FEATHIL escribió:@Tocinillo No soy muy fan de Samsung por lo de la publicidad invasiva pero...el rendimiento de esa QLed es espectacular. Habiendo devuelto una LG C1, creo que me decantaré por esta QLed ya que la diferencia es mínima y me evito tema de quemados; vienen dos niños de camino y la tele se va a usar con mucho contenido que, en mi opinión, es propicio a quemaduras y era el miedo que tenía con una Oled (canales infantiles y demás con mucho logo en pantalla de forma permanente)
Una pregunta sobre el conflicto Samsung y Dolby. Como afecta esto al rendimiento de consola? Hay compatibilidad de la Play 5 con el estándar de Samsung sobre su versión del HDR?
En el tema de la consola el no tener dolby no le afecta mas alla de no usar el dolby claro, pero si tienes HGIG que visto lo visto es la mejor opcion, por mucho ruido que haga el Dolby.
En el caso de Ps5 ademas se te junta de que no usa ni parece que vaya a usar DV juego, asi que ....
Vale para la configuracion del HDR de la consola ya te ha indicado
@Tocinillo donde mirar , pero eso contar clicks unos 15 uno arriba uno abajo dejaria, en fin en el video lo tienes miralo qu ehablo de memoria.
EN series X es mas facil, para todos se aprietan los 4 gatillos del mando dentro de la app de ajuste y ves que valores exactos estas poniendo.
En la Tv en modo juego pondria intensificador de contraste en bajo , bajaria el detalle en sombra 2 o 3 puntos, gamma automatico, color al gusto segun quieras mas o menos saturacion, activar HGIG se lamma hdr juego o algo asi, y el mejorador de juegos que mejora una barbaridad el sonido.
Y una vez hecho esta ajustar el hdr de la consola, NO ANTES!!!, primero la Tv y luego el HDR.
El mayor problema viene en juegos antiguos que no soportan HGIG, por suerte ya lo soportan todos , va camino de estandarizarse.
EN esos juegos el problema es que como el DTM de la TV no se puede desactivar has de ajustar dentro del juego, y fijandote en el resultado, no en las pantallas de ajuste que te pueden dar valores erroneos.
Ajustas juegas y segun veas corriges, subir o bajar brillo, subir o bajar contraste etc etc pero no fiarte de lo que te diga los silider de ajuste.
Como digo por suerte elHGIG ya se usa en todos los juegos nuevos y funciona perfectamnete si has ajustado bien el hdr de la consola.
Si ya tienes consola y juegos ajustados para tu Tv anterior recuerda que tienes que ajustarlos de nuevo,
Un saludo
davidDVD escribió:@Ashtyr Ya, OLED de 42" o la The Frame de 43"
En ese caso la más completa es la primera, de precios me parece que serán bastante parecidas (y algunas Samsung de esos tamaños ni siquiera llegan a España)
Me hace falta ya y toca esperar hasta mayo mínimo, puff... espero que no me toque jugar a GoW Ragnarök en la que tengo ahora (una Sony de 768p xD)
ostia the frame la del 2022 la han mejorado una barbaridad, pero mejorado para su uso, parecer un cuadro le han puetso un antirreflejos que ni la mia!!! BRUTAL, la ves y parece un cuadro de verdad , no una pantalla con una imagen.
Pero para uso de juegos va a ser mejor seguramente la Oled de 42, aun no se las espcificaciones finales de The frame 2022 pero casi te aseguraria que si , mejor el Oled, al fin y al cabo las Frame su uso especifico no es usarlo para juegos.
@SuperDan2000 Es que es eso y tanto tu Q9fn como mi Q90r han sido superadas, y mucho mas aun en su peor faceta el modo juego.
Pero muchos recomiendan y o compran oled sin parase a pensar si por su uso o habito de visionado seria mejor una led.
Señores que la tecnologia avanza , y una led actual gama alta es un bicho MUY importante