[HILO OFICIAL] TV para PS5

@Ashtyr Ya, OLED de 42" o la The Frame de 43"

En ese caso la más completa es la primera, de precios me parece que serán bastante parecidas (y algunas Samsung de esos tamaños ni siquiera llegan a España)

Me hace falta ya y toca esperar hasta mayo mínimo, puff... espero que no me toque jugar a GoW Ragnarök en la que tengo ahora (una Sony de 768p xD)
El cambio que vas a hacer es brutal.

Pillate la c1 en 48 que será lo mismo. Ya que la c2 solo lleva panel evo a partir de 55'
@Tocinillo No soy muy fan de Samsung por lo de la publicidad invasiva pero...el rendimiento de esa QLed es espectacular. Habiendo devuelto una LG C1, creo que me decantaré por esta QLed ya que la diferencia es mínima y me evito tema de quemados; vienen dos niños de camino y la tele se va a usar con mucho contenido que, en mi opinión, es propicio a quemaduras y era el miedo que tenía con una Oled (canales infantiles y demás con mucho logo en pantalla de forma permanente)

Una pregunta sobre el conflicto Samsung y Dolby. Como afecta esto al rendimiento de consola? Hay compatibilidad de la Play 5 con el estándar de Samsung sobre su versión del HDR?
FEATHIL escribió:@Tocinillo No soy muy fan de Samsung por lo de la publicidad invasiva pero...el rendimiento de esa QLed es espectacular. Habiendo devuelto una LG C1, creo que me decantaré por esta QLed ya que la diferencia es mínima y me evito tema de quemados; vienen dos niños de camino y la tele se va a usar con mucho contenido que, en mi opinión, es propicio a quemaduras y era el miedo que tenía con una Oled (canales infantiles y demás con mucho logo en pantalla de forma permanente)

Una pregunta sobre el conflicto Samsung y Dolby. Como afecta esto al rendimiento de consola? Hay compatibilidad de la Play 5 con el estándar de Samsung sobre su versión del HDR?

Los juegos de ps5 no usan ni pueden usar Dolby Vision, por tanto al usar el HDr de toda la vida no hay problema.
FEATHIL escribió:@Tocinillo No soy muy fan de Samsung por lo de la publicidad invasiva pero...el rendimiento de esa QLed es espectacular. Habiendo devuelto una LG C1, creo que me decantaré por esta QLed ya que la diferencia es mínima y me evito tema de quemados; vienen dos niños de camino y la tele se va a usar con mucho contenido que, en mi opinión, es propicio a quemaduras y era el miedo que tenía con una Oled (canales infantiles y demás con mucho logo en pantalla de forma permanente)

Buenas compi, cual dices, la QN95A? Es un pepino de TV y muy muy buena consola para jugar a la PS5, por varios motivos:

- Samsung es la impulsora del HDR10+, por lo que nunca veremos Dolby Vision en sus teles...

-...pero resulta que Sony no va a meter Dolby Vision en la PS5, así que ese punto te da lo mismo.

Una TV top, cuando la probé me encantó y muy cerca de las OLED en nivel de negros (a veces indistinguibles) y para jugar muy buena pues rondaba los 9 ms de input lag.

Recordad que para ajustar bien el HDR de la PS5 en estas teles hay que contar los clicks, ya que en Samsung el tone mapping no se puede desactivar. Sería así, a partir del minuto 12:

Además os aconsejaría quitar el ecualizador de negros y poner lo del detalle en sombra en -2 creo que era. En esto @Ashtyr y @SuperDan2000 os pueden guiar mejor que yo.
Nueva tanda de ignorados a la lista. No tengo porqué aguantar insultos y desagravios de nadie.

En el tema de la consola el no tener dolby no le afecta mas alla de no usar el dolby claro, pero si tienes HGIG que visto lo visto es la mejor opcion, por mucho ruido que haga el Dolby.

En el caso de Ps5 ademas se te junta de que no usa ni parece que vaya a usar DV juego, asi que ....

Vale para la configuracion del HDR de la consola ya te ha indicado @Tocinillo donde mirar , pero eso contar clicks unos 15 uno arriba uno abajo dejaria, en fin en el video lo tienes miralo qu ehablo de memoria.

EN series X es mas facil, para todos se aprietan los 4 gatillos del mando dentro de la app de ajuste y ves que valores exactos estas poniendo.

En la Tv en modo juego pondria intensificador de contraste en bajo , bajaria el detalle en sombra 2 o 3 puntos, gamma automatico, color al gusto segun quieras mas o menos saturacion, activar HGIG se lamma hdr juego o algo asi, y el mejorador de juegos que mejora una barbaridad el sonido.

Y una vez hecho esta ajustar el hdr de la consola, NO ANTES!!!, primero la Tv y luego el HDR.

El mayor problema viene en juegos antiguos que no soportan HGIG, por suerte ya lo soportan todos , va camino de estandarizarse.

EN esos juegos el problema es que como el DTM de la TV no se puede desactivar has de ajustar dentro del juego, y fijandote en el resultado, no en las pantallas de ajuste que te pueden dar valores erroneos.

Ajustas juegas y segun veas corriges, subir o bajar brillo, subir o bajar contraste etc etc pero no fiarte de lo que te diga los silider de ajuste.

Como digo por suerte elHGIG ya se usa en todos los juegos nuevos y funciona perfectamnete si has ajustado bien el hdr de la consola.

Si ya tienes consola y juegos ajustados para tu Tv anterior recuerda que tienes que ajustarlos de nuevo,

Un saludo

davidDVD escribió:@Ashtyr Ya, OLED de 42" o la The Frame de 43"

En ese caso la más completa es la primera, de precios me parece que serán bastante parecidas (y algunas Samsung de esos tamaños ni siquiera llegan a España)

Me hace falta ya y toca esperar hasta mayo mínimo, puff... espero que no me toque jugar a GoW Ragnarök en la que tengo ahora (una Sony de 768p xD)

ostia the frame la del 2022 la han mejorado una barbaridad, pero mejorado para su uso, parecer un cuadro le han puetso un antirreflejos que ni la mia!!! BRUTAL, la ves y parece un cuadro de verdad , no una pantalla con una imagen.

Pero para uso de juegos va a ser mejor seguramente la Oled de 42, aun no se las espcificaciones finales de The frame 2022 pero casi te aseguraria que si , mejor el Oled, al fin y al cabo las Frame su uso especifico no es usarlo para juegos.

@SuperDan2000

Es que es eso y tanto tu Q9fn como mi Q90r han sido superadas, y mucho mas aun en su peor faceta el modo juego.

Pero muchos recomiendan y o compran oled sin parase a pensar si por su uso o habito de visionado seria mejor una led.

Señores que la tecnologia avanza , y una led actual gama alta es un bicho MUY importante
Buenas, alguien tiene la Samsung qn95a?

Hace días que tengo problemas con la tv y la ps5, enciendo la consola y no se oye nada, casi siempre tengo que volver a reiniciar la consola o desconectar y volver a conectar el hdmi para qué se solucione. En una ocasión tuve que apagar la tele.

Hace un par de días que de repente se queda la pantalla en negro por unos segundos mientras juego.

He probado a conectarlo en otras entradas pero pasa lo mismo.
alexgn87 escribió:Buenas, alguien tiene la Samsung qn95a?

Hace días que tengo problemas con la tv y la ps5, enciendo la consola y no se oye nada, casi siempre tengo que volver a reiniciar la consola o desconectar y volver a conectar el hdmi para qué se solucione. En una ocasión tuve que apagar la tele.

Hace un par de días que de repente se queda la pantalla en negro por unos segundos mientras juego.

Yo probaba con otro HDMI y si no, en otra TV, por ir descartando.

Si, revisa que tu HDMI sea 2.1, aunque el de la PS5 ya lo es.
Jur...

Bueno, pues como ha acabado el año y además muchos modelos empiezan a tener descuentos, pongo mi valoración de mejores pantallas del año para PS5

Mejor pantalla relación calidad-prestaciones-precio para jugar: LG C1

Mejor pantalla para jugar por prestaciones/calidad: Sony A80J (y su modelo superior A90J)

Mejor pantalla para jugar (65%) y ver películas (35%): Sony A80J

Mejor pantalla para películas (65%) y jugar (35%): Panasonic JZ1500

Mejor pantalla para películas: Panasonic JZ1500

Pantalla mejor calibrada de fábrica: Panasonic JZ1500 (modo Filmmaker)

Un saludo.
@Ferdopa si la Pana la pones como la mejor para películas (entiendo que por mejor calidad de imagen) y además puede hacer 4k120VRR (cosa que la Sony por ahora no).
Porque pones a la AJ80 por encima de la JZ1000 o JZ1500 en la categoría de mejor para juegos?

Lo pregunto por curiosidad, por si hay algún motivo técnico que se me escape, ya que yo pondría antes la Panasonic que la Sony por lo comentado.

Un saludo
Jur...

Las Sony dan un poco más de nitidez en el contenido de origen "digital" (60hz, imágenes de videojuegos), y el límite de luminosidad en los niveles altos de nits está un poco menos limitado que en las Panasonic (vamos, que "brillan" un poco más)

Eso sí, la diferencia es muy, muy pequeña, y salvo que pongas las dos a la vez en escenas muy concretas, apenas hay diferencias.

Sony poco a poco se ha poniendo las pilas en las gamas OLED. Aún así y en mi opinion, en relación calidad-prestaciones-precio para jugar LG sigue siendo el ejemplo a seguir.

Un saludo.
Ok, lo desconocía, pero la verdad es que si están muy parejas.
Totalmente de acuerdo que día de hoy para jugar las LG son imbatibles en base a su precio.

Y este 2022 continuará igual puesto que los nuevos modelos de Sony, Panasonic y Philips parece que no contaran con el último chipset de Mediatek con 4 hdmi2.1.

Sera interesante los modelos de 2023 donde todas las marcas deberían tener solventados los peros actuales para jugar. De este año el modelo que más me llama es la G2 con disipador.

Un saludo
Algo de offtopic. Ya pregunté hace unas semanas por una TV. Me recomendó el compañero daniel78 la tcl c722 (aunque al final acabaron comprando la p615) Ahora busco para mí una de 32" para la habitación. Uso: series y películas.

¿Algo decente en este tamaño que parece que está casi abandonado?

Edito: compraré una nueva para el salón y la de este se va para la habitación
Pues a mí en Reyes me ha caído la LG '50' Nano 88. Parece que cumple con todo lo que necesito para la nueva generación,al menos unos años.

Mi idea era la C1 pero bueno,por ahora las pocas horas que he podido jugar con esta,estoy contento.
canary8 escribió:Pues a mí en Reyes me ha caído la LG '50' Nano 88. Parece que cumple con todo lo que necesito para la nueva generación,al menos unos años.

Mi idea era la C1 pero bueno,por ahora las pocas horas que he podido jugar con esta,estoy contento.

Esa es panel va, igual es la mejor compra de las nanocell, a ver que tal te va.
No sé si le pasará a mucha gente pero, cuando enciendo la consola, interfiere con la señal de la televisión. Iba a quejarme de ello pero solamente pierdo la señal de Telecinco por lo que casi diría que es una ventaja [carcajad]
FEATHIL escribió:No sé si le pasará a mucha gente pero, cuando enciendo la consola, interfiere con la señal de la televisión. Iba a quejarme de ello pero solamente pierdo la señal de Telecinco por lo que casi diría que es una ventaja [carcajad]

Es una bendición lo que te pasa [carcajad] es como, en su tiempo, tener una ps4 con el PT instalado [carcajad]
FEATHIL escribió:No sé si le pasará a mucha gente pero, cuando enciendo la consola, interfiere con la señal de la televisión. Iba a quejarme de ello pero solamente pierdo la señal de Telecinco por lo que casi diría que es una ventaja [carcajad]

Que suerte, como lo has hecho?? Yo quiero [360º]
@FEATHIL ¿también afecta a las demás TV de la casa? Si es así te doy 2000€ por ella xD
Cloud13 escribió:@FEATHIL ¿también afecta a las demás TV de la casa? Si es así te doy 2000€ por ella xD

Imagen
@dantemugiwara @Cloud13 @Pobeng75 @ivanpowerade

Pues a ver, habiendo devuelto la LG C1 que pille, me he quedado con la tele de 4k que tenia una, Hisense 50K321UW 50" LED UHD que compre en 2015. Pues bien, a dicha tele nunca le habia puesto consola alguna y menos la Play 5. Tiene 2 HDMI 2.0 y...uno de ellos no funciona y el que si lo hace...me desintoniza SOLO Telecinco, tal cual, el resto de cadenas funcionan como si nada [carcajad] [carcajad]

PS: Por cierto, me ha sorprendido la Hisense que tengo, la esperaba mucho peor y, una vez calibrada, no esta mal. A ver, no tiene HDR ni Dolby y es HDMI 2.0 pero, para lo que me costo (469€) pues ni tan mal. No se si servirá para aguantarme que la Samsung GQ65QN95A baje algo o que, dependerá del ansia [ayay] [ayay]
Por que devolviste la C1??
Big kaiser escribió:Por que devolviste la C1??

No por problema de la tele sino porque me vino rota debido a los cafres del transporte. Cuando pedí la reclamación a Media Markt me dijeron que ya no les quedaban modelos a ese precio así que pedí reembolso. Después vi la Samsung que comenté mas arriba y me esperare a que baje un pelin de precio la de 65'' para dar el salto.
@alexgn87 me pasa lo mismo que a ti con la tv QN95A y hay mas casos en foro de samsung italia y españa, solo pasa con la ps5 conectada, no se si es algun problema de compatibilidad, yo he intentado arreglarlo de muchas formas y nada, dicen que con la tele apagada si enciendes la ps5 si detecta bien el audio, (no lo he probado aun) pero con la tele encendida no reconoce el audio... y hay que apagar consola y encender o activar y desactivar modo juego. esperemos que actualicen o algo. yo compre la tele este mes de enero, tu la tienes de antes y no tenias problemas anteriormente?
Necesito a causa del mueble del salón que la pantalla sea lo más fina posible. He visto las TV airslim de Samsung, ¿alguien sabría decirme de más televisiones así de planas o de cómo se llamaría esta característica en modelos de LG u otras marcas? Gracias.

Desactiva HDMI CEC en la PS5 por ahi dicen que viene el problema y a esperar nuevo firm que lo arregle,
FranMlg escribió:Necesito a causa del mueble del salón que la pantalla sea lo más fina posible. He visto las TV airslim de Samsung, ¿alguien sabría decirme de más televisiones así de planas o de cómo se llamaría esta característica en modelos de LG u otras marcas? Gracias.

Pero más que la televisión, que muchas son ya muy planas, no te interesaría saber el tamaño de las peanas donde se soporta? Si la vas a tener encima de un mueble y este es pequeño, las peanas se te pueden salir. Hay modelos con paneles muy finos con unas cacho peanas que... [carcajad] [carcajad]
FEATHIL escribió:
FranMlg escribió:Necesito a causa del mueble del salón que la pantalla sea lo más fina posible. He visto las TV airslim de Samsung, ¿alguien sabría decirme de más televisiones así de planas o de cómo se llamaría esta característica en modelos de LG u otras marcas? Gracias.

Pero más que la televisión, que muchas son ya muy planas, no te interesaría saber el tamaño de las peanas donde se soporta? Si la vas a tener encima de un mueble y este es pequeño, las peanas se te pueden salir. Hay modelos con paneles muy finos con unas cacho peanas que... [carcajad] [carcajad]

Me interesa la pantalla porque la tengo que colocar digamos delante de las estanterías en un espacio de 13,cm y medio que queda, que habría que repartir entre la pantalla y el espacio que ocupe la peana/patas hacia delante y hacia detrás (hacia detrás si que podrían ocupar espacio las peana, pero no la tele).
Los que tenéis una Samsung Q80T que configuración tenéis para jugar?
Perdón si no es el sitio para preguntar. ¿Se pilló alguien una LG con la promo que te devolvían parte del dinero? Es que me piden para registrarme en la web un código de verificación pero no tengo ni idea de donde mirarlo. Gracias.
dudoso27 escribió:Perdón si no es el sitio para preguntar. ¿Se pilló alguien una LG con la promo que te devolvían parte del dinero? Es que me piden para registrarme en la web un código de verificación pero no tengo ni idea de donde mirarlo. Gracias.

Yo lo estuve mirando cuando me pille la LG C1 pero como la devolví nunca lo completé. Aqui están las instrucciones, parece bastante sencillo.
@FEATHIL Muchas gracias. Es que en El Paso 2, que pide registrarse, me solicita ese código de verificación que no se donde mirarlo.
dudoso27 escribió:@FEATHIL Muchas gracias. Es que en El Paso 2, que pide registrarse, me solicita ese código de verificación que no se donde mirarlo.

Pero es código de verificación para validar el crearte una cuenta? Si es así, te lo puedes saltar haciendo login con google account o con la de FB. No soy muy fan de hacer login con esas cosas pero...además de que, según creo recordar, no había tampoco mucho tiempo para solicitar la devolución del dinero así que igual te compensa intentarlo así.
@FEATHIL Ya lo he resuelto, muchas gracias :)
Buenas a todos,

Me han regalado un TV Philips 43PUS7956 Ambilight.

Que decir que es una gozada el TV, pero hay juegos que veo el juego algo "oscuro"

Los ajustes de la TV no es que ofrezcan una gran ayuda para configurarla, pero la verdad que me gustaría saber si alguien me podría ayudar en este caso.

Estoy jugnado al Horizon Zero Dawn y a pesar de los años se ve de escándalo, aunque a veces noto como oscuro los personajes/entorno.

Alguien con una serie Philips 7900 que me pueda ayudar o alguien que entienda o me pueda dar uunos parametros para mi TV?

Mil gracias a todos.
FEATHIL escribió:

La C1 es de papel de fumar y la base pesa un cojón, eso si los altavoces cojonudos. Suena de la hostia para ser integrados de la tele sin barra de sonido.
Epethe Khan escribió:
FEATHIL escribió:

La C1 es de papel de fumar y la base pesa un cojón, eso si los altavoces cojonudos. Suena de la hostia para ser integrados de la tele sin barra de sonido.

Doy fe de que es así de fina que los manazas de transporte se la cargaron y la tuve que devolver [buuuaaaa]
Yo fue llegar allí y cogerla en el coche y pa casa jejeje.
Fonsot escribió:Buenas a todos,

Me han regalado un TV Philips 43PUS7956 Ambilight.

Que decir que es una gozada el TV, pero hay juegos que veo el juego algo "oscuro"

Los ajustes de la TV no es que ofrezcan una gran ayuda para configurarla, pero la verdad que me gustaría saber si alguien me podría ayudar en este caso.

Estoy jugnado al Horizon Zero Dawn y a pesar de los años se ve de escándalo, aunque a veces noto como oscuro los personajes/entorno.

Alguien con una serie Philips 7900 que me pueda ayudar o alguien que entienda o me pueda dar uunos parametros para mi TV?

Mil gracias a todos.

Si te vale esta guía:

https://www.timelapses.es/blog/2020/11/ ... lips-2020/

La base es la misma pues los menús poco o nada han cambiado.
canary8 escribió:Pues a mí en Reyes me ha caído la LG '50' Nano 88. Parece que cumple con todo lo que necesito para la nueva generación,al menos unos años.

Que tal la tv?
felisardo escribió:

Que tal la tv?

No he podido darle toda la caña que me gustaría pero por ahora estoy súper contento.

Seguramente las habrá mucho mejores,pero creo que cumple con todo lo que necesito para sacar partido al máximo de este generación. Yo recomiendo su compra totalmente a día de hoy.
canary8 escribió:
felisardo escribió:

Que tal la tv?

No he podido darle toda la caña que me gustaría pero por ahora estoy súper contento.

Seguramente las habrá mucho mejores,pero creo que cumple con todo lo que necesito para sacar partido al máximo de este generación. Yo recomiendo su compra totalmente a día de hoy.

Pues casi que me acabas de convencer, total solo es para jugar a Gt Sport y algun que otro juego de vez en cuando, por unos 180€ más podría pillar la sony xj90 de 55" pero creo que me voy a conformar con esta.

Gracias
Hola, estoy pensando en comprar una PS5, tengo una QE55Q68T en la habitación y una QE65Q64R en el salón, ¿Merece la pena la PS5 con una Q68T? (Ya que es de solo 60hz) ¿Con cuál de las dos TVs la disfrutaría más?

Gracias.
@francisco94 con 60hz te sobra para toda la generación. Solo habrá 4 juegos fps que tienen opción de 120fps y se nota en los gráficos una barbaridad.
y1nta0 escribió:@francisco94 con 60hz te sobra para toda la generación. Solo habrá 4 juegos fps que tienen opción de 120fps y se nota en los gráficos una barbaridad.

¿Y esos juegos de 120 fps bajaría la resolución no? Quiero decir, no habrán juegos 4k/120 fps al mismo tiempo no? Es que además también he leído que la Q60T al ser una samsung de gama baja no es muy adecuada para la nueva generación PS5/XboxSX.
6871 respuestas