[HILO OFICIAL] TV para PS5

Franc escribió:Al final, creo que me voy a decidir por un Sony x90j de 65', lo he visto por 1000 pavos!
Y según he ido comparando, por tema precio y prestaciones, lo veo ideal!
Lo único me da yuyu, es que la pantalla sea muy grande, estoy a 1'50 solo!

¿Dónde lo has visto a ese precio si se puede saber? Es una señora oferta :D
Xampinan escribió:
Franc escribió:Al final, creo que me voy a decidir por un Sony x90j de 65', lo he visto por 1000 pavos!
Y según he ido comparando, por tema precio y prestaciones, lo veo ideal!
Lo único me da yuyu, es que la pantalla sea muy grande, estoy a 1'50 solo!

¿Dónde lo has visto a ese precio si se puede saber? Es una señora oferta :D

Buenas! En tecnoduero. Incluso hablé con ellos por chat!
Y he leído muy buenas reseñas de ese negocio!
Lo que estuve mirando las 65' en MM y es demasiado grande para mi comedor!
Tengo que mirar la 55', pero aún no estoy decidido de cual...
Llevo un tiempo ahorrando para cambiarme de TV vendiendo mis juegos retro, debo llevar unos 800€ y ya me acerco a lo que quería tener (900-1000).

Durante este tiempo he tenido muy claro que iría a por la LG Oled C1...pero ahora tengo dudas, no por la TV, si no por mis condiciones: me han dicho que las OLED son incluso más frágiles que el resto de TVs y yo tengo dos hijos pequeños que en fin, de vez en cuando la TV se lleva algún porrazo o manotazo [+risas] .

También me he metido en un hilo sobre estos modelos y me he abrumado con la gente compartiendo trucos para desactivar un sistema que atenúa la pantalla y que dicen que no funciona muy bien y algunas veces la oscurece because yes, hablando de configuraciones que con x películas van bien y con otras no tanto, etc.

Y por último me empiezan a preocupar los quemados por lo que os he leído en la página anterior...ya que yo soy de exprimir mucho el hardware, mi TV actual es una Panasonic que lleva 12 años conmigo, lo que me compre no será para cambiarlo a los 5 años, quiero que dure muchos años, mínimo 10 y será usado por toda la familia. Si cambiara más de hardware pues vamos, dudo que la Oled se resienta en 5-6 años, pero...¿Y en 10-12?

Así que con eso, he empezado a mirar otros modelos además de la C1 de 48" y he visto la Sony X90j de 50 que entra en el presupuesto. Cómo la veis? O tenéis otros modelos que recomendarme? O me dejo de chorradas y vuelvo a la LG? Qué lío [carcajad]
@TimeDevouncer buenas! No se, si te voy a ayudar...yo estoy como tú!
Llevo dos semanas, que no hago más que ver videos de TV y comparativas!
Creo que podría echar un CV en alguna tienda ya y todo 😅!
Por lo que he podido ver, la LG c1 es complicado se queme, aunque puede pasar, claro!
Tambien tengo dos niñas de 5 y 8 y cuando les da por jugar delante la tele, o dejarla en pausa y se van a su habitación, incluso cuando veo al gato que se acerca a la TV y le lanza una pata, porque ve algo en movimiento, le pongo malo, y creo que aunque no pasará nada, psicologíamente, no estoy preparado para un oled!
Me estoy mirando y mucho la x90j, creo que es un pepino de gama media, tirándose cositas de una alta!
Te parecera una tontería, pero lo que me echa un poco para atrás, es que es más tocho por detrás y el mando en muy grande!
Pero es la que más me cuadra por presupuesto y características, en tecnoduero, por ejemplo, está 50 euros más barata que en MM o Mi electro!
Y la que es muy completa y se lleva muy buenos análisis, en la Samsung qn95a, casi al nuevo visual de una oled, pero a mí, se me escapa ya de presupuesto!
Igualmente, hay una frase, que me gustó mucho, y es que como en casa, no tenemos otra TV para comparar "al nivel de estas tres, me refiero", seguramente, la.que cojamos nos parezca una maravilla.
Yo estoy con una Samsung, sin 4k.ni nada de lo que tienen ahora estás, y estoy encantado, así que imagino, que pille la que pille, será un pepino para mí!
Por cierto, también te digo, que yo soy más de colores vivos, que en eso gama la x90j, a la.oled, que no soy muy puñetero no veo grises, en las partes oscuras, por el tema comparación de negros y si no me equivoco, te sale más barata la x90j de 55, que la de 50, por si te puedes permitir meter alguna pulgada más en el mueble!
@TimeDevouncer Mira a ver si entra dentro de tu presupuesto la Samsung QN90A, es la que tengo yo en 50", no te arrepentirás, eso te lo aseguro, y te quitas de problemas de los niños y demás historias del oled
@Franc No notas los grises, hasta que un día pruebes a ver por ejemplo, la escena del caballero oscuro en la que el Joker intenta destruir el furgón de la policía, todo esto de noche.
Te pudo asegurar que no hay color respecto una tele 4k normal. Eso sí, en escenas muy iluminadas no notodo tanta diferencia.
@dantemugiwara no te quito la razón!
Pero entre que no veo muy bien y tengo las gafas mal graduadas😅!!
A ver, la verdad, que después de ver tantas comparativas, si que ahora me fijo en más detalles, que antes no le daba importancia!
Hay nueva actualización de firmware para las Samsung Qled al menos para mi modelo Q80T, no se que mejora o arregla pero para que lo sepáis y miréis en la web si lo queréis descargar por USB.
@Franc @davidcup Gracias chicos.

¿Y hay mucha diferencia entra la sony y la Samsung que me decís? A ver, se va un poco de precio la verdad pero igual en una oferta o día sin IVA me entra en el presupuesto (no tengo prisa por comprarla, solo me gustaría que fuese durante este año).

La cuestión es que por lo que vale me puedo comprar la Sony, una barra de sonido y aun me sobraría algo, pero si es una diferencia notoria puedo intentar ir a por esa.
@TimeDevouncer
Si buscas en Youtube, hay una comparativa, entre la x90j y la qn95a!
La Samsung es gama alta y muy buena, la verdad!
La Sony, es gama media, o eso dicen!
Es mejor la Samsung, pero bueno, también creo, que hay un límite es lo que te decía, si igual pudiéramos tener las dos juntas, si notariamos esa diferencia, pero al no ser así, yo creo que la Sony, es una buenísima opción!
Pero buscate ese vídeo en Youtube y verás!
@Franc Gracias. Cuando ponga a dormir a los niños me lo miro...pero he mirado los comentarios y se habla de que justamente el modelo de 50" de samsung tiene panel IPS...y yo no puedo poner una TV más grande.

Cómo saber si es cierto? Porque entonces me tira más Sony y LG.
TimeDevouncer escribió:@Franc Gracias. Cuando ponga a dormir a los niños me lo miro...pero he mirado los comentarios y se habla de que justamente el modelo de 50" de samsung tiene panel IPS...y yo no puedo poner una TV más grande.

Cómo saber si es cierto? Porque entonces me tira más Sony y LG.

La qn90a de 50" es VA, de hecho todos los modelos de todas las marcas son VA en ese tamaño por que no hay ninguna empresa que fabrique IPS en ese tamaño.
Veo que estamos muchos igual, sobretodo los que tenemos hijos. En mis planes no entraba tener que cambiar de tele pero justamente mi Sony ha petado, ni 7 años ha durado...

Y estoy en la misma tesitura que vosotros entre la LG C1, Samsung QN95 o alguna Sony. Aunque ésta ultima despues de lo poco que me ha durado la anterior me seduce menos y mira que se veía bien.

Además en mi caso en LG tengo un descuento por la empresa y la C1 de 55 sale por 1099€ +g.e. Pero teniendo niños me da pánico que le hagan algo, no son de tirar cosas pero si de plantar las manitas. A ver por qué no vienen electrificadas [+risas] .

Así que así ando con mas dudas que certezas, sin TV y con la PS5 muerta de risa.

@TimeDevouncer Yo por lo que he visto rápido por internet la QE50QN90A es panel VA. Pero tampoco puedo asegurartelo. Si que sé que la QN80A es panel IPS.

_Saludos
@TimeDevouncer @fulgury
Va a ver quién se anima primero 🤣🤣!
Pensar que hace tres años, me pille la Samsung y la compré solo porque me gusta Samsung y era de 40' y el ralle que llevo ahora con una o con otra!!
@Franc jajajajajajaja.

A mí me tira cada vez mas la QN95 pero por la resitencia a los niños. Y me jode tener que gastar mas dinero cuando me sale mas barata la OLED.... Y si la pongo en el techo? :-|
Buf, pues a mi Amazon y otras me la estaban liando, al buscar la 95 el buscador me ponía la 90...y al darme cuenta no encuentro la 95 de 50", existe? [+risas] .

Y esa es otra, cuánto valdría si la 90 ya me parecía un pelín cara? Que más opciones hay de 50" sobre los 800-1000€?
La 95 de 50" no existe, la 90 ahora mismo esta un poco cara, yo hace 3 meses de oferta me costo sobre 1000€
Hola chavales, una cosa, llevo desde el black friday con la lg c1 comprada y super contento por que es una mala bestia para jugar pero he visto que, de vez en cuando, cruje un monton.
Sobre todo al apagarla que se puede pegar facil 30 minutos crujiendo, a veces lo hace en marcha pero menos, me a parecido curioso por que mi anterior sansumg no lo hacia.
Sera por la peana de plastico supongo por que la tele va bien pero me parece un poco choff ante tanta calidad este detallito.

¿Os pasa? ¿Solucion?

Un saludo.
Comandante Molon escribió:Hola chavales, una cosa, llevo desde el black friday con la lg c1 comprada y super contento por que es una mala bestia para jugar pero he visto que, de vez en cuando, cruje un monton.
Sobre todo al apagarla que se puede pegar facil 30 minutos crujiendo, a veces lo hace en marcha pero menos, me a parecido curioso por que mi anterior sansumg no lo hacia.
Sera por la peana de plastico supongo por que la tele va bien pero me parece un poco choff ante tanta calidad este detallito.

¿Os pasa? ¿Solucion?

Un saludo.

Se quitara con el tiempo, es debido al cambio de temperatura.
Para todos los indecisos yo sacaría de la contienda cualquier pantalla Sony, pues sus prestaciones para videojuegos son peores que las de Samsung y Lg, para ver películas son las mejores, pero para consolas mejor Samsung o LG.

Creo que tener niños pequeños no debe ser un hándicap para tener una oled, igual pueden romper la Samsung. Lo de los quemados y retenciones es un problema que con un uso normal jamás verás, se quedó la mala fama por los primeros modelos pero actualmente la pantalla usa varios medios de auto preservación que para quemarla casi que lo tendrías que hacer a la mala.

@TimeDevouncer no hagas caso a todos esos post hablando sobre entrar al menú oculto para deshabilitar tal y cual cosa, la oled tal cual viene de fabrica es espectacular, tengo una oled Bx y lo único que he movido son opciones básicas como temperatura de color y demás, vamos lo mismo que con cualquier otra pantalla.
Hola! Hace unos días que tengo la Samsung q80a y la verdad que encantado con ella. Recomendáis activar el modo juego o lo desactivo y tiro por configuración HDR? Solo juego Offline, Online no.
He leído ya en varios sitios que la QN95a de Samsung da problemas con el Sonido con la Play 5. Que hay de verdad en todo esto? De ser así, hay noticias de si Samsung lo va a arreglar o pasará olímpicamente y se centrará en modelos de 2022?
FEATHIL escribió:He leído ya en varios sitios que la QN95a de Samsung da problemas con el Sonido con la Play 5. Que hay de verdad en todo esto? De ser así, hay noticias de si Samsung lo va a arreglar o pasará olímpicamente y se centrará en modelos de 2022?

No sé si será el mismo fallo que en la Q95T que tengo.
Si es así, se trata de que al encender la Play conectada en el HDMI 2.1, a veces, en mi caso 3 ó 4 veces de cada 10, se conecta sin sonido.
Yo lo que hago es desconectar y volver a conectar el modo juego y ya queda solucionado.
Después no da ningún problema.
Ja011 escribió:
FEATHIL escribió:He leído ya en varios sitios que la QN95a de Samsung da problemas con el Sonido con la Play 5. Que hay de verdad en todo esto? De ser así, hay noticias de si Samsung lo va a arreglar o pasará olímpicamente y se centrará en modelos de 2022?

No sé si será el mismo fallo que en la Q95T que tengo.
Si es así, se trata de que al encender la Play conectada en el HDMI 2.1, a veces, en mi caso 3 ó 4 veces de cada 10, se conecta sin sonido.
Yo lo que hago es desconectar y volver a conectar el modo juego y ya queda solucionado.
Después no da ningún problema.

Pues exactamente eso he leído pero no sabía que la solución era tan sencilla. Precisamente dicho modelo es el que quiero comprar cuando se ponga a tiro dentro del rango de precio que me amolde pero este problema me preocupaba un poco.
Bueno, al final me he pillado la x90j, que para mí, creo que ya va a estar bien, para gama más alta ni me llegaba, así que!
Tenían el.15% de descuento más un vale que te dan de 150, por meterte en una compañía de luz de ellos, "sin permanencia alguna", así que se me a quedado por 699, que me parece un precio más que bueno, me debati entre la Sony y la q80a, pero al final, me quedo con Sony!
@Funkeeper Muchas gracias por el aviso, es mi modelo y no puedo estar mas contento, comenta si notas alguna diferencia, en la ultima actualización fue muy notable el cambio.
@kainnew no he notado nada en especial,la verdad. No se en que mejora a la anterior,que esa si fue notable porque arreglaron mucho la luminosidad del HDR.

Tengo una duda acerca del nivel de negro HDMI,si en la consola lo pongo en automático se que debería ir en automático en la tele,pero si en la tele lo pongo en bajo gano mucha profundidad en negros y en contraste,es como si el automático dejara una leve capa gris en la imagen. ¿Que es lo correcto,gente?
Para todos aquellos que tengan Samsung y esten hasta los... del aviso de energia cada vez que cambian un ajuste de la TV, aqui esta la forma de quitarlo, eso si tendreis que meteros en el menu de servicio

esta en esta ruta

fms - fms- factory app menu - option- production option- setting.eu_energy_regulation - OFF

Y adios al puñetero cartelito

Un saludo

EDITOOOOOOO

ya que entrais al menu de servico que recordar NO TOCAR NADA MAS QUE LO PONGO.

Iros a

SCV/OTHER SETTINGS/EXPERT/(N/D ADJ) y ponerlo en ON

con eso tambien tendreis dos modos mas de imagen completos, con todos los ajustes debloqueados como el pelicula, serian los modos CAL DAY y CAL NIGHT

Recordar eso si que entrar al menu de servicio reestablece los ajustes, tendreis que volver a ponerlos.

La forma de entrar es con un mando normal estando la TV apagada apreatr en este orden INFO,MENU,MUTE, Y POWER, una vez hayais cambiado las cosas basta con apagar la Tv y al encnderla estaran los cambios

NO TOCAR NADA MAS QUE ESO!!!!
Yo me acabo de comprar un truño de tv

Lg 50nano86

Tiene una calidad de imagen mediocre y un sonido malo, bueno malo no lo siguiente, es metálico y chirriante por lo que tienes que poner el volumen bastante bajo si no no hay quien lo aguante.

Yo no entiendo como en las reviws no dicen estas cosas.

La he comprado porque no quería mucha cosa y me ha salido muy barata pero sinceramente el que page los 900€ que piden que vaya con ella de vuelta porque menudo atraco.

Vale la pena comprarse una mejor y si no una más barata porque por muy mala que sea no creo que sea como esta.

Como puede ser que una tv de 900€ tenga un sonido tan malo, si unos altavoces decentes les saldrán unos pocos euros.

Lg como siempre decepcionando, parece que tiene un departamento de espabilados para las oled y otro de becarios que se ocupa de las led.
felisardo escribió:Yo me acabo de comprar un truño de tv

Lg 50nano86

Tiene una calidad de imagen mediocre y un sonido malo, bueno malo no lo siguiente, es metálico y chirriante por lo que tienes que poner el volumen bastante bajo si no no hay quien lo aguante.

La he comprado porque no quería mucha cosa y me ha salido muy barata pero sinceramente el que page los 900€ que piden que vaya con ella de vuelta porque menudo atraco.

Vale la pena comprarse una mejor y si no una más barata porque por muy mala que sea no creo que sea como esta.

Como puede ser que una tv de 900€ tenga un sonido tan malo, si unos altavoces decentes les saldrán unos pocos euros.

Lg como siempre decepcionando, parece que tiene un departamento de espabilados para las oled y otro de becarios que se ocupa de las led.

No se donde habrás leído que era una buena opción, pero por ejemplo nosotros siempre os aconsejamos que no las toquéis ni con un palo ratataaaa
@felisardo tema de sonido no entro porque no conozco nada el tema sonido en TV ya que uso altavoces, pero en calidad de imagen sí y al menos por mi parte lo primero que haría para mirar la calidad de la TV es mirar la review en rtings (y comparación con alguna de referencia como la LG C1).

En el caso de la TV que dices no tiene review, la que sí tiene review es el modelo de 2020 (nano86 es la europea y nano85 la americana), la cual es mediocre por no decir mala. El modelo 2020 según esa review es IPS y no VA como supuestamente tu TV, pero mi pregunta es, qué review de calidad has visto donde recomienden esa LG Nano86? No me vale la típica review del señor manolo que dice "es una TV con buena calidad precio" donde no dan ni 1 dato objetivo.

Que por cierto buscando en este hilo lo que se decía de la nano decías que por 150€ podías conseguir la Sony X90J, pues al menos de esa TV sí tienes análisis de rtings y no te pueden dar gato por liebre.

Le doy mucha importancia a rtings porque veo los datos muy claros y supuestamente lo analizan de forma objetiva. No sé qué otras reviews hablas, pero a mi las reviews que hablan exclusivamente de opiniones subjetivas me parecen totalmente inútiles. Y bueno, opiniones de gente de que su TV le gusta, pues lo siento pero yo ni caso, prefiero hacer caso a los que han probado muchas TVs y siempre intento tomar una decisión basada en datos lo más objetivos posibles.
Tocinillo escribió:

Lg 50nano86

No se donde habrás leído que era una buena opción, pero por ejemplo nosotros siempre os aconsejamos que no las toquéis ni con un palo ratataaaa

Ya se que no son buenas sobre todo las ips pero esta es panel va, el tema es que solo la quiero para jugar a Gran turismo ( y algún que otro juego) pero creo que ni siquiera vale para eso.

Terngo una Lg Sm9000 que es mediocre o mala más bien en escenas oscuras con hdr pero para ver documentales vale, jajaja, y para juegos tambien me valdría porque tiene muy buen sonido, brillo, colores de la ostia y para jugar a Gran Turismo 7 me vale perfectamente siempre que no sean carreras de noche claro jajaja

Tambien tengo en la habitación una Lg La 860v y se ve mejor y suena mejor que la nao86

Pero esta nano86 es muy deplorable.

@Rvilla87 Gracias por contestar.

Cuando hablo de reviews me refiero a que ninguna dice cosas como por ejemplo: "esta tv tiene un sonido decepcionante y solo por eso ya no se devería comprar".

Yo sigo a Tocinillo, leoni y muchos otros y Tocinillo dice que hay que huir de las ips pero cuando yo compré mi Lg Sm9000 no sabía que era el blomming ni sabia distingir entre panelas va y ips pero si ves las reviews de Rting y otras en ninguna dice que por ejemplo las Lg nanocell no deverían existir o que por ejemplo el blomming con escenas oscuras y a oscuras con contenido Hdr es impresentable, se limitan a decir que no son muy buenas cuando deverían decir que son lamentables y no se deverían vender.

Como he dicho solo quiero la tv basicamente para jugar online de Gran Turismo y a algun que otro juego.

Yo se cuales son las tv buenas pero no quería gastarme más dinero, me lo reservo para una buena tv para el salón.

Solo busco una tv sencilla pero hdmi 2.1, cuando digo sencilla quiero decir barata y esta lo es (580€) pero está claro que mejor poner algo mas, porque cuando digo que busco una tv sencilla no quiere decir que busque una tv mala como lo es esta.
Pobre del que haya pagado 900€

Y no miro las review porque casi todas dicen lo mismo y si miras opiniones de la gente, la verdad parece que nunca han tenido una tv porque a mi me bastaron 5 minutos para darme cuenta de su baja calidad de imagen y de su penoso sonido.

Estuve a punto de comprar la xj90 pero solo vi ofertas interesantes en 55" y me conformo con 50" pero voy a tener que considerar otras opciones, al final voy a tener que comprarme una tv buena.
El problema ahora mismo es encontrar algo algo mejor por cerca de ese precio.
Habrá que seguir mirando pero yo la quería para la semana del estreno de GT7

Ahora mismo a buen precio está la 55NANO916PA (680€), y si ya se que es una basura pero si me vale la Sm9000 esta tambien me devería valer, esta ya tiene iluminación trasera y 40w de altavoces y si no esperar a que se ponga a tiro una xj90 pero como de esta tambien oyes cada opiniones tan negativas...

Que opcion hay buena para ps5 por 700€?, ninguna supongo.

Creo que la Lg se va de vuelta
Funkeeper escribió:@kainnew no he notado nada en especial,la verdad. No se en que mejora a la anterior,que esa si fue notable porque arreglaron mucho la luminosidad del HDR.

Tengo una duda acerca del nivel de negro HDMI,si en la consola lo pongo en automático se que debería ir en automático en la tele,pero si en la tele lo pongo en bajo gano mucha profundidad en negros y en contraste,es como si el automático dejara una leve capa gris en la imagen. ¿Que es lo correcto,gente?

Alguien me dice cuál es la config correcta del nivel de negro HDMI de la tv y rango RGB en la consola,plis?
@Funkeeper

Limitado en ps5 y bajo en la tv, así no tendrás problemas.
felisardo escribió:Cuando hablo de reviews me refiero a que ninguna dice cosas como por ejemplo: "esta tv tiene un sonido decepcionante y solo por eso ya no se devería comprar".

No me fiaría mucho de una review que diga que el sonido es tan decepcionante que solo por eso no se debería comprar. Y para ejemplo el mío, para mi el sonido de la TV no existe ya que todo sale por los altavoces. Otra cosa es que digan "si para ti es imprescindible tener una buena calidad de sonido en una TV, olvídate de esta TV".

Pero creo que ya sé a lo que te refieres:

felisardo escribió:en ninguna dice que por ejemplo las Lg nanocell no deverían existir o que por ejemplo el blomming con escenas oscuras y a oscuras con contenido Hdr es impresentable, se limitan a decir que no son muy buenas cuando deverían decir que son lamentables y no se deverían vender.

En esto sí te entiendo, no por este tema de TVs sino en general por reviews que para decir las cosas buenas incluso a veces exageran y parece que tengan miedo a criticarlo o sacarle pegas de forma clara.

De TVs buenas de 50" o más por 700€ ni idea aunque tampoco es lo que estoy buscando. Recuerdo en este hilo preguntas del estilo pidiendo algo bueno, bonito y barato y creo que nunca se da una respuesta clara (o no la recuerdo al menos), será como dices porque quizás no hay :Ð
Así es, deven tener miedo criticar demasiado porque hay cosas q se ven a simpe vista.

No se si al final me la quedaré porque he solucionado lo del sonido conectandola a un equipo antiguo que tengo.

Al final la imagen igual la puedo soportar porque solo en para el juego en cuestión.

Además ahora uso ps4 y la imagen mejorará con la ps5.

Al final se trata de una tv secundaria y lo que no quiero es gastarme unos 200€ mas.

Tengo unos días para pensarlo.
Zoser escribió:@Funkeeper

Limitado en ps5 y bajo en la tv, así no tendrás problemas.

Gracias compi [beer]
Rvilla87 escribió:
felisardo escribió:Cuando hablo de reviews me refiero a que ninguna dice cosas como por ejemplo: "esta tv tiene un sonido decepcionante y solo por eso ya no se devería comprar".

No me fiaría mucho de una review que diga que el sonido es tan decepcionante que solo por eso no se debería comprar. Y para ejemplo el mío, para mi el sonido de la TV no existe ya que todo sale por los altavoces. Otra cosa es que digan "si para ti es imprescindible tener una buena calidad de sonido en una TV, olvídate de esta TV".

felisardo escribió:en ninguna dice que por ejemplo las Lg nanocell no deverían existir o que por ejemplo el blomming con escenas oscuras y a oscuras con contenido Hdr es impresentable, se limitan a decir que no son muy buenas cuando deverían decir que son lamentables y no se deverían vender.

En esto sí te entiendo, no por este tema de TVs sino en general por reviews que para decir las cosas buenas incluso a veces exageran y parece que tengan miedo a criticarlo o sacarle pegas de forma clara.

De TVs buenas de 50" o más por 700€ ni idea aunque tampoco es lo que estoy buscando. Recuerdo en este hilo preguntas del estilo pidiendo algo bueno, bonito y barato y creo que nunca se da una respuesta clara (o no la recuerdo al menos), será como dices porque quizás no hay :Ð

La nuestra, por ejemplo, pone todo lo que dice el usuario que ve: https://www.avpasion.com/review-nanocel ... en-precio/

Y es que es como digo siempre, en este mundo tenéis que saber filtrar donde leéis o consumis información, porque es vital. El 99% de "reviews" de YouTube no valen para nada, ya que todo es maravilloso y súper perfecto. Lamentablemente en las webs pasa igual.

Nosotros como veis las analizamos de arriba a abajo, las medimos, hacemos vídeos, comparativas, sonda, colorimetria, funcionamiento del local dimming, abl, etc. Todo, vaya, lo que hace que un análisis se le pueda llamar análisis.

En fin, en el grupo y foro tenemos bastante gente así. Que han leído o visto a algún cantamañanas diciendo que las Nanocell son lo mejor de lo mejor y blabla, caen y luego vienen a decir que se ven como el culo (normal, cualquiera con dos ojos se da cuenta).

Panel IPS = descartado automáticamente. Se llame Nanocell, QNED (que no son QNED) o súper mega ultra led. No tiene contraste, no sirven.

En el mundo OLED es más difícil equivocarse, ya que casi todas se ven muy bien. Aunque también hay otra gente que se dedica a hacer lo mismo que otros con las nanocell: decir que son perfectas, sin fallos y no tienen ningún problema y son recomendables para todos los usos (falso).

Hay que filtrar información, siempre. Leed sitios de calidad donde prueben y analicen las cosas como debe ser y huid de los que no han probado algo y dicen que es lo mejor (o lo peor) del mundo.
Tocinillo escribió:
Rvilla87 escribió:

La nuestra, por ejemplo, pone todo lo que dice el usuario que ve: https://www.avpasion.com/review-nanocel ... en-precio/

Y es que es como digo siempre, en este mundo tenéis que saber filtrar donde leéis o consumis información, porque es vital. El 99% de "reviews" de YouTube no valen para nada, ya que todo es maravilloso y súper perfecto. Lamentablemente en las webs pasa igual.

Nosotros como veis las analizamos de arriba a abajo, las medimos, hacemos vídeos, comparativas, sonda, colorimetria, funcionamiento del local dimming, abl, etc. Todo, vaya, lo que hace que un análisis se le pueda llamar análisis.

En fin, en el grupo y foro tenemos bastante gente así. Que han leído o visto a algún cantamañanas diciendo que las Nanocell son lo mejor de lo mejor y blabla, caen y luego vienen a decir que se ven como el culo (normal, cualquiera con dos ojos se da cuenta).

Panel IPS = descartado automáticamente. Se llame Nanocell, QNED (que no son QNED) o súper mega ultra led. No tiene contraste, no sirven.

En el mundo OLED es más difícil equivocarse, ya que casi todas se ven muy bien. Aunque también hay otra gente que se dedica a hacer lo mismo que otros con las nanocell: decir que son perfectas, sin fallos y no tienen ningún problema y son recomendables para todos los usos (falso).

Hay que filtrar información, siempre. Leed sitios de calidad donde prueben y analicen las cosas como debe ser y huid de los que no han probado algo y dicen que es lo mejor (o lo peor) del mundo.

Segun lo que pones en esa review me valdría:

"No siendo así, no es un panel que recomendemos a usuarios cuyo uso principal sea visualizar cine y series, aunque podría tener su hueco entre clientes que deseen una TV de gran diagonal,buen precio y como los juegos en mente

El tema es que solo es para juegos

Si cambio la Nano86 por la nano91 tendría que aportar 100€ mas

Es que la sony xj90 tambien la pones mál, ya casi peor que la Lg jajaja

Es que claro sin gastarse pasta no hay nada muy bueno, si fues para el salon me compraría una Samsung Q95a o si espero lo suficiente una QD-Oled :p

Lg 50nano86

Si puedes devolverla hazlo, esa Tv no vale ni para hacer bulto, una simple au9005 o Q60A ( ojo a estas que estan saliendo muchas malas, asiq ue tiraria por la primera, o bien comprar una Q60a donde no vayan a poner problemas para devolucion), le pasa la mano por la cara de MUY MALA manera

aqui tienes la nano86 vs una Q60

y mira que este canal no es de mi devocion pero en este caso es que las cosas son como las pone.

SI quieres Tv de led 50" buenas, has de pagarlas, aunque no mucho mas que el precio oficial de esa nano

Yo miraria a ver si puedes agenciarte una QN90a de wallapop de 50", son nuevas de la gente que se las "dan" con la hipoteca y estan la mayoria sin abrir siquiera, y las puedes sacar entrer 750 y 850 facil.

Estamos hablando de una FALD de 448 zonas panel 120hz hdmi 2.1 y unos 1100/1200 nits, con VRR gsync, etc etc etc etc, vamos una gama alta.

Si no miraria la samsung q80a/au9005, la Q80a esta a 710 en Fnac la au9005 en 550 euros en Pccomponentes 0 en worten.

Aqui la Q80a pierdes los 120hz, la Au9005 tienes 120hz pero solo a 1080p si bien tienes vrr/gsync y bueno por ese precio pues tampoco puedes pedir milagros

El precio de la x90j es que no lo pagaba, esta a 890 euros para eso me estiro hasta la Qn90a aunque tenga que pagar mas , porque es inifinitamente mejor TV en todo , pero INFNITAMENTE!!!

la putada es que ahora mismo no hay ofertas de la QN90a nuevas, hace poco estaban por 800 y pico, asi que o bien miras por wallapop, o bien esperas ofertas que no tardaran en poner, si es tu modelo escogido
Que indecision tengo, lo primero lo del tema de los niños vs pantallas OLED. Para los que tengan alguna, mi hija es de plantar la mano, no golpear pero si plantar el dedito. ¿Es tan frágil como para que se pueda romper?.

Tengo estas en mente:

• Sony XR5590J 799€
PROS - Es la mas barata, resistencia, quemados.
CONTRAS- sigue sin VRR y despues de haberme durado la mia 6 años no sé si volver a confiar.

• Samsung QN90A - 1099€
PROS - calidad cercana al OLED y mas resistencia, quemados.
CONTRAS - Pues no le veo mucha.

• LG C1 - 1128€
PROS - Calidad de imagen, videojuegos, etc... Me regalan unos auriculares Tone FN8
CONTRAS - Quemados, fragilidad¿?.

A la Sony, ¿creeis que llegaran a actualizarle el VRR? He visto que en su web van a sacar ya las nuevas, creo que son XK. ¿Es conveniente esperarse a modelos nuevos?

_un saludo
@fulgury hablas de 55"?

La Qn90a es panel ips, solo es VA en 50".

Así que has de irte a la qn95 o Qn93 en 55.

Luego antes que la x90j pillaria la Q80a esta en unos 760 euros y es mejor tv.

Un saludo
Ashtyr escribió:

Lg 50nano86

Si puedes devolverla hazlo, esa Tv no vale ni para hacer bulto, una simple au9005 o Q60A ( ojo a estas que estan saliendo muchas malas, asiq ue tiraria por la primera, o bien comprar una Q60a donde no vayan a poner problemas para devolucion), le pasa la mano por la cara de MUY MALA manera

y mira que este canal no es de mi devocion pero en este caso es que las cosas son como las pone.

SI quieres Tv de led 50" buenas, has de pagarlas, aunque no mucho mas que el precio oficial de esa nano

Yo miraria a ver si puedes agenciarte una QN90a de wallapop de 50", son nuevas de la gente que se las "dan" con la hipoteca y estan la mayoria sin abrir siquiera, y las puedes sacar entrer 750 y 850 facil.

Estamos hablando de una FALD de 448 zonas panel 120hz hdmi 2.1 y unos 1100/1200 nits, con VRR gsync, etc etc etc etc, vamos una gama alta.

Si no miraria la samsung q80a/au9005, la Q80a esta a 710 en Fnac la au9005 en 550 euros en Pccomponentes 0 en worten.

Aqui la Q80a pierdes los 120hz, la Au9005 tienes 120hz pero solo a 1080p si bien tienes vrr/gsync y bueno por ese precio pues tampoco puedes pedir milagros

El precio de la x90j es que no lo pagaba, esta a 890 euros para eso me estiro hasta la Qn90a aunque tenga que pagar mas , porque es inifinitamente mejor TV en todo , pero INFNITAMENTE!!!

la putada es que ahora mismo no hay ofertas de la QN90a nuevas, hace poco estaban por 800 y pico, asi que o bien miras por wallapop, o bien esperas ofertas que no tardaran en poner, si es tu modelo escogido

Gracias

Vaya diferencia abismal en la comparativa del video

Lo mas seguro es que la devuelva, tengo tiempo para pensarlo
El tema es que quiero todas las carasteristicas ideales para la ps5, pero claro si trae vrr y todo lo demas pero la imagen es mala mejor una tv que no traiga vrr y demas pero que se vea bien.

El tema del dinero es importante porque no es mi tv principal y solo va a usarse en juegos pero aun asi deveria tener algo más de calidad.

Seguramente la devuelva y me lo tome con calma, tenía algo de prisa porque queria disfrutar el GT7 en una tv con algo mas de 720 pp de resolucion que es lo que tiene la que uso ahora pero creo que mejor me espero a que salgan las nuevas y pillar una de las actuales que liquiden en algun sitio.

Lo que no puedo es pasar de gastarme 580€ a 800€, el tema es que es solo para jugar a Gran turismo, si le fuese dar un uso más amplio está claro que no pillaba esta Lg y me gastaría más, si fuese para el salón pillaría sin duda la Q95a.

Lo que no dije es que con la tv me regalaron unos auriculares valorados en 180€ (Lg tone FP8) que pretendía vender por unos 50€ y asi rebajar más el precio de la tv pero me da que que como mucho los venderé por 30€.

Al final si me voy a gastar más dinero en una tv solo para jugar ( en una habitación aparte) pues mejor me compro una tv para el salón para sustituir la Lg 65sm9000 (que tarde o temprano se irá) y traslado la Sm9000 a la habitación para la consola.

Pero estamos en las mismas, de sustituir la tv del salón mejor ya a una de 75" pero si ya están caras las de 65" ni te cuento las de 75" }:/
Ashtyr escribió:@fulgury hablas de 55"?

Un saludo

Efectivamente, hablaba de 55". Me has roto todos los esquemas [+risas] . Por lo que veo la Q80a no tiene HDMI 2.1 y ya que compro TV quiero aprovechar la PS5, por esto me estoy limitando mucho en modelos.

La C1 está en de oferta en ElectronicaUno a 1049€....

Hay ofertas en ECI del 17 al 20 de Febrero.

_Saludos
fulgury escribió:
Ashtyr escribió:@fulgury hablas de 55"?

Un saludo

Efectivamente, hablaba de 55". Me has roto todos los esquemas [+risas] . Por lo que veo la Q80a no tiene HDMI 2.1 y ya que compro TV quiero aprovechar la PS5, por esto me estoy limitando mucho en modelos.

La C1 está en de oferta en ElectronicaUno a 1049€....

Hay ofertas en ECI del 17 al 20 de Febrero.

_Saludos

la Q80a si tiene HDMI 2.1 en 55" o superiores , es en 50" donde no lo tiene, si buscas 55 por 760 euros es una Tv buenisima!!!

felisardo escribió:
Ashtyr escribió:

Lg 50nano86

Gracias

Vaya diferencia abismal en la comparativa del video

Lo mas seguro es que la devuelva, tengo tiempo para pensarlo
El tema es que quiero todas las carasteristicas ideales para la ps5, pero claro si trae vrr y todo lo demas pero la imagen es mala mejor una tv que no traiga vrr y demas pero que se vea bien.

El tema del dinero es importante porque no es mi tv principal y solo va a usarse en juegos pero aun asi deveria tener algo más de calidad.

Seguramente la devuelva y me lo tome con calma, tenía algo de prisa porque queria disfrutar el GT7 en una tv con algo mas de 720 pp de resolucion que es lo que tiene la que uso ahora pero creo que mejor me espero a que salgan las nuevas y pillar una de las actuales que liquiden en algun sitio.

Lo que no puedo es pasar de gastarme 580€ a 800€, el tema es que es solo para jugar a Gran turismo, si le fuese dar un uso más amplio está claro que no pillaba esta Lg y me gastaría más, si fuese para el salón pillaría sin duda la Q95a.

Lo que no dije es que con la tv me regalaron unos auriculares valorados en 180€ (Lg tone FP8) que pretendía vender por unos 50€ y asi rebajar más el precio de la tv pero me da que que como mucho los venderé por 30€.

Al final si me voy a gastar más dinero en una tv solo para jugar ( en una habitación aparte) pues mejor me compro una tv para el salón para sustituir la Lg 65sm9000 (que tarde o temprano se irá) y traslado la Sm9000 a la habitación para la consola.

Pero estamos en las mismas, de sustituir la tv del salón mejor ya a una de 75" pero si ya están caras las de 65" ni te cuento las de 75" }:/

Devuelvela, esa TV es un mojon , si te la quedas te vas a estar arrepintiendo cada dia, por esos 580 euros las mejores opciones serian la au9005/9075 tienes vrr, y dentro de lo malo tienes 120hz a 1080.

Tu necesitas una de 50" no, que me lio ya con el compañero [+risas]

La tienes en 550/560 euros en pccomponentes y worten como te indique arriba

Pero sobre todo se ve muchisimo mejor que las LG,,LG fuera de oleds son mierdas, mucho ojo con las reviews que veis como bien ha indicado @Tocinillo antes, ya que hay mucho publireportaje encubierto.
Alguien me puede confirmar si la SAMSUNG 55 QN93A tiene panel VA no IPS como la 80/90 y por que no recomendais la SONY X90J que tambien estaba interesado ( sobre todo por el precio y su procesador)
gracias y saludos
@lalopichon yo me he pillado una x90j y encantado! EmEs verdad, que la tengo hace dos días, pero para mí, a sido un salto de calidad muy bueno!
Lo único, que no me acaba de convencer, es el mando, pero si poderme ir a una gama alta y la Sony, siendo gama media/ alta, me parece genial de precio y de características que tiene!
@Ashtyr

Me llega una de 50"· ademas de que son panel va en este tamaño pero me valdría una de 55"

De worten no quiero saber nada y pccomponentes pssss

Estoy casi seguro que la voy a devolver, tengo tiempo para pesarlo, despues veré que hago, quizas espere a las nuevas por las bajadas de precio de las actuales, y ya veremos si no acabo comprando una para el salón y dejar la del salon para la consola.

Ya he decidido devolverla, probando un juego he podido ver lo mediocre que es, hasta me da que el movimiento no era muy fluido.

Ya solo por el sonido se merecen que la devuelva, aunque a mi me da igual porque tengo un equipo viejuno pero una tv de 900€ no puede tener ese sonido tan patético.
lalopichon escribió:Alguien me puede confirmar si la SAMSUNG 55 QN93A tiene panel VA no IPS como la 80/90 y por que no recomendais la SONY X90J que tambien estaba interesado ( sobre todo por el precio y su procesador)
gracias y saludos

La Q80a es panel VA en Europa

Todas las Qn93 y Qn95 son panel VA

Todas las Qn90 son IPS menos la de 50"

Todas las Qn85 son IPS menos la de 85"

Todas las Qn900 y 800 son VA

Un saludo

felisardo escribió:@Ashtyr

Me llega una de 50"· ademas de que son panel va en este tamaño pero me valdría una de 55"

De worten no quiero saber nada y pccomponentes pssss

Estoy casi seguro que la voy a devolver, tengo tiempo para pesarlo, despues veré que hago, quizas espere a las nuevas por las bajadas de precio de las actuales, y ya veremos si no acabo comprando una para el salón y dejar la del salon para la consola.

Ya he decidido devolverla, probando un juego he podido ver lo mediocre que es, hasta me da que el movimiento no era muy fluido.

Ya solo por el sonido se merecen que la devuelva, aunque a mi me da igual porque tengo un equipo viejuno pero una tv de 900€ no puede tener ese sonido tan patético.

Si te cabe de 55 iria a por la Q80a de 5" en Fnac a 760 euros creo que esta.

Luego te he dicho esas tiendas para el modelo de 50", pero esta en otras a precio parecido

Un saludo
Gracias por tu ayuda.

Ahora voy a gestionar la devolución y que todo vaya bien.

La Q,80 puede ser la candidata ideal, aunque habia visto que tenía alguna carencia pero en 50" creo, ahora mismo no me acuerdo, era algo que tenía que ver con las consolas de nueva generación, pero en 55" ips y en 50" va no?

Ese precio es para tiendas que venden a traves de Fnac, con Fnac directamente 900€

No voy a tener prisa

Saludos
6870 respuestas