesita.
Yo prefiero el trato en mano, que vean que el producto funciona, luego no quiero líos ni quejas de que está roto o mil movidas.
Veo que la tocas, a ver si me puedes recomendar un sistema de sonido para añadirle a la CX.
Sobre todo para conectar con PS5 y ver pelis de Netflix.
Te diría de hacer 2-3 recomendaciones, una top, la ideal y luego una gama media.
A poder ser todo vía bluetooth en los de laterales del sofá? Para evitar cableado, no sé si es compatible con lo que te pido.
Gracias de antemano, seguro que a muchos del foro les servirá.
actpower escribió:
Tengo una guía al respecto aquí:
https://www.timelapses.es/blog/2020/08/ ... -frontera/
Pero creo que no es lo que buscas :-D
SuperDan2000 escribió:Para el BF a buen seguro que la 65C1 se podrá encontrar sobre los 1600, de hecho, yo adquirí mi 65CX por esa cantidad en el BF del año pasado.
De todas formas en la tienda amigo de LG la 65C1 ya está a 1629 con instalación incluida. El problema es el registro en la web. En mi caso yo lo hice sin problema y no necesité la invitación ni la ayuda de nadie, lo hice yo mismo.
KILO1 escribió:actpower escribió:
Tengo una guía al respecto aquí:
https://www.timelapses.es/blog/2020/08/ ... -frontera/
Pero creo que no es lo que buscas :-D
Te agradezco el mensaje y muy interesante, pero quizás peco precisamente de lo que comentas, el otro 50% no me parece tan relevante (pese a que lo es), como para justificar gastarme 1500€ en sonido.
Está enfocado a un público muy nicho.
A sabiendas que dominas, no podrías recomendar algo para un usuario no tan sibarita?
Un sistema de sonido que te haya sorprendido, pese a no llegar a la excelencia que comentas en el blog (harma kardon/Bosé).
Gracias!
jcdr escribió:@Señor M ojo con la QN90A europea que, al contrario que la de USA, no monta paneles VA (o al menos no en todos los tamaños).
La equivalente europea (y que en USA no tienen) sería la QN95A que trae el One Connect Box y 4 hdmi2.1
Cloud13 escribió:¿Alguna recomendación de una 55" sobre los 500€?